Otras tablets con Android Otras tablets con Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/06/15, 15:52:05
Array

[xs_avatar]
koke_ween koke_ween no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Otra
Colorfly G708 1.05

Hola, vamos a ver como actualizar nuestra tablet Colorfly G708 a la versión más moderna de la rom sin perder nuestros datos ni configuraciones. (Hace falta el Stock Recovery, si tienes un Custom Recovery tienes que flasear el Stock Recovery como se indica en el post 2)

Buscando en la web he encotrado una actualización de la Rom a la versión 1.05 y dos Custom Roms en fase Beta, he probado las dos Custom y no me han gustado, están en inglés con mucho chino.... además no tienen boton Home en la pantalla, desde que entras en una aplicación tienes que apagar y encender la tablet para volver al incio, así que ahora mismo no las considero una opción, ya que la Rom Oficial me parece de muy buena calidad.

1.- Entramos en el recovey (con la tablet apagada pulsamos el botón de encendido más el botón de subir volumen que es el más cercano al botón de encendido) y le damos a "backup user data" nos queda un archivo en la raiz de la memoria del tfno que se llama userdata_20150625_214935.backup los números varias en función de la fecha en la que hagais el backup, el mio ocupa unos 378 megas, lo copiamos en el PC o en la SD.

Para manejar el recovery:
Bajar Volumen = Bajar opciones en el menu
Subir volumen = Ejecutar
Botón encendido = Esconde el menú y lo hace aparecer al volver a pulsar.

2.- Nos descargamos la Rom más reciente desde Needrom, la del 19 de Abril de 2015:
http://www.needrom.com/download/colorfly-g708-oc-3
y la guardamos en el Pc

3.- Para flasear la Rom necesitamos Un programa de flaseo, los drivers y la ROM ( ya descargada )

Drivers, los instalamos siguiendo este tutorial:
http://www.vichaunter.org/como-se-ha...-windows-7-y-8

Programa: SP_Flash_Tool
http://www.needrom.com/wp-content/up...452.00.000.zip

4.- Descomprimimos la rom que descargarmos antes en el Pc.

5.- Abrimos el Programa SP_Flash_Tool y pulsamos en Scater-Loading,

Se nos abre un menú para buscar archivos txt en el disco duro, elegimos el archivo que se llama "MT6592_Android_scatter.txt" que está dentro de la ROM que hemos decomprimido.

6.- Pulsamos en Download

7.- Con la Tablet apagada (APAGADA DEL TODO) le conectamos el cable de datos a la tablet sin estar conectado al pc y después conectamos el cable al ordenador y no tocamos nada, flasea la nueva rom cuando ha terminado sale un cuadro Verde de OK.

8.- Encendemos la tablet y esperamos que inicie ( puede tardar 5 minutos o más ).

9.- Cuando inicie, la apagamos de nuevo y entramos en el Recovery de nuevo, y ahora pulsamos "restore user data" y elegimos el archivo "userdata_20150625_214935.backup" que se nos generó en el primer paso y que hemos grabado en la tarjeta SD.

10.- Esperamos a que termine y después reiniciamos, la tablet enciende con la nueva ROM y con todos nuestras configuraciones y Apps anteriores (siempre y cuando las Apps estubiesen en la memoria del Tfno, las Apps que estubiesen en la tarjeta Sd no estoy seguro de ello porque yo no tenía ninguna Apps isntalada en la SD).

11.- DISFRUTAR DE ESTA ESTUPENDA TABLET.

12.- Yo la he rooteado con un programa llamado iroot desde el Pc, pero acabo de ver que también una App para rootearla desde la misma tablet. Os pongo los enlaces:
Hola, para instalar root intentalo con este programa, te lo bajas de esta web

http://www.mgyun.com/m/en

o del enlace de abajo

https://www.dropbox.com/s/q3x6q4ecrq..._2075.apk?dl=0

Si no te funcionase, puedes intentar hacerte root con el programa para Pc que te lo bajas de este enlace (está un poco en chino pero es sencillo)....
http://products.mgyun.com/api/downjump?id=3685

Una vez que seas Root, puedes instalar un Custom Recovery siguiendo este tutorial

http://www.notimoviles.com/2014/04/i...os-en-mtk.html

Espero que os funcione !!!!!!

A mí me va de lujo.......

Última edición por koke_ween Día 26/06/15 a las 17:17:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/06/15, 15:52:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

FLASEAR EL STOCK RECOVEY SI TENEMOS UN CUSTOM RECOVERY PARA PODER HACER BACKUP DE LOS DATOS Y CONFIGURACIONES Y PODER RESTAURARLOS TRAS LA ACTUALIZACIÓN.

Hacemos los pasos del 2 al 5 como se indica en el Post anterior.

Selecionamos sólo los archivos que se muestran en la imagen siguiente.

Ahora pulsamos en Download como en el punto 6 del primer post.

Con la Tablet apagada (APAGADA DEL TODO) le conectamos el cable de datos a la tablet sin estar conectado al pc y después conectamos el cable al ordenador y no tocamos nada, flasea la nueva rom cuando ha terminado sale un cuadro Verde de OK.

Ahora tenemos Recovery es el Stock Recovery y podemos empezar hacer una copia de nuestros datos y configuraciones como se muestra en el punto 1 del Post anterior.

Última edición por koke_ween Día 26/06/15 a las 17:03:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/06/15, 17:05:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

.....

Última edición por koke_ween Día 26/06/15 a las 18:33:53.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/15, 11:58:27
Array

[xs_avatar]
ana.junkie ana.junkie no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: colorfle g708
Tu operador: Movistar
Oye muchas gracias, mi tablet estaba muerta y segui estos pasos y la pude resucitar, eras un crack. mil gracias

Última edición por ana.junkie Día 24/07/15 a las 02:03:29.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/15, 21:47:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me alegro de que pudieses revivir tu tablet!!!
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 17:42:40
Array

[xs_avatar]
jopasaps jopasaps no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Cualquiera...
Tu operador: Vodafone
Esto interesado en esta tablet, y me he dado cuenta que es un clon identico a la teclast p70.

La cuestión es que por lo visto en la colorfly la particion de sistema es pequeña y apenas deja instalar aplicaciones.
En el foro de xda developers hay una guia para reparticionar, pero ya se sabe que con todo esto se puede hacer un brickeo...
Mi pregunta es. Con la actualización 1.05 de sistema, ¿como está particionado el sistema?

Y otra pregunta. Poseo una teclast p70 y el gps va fenomenal, pero tengo un amigo que está interesada en esta tablet. ¿Cómo va el gps?, posiciona bien?.

Un saludo y gracias por tu excelente post.

PD. Mi teclast p70 la rootee con kingroot, luego limpié el kingroot y puse supersu porque no me actualizaba los binarios, y posteriormente con mtkdroid tools hice backup e instalé el cwm recovery y de fábula. La tablet va muy bien. Mucha bateria y excelente rendimiento. Estamos en contacto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/09/15, 18:34:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, he estado fuera y ahora es que me conecto.....

El GPS no lo he probado porque no lo uso en la tablet, voy a instalar el Tom Tom, lo pruebo unos días y te comento...

Sobre la partición del sistema sigue siendo de 2 gb (pequeña) y otra de 6g para datos pero se puede solucinar cambiando los archivos sustituyendo los archivos EBR1 y EBR2 de la rom por estos modificados que pongo ahora. Con ellos la partición del sistema queda de 4gb y otra de 4gb para datos.
Sólo hay un problema.... Al flasear con estos archivos el particionado es correcto pero pierdes el IMEI, así que apuntalo primero para reescribirlo facilmente tras el flaseo.

EBR1 y EBR2 para 4Gb y 4Gb : http://cursolapalma.tk/foro/002%20Co...b%20kitkat.zip

Lo saqué de aquí (del post #67). http://forum.xda-developers.com/andr...t3031660/page7

Ahora no los tengo pero puedo conseguir otros EBR1 y EBR2 de 8gb para el sistema y cero para datos ( Tienes que poner Sd externa ), los borré porque no me parecía buena idea dejar la Tablet sin espacio para datos.

En unos días te cuento cómo va el GPS

Última edición por koke_ween Día 14/09/15 a las 18:51:32.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/15, 19:30:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por koke_ween Ver Mensaje
Hola, he estado fuera y ahora es que me conecto.....

El GPS no lo he probado porque no lo uso en la tablet, voy a instalar el Tom Tom, lo pruebo unos días y te comento...

Sobre la partición del sistema sigue siendo de 2 gb (pequeña) y otra de 6g para datos pero se puede solucinar cambiando los archivos sustituyendo los archivos EBR1 y EBR2 de la rom por estos modificados que pongo ahora. Con ellos la partición del sistema queda de 4gb y otra de 4gb para datos.
Sólo hay un problema.... Al flasear con estos archivos el particionado es correcto pero pierdes el IMEI, así que apuntalo primero para reescribirlo facilmente tras el flaseo.

EBR1 y EBR2 para 4Gb y 4Gb : http://cursolapalma.tk/foro/002%20Co...b%20kitkat.zip

Lo saqué de aquí (del post #67). http://forum.xda-developers.com/andr...t3031660/page7

Ahora no los tengo pero puedo conseguir otros EBR1 y EBR2 de 8gb para el sistema y cero para datos ( Tienes que poner Sd externa ), los borré porque no me parecía buena idea dejar la Tablet sin espacio para datos.

En unos días te cuento cómo va el GPS
Gracias por contestar.
Un saludo amigo
Responder Con Cita
Viejo 23/09/15, 19:06:29
Array

[xs_avatar]
scrafi scrafi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Palm tX
Hola.
A ver si alguien me puede echar una mano.
La tablet es un regalo que le hice a mi padre, y como veia que no le quedaba espacio para aplicaciones, me dije, pues mira dejamela que te la actulizo a la ultima version, y aparte le metia un poco de mano, yaque la veia bastante chula.
La cosa es que no se que toque en el flash tools, si fue desmarcar preloader, o flash whole device, o yo que se, que al termiar el proceso, ya nunca mas encendio. muerta.

Me he leido tropecientos hilos de revivir con flash tools, y de momento no lo he conseguido, error 4032, tipico. No me carga los drivers preloader de mtk, solamente los usb mtk, incluso corte cables de bateria, porsi era algun temade este, pero tampoco. Ya lo volvi a soldar.

Ahora estoy provando con windows XP, a ver si tengo suerte.

Ya tengo la room y las mtk drivers, bajados directamente de la pagina de soporte, en cuanto acabe de actualizar xp, pruebo.

La cosa esque venia emocionao de aver arreglado un lenovo de un colega, ☺ y ya me creia todo un hacker android. ....
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 01:18:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por scrafi Ver Mensaje
Hola.
La tablet es un regalo que le hice a mi padre, y como veia que no le quedaba espacio para aplicaciones, me dije, pues mira dejamela que te la actulizo a la ultima version, y aparte le metia un poco de mano, yaque la veia bastante chula.
La cosa es que no se que toque en el flash tools, si fue desmarcar preloader, o flash whole device, o yo que se, que al termiar el proceso, ya nunca mas encendio. muerta.

Me he leido tropecientos hilos de revivir con flash tools, y de momento no lo he conseguido, error 4032, tipico. No me carga los drivers preloader de mtk, solamente los usb mtk, incluso corte cables de bateria, porsi era algun temade este, pero tampoco. Ya lo volvi a soldar.

Ya tengo la room y las mtk drivers, bajados directamente de la pagina de soporte, en cuanto acabe de actualizar xp, pruebo.

La cosa esque venia emocionao de aver arreglado un lenovo de un colega, ☺ y ya me creia todo un hacker android. ....
Hola, lamento enormemente lo que le ha pasado a tu tablet, vaya faena compadre, me encantaría ayudarte pero no sé que puede ser, no he tenido ese problema y no te puedo ayudar, busqué por otros foros sobre el tema en distintos dispositivos y unos hablan de memoria corrupta, otros de la ram, otros del cable. No encontré una solución que pueda postear. No te desanimes y busca por ahí y si das con la solución comentanosla, mucha suerte!!!! y Ánimo. Espero que más antes que después se solucione.
Un saludo.

Última edición por koke_ween Día 02/10/15 a las 02:09:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/10/15, 01:21:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sobre el GPS he puesto el TOM TOM y va de LUJO , sin tarjeta Sim y con la wifi desconectada lo puse en el coche y tras dos kilometros pilló el GPS y muy bien, muy preciso.
Cometar que lo probé tal cual, sin tocar configuraciones ni nada, estoy cada día más sorprendido con esta tablet.

Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 09:46:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por koke_ween Ver Mensaje
Sobre el GPS he puesto el TOM TOM y va de LUJO , sin tarjeta Sim y con la wifi desconectada lo puse en el coche y tras dos kilometros pilló el GPS y muy bien, muy preciso.
Cometar que lo probé tal cual, sin tocar configuraciones ni nada, estoy cada día más sorprendido con esta tablet.

Ya no son los gps de las antiguas mtk, ahora van muy bien. Me alegro.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 08/10/15, 22:14:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por scrafi Ver Mensaje
Hola.

Hola, he encontrado un flash tool modificado modificado por unos rusos que puede que solucione tu problema, prueba con él.

El enlace: http://www.mediafire.com/?poy2mvkd5ylycn2

¿Para qué sirve este Flashtool?
Para flashear cuando el movil esta brikeado.

Digamos que antes de enviar los archivos al telefono flashtool verifica que lo que hay conectado sea un telefono Mediatek, si el movil esta muerto no puede comprobarlo y nos lanza un error por tanto no flashea. Aqui lo que han hecho los rusos es decirle que flashee si o si. Digamos que lo que han hecho es decirle que flashee sin comprobar.

Si con DOWNLOAD sigue dando error, le damos a FIRMWARE->UPGRADE

Lo he sacado de este foro:
http://www.movilesdualsim.com/tema/a...ado-tlf.31441

Intentalo a ver y comenta los resultado. Mucha Suerte!!!!

PD: Usa un buen cable, que hay veces que con los malillos no va bien.

Última edición por koke_ween Día 08/10/15 a las 22:22:17.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/15, 10:42:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues en cuanto pueda lo pruebo y comento que tal.

Por cierto, hay que tocar algo de format whole flash, o lo dejo por defecto.?
Responder Con Cita
Viejo 09/10/15, 17:40:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya me baje el antibrick, pero ahora lo que me pasa es que cuando cargo el fichero scatter, me dice que el nombre del fichero es ilegal, pero en otras versiones del ft, no me da ese error. Y despues de googlear, no me queda nada claro
Responder Con Cita
Viejo 10/10/15, 22:03:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y no te deja continuar?

si te deja dale para adelante porque sabes que la rom es buena, de todas formas intenta probar con otras rom para la tablet, a ver si con alguna no te da ese error, y la revives.....
Responder Con Cita
Viejo 11/10/15, 11:12:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que el error se debe a que el FT version 3, no es para nuestro modelo de mediatek, para el MT6592 creo que hay que usar la version 5
Responder Con Cita
Viejo 12/10/15, 08:00:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que tienes razón.......
Responder Con Cita
Viejo 12/10/15, 16:25:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sigo probando, me he bajado como 15 o 20 versiones distintas de flashtools, unas version 3 otras 5, y de momento ni una me flasea la tablet, nunca me carga los drivers preloader, simpre melo detecta como mediatek usb,
Gracias por todo. Si consigo algo ya os lo comento.

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 13/10/15, 15:10:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Reinstala los Drivers, sino lo has echo ya según este tutorial

http://www.vichaunter.org/como-se-ha...-windows-7-y-8

y prueba con esta configuracción en flashtool
ve a options--- download-- y marca la casilla da dl all with checksum. Si no te va así instala el PDANET desde este enlace http://pdanet.co/bin/PdaNetA4183.exe e instalalo, reinicias y pruebas otra vez, con la casilla marcada y sin marcar. Suerte!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Otras tablets con Android

Hora actual: 06:27:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /