Hola!
Antes de todo presentarme, soy un nuevo adquisidor de una HTC Magic con Vodafone. Y quería dar la enhorabuena a toda la gente que hace posible este foro. La verdad es que hay mucha información

Y poco a poco me voy enterando del funcionamiento de todo.
Una de las razones por la que adquirí un terminal con Android es por el hecho de poder desarrollar aplicaciones. Y después de leer que es posible desarrollar aplicaciones nativas en C aún mas todavía! Dispongo de varias preguntas a ver si hay alguna persona amable que pueda contestármelas
De momento he sido capaz de compilar y ejecutar aplicaciones en C completamente utilizando el compilador cruzado de ARM para GNU/Linux (
http://www.codesourcery.com/sgpp/lit...@template=lite) pero tan solo en el emulador. Ya que cuando las ejecuto en mi terminal tan solo puedo copiar los binarios en la SD y en ella no dispongo de permisos de ejecución. Evidentemente no tengo la ROM rooteada. La pregunta es, es necesario disponer de una rom rooteada para poder ejecutar aplicaciones nativas en C?
Es que en un principio tengo un poco de "miedo"

Puesto que me gustaría tener todo el sistema original para poder seguir recibiendo OTA's y tener todo lo máximo oficial para evitar futuros problemas.
Muchas gracias por vuestra atención y disculpar por todo el tostón!