Avisos

LG Optimus L9 Todo sobre el LG Optimus L9

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/12/13, 16:34:10
Array

[xs_avatar]
Miles760 Miles760 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: LG Optimus L9 P760
Tu operador: Movistar
Que debo hacer?

Hola! Veréis, tengo un P760 con la v20D me parece (La de orange, no se cual pero no es libre); tengo root y menu cwm. Lo que quería saber es:

¿Qué he de hacer para instalarme una ROM?
Creo que me falta desbloquear el Bootloader, pero no sé si para eso tengo que cambiarme a una kdz libre; y si tengo que pasarme a una kdz libre, ¿se me pierde el root y cwm?

¿Qué es lo más recomendable para tener más aplicaciones instaladas?
He estado mirando los metodos de cambio de memoria y tal, pero, he visto que no sirven para datos de Aplicaciones, que es lo que quiero. Tengo una micro sd de 16 gb, lo más recomendable sería particionar la sd y pasar aplicaciones con métodos como link2sd?

Gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 28/12/13, 19:16:22
Array

[xs_avatar]
Mozartillo Mozartillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro; L9 P760; ACE GT-S5830
 Cita: Originalmente Escrito por Miles760 Ver Mensaje
Hola! Veréis, tengo un P760 con la v20D me parece (La de orange, no se cual pero no es libre); tengo root y menu cwm. Lo que quería saber es:

¿Qué he de hacer para instalarme una ROM?
Creo que me falta desbloquear el Bootloader, pero no sé si para eso tengo que cambiarme a una kdz libre; y si tengo que pasarme a una kdz libre, ¿se me pierde el root y cwm?

¿Qué es lo más recomendable para tener más aplicaciones instaladas?
He estado mirando los metodos de cambio de memoria y tal, pero, he visto que no sirven para datos de Aplicaciones, que es lo que quiero. Tengo una micro sd de 16 gb, lo más recomendable sería particionar la sd y pasar aplicaciones con métodos como link2sd?

Gracias de antemano
Hola Miles760, para poder instalar custom roms tienes que abrir el bootloader con una kdz libre JB (V20) siguiendo algún tutorial al dedillo (no siempre se consigue, parece un poco aleatorio);

al flashear con kdz pierdes el root y el recovery "por aplicación" (bootstrap),

si consigues abrir el botloader, en los mismos tutotriales tienes información para instalar un recovery permanente, desde el que puedes flashear un superuser (zip) sin mayor problema.

Yo utilizo link2sd y estoy muy satisfecho con él.
Saludos. Buena suerte.
GT-S5830 con NVKY-KITKAT-4.4-RC1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/13, 16:51:06
Array

[xs_avatar]
Miles760 Miles760 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: LG Optimus L9 P760
 Cita: Originalmente Escrito por Mozartillo Ver Mensaje
Hola Miles760, para poder instalar custom roms tienes que abrir el bootloader con una kdz libre JB (V20) siguiendo algún tutorial al dedillo (no siempre se consigue, parece un poco aleatorio);

al flashear con kdz pierdes el root y el recovery "por aplicación" (bootstrap),

si consigues abrir el botloader, en los mismos tutotriales tienes información para instalar un recovery permanente, desde el que puedes flashear un superuser (zip) sin mayor problema.

Yo utilizo link2sd y estoy muy satisfecho con él.
Saludos. Buena suerte.
A ver, según he estado mirando me parece un poco lío lo del Bootloader, por lo que no estoy muy animado a hacerlo.
Con lo que ya tengo (Root, CWM), ¿puedo usar link2sd con particiones hechas en la micro sd?
Responder Con Cita
Viejo 29/12/13, 17:08:12
Array

[xs_avatar]
Mozartillo Mozartillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro; L9 P760; ACE GT-S5830
 Cita: Originalmente Escrito por Miles760 Ver Mensaje
A ver, según he estado mirando me parece un poco lío lo del Bootloader, por lo que no estoy muy animado a hacerlo.
Con lo que ya tengo (Root, CWM), ¿puedo usar link2sd con particiones hechas en la micro sd?
Hola Miles760, sí, puedes usar link2sd sin abrir el bootloader, perfectamente.

Editado: (Yo ya tenía instalada JB libre)
A mi también me daba mucho "respeto" lo de abrir el bootloader, puedes probar a instalar los drivers de omap4boot (con eso no pierdes ni root ni nada).

Para mi esa fue la parte más estresante (con el P760) y seguir pensado si lo abres o no más tarde (como hice yo más o menos un mes después).
Saludos. Buena suerte.
GT-S5830 con NVKY-KITKAT-4.4-RC1

Última edición por Mozartillo Día 29/12/13 a las 17:11:56.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L9

Hora actual: 23:57:26 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /