|
||
|
||||
|
||||
consulta sobre cambio de rom
hola compañero ante todo como no he visto donde poder presentarme en este foro y creo es la primera vez que posteo. pues eso saludo a todos.
bueno y ahora mi duda o consulta, tengo un z1 reciemtente adquirido en un operador, si realizo el cambio de rom que no sea directamente la actualizacion, se puede utilizaar otras car de otro operador, o solo cuando se desbloquea el bootloader ya que lo tengo bloqueado segun la informacion aqui facilitada amablemente. un saludo y grs anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
Para poder usar otra SIM necesitas tener el móvil liberado. Liberar el móvil es una cosa, liberar el bootloader es otra (q te permite básicamente, cambiar el kernel de tu móvil y trastear bastante con él, tipo overclockearlo y esas cosas)y cambiar la ROM de tu móvil es otra diferente (tienes q tenerlo rooteado y te permite quitar la personalización de la operadora y más). Pasate por el subforo de Roms y desarrollo y leete el primer post para aprender a hacer lo más básico. Espero contestarte a tu pregunta!
|
|
||||
|
||||
hola buenas:
Para poder usar otra SIM necesitas tener el móvil liberado. Liberar el móvil es una cosa, liberar el bootloader es otra (q te permite básicamente, cambiar el kernel de tu móvil y trastear bastante con él, tipo overclockearlo y esas cosas)y cambiar la ROM de tu móvil es otra diferente (tienes q tenerlo rooteado y te permite quitar la personalización de la operadora y más). Pasate por el subforo de Roms y desarrollo y leete el primer post para aprender a hacer lo más básico. Espero contestarte a tu pregunta!
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
hola compañero, como supongo que algun otro foreros esta en mi situacion decir que
tal como he dicho en el post anterior, llame a mi operadora, antes habia leido en el post del xperia S, sobre el tema que este gran foro, habia puesto creo que denuncia, sobre el tema de los terminales bloqueados, bien como hay pone que las compañias tiene que liberar los terminales, asi lo he hecho y cual es mi sopresa que la primera operadora, se negava, pero cuando le dije que en la tienda mi habia dicho que llamase tambien, creo me paso con un centro en zaragoza. y me ha dando el numero de liberacion, sin problemas ahora ya tengo una card de otro operador y asi puedo gastar el contenido, bien pues ahora pregunto me queda el bootloader bloqueado, con este numero es fiable desbloquearlo desde la pagina de sony o aun corro el riesgo de que la camara no me funcione ???? |
|
||||
|
||||
creo que estas confundiendo "liberar el telefono" con "abrir el bootloader", son cosas diferentes ... de momento, si abres el bootloader si se pierde la cámara, pero por liberar el telefono, que yo sepa no hay ningun problema
|
![]() |
![]() |
||||||
|