|
||
|
![]() |
![]() |
Galaxy Note 10.1 (modelo 2012) Galaxy Note 10.1 (modelo 2012) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Sensor de proximidad: ¿lo tiene?
¡Muy buenas!
Desde hace una semana tengo una Note 10.1 y, naturalmente, he trasteado con ella y alguna que otra judiada le habré hecho ![]() Algo que no consigo que funcione es "reanimarla" pasando la mano por delante o de cualquier otra forma. Hay muchas apps que sirven para hacer eso, pero se necesita que el aparato en cuestión tenga sensor de proximidad. En unos lugares, casi todos, leo que nuestra note sí lo tiene, pero también he leído, en los menos, que no. Sea como sea no soy capaz de hacer que funcionen esas apps. ¿Alguna sugerencia? Mi hijo tiene una tab3 y puede encender o pagar la pantalla con solo quitar o poner la tapa. La Note, teóricamente superior, ¿no lo puede hacer? Salu2 |
|
|
||||
|
||||
Yo creo que no lo tiene. Lo único que tiene en la parte delantera es la cámara.
|
|
||||
|
||||
De ese tema ya se hablo, y creo que se llegó a la conclusión de que podía hacerse con alguna aplicación pero que no compensaba porque la tablet al no tener un sensor especifico para hacerlo tenía que tener un programa en memoria todo el rato comprobándolo. Eso se traduciría en un gasto adicional de batería y no compensaba.
La galaxy tab 3 también ten en cuenta que es más moderna pero menos potente. |
|
||||
|
||||
La tab 3 supongo que utilizará una tecnología magnética como la que utilizan el S4 y el Note 3. La tapa de la funda dispondrá de un imán que es el que activa o desactiva la pantalla. Yo creo que la Note únicamente dispone en la parte frontal de la cámara y el sensor de luz.
|
||||
|
||||
La tab 3 supongo que utilizará una tecnología magnética como la que utilizan el S4 y el Note 3. La tapa de la funda dispondrá de un imán que es el que activa o desactiva la pantalla. Yo creo que la Note únicamente dispone en la parte frontal de la cámara y el sensor de luz.
![]() Si el sensor de proximidad requiere una una funda con iman en la tapa delantera no se puede poner porque termina afectando al s-pen. |
|
||||
|
||||
Bueno, pues definitivamente puedo decir que SÍ que tiene sensor de proximidad. Simplemente que lo tiene oculto a la derecha de la cámara. Si queréis podéis hacer la prueba que he hecho. Entráis en el modo test de Samsung (marcando en el dial *#0*#), y desde ahí tenéis acceso a una prueba para los sensores. En principio, para otros dispositivos, es aquí donde aparece el test con el sensor de proximidad. Sin embargo, en este caso, no aparece nada.
![]() No obstante, si miramos en la lista de test vemos que aparece Grip Sensor. Pues resulta que este es el sensor que nos interesa. Si hacemos varias pruebas podemos ver como al acercar la mano sobre el lado derecho de la cámara, en la zona donde supuestamente no hay nada, podemos realizar el test con éxito. ![]() ![]() ![]()
![]() Última edición por Hunter_Dreams Día 10/11/13 a las 12:20:20. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
¿Y no será el sensor de luminosidad en vez del proximidad?
|
|
||||
|
||||
En el test responde en la esquina superior derecha y, aparentemente, ahí no hay "agujerito" alguno para un sensor de luminosidad. Yo no lo veo. Pero el caso es que las apps para encender la pantalla siguen sin funcionar.
![]() |
|
||||
|
||||
Aquí viene especificado: http://m.samsung.com/es/galaxynote_10.1/spec.html |
|
||||
|
||||
El sensor de luminosidad lo tiene a la izquierda de la cámara. Ese también aparece en los test, pero en la parte de sensores. Además en algunos sitios ya he leído que si que lo tiene, pero que está oculto, como se puede apreciar en los test. Por otro lado, en XDA hay un hilo sobre la edición 2014 hablando de que también lo trae, y que no saben para que será, ya que no han sacado ninguna funda ni nada que haga uso del sensor.
|
||||
|
||||
yo he puesto algunas aplicaciones que usan el sensor de proximidad y estas me dicen que la tablet no lo tiene
concretamente estoy hablando de la version n8000 y de la aplicacion open mic+ |
|
||||
|
||||
La verdad es que yo sigo sin saber para que tiene ese sensor ahí, y por qué no lo ponen en el modo test como otro sensor más, y lo ponen aparte. A ver si conseguimos encontrar información por algún lado que nos aclare con que propósito está ahí.
|
||||
|
||||
Grip hace referencia a "agarre", "sujección", por lo que parece que se trata de un sensor para saber cuando lo sujetamos.
En una página se samsung, hablando sobre el modelo de móvil SCH-i400, hace alguna referencia a ello. Os dejo el enlace y mirard al final del mismo. http://www.samsung.com/us/support/Su...1&fm_seq=12179 En nuestras tablets no aparece la opción para sacarle partido, por lo que parece que los tiros van por donde indica vantix ![]() Si eso me pasó a mi, es raro que tenga un sensor y no lo detecten ¿no? o será que Samsung no lo quiso activar y no lleva los drivers necesarios
![]() |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|