Newman Newman

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/11/13, 00:45:02
Array

[xs_avatar]
xansolo xansolo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Note
Tu operador: Yoigo
triste Profano en SmartPhones con Freelander I20

Me he hecho con el teléfono Freelander I20 con las siguientes características:
Versión de Android: 4.0.3
Versión de Banda Base: V1.0
Versión de Kernel: 3.0.15
Software Version: C8690_I20_00.04

Hace unos meses intenté actualizar la versión de Android y el teléfono me quedó hecho un ladrillo. Así que puse un post:
 Cita: Originalmente Escrito por xansolo Ver Mensaje
Hola a todos!! Tengo un Freelander I20 sin haber instalado ninguna ROM ni nada más que aplicaciones del Play Store.
Resulta que me propuse actualizar el S.O. 4.1 y lo llevaba todo bien hasta que en el tutorial que hay en esta web me equivoqué en el punto 3 y dónde había que instalar el desbloquear instalé el Bloquear y cuando apagué el móvil... no me ha vuelto a responder.
No he visto mensaje de error ninguno
lo he hecho desde un Windows XP en una máquina virtual.
He quitado la batería durante más de media hora y lo he vuelto a conectar y no funciona.
El led del teléfono se ilumina cuando conecto el cable el USB lo que sí... no salta ningún mensaje de nuevo dispositivo conectado.

Todos los que me puedan ayudar a salvar el móvil... os lo agradecería
Al final opté por enviarlo de vuelta a China y al cabo de 2 meses me vino de vuelta.
El problema que siempre tuve con el móvil, antes incluso de hacerle absolutamente nada, es que se me bloqueaba con gran facilidad, tenía problemas en contestar llamadas, la batería por veces se podrían utilizar como parrilla para barbacoa y utilizar el GPS era una odisea porque a nada que lo conectaba... se bloqueaba y para que pillase señal... tardaba más que llegar al destino sin tener ninguna idea.
Ahora que me ha venido de vuelta... los problemas persisten y creo que, además, en las ocasiones que se me bloquea me aparece la pantalla de arranque en modo flashboot.

Dicho todo esto... sé que no es del todo agradable leer mogollón de rollo pero es que quiero dejarlo todo claro.

Mi pregunta es... ¿Alguien puede ayudarme indicándome qué debo hacer para que el teléfono deje de hacerme estas cosas raras y funcione en las condiciones de un teléfono con las características de hardware que parece ser que tiene? No estoy preocupado tanto en la apariencia de Themes o Skins como en fluidez del teléfono.

Muchas gracias anticipadas a toda la gente que contribuya a abrirme un poco los ojos con el tema.

Tengo el Windows 8 instalado y al conectar el teléfono... me lo reconoce como Freelander y aplica los drivers de dispositivo de almacenamiento y aparece como Google File-CD Gadget USB Device. He probado también he probado en otros SO. y me pasa lo mismo

Última edición por xansolo Día 18/11/13 a las 23:55:18. Razón: Añadir Datos
Responder Con Cita

Viejo 10/11/13, 11:25:29
Array

[xs_avatar]
Fujur1983 Fujur1983 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Finetwork
Pones que se te bloquea con gran facilidad. En que casos? Y a que te refieres con bloqueo? que es como si le hubieras dado al botón de bloqueo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/13, 12:56:05
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Fujur1983 Ver Mensaje
Pones que se te bloquea con gran facilidad. En que casos? Y a que te refieres con bloqueo? que es como si le hubieras dado al botón de bloqueo?
Pues los casos.... de llevarlo en el bolsillo sin hacer nada y cuando lo voy a mirar para ver si tengo un whatsapp o mirar lo que sea... Bloqueado y con lo de bloqueo me refiero a que el teléfono no responde de ninguna manera. Tengo que mantener pulsado el botón de encendido para reiniciarlo

Última edición por xansolo Día 10/11/13 a las 13:03:36.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 20:44:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso pasa alguna vez. Al mio quizá le habrá pasado una vez cada un par de meses. A mi alguna vez le cuesta varios toques salir del deep sleep. Sobre el calentamiento de Batería decir que es normal cuando usas juegos o gps.

El GPS si que tiene un poco vida propia pero a mi de momento siempre lo he podido usar. Con que tutorial intentaste actualizar a JB?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/13, 20:48:39
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Eso pasa alguna vez. Al mio quizá le habrá pasado una vez cada un par de meses. A mi alguna vez le cuesta varios toques salir del deep sleep. Sobre el calentamiento de Batería decir que es normal cuando usas juegos o gps.

El GPS si que tiene un poco vida propia pero a mi de momento siempre lo he podido usar. Con que tutorial intentaste actualizar a JB?
Fue con el tutorial creo que de Tedascuen Pero reconozco que fue fallo mío en equivocarme con el fichero a ejecutar en primer lugar.
Tengo miedo a volver a intentarlo más que nada porque he leido que a gente que se le brickeó intentándolo... lo envió a China y cuando le vino de vuelta... volvió a intentarlo y Brickeado de nuevo. Además... no sé a qué versión se corresponde mi firmware respecto al de Newman.

Aunque mi principal interés es saber qué pasos he de seguir para dejarlo decentemente.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/13, 09:14:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La verdad es que no se que decirte. Yo el software del freelander nunca lo he utilizado. He usado el de newman que dicen que en ICS iba bastante bien. Has probado a ponerle el software del Newman n2? Aunque no sea el de Jelly Bean, el ICS de Newman dicen que va bastante bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/13, 13:59:16
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

La verdad es que no se que decirte. Yo el software del freelander nunca lo he utilizado. He usado el de newman que dicen que en ICS iba bastante bien. Has probado a ponerle el software del Newman n2? Aunque no sea el de Jelly Bean, el ICS de Newman dicen que va bastante bien.
Te agradezco la respuesta pero te agradecería que me pusieses un link al post donde pone el procedimiento para realizarlo. Y se me abren otras cuestiones...
¿Es mejor actualizar el firmware del teléfono que actualizar la versión Android?

PD. Soy un auténtico cateto y no me cuesco de la jerga que aquí tenéis más que asimilada. Agradecería que las respuestas vayan dirigidas para que lo entendiese hasta un niño de P3, que para el caso... estoy al mismo nivel.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/13, 16:00:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mmmmm pues el gran problema de este móvil es que la información está bastante dispersa. Conoces la comunidad Vondroid? Tienen movimiento y sobre la actualización de software oficial ICS tienen mucha información y poco a poco puedes ir pillando. Aqui están las actualizaciones oficiales:
http://vondroid.com/threads/newman-n.../#.UoDoGPlHRJk

Te aconsejo que vayas echandole un vistazo.

El firmware es lo mismo que cambiar de ROM todo es lo mismo. Digamos que el freelander I20 y el Newman N2 son el mismo teléfono que lo vende una distinta compañía. El software (firmware, ROM, android o como quieras llamarlo) lo pone la compañía. Newman actualizó bastante más y hablan que el software es mejor el del Newman. Podrías probarlo. Ves leyendo eso y seguiré intentando ayudarte por aqui.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/13, 22:27:37
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Mmmmm pues el gran problema de este móvil es que la información está bastante dispersa. Conoces la comunidad Vondroid? Tienen movimiento y sobre la actualización de software oficial ICS tienen mucha información y poco a poco puedes ir pillando. Aqui están las actualizaciones oficiales:
http://vondroid.com/threads/newman-n.../#.UoDoGPlHRJk

Te aconsejo que vayas echandole un vistazo.

El firmware es lo mismo que cambiar de ROM todo es lo mismo. Digamos que el freelander I20 y el Newman N2 son el mismo teléfono que lo vende una distinta compañía. El software (firmware, ROM, android o como quieras llamarlo) lo pone la compañía. Newman actualizó bastante más y hablan que el software es mejor el del Newman. Podrías probarlo. Ves leyendo eso y seguiré intentando ayudarte por aqui.

Un saludo.
Una de las dudas que tengo es cuál sería el equivalente del firmware que yo tengo respecto al del Newman ya que por lo que he leido... Hay que partir de una versión y luego... empezar a actualizar
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 12:18:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vamos a ver, no hay equivalente. Son software diferentes. Sería como meter un firmware completamente nuevo aunque basado en el mismo android (ICS). Vamos que sería como si tuvieras un Newman N2. Aqui tienes un video de un usuario que metió la rom del Newman N2 en su freelander:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/13, 16:21:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Vamos a ver, no hay equivalente. Son software diferentes. Sería como meter un firmware completamente nuevo aunque basado en el mismo android (ICS).
Entiendo, por tu respuesta, que puedo escoger directamente la última versión de Newman (creo que es la 29) e instalarla en mi Freelander I20?
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 17:05:01
Array

[xs_avatar]
esmak esmak no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Vodafone

A mi me llego de reparado de China la semana pasada con la versión 0.14. Aun así ya le he vuelto a meter roms y kernel nuevo y ahí está funcionando como un campeón.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/13, 17:07:29
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por esmak Ver Mensaje
A mi me llego de reparado de China la semana pasada con la versión 0.14. Aun así ya le he vuelto a meter roms y kernel nuevo y ahí está funcionando como un campeón.
¿Tienes también un Freelander I20?
¿Cuál ha sido la razón por la que lo habías enviado a China?
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 17:48:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

xansolo, si que podrías pero en ICS lo mejor es ir pasando de una a la siguiente y así. Esta explicado en vondroid.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/13, 18:01:36
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

xansolo, si que podrías pero en ICS lo mejor es ir pasando de una a la siguiente y así. Esta explicado en vondroid.
Lo he visto sí, pero comentan lo idóneo es partir de la versión 15 e ir subiendo. No sé que versión tengo por eso preguntaba por la equivalencia.
¿He de entender que lo primero que tendría que hacer sería instalarme la ROM 15 e ir instalando hasta la última?
Otra pregunta... sería...
¿Debiera empezar instalando la actualización a JB 4.1 o el primer paso sería instalar el firmware de Newman 0.15 luego la actualización de JB 4.1 y luego ir actualizando a las últimas versiones de Newman? ¿O cuál es el firmware cocinado con mayor reputación?

Ya os comentaba que estoy muy pez y lo que no quiero es quedarme otra vez con un teléfono enladrillado y tener que enviarlo a China.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 18:07:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Antes de cargarme el móvil le hice perradas mil.Sí, tenia un freelander. Y desde la versión 00.15 de ICS, yo actualizaba a 00.18 JB directamente sin ningún tipo de problema. Me lo cargué por trastear mas de la cuenta al meterle de nuevo el Bootloader bloqueado.Ahí lo deje hecho un ladrillo. Pero digamos que fue culpa mía por no informarme un poco más sobre el tema del bootloader.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/13, 18:23:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por esmak Ver Mensaje
Antes de cargarme el móvil le hice perradas mil.Sí, tenia un freelander. Y desde la versión 00.15 de ICS, yo actualizaba a 00.18 JB directamente sin ningún tipo de problema. Me lo cargué por trastear mas de la cuenta al meterle de nuevo el Bootloader bloqueado.Ahí lo deje hecho un ladrillo. Pero digamos que fue culpa mía por no informarme un poco más sobre el tema del bootloader.
¿Podrías decirme qué tienes ahora instalado? ¿Qué pasos me recomiendas que siga?
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 18:35:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Xansolo, yo creo que si vas a meterle Jelly Bean (las últimas versiones puedes hacerlo directamente siguiendo una guia, teniéndo el bootloader desbloqueado y mejor si es desde una versión de newman)

Yo entendí que no querias meterte en Jelly Bean por miedo al break y preferías quedarte en ICS. SI te metes en ICS primero la 15 y ahí ya tiras para arriba. Una vez que pones Jelly Bean (Recuerda que Jelly Bean es más actual que ICS) dicen que el riesgo de cargarte el móvil si vuelves a ICS es muy alto y yo me lo quitaría de la cabeza, es decir, si te pasas a Jelly Bean es para quedarte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/13, 18:50:22
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Xansolo, yo creo que si vas a meterle Jelly Bean (las últimas versiones puedes hacerlo directamente siguiendo una guia, teniéndo el bootloader desbloqueado y mejor si es desde una versión de newman)

Yo entendí que no querias meterte en Jelly Bean por miedo al break y preferías quedarte en ICS. SI te metes en ICS primero la 15 y ahí ya tiras para arriba. Una vez que pones Jelly Bean (Recuerda que Jelly Bean es más actual que ICS) dicen que el riesgo de cargarte el móvil si vuelves a ICS es muy alto y yo me lo quitaría de la cabeza, es decir, si te pasas a Jelly Bean es para quedarte.
¿Jelly Bean no tira tan bien como el Ice Cream para este modelo? Mi única intención es dejar el móvil que tenga una fluidez acorde al hardware que trae. No pretendo estar cada semana cambiando de ROM's. Que me funcione el GPS normalmente, que no se me cuelgue el móvil cada dos por tres... que tenga la certeza de que si me llaman pueda contestar... Con eso me conformo.
Responder Con Cita

Viejo 15/11/13, 22:55:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ICS= Android 4.0
JB= Android 4.1

Con esto supongo que he podido solventar tu duda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Newman

Hora actual: 22:30:04 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /