|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Explorer Todo sobre uno de los modelos más básicos de HTC con Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
microsd rota al formatearla desde recovery???
Hola, acabo de formatear ma microsd desde el recovery de mi explorer y ahora no me la detecta ni el movil ni el adaptador ni ninguna otra cosa, veis solucion alguna para recuperarla???
Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Descarga este programa en tu PC https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4
Lo que hace es dar a la SD el formato con el que venía de fábrica. A veces las tarjetas pierden el formato, y por ello no son reconocidas por ningún lector. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La has formateado conectandola a un lector (si es que tienes) o montandola desde el movil?
|
||||
|
||||
|
En modo recovery la reconoce el móvil ?
Si es así, intenta formatearla de nuevo desde ahí, o hacerle una partición, a ver si así va. Intenta también desde alguna cámara o cualquier aparato que tengas que use tarjetas, y también con un adaptador USB para micro SD. Eso es que o le ha borrado el formato o le ha dado uno que no es reconocido, debe estar en fat, fat32 o NTFS, si por ejemplo le hace un formato completo en EXT# no la reconocen los dispositivos, a mí me paso en la mía y lo solucioné con el programa que te puse arriba. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de intentar formatearla desde el recovery y me pone:Error mounting /sdcard!
Y si le doy hacer una particion me pone: partitioning SD Card...please wait Done! El problema es que como no me detecta la sd no puedo ponerla en modo usb nada mas que para cargar y asi no me lo detecta el programa para darle formato. |
|
|
||||
|
||||
|
Conecta el móvil al PC, entra en modo recovery, en el móvil ve a 'mounts and storage' y le das a 'mount sd card' o a algo que haga referencia con la SD.
Después de éso prueba a formatear otra vez desde el móvil. También puedes probar ir al mismo sitio (mounts and storage) y pulsar en 'mount USB storage', si el móvil reconociese la SD en modo recovery, te la detectará el PC. Pero antes prueba con 'mount sd card' y después intenta que la detecte el pc con 'mount USB'. No es ninguna solución, simplemente es por probar antes de dar por muerta tu SD. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que tienes que conectarla al por con un lector de sd, no desde el movil.
Ya que si ha perdido el formato, no te la lee.
|
||||
|
||||
|
Conecta el móvil al PC, entra en modo recovery, en el móvil ve a 'mounts and storage' y le das a 'mount sd card' o a algo que haga referencia con la SD.
Después de éso prueba a formatear otra vez desde el móvil. También puedes probar ir al mismo sitio (mounts and storage) y pulsar en 'mount USB storage', si el móvil reconociese la SD en modo recovery, te la detectará el PC. Pero antes prueba con 'mount sd card' y después intenta que la detecte el pc con 'mount USB'. No es ninguna solución, simplemente es por probar antes de dar por muerta tu SD. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si el PC la detecta, conéctala de esa misma forma e intenta pasar el programa que te puse para dar el formato que traen de fábrica, a ver si tienes suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un problema similar. La tarjeta iba bien hasta que el lector del ordenador dejó de encontrarla. Probé con un adaptador USB y me la volvió a reconocer.
El problema es que el teléfono no localiza los archivos zip de la tarjeta. La formateé con el programa que dice todotuscani (versión FULL OverWrite) y sigue igual. El teléfono no encuentra la rom que quiero instalarle, aunque sí ha sido capaz de hacer una partición. Al formatearla tenía 29,3 gb y tras la partición de 1 gb, 28,3. Aparentemente correcto, pero cuando trata de buscar el archivo que copio a la tarjeta, es como si no tuviese ninguno. ¿Alguna idea? ¡Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Debes asegurarte de que la rom está en .zip, ya que hay veces que la gente las sube en .rar y hay que descomprimirlas para hallar el zip que hay en su interior.
Si lo que copias a la SD es el zip y aún así sigue sin reconocerlo, podrías probar con otra SD de menor capacidad, sólo por ir descartando posibles causas. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Mil gracias, todotuscani! Tras mucho romperme la cabeza
diste con la tecla . A ver si ahora tengo suerte con la ROM que voy a instalar, porque llevo muchas probadas en un año y no hay manera de que el móvil funcione correctamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu SD al ser de 32 Gb tendría que ser de clase 10 para que funcione bien al 100%, si es de clase menor es más probable que de algún error por la lentitud.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es de clase 10. He instalado la nueva ROM y parece que va bien, solo que no me reconoce la Wi-Fi de casa. Mañana probaré con la del trabajo y si no va... os volveré a preguntar
![]()
Última edición por romube71 Día 06/10/13 a las 13:30:37. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó anoche algo parecido, intentando dar formatos para que me reconociera link2sd para meter aplicaciones, data y demas. Se me ha jodido, no me reconoce toda la capacidad. Es como si se hubiera tragado 1gb de capacidad que le cambié de ext 4 a ext 2. Y ahora se me ha quedado el smartphone que no puedo meterle nada porque no hace mas que fallar el montaje de la sd. Que puedo hacer ?
Mi ordenador la reconoce, pero el telefono me parece que no. No puedo hacer nada y seguro que algo hice mal ... Un ayudita compañeros Última edición por Malagueitor Día 11/10/13 a las 18:26:07. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó anoche algo parecido, intentando dar formatos para que me reconociera link2sd para meter aplicaciones, data y demas. Se me ha jodido, no me reconoce toda la capacidad. Es como si se hubiera tragado 1gb de capacidad que le cambié de ext 4 a ext 2. Y ahora se me ha quedado el smartphone que no puedo meterle nada porque no hace mas que fallar el montaje de la sd. Que puedo hacer ?
Mi ordenador la reconoce, pero el telefono me parece que no. No puedo hacer nada y seguro que algo hice mal ... Un ayudita compañeros ![]()
|
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||