ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/10/13, 18:57:04
Array

[xs_avatar]
moztasa moztasa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy NOTE 3-LTE

SAMSUNG y su KNOX

Amigos, he creado este tema para aclarar y de paso quejarme por la aparicion de este famoso entorno KNOX que nos ha encajado Samsung de prepo

Si hubo una razon por la cual me gustaban los telefonos Galaxy fue la facilidad para poder cambiarle las rom oficiales y poder meter en el telefono otras variantes.
Sobre todo que las roms de samsung nunca fueron una maravilla.

Ahora bien, la introduccion de este nuevo "e-fusible" que conmuta al cambiar el recovery del telefono, y que no tiene vuelta atras es , para mi, una repugnante manera de imponer un bloqueo escondido, donde el usuario ni siquiera se enteraria si no fuera por foros y dev que nos alertaron... si miran bien EN NINGUN ccomunicado de Samsung al usuario menciona esto.
Una vez que hayan activado el fusible Knox Warranty, ya no se puede ni vilver atras, ni utilisar el entorno Knox. Aunque muchos dicen que se pierde la garantia, esto no deberia ser asi, puesto que el root no esta considerado legalmente como valido para anularla.

Todos nosotros USARIOS gracias a quien Samsung se ha convertido en el lider mundial deberiamos reaccionar en masa!

Resumiendo para los novatos :

UNA VEZ ACTUALIZADO A LA VERSION 4.3 XXUEMJ5 ya no se podra utilisar ODIN para volver atras y sobre todo, NO INSTALAR NINGUN RECOVERY (cwm, TWRP, Phil, etc) pues activara el cambio del fusible binario (no es un contador) y no tiene vuelta atras.

¿Cuales son las consecuencias entonces? ¿Mi dispositivo está afectado?

Si lo que ha dicho Chainfire hasta ahora es cierto (y tiene toda la pinta de serlo), esto implicaría que, además de no poder volver a un estado anterior en el que no hemos usado software sin firmar por Samsung, nos quedaríamos sin reparaciones con garantía por tiempo indefinido. Este caso se da si alguna vez has instalado una ROM, Recovery/Bootloader personalizado, hecho Root… en definitiva, flasheado alguna vez.

Por el momento esta es la lista de dispositivos Galaxy que tienen eFuse en su interior y por lo tanto corren riesgo de sufrir este percance, pero teóricamente cualquiera que haya recibido una actualización que incluya Samsung KNOX está afectado por esta medida:

Samsung Galaxy SIII
Samsung Galaxy S4
Samsung Galaxy S4 Mini
Samsung Galaxy Note 2
Samsung Galaxy Note 3

Pues quien quiera hacerlo, busquen alternativas, donde este bien especificado que no incluyen KNOX. (hay varias) o elijan Cyanogen !

Última edición por moztasa Día 30/10/13 a las 19:05:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moztasa su comentario:

Viejo 30/10/13, 20:18:48
Array

[xs_avatar]
jakof72 jakof72 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J7 2016
Tu operador: Movistar
Interesante aporte tecnico sobre el knox este pero yo creo que no hay que alarmarse tanto por lo del knox.
Entiendo y comparto que Samsung es un poco tocapelotas y que como consumidor final, y al ser android un codigo abierto, podemos tener el derecho a hacer con nuestro movil lo que nos salga de los mism¡simos, en cuanto a software me refiero.
Pero se esta creando una alarma descontrolada por el tema del 0x1 y no es tan grave para el tema garantia como la gente cree.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/13, 20:34:42
Array

[xs_avatar]
Pakonan Pakonan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Barbaro... NOTE 20 Ultra
Buenas tardes Fieles e Infieles. ..

PAKONAN. .. hasta que no halla un Infiel... con el knox a 0X1y lo lleve al sat y no le tíren para atrás estará en DEF con 1 como en la película juegos de Guera jajaja.
Asi que perdonar al Bárbaro. .. que este preocupado por el tema de garantía. Esperemos que nadie tenga que llevarlo al sat y si lo lleva que nos cuente si le pusieron pegas con el 0X1.

Salu2 de vuestro más fiel infiel. .. Pako.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 20:40:56
Array

[xs_avatar]
elgavilla elgavilla está en línea ahora
Cocinero Assics
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra
Tu operador: Orange
como ya dije anteriormente en otro post,yo tengo el knox activado si veo que le pasa algo ami movil ya me preocupare que samsung no se de cuenta, metiendo por odin una base del galaxy s2 y asi dejarlo bien frito.saludos
Viejo 30/10/13, 20:55:06
Array

[xs_avatar]
kijodoari kijodoari no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elgavilla Ver Mensaje
como ya dije anteriormente en otro post,yo tengo el knox activado si veo que le pasa algo ami movil ya me preocupare que samsung no se de cuenta, metiendo por odin una base del galaxy s2 y asi dejarlo bien frito.saludos
La gente que se ahoga en un vaso de agua...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kijodoari su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 31/10/13, 01:03:03
Array

[xs_avatar]
javicar08 javicar08 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Vodafone
yo tengo knox y cambio de recovery y flaseo loq me da la gana lo unico q con odin no puedes meter bases mas antiguas cosa q me da igual
Responder Con Cita
Viejo 31/10/13, 01:58:22
Array

[xs_avatar]
el pelotazo el pelotazo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013

es decir las rom nuevas oficiales que salgan, y rootear si se puede no? lo demas da igual.. pregunto !! gracias
Responder Con Cita
Viejo 31/10/13, 08:37:27
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Y cual es la novedad? Es lo mismo de siempre.

Ya hay hilos de quejas por el knox, de como poder desinstalarlo aunque no lo quitan por completo, y hasta de firmas pa4a quitarlo, otros comentan que no hay problema por la garantía.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 23:01:42 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /