|
||
|
![]() |
![]() |
bq Edison 2 bq Edison 2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Bq edison 2 3G dual core noa ctualiza a Android 4.2. ¿root y cyanogen?
Hola, quería saber si me podéis decir si la tablet BQ Edison 2 3G, la dual core si se puede actualizar a Android 4.2
He estado mirando información y vi que las quadcore sí, pero esta no he dado con la información. Voy mañana a comprarla y quería saberlo seguro, porque entre en la página de BQ y pone actualización de firmware 1.0.1 y 1.0.2 y otra cosa que es descargar código GPL pero no veo nada que explique qué es cada cosa y cómo hacerlo. Lo que vi está en esta página http://www.bqreaders.com/descargas-edison-2.html En esa página no diferencia entre dual core y quad core, así que entiendo que lo que hay es lo mismo para las dos ¿no? Pero habla de versión de firmware y solo en la parte de GPL habla de una versión de Android, no sé, no veo ningún archivo que diga actualización a Android 4.2 o un manual de actualización. Voy a buscar más por el foro, pero si alguno lo sabéis os agradecería me lo confirméis. Gracias, un saludo.
Última edición por jjaviercs Día 05/12/13 a las 13:47:12. |
|
|
||||
|
||||
el firmware de la edison 2 DUAL CORE es 4.1.1 solo hay 4.2 para la Quad Core, y el firmware es el que pone verison 1.1.0 firmware hard reset, el codigo GPL es para quien quiera trastear y hacer roms (creo) que por si solo no lo puedes instalar en la tablet
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ok, gracias por tu respuesta, es lo que me parecía.
He estado leyendo por el foro, pero me cuesta diferenciar los hilos de la DUAL CORE y la QUAD CORE, en muchos casos no se hace referencia cuando entiendo que son dos modelos distintos y lo que vale para una no vale para la otra porque el chip y por tanto los drivers no son iguales, por lo que veo no hay muchos post, pero sería interesante separarlos, aunque se llaman igual, son modelos distintos a nivel de hardware y actualizaciones, o por lo menos mencionarlo para los novatos como yo ![]() Con los teléfonos Galaxy me defiendo bien, pero ando muy perdido con esta tablet para meterla mano, por lo que agradecería vuestra ayuda en una par de cuestiones: - Si hay un proceso para hacerla root, cuál sería el post adecuado. - Por otra parte, ya que no hay actualización de Android posterior a la 4.1.1, en el foro de BQ y por aquí leí algo de que algunas tablets que no tenían la 4.2 tienen una rom algo de CYANOGEN, con 4.2.2 pero no encontré nada, ¿existe algo de eso para la DUAL CORE? ¿Si es así me podéis decir dónde encontrarla para ir mirando las instrucciones a ver si soy capaz de instalarla? Gracias.
Última edición por jjaviercs Día 05/12/13 a las 13:55:01. |
|
||||
|
||||
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...re-con-rksu/p1
Aquí esta el adecuado, si tienes alguna duda me dices. Simplemente es descomprimir los archivos, instalar los drivers. Irse a la carpeta RKSU que has descomprimido desde el cmd (en windows), e ir poniendo los comandos. |
|
||||
|
||||
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...re-con-rksu/p1
Aquí esta el adecuado, si tienes alguna duda me dices. Simplemente es descomprimir los archivos, instalar los drivers. Irse a la carpeta RKSU que has descomprimido desde el cmd (en windows), e ir poniendo los comandos. ![]() Lo había estado intentando hacer, pero no me reconoce los drivers, adjunto aquí el problema que ya expuse allí, por si alguien por aquí le ha pasado y sabe cómo arreglarlo, no sé si será porque tengo Windows 8.1, creo que sí, pero cuando le doy actualizar dice que tiene el driver más actualizado pero que no funciona el dispositivo. He hecho lo que pones al final de la firma de drivers pero tampoco. Mis dispositivos: - Tablet BQ Edison 2 3G Dual Core - Android 4.1.1 - Kernel 3.0.8+ - Compilación RK30_ANDROID4.1.1-SDK-v2.00.00 1.0.2_20130809-08:25 En el apartado de información del tablet pone en la compilación RK30 pero con Antutu pone cpu RK3188 ARM Cortex-A9. - Pc con Windows 8.1 Pro 64 bits - Portátil con Windows 8.1 Pro 64 bits Los drivers que he intentado poner son los del archivo recopilatorio de Win8 64 bits. Lo he intentado también desde un portátil y me pasa exactamente lo mismo. En ambos ordenadores con la tablet encendida se ven perfectamente las unidades de disco, aunque falta el driver para el dispositivo bq, mientras que cuando lo hago con la tecla volumen + y el on, aparece "No se reconoce el dispositivo USB" y luego en el administrador de archivos indica "Dispositivo USB desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo). Lógicamente al abrir el RKAndroidTool aparece "No Found RKAndroid rock usb". ¿Alguna idea para solucionar esto de los drivers y poder rootearla? Al parecer en otro post alguien comentaba que con e l8.1 tenia este problema. ¿No valdría con cambiar el archivo .inf? No sé si será eso, pero poco cambia de Windows 8 al 8.1, quizá sea que el archivo .inf no venga adaptado para esta versión, pero no sé cómo se cambia eso. Gracias y saludos
Última edición por jjaviercs Día 05/12/13 a las 17:22:08. |
|
||||
|
||||
Hola, el enlace no me funciona, pero supongo que te refieres a este http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...re-con-rksu/p1
Lo había estado intentando hacer, pero no me reconoce los drivers, adjunto aquí el problema que ya expuse allí, por si alguien por aquí le ha pasado y sabe cómo arreglarlo, no sé si será porque tengo Windows 8.1, creo que sí, pero cuando le doy actualizar dice que tiene el driver más actualizado pero que no funciona el dispositivo. He hecho lo que pones al final de la firma de drivers pero tampoco. Mis dispositivos: - Tablet BQ Edison 2 3G Dual Core - Android 4.1.1 - Kernel 3.0.8+ - Compilación RK30_ANDROID4.1.1-SDK-v2.00.00 1.0.2_20130809-08:25 En el apartado de información del tablet pone en la compilación RK30 pero con Antutu pone cpu RK3188 ARM Cortex-A9. - Pc con Windows 8.1 Pro 64 bits - Portátil con Windows 8.1 Pro 64 bits Los drivers que he intentado poner son los del archivo recopilatorio de Win8 64 bits. Lo he intentado también desde un portátil y me pasa exactamente lo mismo. En ambos ordenadores con la tablet encendida se ven perfectamente las unidades de disco, aunque falta el driver para el dispositivo bq, mientras que cuando lo hago con la tecla volumen + y el on, aparece "No se reconoce el dispositivo USB" y luego en el administrador de archivos indica "Dispositivo USB desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo). Lógicamente al abrir el RKAndroidTool aparece "No Found RKAndroid rock usb". ¿Alguna idea para solucionar esto de los drivers y poder rootearla? Al parecer en otro post alguien comentaba que con e l8.1 tenia este problema. ¿No valdría con cambiar el archivo .inf? No sé si será eso, pero poco cambia de Windows 8 al 8.1, quizá sea que el archivo .inf no venga adaptado para esta versión, pero no sé cómo se cambia eso. Gracias y saludos ![]() |
|
||||
|
||||
Hola, eso es una queja general que veo en la página de BQ, que no diferencian claramente lo que es de la dual core y la quad core, aquí pasa igual, hay un solo hilo para los dos modelos y las preguntas no se ve claro.
¿Sabes cuáles es entonces el enlace o dónde bajar los drivers para la Dual Core? Gracias y saludos
![]() |
![]() |
||||||
|