|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Desesperado consumo batería nueva. ¿Es falsa? ¿Fast Dormancy? ¿
Hola, estoy un poco perdido... Es complejo, así que procedo a explicarlo.
Tenía el S2 en movistar y la batería tras dos años ya no me duraba. De rom gastaba una 2.3.5 de criskelo. Le puse la 4.3 de cyanogen y la duración de la batería era similar. Procedí a comprar una batería neuva. Por miedo a que fuera pirata la compré en una tienda online de telefonía que tiene página web en España y que es conocida. La compra por eso la efectué a través de Amazón pero a esa tienda. Me costó unos 15€. En los votos de esa tienda no encontré ningún comentario que hablara de baterías falsas, todo bien. Cuando llegó la batería sospeché que era pirata porqué no era como la original. La original es cuadrada y la nueva tiene los cantos redondeados. además el papel es de diferente color y el tipo de letra también cambia un poco. Aun así decidí probarla pensando que quizá ahora las fabriquen en un envoltorio diferente aunque ya tenía la mosca detrás de la oreja. La cargué a tope (venía al 68%) y calibré. Mi intención era hacer 3 ciclos de descarga/carga completa. Cuando llegó al 12% el móvil se apagó a saco El problema radica que hoy cuarto ciclo de uso, por la mañana a las 9 salí de casa con 100% de batería y a las 6 me quedaba un 45% con un 19% de uso de pantalla... Vamos, que no lo he usado. El Android SO 14%, y el resto de aplicación por ahí. Ni he abierto el navegador y debo haber enviado unos 10 whatsapp. Hoy es el primer día que he usado la nueva SIM de vodafone (ayer por la tarde un rato). Aparentemente el problema es la batería que es más falsa que un billete de 35€, y que ya en el 4o ciclo ya está frita por ser una mierda, pero no puedo saberlo a ciencia cierta porqué a la vez he cambiado de compañía de vomistar a garrafone y he leído cosas raras con esa combinación. Liberé el móvil para ello. El porqué me hace dudar que la batería sea una mierda (que estoy seguro que es pirata) es porqué en las 4 primeras horas de la mañana con 3G me he plantado en un 60% de batería sin apenas uso, mientras que en las 2,5 horas de comer con WIFI apenas ha bajado a 58%. He leído por ahí que la combinación, fast dormancy, móvil libre y red vodafone es una mierda y puede afectar. Para más información, donde trabajo debo tener poca cobertura y veo que todo el rato está cambiando a H+, H, 3G, G y a veces se me desconecta de datos! Estoy perdido .¿Creeis que los apagones antes de llegar a 0 es por la batería que es falsa? Lo calibro con el battery calibrator y por la mañana me marca unos 4190mV. Si es falsa voy a meterle caña a la tienda, para comprar una falsa me hubiera gastado 6€ y no 15. ¿Que otra cosa puede ser que con 3G desaparezca la batería y con wifi no? El primer día de usar la batería tenía movistar y aun con 3G y habiendo recibido 14 llamadas y 3 mensajes de movistar para que no me portara y con más uso de internet no me bajó tanto la batería. ¿El fast dormancy de vodafone me destruye la batería? Gracias y siento la extensión del mensaje. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
joer macho quien te a dicho que lleves la bateria hasta 0% no se como no te as cargado el movil ,no puedes tratar un smartphone como un nokia de los antiguos, primer paso que te recomiendo si quieres seguir con el s2 es que le metas la rom I9100XXLPH y despues la 4.1.2 española fop , si ves que esa bateria no vale la tiras porque te vas a quedar sin movil por culpa de ella , cuando tengas una buena cargas el movil atope y le quitas la bateria 3 minutos ( aqui hace un reseteo los chip ) las cargas las haces cuando el movil este sobre un 20% ,hasta el mismo movil antes de los 15% te avisa que lo metas en carga con una alerta , como mucho bajas a esa alerta no dejes nunca que el movil se apague por cuestion de bateria , prefiero apagarlo yo antes porque en una de esas no te vuelve a arrancar
|
||||
|
||||
|
Esa bateria parece bastante falsa, aun asi estaria bien que pusieses imagenes.
Otra cosa, como dice el compañero, no lleveis el movil al 0% o lo hagais apagarse a posta totalmente vacio, es malisimo tanto para la bateria como para el movil. Si se os apaga y aparece en 0% ya es otra cosa pero no lo hagais a sabiendas. No useis apps para calibrar, tengo dicho a muchisima gente que no sirven para nada, palabra de oficial de electronica.... las baterias se calibran solas al hacerles una carga completa. Calibrad las baterias siempre con el movil apagado, a menos del 20% y como mucho por encima del 5%.... y dejadlas hasta el 100%, si es una noche entera mejor. Luego pegadle un par de cargas seguidas cuando baje del 90% (en el 90% resetea las estadisticas) hasta el 100% y observais como vá. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me imagino que no es bueno que se apague directamente el móvil pero no pensaba que era tan tan malo. Si no recuerdo mal, con la otra batería, si alguna vez me llegaba a 0 se apagaba correctamente (animación y vibración final), en cambio aquí se apaga a saco...
Haré unas fotos de calidad a la batería a ver si creeis que es falsa. Si es así reclamaré a la tienda. Lo de los 3 ciclos de carga/descarga completa creo haberlo leído en alguna tienda que vendía las propias baterías. Normalmente nunca trabajo por debajo del 10%. Procuraré que a partir de ahora sea máximo hasta el 20%. Respecto a lo de chupar la batería por el 3G, probaré con esa versión de modem a ver que tal, porqué por la tarde con 3g me ha bajado de un 55 a un 40% en 3 horas sin apenas usarlo... En cambio con el wifi el gasto que observo creo que es normal. Saco las fotos y las cuelgo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí van las fotos... No son de mucha calidad, es que no soy buen fotógrafo
.Izquierda original, derecha la nueva y supuesta falsa. ![]() ![]() ![]() ![]() Opiniones? Intento sacar más calidad? (si se copia la ruta de la imagen y se pega en el navegador se ve más grande). |
|
|
||||
|
||||
|
A simple vista parecen las dos iguales , no detecto en las fotos que sean muy diferentes
|
||||
|
||||
|
La diferencia que veo es el los códigos qr.
|
|
|
||||
|
||||
|
Influye tambien donde este fabricada? Tengo una que creia original y no me esta dando buenos resultados, aparentemente parecen iguales pero..... una esta hecha en Japon ("la buena") y la otra en korea. Que pensais?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ampliais la 3a foto de los conectores, vereis que son totalmente diferentes. Una tiene forma cuadrada y la otra redondeada.
Voy a actualizar el modem a ver que pasa. Edit: Acabo de comprobar que no se peuden hacer grandes las imágenes... A ver si las puedo volver a subir en grande. Última edición por arras2 Día 22/11/13 a las 09:52:15. |
|
|
||||
|
||||
|
He estado mirando más y en mi puesto de trabajo tengo una señal de -105 -111 dbm. Supongo que es por eso que se bebe la batería. Está todo el rato cambiando de G a 3G a H+ y hasta se desconecta de datos. He actualizado el modem y el que mejor he visto que me va (el que más señal me da es el XXLS8) con lo que en la misma condicion consigo 101 dbm.
Poniendo el botón 2G/3G y poniéndolo en 2G, la señal aumenta mucho, pero claro, es un palo tener que estar cambiando manualmente eso. Voy a investigar lo del fast dormancy. A ver si alguien sabe decirme si la batería es original o me han estafado. |
|
|
||||
|
||||
|
Instalale la apk esa el fast domancyn a ver si te va mejor , los dbm son muy altos y eso indica que tienes muy mala cobertura , mientras mas bajo es el numero mejor cobertura
|
||||
|
||||
|
Si, muy mala cobertura cuando está activado el 3g. Con 2g si que tengo -81dbm
Aun así, acabo de tener el móvil 1h y 8m sólo con 2g, sin haber encencido la pantalla ni una vez ni recibido ningún mensaje y la batería ha pasado de 73% a 68%. Muy mal ¿no? Ahora en casa, lo tendré con wifi durante el mismo tiempo a ver si hay diferencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Por wifi consume menos que con 3g no es lo mismo la señal que pillas a 5 o 10 metros del ruter que el envio y recepcion a la antena que halla en tu localidad que estara a mas metros , ni si quiera en velocidad puedes compararlo , mas si tienes un ruter con salida B/g/n de alta velocidad
|
||||
|
||||
|
Por wifi consume menos que con 3g no es lo mismo la señal que pillas a 5 o 10 metros del ruter que el envio y recepcion a la antena que halla en tu localidad que estara a mas metros , ni si quiera en velocidad puedes compararlo , mas si tienes un ruter con salida B/g/n de alta velocidad
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si lo que tiene delito es que te as ido a robafone , a verte ido a yoigo que si tienes cobertura a igual que moviestar ya que utilizan la misma antenas,
pues la cobertura en un smartphone lo es todo
Estás aquí
|
||||||
|
||||||