Xiaomi MI2/MI2s/MI2a Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 27/06/13, 17:05:15
Array

[xs_avatar]
kirikoro kirikoro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Simyo

Poseedores de xiaomi 2, consejos, primeros pasos, dudas generales...

Wipe cache es la limpieza de los archivos cache que quedan en el celular luego de las instalaciones tanto de roms como de programas, hay 3 tipos de Wipes: Cache, Dalvik y Data. En general solo se pide hacer los Wipes antes de instalar una rom nueva o cuando se tiene problemas con alguna aplicacion.

Modo Recovery y Mi-Recovery son lo mismo, es el modo de recuperacion que tiene el celular al que se accede prendiendolo manteniendo Volumen Arriba y Boton de Encendido hasta que aparezca el logo MI. Permite realizar los Wipes e instalar/restaurar Roms.

CMW Recovery es otro sistema de recuperacion que se debe instalar o que viene preinstalado con algunas roms. Basicamente permite hacer lo mismo, solo que el MI-Recovery tiene una interfaz mas agradable.

Hard Reset es un sistema por el cual se elimina completamente todo tipo de datos del celular y queda de 0 como recien sacado del empaque. Se borra incluso los datos de la memoria interna/SD.

Launcher es la interfaz grafica del sistema Android, en el caso de MIUI el Launcher es similar al iOS de Apple que mantiene las aplicaciones instaladas en el escritorio, pero hay varios Launchers con sus diferentes themes (temas graficos), efectos, menues e iconos. (ADW Launcher, GO Launcher, Next Launcher).

MiFlash es un programa creado por la gente de MIUI que permite flashear (instalar) roms. Se utiliza en mayor medida para cuando una instalacion salio mal y el telefono no inicia o se reinicia solo.

Modo Fastboot es el modo en el que se debe iniciar el telefono para utilizar el programa MiFlash. Se inicia en este modo prendiendo el telefono con las teclas de Volumen Abajo y Boton Encendido mantenidas hasta que aparece el logo de MI.

Roms Fastboot son las que se utilizan precisamente con el MiFlash. No pueden ser utilizadas por el recovery comun (Mi-Recovery o CWM).

Fuente: http://miui.es/index.php?topic=6642.0

1.- Haz tres descargas y cargas completas de la batería; es decir deja que se descargue entero y con el teléfono apagado lo cargas completo. Veras la luz verde

2.- Y el segundo (el único problema que me encontré), cuando giras el teléfono para escribir de lado se superponen los textos y es mu incómodo, tienes que instalar este teclado es el mejor y mas vendido de android, pero a ti te va costar 0€, jeje esto es lo mejor de android: xxxxxxxxxxxxxxxxx SWIFTKEY .Es una maravilla va aprendiendo de tu escritura y luego escribes a la velocidad de la luz.... YO tambien recomiendo otra alternativa que se llama Touchpal (https://play.google.com/store/apps/d...tinputv5&hl=es) Gratuito y con millones de descargas, muy parecido al swiftkey.

3.- Este link de primeros pasos puede ayudar mucho para resolver ciertas dudas http://miui.es/index.php/topic,5459.0.html

4.- PARA AHORRAR BATERIA:
  • 4.1- Activar el modo ahorro, yo suelo tenerlo en normal, pero vamos si no estas haciendo nada con el movil o tres paridas funciona a la perfección

(IMPORTANTE: lo que si hay que tener en cuenta es que en el modo ahorro el brillo al máximo es inferior al brillo máximo en modo normal, o sea que para exteriores al sol siempre se verá mejor en modo normal)

• 4.2- Poner el 2g cuando no necesiteis navegar con 3g (imaginarios que salis por ahi y lo unico que vas hacer es whatsapp...)
  • 4.3- El modo autojuste de brillo funciona bastante bien....
  • 4.4- Si estas en casa pues puedes desactivar los datos si tiras del wifi

5.- Ver solo los Themes gratuitos en la aplicacion de temas (gracias a 5esshomaru):

Entrar en la app de temas, una vez dentro le dais a la pestaña de online.
Dentro de esta pestaña os aparecerá al principio como unos barners de los temas mas destacados pues le dais al último de la derecha, el fondo es de color azul y aparecen varios móviles uno detras de otros.
Una vez pulsado aparecerá en otra pantalla y tenéis que pulsar en la flechita que aparece en la parte superior derecha y elegir la última opción y aparecerá todos los temas que son free.*

6.- Recopilacion de themes para ver y elegir desde el ordenador (gracias a trapaga):

os podeis ir por aquí http://zhuti.xiaomi.com/lockstyle desde el pc, los que no sabeis chinin podeis utilizar esta http://translate.google.com/translat...kstyle&act=url ...

así veis lo que significa y la descargáis desde la principal, muchas sin créditos y para todos los gustos...temas, ringtones, fotos iconos

luego os lo pasais al teléfono, usáis la App temas en el apartado local....tecla menú ( la izq) y os sale importar desde sd....las buscáis, las cargáis y después en mezcla a disfrutas

Hora mal puesta cuando tenemos fecha y hora automaticas habilitado

A muchos nos ha pasado que al recibir el telefono tenemos la hora puesto en automatico pero se actualiza mal, esto es debido a que la zona horaria es incorrecta. Para cambiarlo:

Ajustes Generales--> Fecha y hora --> Zona horaria -> zona horaria automatica desactivamos --> Seleccionamos nuestra zona horaria y ya podemos volver a ponerlo en automatico

Telefono bloqueado al cambiar de operadora de telefono, experiencia por bibo1980

Cita:
Os lo comento porque me acaba de pasar y no lo he encontrado por ningún sitio, UFFFF QUE SUSTO.

Me he cambiado de compañía (de ono a pepehone), acabo de recibir la SIM esta mañana y ya tenía la portabilidad realizada.

Quito SIM meto la nueva, arranco el móvil:

Me encuentro:

Pantalla que pone Telefono bloqueado (el pin ya lo había introducido), introduzca su contraseña:
Sale un iconito de MIUI y un número que corresponde con vuestro número de cuenta de xiaomi.

Pongo mi contraseña clásica y no funciona , ufffffff, daba por supuesto que era la contraseña
de xiaomi market o algo así, que yo me había registrado.

Los sudores de la muerte

Me meto en el market miui meto mi mail pongo mi contraseña y na de na, suspiro y me relajo porque supongo que la estaba cagando, pido cambiar contraseña
y te mandan un precioso mail en chino, uso el traductor, pincho el enlace cambio la contraseña.

Cojo el teléfono:
Le meto esa nueva contraseña y prueba superada

En resumen: si os aparece esta pantalla de telefono bloqueado teneis que poner vuestra contraseña de la cuenta xiaomi

Encender linterna sin desbloquear
En la pantalla de desbloqueo, con pulsar la tecla home prolongadamente se nos activará automaticamente la linterna

Reproductor Musica sin desbloquear
En la pantalla de desbloqueo, con pulsar el boton que deslizamos para desbloquear dos veces seguidas se activará el modo reproductor sin tener que hacer ningun recorrido

Ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo sin tener que desbloquear

Ajustes->Barra de estado ->Personalizar Notificaciones->Desactivar ocultar notificaciones.

Una vez hecho esto nos vamos a:

Ajustes->Barra de estado -> activamos Pantalla de bloqueo

Como actualizar la ROM teniendo ya una superior a 3.3.8 por Khassandra http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=143

Tutorial para quitar el nombre del operador por Khassandra http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=168

Tutorial para quitar la R por Khassandra http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=215

Tutorial para instalar Cerberus como APP del sistema por Khassandra http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=207

Tutorial flashear mediante MiFlash y fastboot (dejar como de fabrica) por Kirikoro *http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=546

-Domingo 30 junio https://dl.dropboxusercontent.com/u/...ta%2020_00.pdf

Última edición por kirikoro Día 03/07/13 a las 16:51:17.
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a kirikoro su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 27/06/13, 17:05:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Reservado!
Viejo 27/06/13, 17:17:04
Array

[xs_avatar]
bibo1980 bibo1980 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Note 3, Xiaomi M2A, Moto E
Tu operador: Pepephone
pues por aquí estamos

me copio y pego para empezar

Hola, os copio y pego un mensaje que le preparé a otro amigo muy muy novato, PRIMEROS PASOS y VOCABULARIO, a muchos no os valdrá de nada porque sois unos fieras, pero a otros seguro que sí, porque moverse en www.miui.es los primeros días, si no tienes ni idea no es tan fácil, así que creo que esto os ayudará a mas de 1:

******* repito; no ofenderos los máquinas, que esto era para un chaval con su primer android***********************:

Muy muy muy bien para el VOCABULARIO
http://miui.es/index.php?topic=6642.0

PRIMEROS PASOS - de aquí van saliendo todos los enlaces mas importantes
http://miui.es/index.php/topic,5459.0.html

REVIEW del M2A ( que imagino habeis leido mil veces )
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=621052

Las 2 primeras cosas a tener en cuenta al encender el teléfono

1, Haz tres descargas y cargas completas de la batería (viene de la review)
Es decir deja que se descargue entero y con el teléfono apagado lo cargas completo
veras la luz verde

2, Y el segundo (el único problema que me encontré), cuando giras el teléfono para escribir de lado se superponen los textos
y es mu incómodo, tienes que instalar este teclado es el mejor y mas vendido de android:
SWIFTKEY
Es una maravilla va aprendiendo de tu escritura y luego escribes a la velocidad de la luz....

Última edición por bibo1980 Día 27/06/13 a las 17:49:39.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bibo1980 su comentario:
Viejo 27/06/13, 17:18:39
Array

[xs_avatar]
blackrhox blackrhox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

yo espero estar por aqui a partir de mañana
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a blackrhox su comentario:
Viejo 27/06/13, 17:20:38
Array

[xs_avatar]
julja julja no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2s
+1, por aquí me quedo...
Viejo 27/06/13, 17:33:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He actualizado con l oque has comentado bibo!
Viejo 27/06/13, 17:36:30
Array

[xs_avatar]
eskalona eskalona no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S 32 Gb
otro por aqui dispuesto a ayudar y a lo que haga falta por este gran movil ^^
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eskalona su comentario:
Viejo 27/06/13, 17:39:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo personalmente lo que me gustaria hacer que he leido que se puede. Es un dual boot entre Miui y AOSP. Es decir:

Que al iniciar el telefono puedes elegir que sistema arrancar, AOSP (original de android) o MIUI (el que tenemos por defecto todos)
Viejo 27/06/13, 17:41:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kirikoro Ver Mensaje
Yo personalmente lo que me gustaria hacer que he leido que se puede
Buena idea pero yo ahi de momento no me meto, todo me funciona tan bien que paso

eskalona el GPS a mi de lujo, por cierto he instalado la app de radares de carretera CamSam y va de pelot++

kirikoro, podrías poner en consejo mi segundo enlace de www.miui.es el de primeros pasos, que es cojonudo, ese es el hilo del que mas he aprendido

Última edición por bibo1980 Día 27/06/13 a las 17:43:44.
Gracias de parte de:
Viejo 27/06/13, 17:44:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bibo1980 Ver Mensaje
Buena idea pero yo ahi de momento no me meto, todo me funciona tan bien que paso

eskalona el GPS a mi de lujo, por cierto he instalado la app de radares de carretera CamSam y va de pelot++
QUe programa de gps usas? Se calienta mucho el Gps cuando se esta usando y cargando a la vez? Me pasaba en mi antiguo telefono y siempre andaba con miedo
Viejo 27/06/13, 17:48:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kirikoro Ver Mensaje
de gps usas?
De momento en el coche muy poco he probado con el de google un poco, he usado bastante mas el de los radares por probarlo, es que no he tenido ningún viaje a terreno desconocido
Viejo 27/06/13, 18:06:49
Array

[xs_avatar]
roquemeyer roquemeyer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: iPhone7 black mate 128GB
Tu operador: Otra
gran hilo!
por aqui me quedo tambien
hace dos dias que lo tengo, pero intentaré echar un cable como el que mas
un saludo!
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a roquemeyer su comentario:
Viejo 27/06/13, 18:12:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aquí dejo mi duda planteada esta tarde

Esto si me gustaría comentarlo con vosotros, a ver que teneis vosotros:
Yo

Xiaomi M2a
Versión android 4.1.1 JR003L
Versión Miui 3.5.10 está en español

Pero aquí esta el tema si explorais con el explorador yo en la raiz me encuentro, un zip :

mi2a - multi - language_taurus - 3.5.10.zip

Que tipo de rom tengo yo???????

y la del forero elalien

La verdad es qui si que vendría bien saber como se han actualizado y a partir de que ficheros.
Si se ha puesto la rom de MIUI.ES o si se ha puesto el multilenguaje
Para saber de donde partimos y actuar en consecuencia

Ale os dejo que me tengo que pirar a ver si cuando lo lea veo una respuesta
Viejo 27/06/13, 18:13:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hay una cosa que me sale constantemente que es: estadísticas cyanogenmod

a alguien más le sale?
Viejo 27/06/13, 18:14:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

por cierto, cómo se puede poner el porcentaje de la batería?
Viejo 27/06/13, 18:17:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eskalona Ver Mensaje
por cierto, cómo se puede poner el porcentaje de la batería?
Ajustes generales-->Bateria-->Estilo de indicador de bateria-->Porcentaje
Gracias de parte de:
Viejo 27/06/13, 18:28:31
Array

[xs_avatar]
Khassandra Khassandra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 128GB
Me acaba de llegar PIQSHGIOHASDGIOASHGOADIGHAG

He llamado a la empresa, y me ha dicho que estaba pendiente de reparto para esta tadre.. a los 10 segundos me lo hant raido a casa JAJAJAJAJ

Duda de novatos ¿como le quito la tapa trasera? no quiero joderlo!
Viejo 27/06/13, 18:34:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Khassandra Ver Mensaje
Me acaba de llegar PIQSHGIOHASDGIOASHGOADIGHAG

He llamado a la empresa, y me ha dicho que estaba pendiente de reparto para esta tadre.. a los 10 segundos me lo hant raido a casa JAJAJAJAJ

Duda de novatos ¿como le quito la tapa trasera? no quiero joderlo!
jajajaja a mi tambien me ha pasado lo mismo al quitarla... con mucho cuidadito mete la uña por el usb y tiras hacia arriba, verás dos pestañitas blancas a los lados y solo tienes que tirar con cuidado hacia arriba... Está bien ensamblao el jodio

pd: enhorabuena por haberlo recibido!! ^^
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eskalona su comentario:
Viejo 27/06/13, 18:36:36
Array

[xs_avatar]
Khassandra Khassandra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 128GB
no atino, joder

Vendo Xiaomi, por no saber quitarle la tapa trasera

Viejo 27/06/13, 18:38:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Khassandra Ver Mensaje
no atino, joder

Vendo Xiaomi, por no saber quitarle la tapa trasera
Creo que eso nos ha pasado a todos jajajaja Y el problema en realidad es el miedo, ya veras como cuando lleves 20 veces haciendolo ni te acuerdas ya jajaja
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Hora actual: 04:58:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /