|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
La pantalla, al microscopio
Hola, como curiosidad quería dejar una foto que he tomado de la pantalla (fondo blanco) con un microscopio Nikon, la foto está hecha a 100x. He estado tomando medidas para ver qué mide cada pixel, por puro aburrimiento, y son estas:
- Píxel completo: 48 x 33 micras (0,048 x 0,033 mm). - Subpíxel: 48 x 9.6 micras. El espaciado entre subpíxeles es de 7.2 micras, y entre filas de píxeles es de entre 23 y 15 micras. Como referencia, una célula de piel mide 40x40 micras aproximadamente. Es lo que tiene un viernes tarde de poco trabajo y acceso a un microscopio profesional ![]() (nota: el "verde" no es el que se ve por el ocular, porque la foto está montada a partir de tres canales de color diferentes, a simple vista es más verde). Obviamente, es una matriz RGB normal y corriente, yo creo que son mejores que las Pentiles (la Desire era así y tenía mucho "grano" y aliasing en fuentes pequeñas) ![]() Última edición por ciclohexano Día 08/11/13 a las 16:32:48. |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a ciclohexano su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
en que trabajas? porque yo tambien he peusto esta mañana el movil bajo un microscopio
![]()
|
||||
|
||||
![]() Y si, esto no tiene utilidad ninguna pero oye, es entretenido. Quizá para comparar entre pantallas de diferentes fabricantes, para ver si los paneles (¿eran LG y Japan Display?) de los distintos fabricantes son idénticos a nivel de subpíxel o cada uno hace lo que le da la gana. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Fantástico aporte ... Muchas gracias
|
||||
|
||||
De inútil nada, has hecho lo que haríamos muchos si tuviéramos acceso a un microscopio y gracias a ti hemos calmado nuestra curiosidad.
|
|
||||
|
||||
Pues seria genial que tuvieras acceso a un lg g2 y vieras la pantalla para ver si es diferente realmente .
|
![]() |
![]() |
||||||
|