Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/11/13, 15:55:49
Array

[xs_avatar]
marcosrrff marcosrrff no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008

Ayuda, SII "averiado"

hola a todos.

Quería comentaros un problema que tengo con el SII de mi mujer.

Un día se lo dejó en la calle y llovió bastante. El caso es que el teléfono se averió. No hubo manera de volver a arrancarlo por más que le hice. Pasado un mes vi una tienda, INNOVAGAMES, que lo reparaba y lo llevé.

Me comentaron que tenía solución, que por 69€ me lo arreglaban. A mi mujer le gustaba mucho este móvil y acepté. Al cabo de 15 días me llaman para decirme que ya lo tenían reparado, así que fui a recogerlo. Me lo entregan sin batería por lo que no puedo probarlo, pero me dan 15 días de garantía por si surge algún problema.

Ya en casa lo cargo y lo pruebo. Funciona todo, la pantalla se ve bien, todas las aplicaciones funcionan, tengo toda la información que tenía y no ha perdido nada de lo que tenía. Pero como siempre pasa no todo iba a ser bueno. El teléfono no funciona, cuando te llaman o llamas tú se bloquea, y hay que reinicializarlo quitando la batería.

Lo vuelo a llevar, y después de una semana me llaman diciéndome que no tiene solución, que se ha borrado el imei y no se puede reparar. Les digo que vale, que me devuelvan el dinero y el teléfono. Al cabo de unos días voy a buscarlo, me devuelven 59€, 10 menos, y el teléfono.

Pero resulta que el teléfono no enciende. La primera vez que me lo devolvieron funcionaba todo menos el teléfono, ahora no enciende, pero debe funcionar. Lo he enchufado al ordenador y he podido sacar todo lo que había dentro, y se me iluminan los botones inferiores, pero no consigo encender la pantalla. Si lo tengo un rato con el botón de encendido pulsado vibra y se debe apagar.

¿Alguien sabe si lo puedo recuperar de alguna manera? ¿Creéis que ha sido involuntario que ahora no funcione la pantalla y antes sí, o no ha sido involuntario para devolvérmelo tal cual lo entregué sin funcionar? ¿Puedo repararlo de alguna manera?

Muchas gracias y un saludo
Marcos
Responder Con Cita

Viejo 12/11/13, 20:57:32
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por marcosrrff Ver Mensaje
hola a todos.

Un día se lo dejó en la calle y llovió bastante. El caso es que el teléfono se averió. No hubo manera de volver a arrancarlo por más que le hice. Pasado un mes vi una tienda, INNOVAGAMES, que lo reparaba y lo llevé.

Me comentaron que tenía solución, que por 69€ me lo arreglaban. A mi mujer le gustaba mucho este móvil y acepté. Al cabo de 15 días me llaman para decirme que ya lo tenían reparado, así que fui a recogerlo. Me lo entregan sin batería por lo que no puedo probarlo, pero me dan 15 días de garantía por si surge algún problema.

Ya en casa lo cargo y lo pruebo. Funciona todo, la pantalla se ve bien, todas las aplicaciones funcionan, tengo toda la información que tenía y no ha perdido nada de lo que tenía. Pero como siempre pasa no todo iba a ser bueno. El teléfono no funciona, cuando te llaman o llamas tú se bloquea, y hay que reinicializarlo quitando la batería.

Lo vuelo a llevar, y después de una semana me llaman diciéndome que no tiene solución, que se ha borrado el imei y no se puede reparar. Les digo que vale, que me devuelvan el dinero y el teléfono. Al cabo de unos días voy a buscarlo, me devuelven 59€, 10 menos, y el teléfono.

Pero resulta que el teléfono no enciende. La primera vez que me lo devolvieron funcionaba todo menos el teléfono, ahora no enciende, pero debe funcionar. Lo he enchufado al ordenador y he podido sacar todo lo que había dentro, y se me iluminan los botones inferiores, pero no consigo encender la pantalla. Si lo tengo un rato con el botón de encendido pulsado vibra y se debe apagar.

¿Alguien sabe si lo puedo recuperar de alguna manera? ¿Creéis que ha sido involuntario que ahora no funcione la pantalla y antes sí, o no ha sido involuntario para devolvérmelo tal cual lo entregué sin funcionar? ¿Puedo repararlo de alguna manera?

Marcos
Te entra en modo donwload o recovery?
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 22:38:54
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
hola a todos.

Marcos
No solo te ha timado y cambiado alguna parte del movil (o el movil entero) sino que por no consultarnos antes...te tocara ir a consumo y meterles una denuncia por todo el orto.

Ponlo en modo download (saca la bateria 1m... ponsela de nuevo y pulsa VOL-, HOME y POWER durante 10segundos, luego pulsa VOL+) y sigue estos pasos:

Paso 2 (nos movemos los dos)

1- Bajate Odin + PIT, firm KH3, firm LPH, root LPH y el manual
2- Sigue TODOS los pasos del manual (solo asi saldra 100% OK)

Paso 3
(ya terminamos?, le dijo ella a el)

1-
Nada mas encenderse el movil, vete a:
AJUSTES... SEGURIDAD... activa fuentes desconocidas.
OPCIONES DE DESARROLLADOR... activalo y tambien, DEPURACION DE USB y FORZAR RENDERIZACION GPU.

2- Invitanos a una cañita ;)

I'm no hero.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 08:26:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues no os consulté porque daba el teléfono totalmente por muerto. Incluso ya estaba mirando uno de segunda mano para comprárselo.

Yo estoy siempre por el foro del One X y el SII no lo conozco mucho, pero ahora mismo empiezo a probar lo que me decís.

De momento no entra en modo recovery, voy a probar la segunda opción y os digo algo.

Muchas gracias y os digo algo en cuanto pruebe.
Un saludo
Marcos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/13, 08:48:11
Array

[xs_avatar]
Cocinero a la antigua

Pues no os consulté porque daba el teléfono totalmente por muerto. Incluso ya estaba mirando uno de segunda mano para comprárselo.

Yo estoy siempre por el foro del One X y el SII no lo conozco mucho, pero ahora mismo empiezo a probar lo que me decís.

De momento no entra en modo recovery, voy a probar la segunda opción y os digo algo.

Muchas gracias y os digo algo en cuanto pruebe.
Un saludo
Marcos
Animooooo

I'm no hero.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 09:29:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

una pregunta, tras entrar en modo download, ¿aparece algo en la pantalla?, de decir, ¿cómo sé que realmente ha entrado en modo download?

gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 09:31:06
Array

[xs_avatar]
Cocinero a la antigua

una pregunta, tras entrar en modo download, ¿aparece algo en la pantalla?, de decir, ¿cómo sé que realmente ha entrado en modo download?

gracias
Si lo haces bien (VOL-, HOME y POWER a la vez durante 10segs),,, veras esto:

I'm no hero.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 09:32:54
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado

Aparecen mensajes de advertencia en inglés. Pero no le hagas caso, presiona la tecla que dice hasta que el movil ponga: Downloading... don't turn off the target!

En ese momento está listo para enchufarlo al PC y pasarle Odin.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 09:38:09
Array

[xs_avatar]
Cocinero a la antigua

Cita: Originalmente Escrito por Pedro_paul Ver Mensaje
Aparecen mensajes de advertencia en inglés. Pero no le hagas caso, presiona la tecla que dice hasta que el movil ponga: Downloading... don't turn off the target!

En ese momento está listo para enchufarlo al PC y pasarle Odin.
Bueno para ser sinceros... una vez que te salga ese menu, debes de pulsar VOL+ para entrar realmente al modo download (como podeis ver en la imagen)

I'm no hero.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 09:47:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues creo que ahora ni siquiera se enciende. Los botones de abajo no se iluminan, y no consigo que se me encienda la pantalla y que aparezca lo que me indicáis.

El caso es que la pantalla antes sí funcionaba, por lo que si sigue funcionando debería ver la pantalla de inicio que me ponéis, o que ahora no funcione.....
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 09:50:23
Array

[xs_avatar]
Cocinero a la antigua

pues creo que ahora ni siquiera se enciende. Los botones de abajo no se iluminan, y no consigo que se me encienda la pantalla y que aparezca lo que me indicáis.

El caso es que la pantalla antes sí funcionaba, por lo que si sigue funcionando debería ver la pantalla de inicio que me ponéis, o que ahora no funcione.....
Saca la batería 1 minuto. Vuelve a ponerla y pulsa al mismo tiempo vol-... Home... Y power

I'm no hero.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 10:05:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no hace nada, no se enciende la pantalla
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 10:21:53
Array

[xs_avatar]
Cocinero a la antigua

no hace nada, no se enciende la pantalla
Puedes enviarnos un video mostrando como lo haces?
(es por desechar el problema de placa)

gracias

I'm no hero.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 10:27:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues eso va a ser más complicado, lo siento
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 10:30:25
Array

[xs_avatar]
Cocinero a la antigua

Ok, entonces al pulsar al mismo tiempo y durante 10segs. las teclas VOL-, HOME y POWER ...no hace nada de nada?

I'm no hero.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 10:30:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

acabo de hacer a ciegas el primer paso entero del manual, no sé si lo habrá hecho bien o no, pero al acabar el odin me dice:
<ID:0/003> Added!!
<ID:0/003> Removed!!
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Set PIT file..
<ID:0/003> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> boot.bin
<ID:0/003> NAND Write Start!!
<ID:0/003> Sbl.bin
<ID:0/003> param.lfs
<ID:0/003> zImage
<ID:0/003> factoryfs.img
<ID:0/003> data.img
<ID:0/003> hidden.img
<ID:0/003> cache.img
<ID:0/003> modem.bin
<ID:0/003> Transmission Complete..
<ID:0/003> Now Writing.. Please wait about 2 minutes
<ID:0/003> Receive Response form LOKE
<ID:0/003> RQT_CLOSE !!
<ID:0/003> RES OK !!
<ID:0/003> Completed..
<OSM> All threads completed. (succeed 1 / failed 0)

el caso es que sigo sin ver nada en pantalla, me acaba de hacer el ruido que hace cuando se enciende el teléfono, pero no veo nada en pantalla, por lo que deduzco que por ahí debe venir el problema
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 10:33:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ahora mismo debe estar encendido, responde a los botones inferiores con una pequeña vibración, pero la pantalla está en negro
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 10:37:17
Array

[xs_avatar]
Cocinero a la antigua

acabo de hacer a ciegas el primer paso entero del manual, no sé si lo habrá hecho bien o no, pero al acabar el odin me dice:
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Set PIT file..
<ID:0/003> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> boot.bin
<ID:0/003> NAND Write Start!!
<ID:0/003> Sbl.bin
<ID:0/003> param.lfs
<ID:0/003> zImage
<ID:0/003> factoryfs.img
<ID:0/003> data.img
<ID:0/003> hidden.img
<ID:0/003> modem.bin
<ID:0/003> Transmission Complete..
<ID:0/003> Now Writing.. Please wait about 2 minutes
<ID:0/003> Receive Response form LOKE
<ID:0/003> RQT_CLOSE !!
<ID:0/003> RES OK !!
<ID:0/003> Completed..
<OSM> All threads completed. (succeed 1 / failed 0)

el caso es que sigo sin ver nada en pantalla, me acaba de hacer el ruido que hace cuando se enciende el teléfono, pero no veo nada en pantalla, por lo que deduzco que por ahí debe venir el problema
Tienes que tener en cuenta (muy en cuenta) que yo no estoy ahi contigo y por lo tanto no puedo ver lo que estas haciendo o en que parte del proceso estas (si has metido la KH3 en el primer o segundo intento, teniendo marcada una opcion u otra) asi que, en serio... debes ser muuucho mas explicito, por favor.
Yo quiero ayudarte pero si no eres mas concreto nos podemos tirar todo el santo dia aqui y creeme que estoy bastante liadillo tio.

Un abrazo

I'm no hero.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 10:52:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no te preocupes, bastante hacéis con intentar ayudarme.
Lo que he hecho ha sido el primer paso entero del manual, con KH3, tal y como lo indica, tenía marcadas las opciones re-partition, auto reboot, f. reset time, phone bootloader update y le he dado al botón start.

Tal como dice el manual me ha aparecido el texto PASS en negro sobre un fondo verde, y debajo el tiempo que ha tardado (me imagino) 2:31.

Ha debido reiniciarse el teléfono porque ha hecho una musiquita, pero sigue todo negro. yo creo que ha debido fastidiarse la pantalla. He probado a quitar la batería y encenderlo, y me vuelve a hacer la musiquita.

No quiero haceros perder más el tiempo, lo único sería asegurarme si es fallo de la pantalla o qué podría ser. Quiero imaginar que esta gente no me habrá cambiado mi placa base o mi pantalla para aprovecharla ellos para sus reparaciones, porque hasta hace una semana funcionaba todo a excepción del teléfono, y ahora no veo nada.

Un saludo y de nuevo gracias por vuestra ayuda, voy a seguir investigando qué puede pasar.
Marcos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/11/13, 10:56:15
Array

[xs_avatar]
Cocinero a la antigua

Ok, pasi SI!
Ahora repite el mismo proceso con la KH3, quita la bateria...1m...ponla de nuevo...pero NO actives la casilla phone bootloader updatephone bootloader update"... cuando termine y el movil reinicie, quita de nuevo la bateria y haz el proceso con la LPH (como dice el manual que te pasé)

I'm no hero.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 13:24:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /