Para lo bueno y para lo malo solo puedes utilizar la tienda oficial.
Lo bueno es que en principio nada de los que instales podrá "lastrar tu experiencia de usuario" (frase de cabecera de Microsoft para decir "¡no!") y lo malo de tener un solo market es todo lo demás.
Por suerte yo siempre he encontrado lo que he necesitado.
Otro tema es que al ser una plataforma relativamente nueva y todavía con pocos usuarios no hay tantos desarrolladores que saquen sus apps también para Windows Phone (no se han metido nunca a programar para Windows Phone y/o no les interesa porque no la ven como una fuente de ingresos potenciales suficientes). Así que aún no es muy normal que saquen versión para Android, Apples, Windows 8 y Windows Phone, al menos inicialmente (o que los ritmos de desarrollo sean menores).
Para mi es el principal problema de la plataforma: encuentro a faltar apps multiplataforma con la misma calidad o el mismo ritmo de desarrollo (también tenemos aplicaciones realmente buenas). Supongo que este problema irá a menos.
PD: Hay otra explicación al hecho de que no saquen aplicaciones con la misma viveza: ¡nos tienen manía! Es un poco más infantil pero parece que permite vivir más feliz.