![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Duda movil libre o liberado
Buenos dias compañer@s, me resulta curioso ver en varios temas que muchos usuari@s indican que no quieren moviles liberados, lo quieren libre de origen o de operador, me podeis explicar el por que, acaso no da el mismo resultado un movil libre que liberado?
Saludos forero@s |
|
|
||||
|
||||
¿Puede que sea porque tienes una rom de una operadora y si la cambias por una libre pierdes la garantía?
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lo raro es que aun no teniendo la garantia veo que hay gente que lo sigue buscando asi
|
|
Creo que es por el tema de las actualizaciones
|
|
||||
|
||||
Ademas de lo que comentan los compañeros, un movil liberado es que se consiguio mediante una operadora y nunca podras estar seguro de en que condiciones se compro. Puede que el terminal este completamente pagado y no este sujeto a permanencias. Pero tambien puede haberse conseguido mediante pago a plazos (o con compromiso de permanencia) y que el dueño original del telefono todavia lo este pagando. En este segundo caso tendrias un movil que aun no esta completamente pagado a la tienda/operadora, lo que de entrada a mi ya me da mal royo, y te podrias encontrar con que el dueño original deje de pagar sus plazos o sus facturas y la compañia bloquee el terminal por IMEI. Esto con un terminal libre de fabrica es mas dificil que te suceda, aunque tambien puedan adquirirse libres financiados, tiendas como el corte ingles o mediamarkt dudo mucho que bloqueen terminales por IMEI, por lo menos yo no he sabido de ningun caso.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|