Avisos

Tiendas chinas Para hablar de las tiendas chinas

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/11/13, 18:04:15
Array

[xs_avatar]
lunysol lunysol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2009

Disputa Aliexpres

Buenoas tardes:

Abrí hace tres días una disputa en Aliexpres, porque al chino que me había vendido el movil le dije que tenía varios fallos, pero lleva 15 días sin contestar ni nada, en su web de aliezpress ya no hay articulos.

Entonces abrí una disputa comentando que no estaba conforme con el articulo recibido porque tenía varios fallos y queria la devolución del dinero. Puse que no quería devolver el articulo y en los motivos de devolución puse que el movil no funcionaba bien, q habían cosas que no hacía y se supone que sí que hacía y que no quería devolverlo porque el chino llevaba sin contestar 15 días.

Ahora me contestan lo sigueinte pero no lo entiendo muy bien ya que nunca había abierto ninguna disputa. Me dice que él chino no ha aceptado la disputa pero no ofreció ninguna solución.

Yo loque quiero es que aliexpres investigue y me devuelva el dinero, ahora yo donde tengo que pulsar. Os adjutno la foto.

[IMG][/IMG]
Responder Con Cita

Viejo 09/11/13, 20:03:27
Array

[xs_avatar]
selico selico no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: TECLAST P80, Xiaomi Red Rice, Malata I8, ACE S5830
Tu operador: ONO
Hola

Puedes modificar la disputa aportando algo más(fotos y/o videos del mal funcionamiento del móvil) y esperar otra vez la respuesta del chino o "Escalate Dispute" para que sea Alibaba (empresa madre de Aliexpress) la que medie entre ambos y dictamine (no sé si te da la opción a aportar algo o más o te lo solicitan ellos luego)
Si no haces nada pasado el tiempo que te adjunta, pasa automáticamente a la mediación de Alibaba.
Yo pasaba directamente a la mediaciòn (como en el caso de Paypal, sería pasar la disputa a reclamación). Es una opinión personl, la decisión es tuya

Un saludo

Última edición por selico Día 09/11/13 a las 20:11:59.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 22:57:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok eso es lo q quiero pasar directamente a disputa xq se q el chino no está

Pongo escalate dispute no???
Responder Con Cita
Viejo 11/11/13, 03:59:53
Array

[xs_avatar]
brandonlee brandonlee no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Aquos S2
Tu operador: Vodafone
Si como dijo Selico, dale a escalate Dispute y acepta cuando te pregunte y reza que acepten tu disputa pero creo que seria mejor pedir un parcial reembolso o devolver el telefono porque lo veo deficil que te devuelvan el dinero entero si te quieres quedar con el movil.
Suerte

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/13, 10:28:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mirar chicos al final contesto el chino y dijo simplemente q el movil iba bien, así q yo volví a modificar la disputa y la cambie a una devolución parcial.
Pasados cuatro días el chino no ha contestado y a mi me han dicho esto
60240202498002
Status:
Seller response time has ended
"Reminder:
Since the seller did not respond to your dispute within the deadline, the system has settled the according to your proposal.
You do not need to return the goods."

Significa eso q van a devolverme la parte de dinero q solicite??, al final creo no debería de haber cambiar el importe, ya q el chino no ha vuelto a contestar

Última edición por lunysol Día 17/11/13 a las 10:54:20.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/13, 13:50:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otra consulta

Compre un s4 tb a china y no iba el sensor de proximidad i el altavos se oía mal asi q lo he devuelto, le pedí al chino ampliación de tiempo y me lo concedió, ahora me qiedan 7 dias y aun no le ha llegado he pedido 20 días más.

Se supone q al chino cuando le llegue me devolverá el dinero xo no se como lo tengo q hacer xq si no abro disputa y doy a q ha llegado pierdo el derecho a reclamar y como se yo q lo voy a cobrar, q hago, q me recomendáis? ??
Responder Con Cita
Viejo 17/11/13, 14:02:50
Array

[xs_avatar]
Ltblue Ltblue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: IOCEAN X7HD
Tu operador: Yoigo
Buenas , me parece que eres demasiado exigente con los moviles que pides , sabes que lo que compras son replicas y tienen un correspondiente riesgo y falta de calidad , yo tambien he recibido moviles que tienen algunas funciones mal pero tienes que tener en cuenta que es un movil de unos 140 euros aprox y que no vas a tener nada parecido en una tienda fisica aqui en España
Responder Con Cita
Viejo 17/11/13, 14:02:54
Array

[xs_avatar]
manupc manupc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por lunysol Ver Mensaje
Otra consulta

Compre un s4 tb a china y no iba el sensor de proximidad i el altavos se oía mal asi q lo he devuelto, le pedí al chino ampliación de tiempo y me lo concedió, ahora me qiedan 7 dias y aun no le ha llegado he pedido 20 días más.

Se supone q al chino cuando le llegue me devolverá el dinero xo no se como lo tengo q hacer xq si no abro disputa y doy a q ha llegado pierdo el derecho a reclamar y como se yo q lo voy a cobrar, q hago, q me recomendáis? ??
En la foto que has adjuntado pone que el vendedor te ya puesto una solución a tu disputa , pese a que no la ha aceptado . Si se ha comunicado contigo y te ya ofrecido algo deberías aceptar o declinar la oferta. En caso contrario, si no te hacia comentado nada debes escalar la disputa y aportar más pruebas (video del terminal defectuoso seria lo mejor) y siempre intenta comunicarte por el espacio habilitado en la disputa y no por privado. Una vez escalada pasará un tiempo y alibaba mediará pero normalmente eso no llega y te propone algo antes , lo que si te toca es esperar ... Pasaran los días y no veras respuesta pero es normal con esa gente , no desesperes ni temas por tu dinero.

Un saludo y suerte
Responder Con Cita
Viejo 17/11/13, 15:20:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver la consulta última q he puesto no tiehe nada q ver con la foto. El de la foto ya lo tengo arreglado xq yo modifique la disputa y el chino no ha vuelto ha contestar entonces la disputa se ha declinado a mi favor y en 7 dias me daran mi dinero

La segunda consulta es x otro móvil q ya tengo devuelto y el chino dice q me devolverá el dinero cuando lo vea, yo aun no he confirmado q me ha llegado, xo no se si para q me devuelva el dinero tengo q abrir disputa o esperar a q el me lo devuelva
Responder Con Cita
Viejo 17/11/13, 15:28:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ltblue Ver Mensaje
Buenas , me parece que eres demasiado exigente con los moviles que pides , sabes que lo que compras son replicas y tienen un correspondiente riesgo y falta de calidad , yo tambien he recibido moviles que tienen algunas funciones mal pero tienes que tener en cuenta que es un movil de unos 140 euros aprox y que no vas a tener nada parecido en una tienda fisica aqui en España
A ver no es ser exigente solo q si las funciones básicas no funcionan y con el móvil no se puede funcionar, prefiero reclamar. Un movil q el altavoz no funcione creo q no es funcional no?? Y si el sensor de proximidad tampoco va me diras tu como voy a mantener una simple conversación. Y eso es lo q le explique al chino y me dijo q se lo devolviera sin problema.

Creo q estoy en mi derecho de reclamar x algo q he pagado como funcional

Última edición por lunysol Día 17/11/13 a las 15:30:23.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 00:44:09
Array

[xs_avatar]
livernat livernat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: oppo find x2 pro
Thumbs down

yo compre un sky vega a800s, la pantalla estaba despegada pero ya habia aceptado la compra.
estube hablando con el y quedamos en enviarlo para repararlo en garantia.
hace un mes que lo recibio y no tengo contestacion de el, o sea que me ha robado y en aliexpress se lavan las manos, es el ultimo movil que compro ahi
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 01:13:16
Array

[xs_avatar]
UsuarioCanario UsuarioCanario no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Alps7102
Tu operador: Movistar
vaya putada

no te quedastes con el email del vendedor o nombre de la tienda ?

deberias haber estirado el plazo para tener la opcion de abrir disputa

si tu mismo le dices a aliexpress que todo esta correcto y le das via libre para pagar al estafador ¿que culpa tienen ellos?
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 07:36:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi al final me dieron la razón yvestoy segura de q si nonhubiera rectificado y hubiera pedido el total del valor tb me lo hubieran dado.

y con el móvil q devolvi aun no he aceptado, xo ahora resulta que correos no lo ha podido entregar. Ya veremos como queda el tema
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 10:24:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por UsuarioCanario Ver Mensaje
vaya putada

no te quedastes con el email del vendedor o nombre de la tienda ?

deberias haber estirado el plazo para tener la opcion de abrir disputa

si tu mismo le dices a aliexpress que todo esta correcto y le das via libre para pagar al estafador ¿que culpa tienen ellos?
pues porque al menos deberian tener un minimo de control de calidad para que no pasen estas cosas.
De todas maneras si se te estropea el movil a los seis meses, ya habras dado la confirmacion de que le pagen,¿no?
yo no quiero la pasta, quiero el movil reparado en garantia que es lo que dan; 1 año.
y asi se lo he hecho saber a aliexpress
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 10:27:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

el vendedor en cuestion es este Shenzhen Hicoo Technology Co., Ltd.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 10:04:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Chicos, tengo la disputa ya resuelta pero ahora tengo otro problema.

Yo devolví un movil a un chino. Y resulta que el movil desde el día 18 de noviembre que está en china no se ha podido entregar. Le he dicho al chino que si no lo recupera o lo localiza, que le abro una disputa, porque el me dió su dirección y dice que es correcta.

En este caso que haríais abro una disputa y explico a aliexpres el problema???
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 10:44:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

disputa ya
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 09:36:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por livernat Ver Mensaje
disputa ya
Le abrí el lunes la disputa y hoy dice que ha recibido el movil, que casualidad no???

Entonces ahora que pasa él ha aceptado en la disputa que le envíe el movil, y tengo se supone 29 días para enviarlo, pero ya lo tiene él.

Que debe de hacer aceptar que ha recibido el movil?? Y como me devuelve el dinero si él aun se supone que no lo tiene?

Cual es ahora el proceder????
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Tiendas chinas

Hora actual: 19:12:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /