Home Menu

Menu



Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android


 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/12/13, 05:09:08
Avatar de Feo2_0
Feo2_0 Feo2_0 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 225
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: USA
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Nexus 4, Mot G (2013)
Versión de ROM: 4.2.1
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Enpezar a pragramar juegos en android

Hola como esta todo el mundo quisiera hacerles una pregunta estoy empezando a programar ,java ya se, pero la verdad no se como empezar a hacer los juegos e visto muchos tuturiales que unos usan libgdx, otros canvas, opengl, otros los ImageView, asi que ya me perdi.

No si se necesito algun framework o como,me alegraira mucho que me dieran una ayudita
Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/12/13, 08:51:24
Avatar de kriogeN
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 4,637
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Versión de ROM: CM13 - CM 11
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 60 comentarios
Tagged: 3 hilos
A mi el que más me gusta (y el que uso) es AndEngine, es muy parecido al Cocos2D de iPhone, el que dicen que es el mejor framework que existe para programar juegos.

LibGDX aunque se programa en Java no es Android, es decir, no puedes añadir código específico de Android en tu aplicación. Por ejemplo imagina que quieres añadir NFC a tu juego, que LibGDX no soporta (realmente no se si lo soporta o no, pero imaginemos que no). No podrías.

En cambio con AndEngine sigues trabajando sobre Android, aunque usando las abstracciones de AndEngine, por ejemplo en vez de Activity utilizas BaseActivity, que hereda de Activity. Puedes usar cualquier librería de Android, por ejemplo yo ahora estoy programando un juego en el que utilizo una librería de WebSocket, y uso la librería de Android directamente.

La única pregunta que de verdad tienes que hacerte es, ¿Quieres que tu juego sea sólo para Android? Si es así, usa AndEngine. Si además quieres que sea para IOS, usa LibGDX.

Programar juegos (al menos juegos complejos) en Canvas o OpenGL descartados, es como programar una app en ensamblador. Si tu juego no va a tener detección de colisiones ni físicas, te lo puedes plantear, pero si va a tener alguna de las 2 cosas, olvídate.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/12/13, 20:01:27
Avatar de Feo2_0
Feo2_0 Feo2_0 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 225
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: USA
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Nexus 4, Mot G (2013)
Versión de ROM: 4.2.1
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
A mi el que más me gusta (y el que uso) es AndEngine, es muy parecido al Cocos2D de iPhone, el que dicen que es el mejor framework que existe para programar juegos.

LibGDX aunque se programa en Java no es Android, es decir, no puedes añadir código específico de Android en tu aplicación. Por ejemplo imagina que quieres añadir NFC a tu juego, que LibGDX no soporta (realmente no se si lo soporta o no, pero imaginemos que no). No podrías.

En cambio con AndEngine sigues trabajando sobre Android, aunque usando las abstracciones de AndEngine, por ejemplo en vez de Activity utilizas BaseActivity, que hereda de Activity. Puedes usar cualquier librería de Android, por ejemplo yo ahora estoy programando un juego en el que utilizo una librería de WebSocket, y uso la librería de Android directamente.

La única pregunta que de verdad tienes que hacerte es, ¿Quieres que tu juego sea sólo para Android? Si es así, usa AndEngine. Si además quieres que sea para IOS, usa LibGDX.

Programar juegos (al menos juegos complejos) en Canvas o OpenGL descartados, es como programar una app en ensamblador. Si tu juego no va a tener detección de colisiones ni físicas, te lo puedes plantear, pero si va a tener alguna de las 2 cosas, olvídate.
Entonces digamos que para empezar a crear un juego necesito una base osea un framework verdad?
Entonces libgdx, AndEngine y opengl son nadamas ni menos que frameworks verdad?
Cual es esa libreria de adroid la que dices que usas directamente?

Yo quiero programar juegos solo para android, no sabras alguna manera de usar el AndEngine en Ecliipse ya que el que ocupo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/12/13, 20:19:47
Avatar de kriogeN
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 4,637
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Versión de ROM: CM13 - CM 11
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 60 comentarios
Tagged: 3 hilos
AndEngine es para Eclipse, porque funciona 100% sobre Android.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/12/13, 20:22:21
Avatar de Feo2_0
Feo2_0 Feo2_0 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 225
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: USA
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Nexus 4, Mot G (2013)
Versión de ROM: 4.2.1
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Muchas gracias y para crear juegos 3D me servira este libreria o tendre que usar otra, es que yo quiero crear un juego como el minecraft
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/12/13, 20:54:51
Avatar de kriogeN
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 4,637
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Versión de ROM: CM13 - CM 11
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 60 comentarios
Tagged: 3 hilos
No, AndEngine está pensada para juegos 2D, aunque funciona sobre OpenGL.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/12/13, 21:06:44
Avatar de Feo2_0
Feo2_0 Feo2_0 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 225
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: USA
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Nexus 4, Mot G (2013)
Versión de ROM: 4.2.1
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
No, AndEngine está pensada para juegos 2D, aunque funciona sobre OpenGL.
No importa, me podrías hacer el favor de pasarme el link para descargarlo es que no lo encuentro.
No hay problema de que publique y venda algún juego hecho por esta librería?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/12/13, 00:20:33
Avatar de Feo2_0
Feo2_0 Feo2_0 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 225
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: USA
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Nexus 4, Mot G (2013)
Versión de ROM: 4.2.1
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Alguien mas es que la verdad no tengo ni idea de como empezar a crear los juegos ando un poco perdido
Ayuda!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/12/13, 23:06:43
Avatar de Truebaj
Truebaj Truebaj no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 275
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo te recomiendo usar libGDX. Solo necesitas saber programar en java y cacharrear con el framework para saber como funciona. Ademas hay bastantes ejemplos para empezar por la red. Lo mejor de todo es que una vez tienes el juego lo puedes usar en Android, iOS, escritorio y HTML5.

Si solo lo quieres para android y necesitas usar alguna característica propia de Android puedes usarla perfectamente a través de interfaces.

Supongamos que quieres usar el NFC de Android, tendrías una interfaz con una serie de métodos y solo en el proyecto de Android le pasarás una implementación valida, Pudiendo asi usar por ejemplo el NFC en Android.

En definitiva mi recomendación es que tengas un nivel decente de Java y tengas nociones básicas de las partes fundamentales del desarrollo de videojuegos. Puedes empezar creando algun remake de juegos facilillos (Tetris, Arkanoid, Space Invaders, etc...) y luego ya ir a por las cosas grandes en 3D.
Y para finalizar ,Si nunca has hecho un juego te recomiendo que empieces por este tutorial sobre como crear un space invaders en 27 pasos (http://balusoft.wordpress.com/2010/0...ders-con-java). Lo crea con java y para el escritorio pero vas cogiendo alguna idea sobre como orientar la programación. Espero que te ayude en algo mi comentario
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 02:54:51 (GMT +2)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007