|
||
|
|
|
|||||||
| Galaxy Note 10.1 (modelo 2014) Galaxy Note 10.1 (modelo 2014) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Galaxy Note 10.1 2014 no pasa el video a la tele
Hola a todos:
Soy el feliz poseedor de una flamante Samsung Note 10.1 versión 2014, con la que estoy encantado. Sin embargo, algo enturbia mi felicidad total: cuando ejecuto un video en la tableta no hay forma de que lo transmita a la tele. De hecho, no me detecta la tele (Sony Bravia) con el servicio de sincronización de pantallas. Es muy raro porque en cambio, a través de Galería sí que puedo ver las fotos perfectamente en la TV, aunque da un error al intentarlo con los videos. ¿Alguna idea? Muchas gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una TV Samsung Smart TV con WIFI y tampoco hay manera de que lo pueda ver. Con la aplicaion WatchOn controlo con el mando a distancia el televisor y cambio los canales desde la guia a la perfeccion, pero en cambio cuando pulso el boton de pasar la imagen al dispositivo, me sale un cuadro diciendo que no detecta el televisor, que compruebe si esta correctamente conectado a la WIFI de mi casa.
No lo entiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me ocurre exactamente igual. Con WatchOn me detecta la tele perfectamente y el descodificador, Gallery me envía las fotos y se ven de coña en la tele, pero no hay forma de que el video enganche, o que el screen sync me encuentre la tele.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay una solución, al menos con las teles Samsung, que es el Screen Mirroring. Reproduce integramente y en tiempo real en la tele todo aquello que se está viendo en la pantalla de la tablet. ¿Habéis probado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, el Screen Mirroring es el que me permite reproducir las fotos, pero que luego con el video dice que no detecta ninguna tele compatible. No hay quien lo entienda, si detecta para fotos debería detectar la Sony para videos también.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya digo, creo que lo lei por ahi, no recuerdo donde. |
|
|
||||
|
||||
|
No he probado, lo hare esta noche, pero me parece a mi que no va a funcionar por culpa de que mi televisor esta anticuado, aunque tenga menos de dos años y me haya costado 1000 eurazos.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si os echo un cable.
Screen Mirroring: Esta función lo que hace es replicar en la pantalla de la tele lo que se ve en la tablet. No es una aplicación para traspasar multimedia sino para ver la pantalla de la tablet o el móvil en la tele sea lo que sea. En las versiones anteriores de android Samsung le llamaba Allsharecast. Para hacerlo con cualquier tele, Samsung saco el Allsharecast Dongle. Es un aparato que se conecta a cualquier tele con un puerto HDMI libre. ES compatible desde el S3 y el Note 2. En los Smart TV de Samsung del 2012 a partir de la serie 4 para poder usarlo sin conectar un Dongle hay que comprar el Evolution Kit de Samsung. En los dispositivos del 2013 viene incorporado de serie y se selecciona en el menú de entrada de video. El screen Mirroring no es compatible hasta lo que yo se con dispositivos Sony, LG,... Esta función usa el Wifi Direct y deja el canal habitual de wifi para seguir usando la red y las descargas o conexiones a internet DLNA: Es un sistema o protocolo que han diseñado varias marcas entre ellas Samsung y Sony para compartir ficheros multimedia entre dispositivos. En las últimas versiones de Android Samsung que incluyen la Note 10.1 2012 y 2014 es una opción que se activa en ajustes como "Dispositivos cercanos". En las versiones anteriores era una aplicación, la All Share Play. Los dispositivos tienen que estar en la misma red wifi. No se usa el canal de Wifi Direct de Samsung y es compatible con muchos dispositivos de las marcas que lo implementan ( HTC, Sony, Samsung, Intel, Google,...) Los dispositivos permitidos comparten los ficheros multimedia según se le de permiso y cualquiera de los dispositivos puede reproducir los ficheros de los demás. Es el sistema más estandarizado y compatible entre marcas. Cualquier tele SmartTV con wifi debería poder reproducir los vídeos, música y fotos de la tablet 2014 . Revisad que este activado en Ajustes> Conexiones la opción de dispositivos cercanos y que cuando la tele se conecte a la tablet darle a"permitir compartir contenidos" en la tablet. Por ultimo y para los que tengáis Smart TV de Samsung actualizado, el Watch On está bien para el uso por infrarrojos, pero está mucho mejor la aplicación "Samsung Smartview" Esta aplicación funciona con la tablet y los móviles Samsung con Wifi Direct y no usa los infrarrojos. Descubre la tele automáticamente a través de la Wifi Local y luego establece una conexión Wifi direct para controlarla. Va de fábula y dependiendo del televisor hasta permite ver en la tableta o el móvil la tele y en un canal distinto al que está en la tele . Es decir, la mujer ve "Sexo en Nueva York"en la tele y yo veo el C.S.I. en la tablet viniendo la señal de la tele. PD: Lo que he expuesto es fruto de mi experiencia fundamentalmente y algo de lo que he ido leyendo. si hay algo que no sea completamente correcto lo siento y se admiten correcciones. FIN DEL VOLUMEN 3 DEL HOBBIT (perdón por el tocho).
Última edición por Albertuchi Día 03/12/13 a las 22:54:27. |
|
|
||||
|
||||
|
El Screen Mirroring no creo que sea compatible entre Samsung y un televisor Sony (casi segurísimo que no). Tendrás que usar la opción de dispositivos cercanos y compartir en las opciones música, video y fotos y luego podrás ver los ficheros multimedia de la tabletea el televisor.
Hola a todos:
Soy el feliz poseedor de una flamante Samsung Note 10.1 versión 2014, con la que estoy encantado. Sin embargo, algo enturbia mi felicidad total: cuando ejecuto un video en la tableta no hay forma de que lo transmita a la tele. De hecho, no me detecta la tele (Sony Bravia) con el servicio de sincronización de pantallas. Es muy raro porque en cambio, a través de Galería sí que puedo ver las fotos perfectamente en la TV, aunque da un error al intentarlo con los videos. ¿Alguna idea? Muchas gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Albertuchi. Este mediodía pruebo todas tus ideas. ¡Ahora a por el Silmarilión!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues probé el DLNA y efectivamente reconoce la TV. Aparece mi tableta en el menú de fotos y de música ¡pero no en el de video!
El servicio técnico de Samsung me han recomendado bajar una app que utiliza este servicio, cuando lo pruebe os comento. |
|
|
||||
|
||||
|
Verifica dos cosas:
- Que en Ajustes > Contenidos compartidos > tengas las tres pestañas marcadas, video, musica y fotos. - Y que no te parezca mal, que a veces lo obvio no lo contemplamos, que tengas algun video en la tablet que compartir en un formato que sea bastante estandar sin codecs raros. De todas formas y te digo porque para ver pelis descargadas en la tablet yo ahora estoy usando el DLNA que saca toda la calidad del video y no el Screen mirroring que baja la calidad y esta limitado en resoucion, que si tienes mucho contenido multimedia en la tablet tarda en indexarlo. Con lo cual conecta el Dnla a la tablet y dejale un rato, porque a lo mejor la primera vez tarda en explorar todos los contenidos del dispositivo remoto (la tablet). Yo a veces lo conecto y solo me aparece video y musica, y al rato aparece la opcion de foto.
|
||||
|
||||
|
1.- Están marcadas las 3 pestañas.
2.- Por supuesto que no me parece mal tu sugerencia, ¡encima que estás dedicando tu tiempo a tratar de ayudar! Probaré otros formatos a ver... Ayer estuve esperando un rato a que indexara bien todo, y no hubo forma. En las Sony Bravia hay menús específicos para imágenes, música y video. En cada uno de ellos me aparece conectado el PC (vía WIFI), pero la tableta vía DLNA sólo me aparece en música y fotos, pero no en video. Empiezo a pensar que la TV no lo acepta, pero es que me parece extrañísimo que acepte fotos y música, pero no video. De nuevo, muchas gracias por todo, Albertuchi. P.D.. Lo que me recomendó Samsung no sirve. Era una aplicación para teles Samsung. De hecho siguen llamando AllShare al DLNA... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con el galaxy S2 y la Playstation usaba el Twonky para ver vídeos y fotos en la tele vía DLNA. Iba bien pero no lo veo ahora en el Google Play pero si lo hay en el Black Market. Puedes probar a ver...
1.- Están marcadas las 3 pestañas.
2.- Por supuesto que no me parece mal tu sugerencia, ¡encima que estás dedicando tu tiempo a tratar de ayudar! Probaré otros formatos a ver... Ayer estuve esperando un rato a que indexara bien todo, y no hubo forma. En las Sony Bravia hay menús específicos para imágenes, música y video. En cada uno de ellos me aparece conectado el PC (vía WIFI), pero la tableta vía DLNA sólo me aparece en música y fotos, pero no en video. Empiezo a pensar que la TV no lo acepta, pero es que me parece extrañísimo que acepte fotos y música, pero no video. De nuevo, muchas gracias por todo, Albertuchi. P.D.. Lo que me recomendó Samsung no sirve. Era una aplicación para teles Samsung. De hecho siguen llamando AllShare al DLNA... ![]()
Estás aquí
|
||||||
|
||||||