bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/11/13, 13:48:34
Array

[xs_avatar]
egarage egarage no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: Touch S (2007-08) Omnia (09-10) Galaxy S (2011)
Tu operador: Pepephone
Y seguimos con el gps sin funcionar.

Buenas tardes.


En agosto de este año he comprado una unidad BQ 5" obligado por tener 2 tarjetas SIM, y no poder tener 2 telefonos en el bolsillo todo el dia. Me recomendaron de calle BQ.


El problema es que por mi trabajo necesito el GPS funcional al 100%, y no puedo llevar un tomtom por la calle todo el día.


Después de enviarles emails a soporte de BQ me comentaron que lanzarian una fix en la proxima actualización, asi lo hicieron semanas después pero mi problema persiste.


¿Que solución tengo?
__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/11/13, 13:50:37
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Mandarlo al SAT, si con la actualización sigue sin funcionar (y activando las ayudas A-GPS y EPO), ponte en contacto con el SAT que será un fallo de hardware.
Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/11/13, 13:51:05
Array

[xs_avatar]
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Lugo / Asturias
Mensajes: 1,529
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por egarage Ver Mensaje
Buenas tardes.


En agosto de este año he comprado una unidad BQ 5" obligado por tener 2 tarjetas SIM, y no poder tener 2 telefonos en el bolsillo todo el dia. Me recomendaron de calle BQ.


El problema es que por mi trabajo necesito el GPS funcional al 100%, y no puedo llevar un tomtom por la calle todo el día.


Después de enviarles emails a soporte de BQ me comentaron que lanzarian una fix en la proxima actualización, asi lo hicieron semanas después pero mi problema persiste.


¿Que solución tengo?
Pues mandarles el equipo a reparar o que te lo sustituyan por otro, a la mayoría nos funciona correctamente.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/11/13, 13:52:53
Array

[xs_avatar]
egarage egarage no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: Touch S (2007-08) Omnia (09-10) Galaxy S (2011)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Mandarlo al SAT, si con la actualización sigue sin funcionar (y activando las ayudas A-GPS y EPO), ponte en contacto con el SAT que será un fallo de hardware.
Un saludo

El problema es, me mandan una unidad de sustitucion? Yo trabajo con el movil, no puedo depender del mismo.


Saludos y gracias.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/11/13, 13:57:13
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por egarage Ver Mensaje
El problema es, me mandan una unidad de sustitucion? Yo trabajo con el movil, no puedo depender del mismo.


Saludos y gracias.
Si tienes adquirido el Seguro Oro sí, si no... si es una cosa que se puede solucionar mediante reparación no te mandan otro.
Pero vamos, en una semana más o menos lo tendrás en tu casa reparado.
Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/11/13, 13:58:57
Array

[xs_avatar]
egarage egarage no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: Touch S (2007-08) Omnia (09-10) Galaxy S (2011)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Si tienes adquirido el Seguro Oro sí, si no... si es una cosa que se puede solucionar mediante reparación no te mandan otro.
Pero vamos, en una semana más o menos lo tendrás en tu casa reparado.
Un saludo


No, no tengo el seguro oro, tengo el normal.


Bueno, pues tocará meter las sims en dos nokias 3310 que andan tirados por casa.


gracias.


Acabo de bajar GPS test, GPs status y demas, y despues de actualizar datos me detecta a 6 calles de mi zona, pero vamos, necesito que me clave exactamente donde estoy porque evidentemente sino no vale de nada.


gracias a todos.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/11/13, 15:42:59
Array

[xs_avatar]
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,115
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Tu operador: Movistar
Si quieres, prueba con este "work-around" que publiqué hace unas semanas en el foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=683236
A mí me funciona muy bien para conducir (con Sygic o Google maps).

Suerte y un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/11/13, 16:13:03
Array

[xs_avatar]
egarage egarage no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: Touch S (2007-08) Omnia (09-10) Galaxy S (2011)
Tu operador: Pepephone
lo segui al pie de la letra a las pocas horas de su publicacion y nada...

ahora mismo para enviar posicion en whatsapp me detecta a 4 manzanas... increible.
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/11/13, 16:20:55
Array

[xs_avatar]
cazador1377 cazador1377 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (80)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: sevilla
Mensajes: 1,500
Modelo de smartphone: VARIABLE
Tu operador: Otra
hola...
yo utilice el fastergps (hay que ser root)... y me situa bien y rapido.... aunque de vez en cuando se pierde el copilot... un poco....

un saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/11/13, 16:37:16
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

A ver... el gps sin nada externo que no sea o agps o epo debe funcionar bien con la actualización. El resto son apaños (pan para hoy y hambre para mañana). Si no funciona es un problema de hardware, no de software (el de software ya lo resuelve la actualización).
Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/11/13, 18:06:26
Array

[xs_avatar]
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,115
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
A ver... el gps sin nada externo que no sea o agps o epo debe funcionar bien con la actualización. El resto son apaños (pan para hoy y hambre para mañana). Si no funciona es un problema de hardware, no de software (el de software ya lo resuelve la actualización).
Un saludo
No creo que sea así, al menos en mi caso, pues a mí siempre me ha tardado en ubicar (en frio del orden de 2 minutos), antes y después de la actualización, y cuando hice el work-around de "resetear" el GPS cada vez que lo uso, me lozaliza en unos 10 segundos y en el lugar correcto, así que creo que no será algo de HW, sino de SW.

Para mí, con esta solución es suficiente, lamento que no haya funcionado a todo el mundo, así que supongo que habrá errores por otras razones.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/11/13, 18:11:24
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por hhernanz Ver Mensaje
No creo que sea así, al menos en mi caso, pues a mí siempre me ha tardado en ubicar (en frio del orden de 2 minutos), antes y después de la actualización, y cuando hice el work-around de "resetear" el GPS cada vez que lo uso, me lozaliza en unos 10 segundos y en el lugar correcto, así que creo que no será algo de HW, sino de SW.

Para mí, con esta solución es suficiente, lamento que no haya funcionado a todo el mundo, así que supongo que habrá errores por otras razones.
¿Pero crees que lo normal en un gps sea "resetear" el GPS cada vez que lo usas? Es como si tuvieras que resetear siempre el ordenador antes de usarlo... el GPS como viene de fábrica debe funcionar bien en condiciones optimas, si no es que hay un problema de Hardware (pásate por el hilo del 1.2.2 del Aquaris 5 en el foro de mibqyyo y verás). Todos los que lo han enviado les funciona bien sin tener que hacer "trucos", como debe ser... sobre todo porque te pasa el tiempo, se acaba la garantía y luego ves a reclamar.
El móvil tiene que funcionar perfectamente sí o sí, se compra una cosa para que funcione al 100%, no al 80% y haciendo trucos....
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/11/13, 18:18:22
Array

[xs_avatar]
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,115
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
¿Pero crees que lo normal en un gps sea "resetear" el GPS cada vez que lo usas? Es como si tuvieras que resetear siempre el ordenador antes de usarlo... el GPS como viene de fábrica debe funcionar bien en condiciones optimas, si no es que hay un problema de Hardware (pásate por el hilo del 1.2.2 del Aquaris 5 en el foro de mibqyyo y verás). Todos los que lo han enviado les funciona bien sin tener que hacer "trucos", como debe ser... sobre todo porque te pasa el tiempo, se acaba la garantía y luego ves a reclamar.
El móvil tiene que funcionar perfectamente sí o sí, se compra una cosa para que funcione al 100%, no al 80% y haciendo trucos....
Gracias por tus consejos, yo sólo intento ayudar a los demás. Tú obra como prefieras y deja a los demás hacer por su parte...

Yo no puedo permitirme el lujo de quedarme sin móvil (2 números de teléfono) 3 ó 4 días para que "me arreglen" el GPS, cuando realmente me funciona y por lo demás el móvil me funciona bien. Además eso de que se lo han arreglado a todos bien... Tengo mis dudas. Simplemente, mira en este mismo foro este link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702785&page=2

Insisto en que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su móvil, sólo intentaba dar soluciones, y de hecho, varias personas les ha funcionado y así me lo han indicado.

Última edición por hhernanz Día 03/11/13 a las 18:21:13.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/11/13, 18:23:49
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por hhernanz Ver Mensaje
Gracias por tus consejos, yo sólo intento ayudar a los demás. Tú obra como prefieras y deja a los demás hacer por su parte...

Yo no puedo permitirme el lujo de quedarme sin móvil (2 números de teléfono) 3 ó 4 días para que "me arreglen" el GPS, cuando realmente me funciona y por lo demás el móvil me funciona bien. Además eso de que se lo han arreglado a todos bien, perdona, pero no es así. Simplemente, mira en este mismo foro este link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702785&page=2

Insisto en que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su móvil, sólo intentaba dar soluciones, y de hecho, varias personas les ha funcionado y así me lo han indicado.
Exactamente eso es lo que te digo a ti... deja que cada uno haga lo que quiera, pero ten en cuenta que el dinero está pagado por una cosa que funcione bien (te recuerdo que el primero que ha replicado has sido tú). Si tú no lo quieres tener así, adelante... pero el resto no tienen por qué conformarse con eso.
Luego que si no quieres quedarte 3 días, pues adelante, pero sabiendo todo y sabiendo que existe la forma de solucionarlo definitivamente sin tener que reiniciar el gps cada día.
Y no digo que no funcione, digo solo que no es una solución definitiva... ¿o acaso tú sabes más que los del SAT de BQ o los moderadores?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/11/13, 18:34:58
Array

[xs_avatar]
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,115
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Exactamente eso es lo que te digo a ti... deja que cada uno haga lo que quiera, pero ten en cuenta que el dinero está pagado por una cosa que funcione bien (te recuerdo que el primero que ha replicado has sido tú). Si tú no lo quieres tener así, adelante... pero el resto no tienen por qué conformarse con eso.
Luego que si no quieres quedarte 3 días, pues adelante, pero sabiendo todo y sabiendo que existe la forma de solucionarlo definitivamente sin tener que reiniciar el gps cada día.
Y no digo que no funcione, digo solo que no es una solución definitiva... ¿o acaso tú sabes más que los del SAT de BQ o los moderadores?
Esto no lleva a ninguna parte... El tema está claro: el que quiera llevar el móvil al SAT, lo tiene fácil, el que no, probará las opciones, que hay varias, y si le convence (como es mi caso), se quedará feliz, y el que no, pues supongo que lo llevará al SAT.

Lo de que el SAT lo soluciona definitivamente te insisto en que no es siempre cierto, yo también estoy en el foro mibqyyo y sé de varios casos que han ido móviles al SAT por el GPS y siguen igual (en algún caso 2 de una misma casa). Y como te indicaba, en este mismo foro, hay quien lo ha mandado y no le han arreglado el móvil, y está casi peor... Todas esas situaciones se pueden considerar normales en un SAT (siempre hay errores), pero yo no veo la necesidad de arriesgarme (otros sí, de acuerdo).

En todo caso, si lo pueden arreglar SIN cambiar el terminal, es claramente un tema de SW, y no de HW (no me creo que cambien la circuitería del móvil), y entonces me pregunto, ¿porqué no lo hacen público?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/11/13, 18:42:53
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por hhernanz Ver Mensaje
Esto no lleva a ninguna parte... El tema está claro: el que quiera llevar el móvil al SAT, lo tiene fácil, el que no, probará las opciones, que hay varias, y si le convence (como es mi caso), se quedará feliz, y el que no, pues supongo que lo llevará al SAT.

Lo de que el SAT lo soluciona definitivamente te insisto en que no es siempre cierto, yo también estoy en el foro mibqyyo y sé de varios casos que han ido móviles al SAT por el GPS y siguen igual (en algún caso 2 de una misma casa). Y como te indicaba, en este mismo foro, hay quien lo ha mandado y no le han arreglado el móvil, y está casi peor... Todas esas situaciones se pueden considerar normales en un SAT (siempre hay errores), pero yo no veo la necesidad de arriesgarme (otros sí, de acuerdo).

En todo caso, si lo pueden arreglar SIN cambiar el terminal, es claramente un tema de SW, y no de HW (no me creo que cambien la circuitería del móvil), y entonces me pregunto, ¿porqué no lo hacen público?
La respuesta es fácil... con la solución que tú das (que repito que no digo que no funciona), lo que haces es indicarle rápidamente donde estás, en vez de dejar a los satélites que te busquen desde 0 (lo que hace el EPO cuando funciona). Si el GPS va te posiciona en pocos segundos con el AGPS solo (que es como debería hacer y como pasa con todos GPS), por eso en teoría no debería servir tu solución para GPS cuando funcionan bien (te ahorras un par de segundos y no merece la pena tener que hacer eso cada vez que lo inicias).
Lo mejor y lo suyo sería mandarlo a reparar apenas se puede (antes de que pase la garantía, para eso está) y mientras se manda poder usar eso.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/11/13, 19:02:05
Array

[xs_avatar]
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,115
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Tu operador: Movistar
El problema es que, en mi caso, la diferencia entre hacer o no este "reset" es tardar 10 segundos frente a 2 minutos (y no es una exageración, lo estuve probando varios días de forma exhaustiva).
Y en ambos casos tengo el AGPS activado y el EPO desactivado, y el comportamiento es el que te comento.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/11/13, 13:26:04
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 910
Modelo de smartphone: htc touch find

Nada de enviarlo al SAT, si lo has comprado en una tienda o superficie comercial (tipo mediamarkt), llévaselos a ellos tantas veces cómo te falle y listos. Es la gran ventaja de comprar en un lugar físico, que tienen que responder del producto que venden y si no, pues que no lo vendieran. Excepto, si lo has comprado por internet, entonces, a luchar con el SAT.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/11/13, 13:40:30
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por kenzzo27 Ver Mensaje
Nada de enviarlo al SAT, si lo has comprado en una tienda o superficie comercial (tipo mediamarkt), llévaselos a ellos tantas veces cómo te falle y listos. Es la gran ventaja de comprar en un lugar físico, que tienen que responder del producto que venden y si no, pues que no lo vendieran. Excepto, si lo has comprado por internet, entonces, a luchar con el SAT.
Eso está bien en los primeros 14 días naturales después de la compra (por si te lo cambian por otro en el primer momento)... si no, es casi peor. Piensa que si envías tu directamente el móvil al SAT los tiempos de espera se reducen tanto para el envío como para la recepción (las tiendas suelen esperar a tener algo de cantidad o a días preestablecidos de envío) y luego tienes que esperar a que ellos te avisen e ir y llevarlo allí, mientras si lo envías tú por tu cuenta lo metes en la caja del móvil y vienen a recogerlo gratis y te lo traen igual a casa.
Un saludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/11/13, 18:52:22
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 910
Modelo de smartphone: htc touch find

 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Eso está bien en los primeros 14 días naturales después de la compra (por si te lo cambian por otro en el primer momento)... si no, es casi peor. Piensa que si envías tu directamente el móvil al SAT los tiempos de espera se reducen tanto para el envío como para la recepción (las tiendas suelen esperar a tener algo de cantidad o a días preestablecidos de envío) y luego tienes que esperar a que ellos te avisen e ir y llevarlo allí, mientras si lo envías tú por tu cuenta lo metes en la caja del móvil y vienen a recogerlo gratis y te lo traen igual a casa.


Un saludo





el SAT atiende si, pero tampoco es tan sencillo: primero, llamada a ellos, te cogen datos exhaustivamente, emails de verificación, llamada a Seur, recogida, vuelta....en serio, llevarlo a la tienda puede ser más sencillo (siempre que tengas otro móvil a punto de substitución).
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5



Hora actual: 06:49:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /