|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
BackUp Inicial Xiaomi RR 1s
Hey, muy buenas
He recibido un Xiaomi RR 1S, bueno la verdad que 2, uno para mí y otro para mi señora (confiando plenamente en el futuro del movil)... y quiero hacer el primer Backup antes de todo... Lo apago entro a MiRecovery (Volumen Up + Power) pero este me da solo 4 opciones: -Reboot -Wipe & Reset -Install Update to sistem -Power off ... y no esta la opcion de Backup!! Esto me sucede en los 2 moviles (comprados en diferentes tiendas) ¿Hay algún problema con Mirecovery? ¿Debo hacer algo diferente para ver esa opción? ¿Que otra opción hay para hacer backup sin instalar 3ros programas? Gracias y Saludos.- |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
MiRecovery no tiene opción de backup, si quieres hacerlo tendrás que instalar otro recovery.
|
|
|
||||
|
||||
|
y cual me recomendais que sea estable?
|
|
|
||||
|
||||
|
O bien el TWRP de Dark_Nightmare: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=862114 , que parece ser la opción más popular, o este CWM http://www.htcmania.com/showthread.php?t=849239.
Yo he tenido los dos (ahora mismo tengo el TWRP) y funcionan perfectamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok gracias, manos a la obra entonces
|
|
|
||||
|
||||
|
No necesitas instalar otro Recovery para hacer un backup, aunque puedes hacerlo si lo deseas.Ayer mismo yo hice uno, para restaurarlo después de instalar la rom 31 de miui.es.
Solo tienes que seguir este tutorial de JoReb, donde lo explica estupendamente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852940 Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Backup inicial, teóricamente no debe ser necesario, ya que hay formas de volver al estado inicial de fábrica. Yo entiendo dos tipos de backup, una vez tengas el móvil con la Room estable que te funcione bien y las aplicaciones habituales instaladas:
- Backup completo con TWRP, este sería el de seguridad total, te recupera el móvil al estado completo de este momento, para prevenir todo tipo de desastres. Previamente hay que flashear el TWRP, algo muy fácil y recomendable. - Backup con la aplicación de Miui, el del tutorial de JoReb, para recuperar las aplicaciones que tienes cuando un cambio de Room (u otras circusntancias) te exija realizar un Wipe all data, que borra todas tus aplicaciones y datos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No necesitas instalar otro Recovery para hacer un backup, aunque puedes hacerlo si lo deseas.Ayer mismo yo hice uno, para restaurarlo después de instalar la rom 31 de miui.es.
Solo tienes que seguir este tutorial de JoReb, donde lo explica estupendamente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852940 Saludos ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración.Entonces creo que debería instalar el TWRP, por si las moscas.
Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Señores, me dispongo a hacer un master con tantos datos e información que hay disponible jeje, es que no quiero cagarla...
Bueno, el TWRP de Julius ya lo tengo instalado con backup hecho y respaldado en PC, todo bien... Ahora, en uno de los RR 1S esta instalada la rom V92.0 y no se si puedo pasar de esta versión directamente a las v29 o v31 por TWRP. Paralelamente, me gustaría saber cual me recomiendan ustedes (V.24, V.29 o V.31) que tienen mas experiencia y el master ya aprobado XD Saludos y Gracias.- |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora, en uno de los RR 1S esta instalada la rom V92.0 y no se si puedo pasar de esta versión directamente a las v29 o v31 por TWRP.
Paralelamente, me gustaría saber cual me recomiendan ustedes (V.24, V.29 o V.31) que tienen mas experiencia y el master ya aprobado XD ![]() La mejor rom hasta ahora es la 31, mejora bastante a las anteriores en cuanto a calentamiento y batería. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el backup de miui sólo lo utilizo para restaurar los mensajes, la posición los iconos el escritorio y la cuenta de micloud.
No me convence su funcionamiento. Una vez restauré las aplicaciones y me restauró sólo unas pocas. Volví a restaurarlas todas otra vez y me restauró alguna más. El resto tuve que ir restaurando una a una según las iba hechando en falta. Al "restaurar" el wifi, no solo no me restaura sino que encima me borra los que tengo guardados. Resumiendo: Backup por si acaso entras en bootloop o no te gusta la rom nueva que acabas poner... recovery. Backup de apps para restaurarlas en la nueva rom después de un wipe data... Titanium backup como he hecho toda mi vida (Android). |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que es mas facil de lo que parece, lo digo por los nuevos e indecisos usuarios que aqui ven lo relacionado con este movil.
En ambos moviles: He instalado TWRP de Juliuss y es muy sencillo de instalar y posteriormente Backup sin ningún tipo de problemas. Luego he abierto el TWRP (Recovery) y desde ahi he realizado el Wipe data cahe y Dalvink (Reset Factory sugerido por el propio recovery), luego reiniciado para poner la version 31 en el directorio raiz bajo el nombre update (con el .zip oculto por sistema), luego reinicio y por TWRP install y escoger el update mencionado y ya esta!! Desde la v92 a la 31 sin ningún problema. Ahora, es necesario hacer el truco ese de la ram y bajar la frecuencia del procesador o con esta versión ya no es necesario? Gracias por vuestra ayuda!! y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que es mas facil de lo que parece, lo digo por los nuevos e indecisos usuarios que aqui ven lo relacionado con este movil.
En ambos moviles: He instalado TWRP de Juliuss y es muy sencillo de instalar y posteriormente Backup sin ningún tipo de problemas. Luego he abierto el TWRP (Recovery) y desde ahi he realizado el Wipe data cahe y Dalvink (Reset Factory sugerido por el propio recovery), luego reiniciado para poner la version 31 en el directorio raiz bajo el nombre update (con el .zip oculto por sistema), luego reinicio y por TWRP install y escoger el update mencionado y ya esta!! Desde la v92 a la 31 sin ningún problema. Ahora, es necesario hacer el truco ese de la ram y bajar la frecuencia del procesador o con esta versión ya no es necesario? Gracias por vuestra ayuda!! y saludos ![]() Con el TWRP ya instaldo, entras y haces un backup. (y lo guardas posteriormente en el ordenador) 2. Entras en wipe, pulsas en advance y seleccionas todo menos la SD 3. Metes en la SD el zip con el nombre que sea 4. Pulsas install, lo buscas en la SD y le das a flasear Cuando acabe, ya esta la nueva ROM
|
||||
|
||||
|
Es mucho mas facil todabia, por si alguien lo necesita, ya que lo hicee ayer y lo tengo fresquito jaja:
Con el TWRP ya instaldo, entras y haces un backup. (y lo guardas posteriormente en el ordenador) 2. Entras en wipe, pulsas en advance y seleccionas todo menos la SD 3. Metes en la SD el zip con el nombre que sea 4. Pulsas install, lo buscas en la SD y le das a flasear Cuando acabe, ya esta la nueva ROM ![]() ...y otra cosa ¿En que momento pones la rom en la SD si no puedes reiniciar al sistema (ya que has hecho wipe de memoria interna)? |
|
|
||||
|
||||
|
Y la rom está en la SD externa (TWRP permite usar la externa o la interna), así que al hacer wipe de memoria interna no se pierde. |
|
|
||||
|
||||
|
Es mucho mas facil todabia, por si alguien lo necesita, ya que lo hicee ayer y lo tengo fresquito jaja:
Con el TWRP ya instaldo, entras y haces un backup. (y lo guardas posteriormente en el ordenador) 2. Entras en wipe, pulsas en advance y seleccionas todo menos la SD 3. Metes en la SD el zip con el nombre que sea 4. Pulsas install, lo buscas en la SD y le das a flasear Cuando acabe, ya esta la nueva ROM ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una duda que me queda con esto de los Wipes: al hacer los wipes necesarios para cambio de ROM, se pierde el contenido de la SD?. Y otra cosa, me imagino que tienes que tener bastante espacio de sobra para poder hacer el backup desde el recovery.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si estas en TWRP y tienes activa la casilla de SD, si, pierdes todo lo de la SD.
en CWM no lo se. Para hacer un backup tienes que tener TWRP, y puedes seleccionar que se haga en la SD en vez de en la interna en CWM no lo se tampoco jajaja
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||