bq Edison 2 bq Edison 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/07/13, 21:21:07
Array

[xs_avatar]
ogmadan ogmadan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar

Tarjeta Kingston 64gb para Edison 2

Hola a todos. Hace unos días me hice con una Edison 2, y ahora ando buscando una tarjeta SD para almacenamiento. El caso es que tenía por casa una Kingston 64gb Clase 10. Sin embargo, tenía entendido que la Edison 2 sólo admite tarjetas de hasta 32gb... Y por lo que veo en "ajustes", la tablet me reconoce la SD. He probado a volcar varios archivos de video, texto y audio a la SD, y los he podido reproducir sin problemas.

¿Es normal? ¿Puede dar algún problema, ahora o en el futuro? Lo digo por no arriesgarme e ir a lo seguro, a por una de 32gb, porque en unas semanas me marcho fuera de España y no volveré hasta dentro de unos cuantos meses, y prefiero no llevarme sorpresas "inesperadas" una vez esté fuera... ¿Qué más debería probar para asegurarme de que la reconoce sin problemas?

Muchas gracias!
Responder Con Cita

Viejo 24/07/13, 13:42:22
Array

[xs_avatar]
Boehring Boehring no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Simyo

La verdad es que me sorprende que aun diciendo en sus características soporta solo hasta 32gb hayas probado una de 64 y vaya bien, que quieras que te diga a mi me parece genial. Si la has estado usando como siempre (como si fuese una de 16gb o 32gb) y no te ha dado ningún problema yo tu no me preocuparía. De igual manera si tienes dudas lleva otra por si hay algún inconveniente.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/13, 15:35:16
Array

[xs_avatar]
beryec beryec no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Pepephone

A mi también me sorprende y no lo entiendo, para salir de dudas quien mejor lo puede aclarar es el soporte técnico de bq

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 24/07/13, 16:55:09
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hasta ahora he probado a pasar desde el PC a la SD varios archivos de video, audio y cómics para reproducir en la tablet, y de momento sin problema. Por eso soy el primero en extrañarse Pero, como es mi primera tablet y no estoy muy puesto en el tema, no sé qué tipo de problema podría dar.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/13, 19:01:00
Array

[xs_avatar]
perchera perchera no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Mi 10 Lite 5G
Tu operador: Simyo
Ogmadan,

Me interesa el tema. Yo también me pillé una sd de 64gb para la Edison 2 y como dices podía volcar cosas a la sd y reproducirlas en la tablet, PERO, la tablet no acababa de reconocerla del todo.
Estaba montada, podía verla en config > almacenamiento, pero me hacía extraños:
-no me permitía mover aplicaciones a la sd
-alguna aplicación como sd tools entendía el almacenamiento interno como SD y no la propia SD.

Deduje que no era problema de la sd sino de la tablet porque probé con una sd de 2gb y pasaba lo mismo, así que devolví la tablet.

Responder Con Cita
Viejo 24/07/13, 21:07:03
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por perchera Ver Mensaje
Ogmadan,

Me interesa el tema. Yo también me pillé una sd de 64gb para la Edison 2 y como dices podía volcar cosas a la sd y reproducirlas en la tablet, PERO, la tablet no acababa de reconocerla del todo.
Estaba montada, podía verla en config > almacenamiento, pero me hacía extraños:
-no me permitía mover aplicaciones a la sd
-alguna aplicación como sd tools entendía el almacenamiento interno como SD y no la propia SD.

Deduje que no era problema de la sd sino de la tablet porque probé con una sd de 2gb y pasaba lo mismo, así que devolví la tablet.
Vaya, pues acabo de bajarme la aplicación SD Tools y, efectivamente, la SD que me aparece es la memoria interna (los 13 gb). Por lo tanto, deduzco que me sucede lo mismo que a tí.

¿Cuál es entonces el problema? ¿Es importante? Ya digo que soy un auténtico novato en esto, así que si el problema es importante, iré a cambiar la tablet ya mismo. Ahora bien, yo la quiero básicamente para navegar, leer, vere películas/series y poco más, así que no sé si éste problema puede influir mucho o no... De hecho, el tener 64 gb es un punto a favor importante, incluso aunque no pueda mover aplicaciones a la SD, porque como ya digo tampoco voy a usar muchas aplicaciones creo. Ya digo que la quiero para un uso más de reproducción. Pero ya comento que soy un ignorante
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 11:22:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Os pongo aquí la respuesta que el servicio técnico de BQ me ha dado a esta misma cuestión:

Gracias por la información.
La bq Edison 2 es compatible con tarjetas MicroSDHC de hasta 32 GB, aunque aconsejamos un máximo de 16 GB para no ver afectada la velocidad de transferencia. No obstante, la velocidad dependerá en gran medida también de la clase (a mayor clase, mayor velocidad y, por lo tanto, podremos reproducir archivos de mayor tamaño sin cortes).
Al igual que usted, hemos recibido noticias de algunos usuarios que les ha funcionado una tarjeta microSD de 64 GB sin ningún tipo de problema, aunque no todos los modelos de tarjeta microSD de 64 GB funcionan correctamente.
Esto no es perjudicial para la tablet, aunque hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la tarjeta microSD y más datos haya almacenados en ella, más tardará la tablet en encender, ya que cuando se inicia, hace un escaneado de todos los datos almacenados en ella.
Quedamos a su disposición para cualquier duda que le pueda surgir al respecto.

Así que, por lo que parece, no hay ningún tipo de problema.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 11:30:09
Array

[xs_avatar]
Bespinillo Bespinillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Alcatel; ni se os ocurra comprarlo
Tu operador: ONO
Hasta donde se SD es hasta 2GB , SDHC hasta 32GB y SDXC hasta 2TB. Lo que pasa es que las fronteras son algo difusas; habían SD de 4GB medio fuera de norma pero la mayoría eran SDHC, así que la inmensa mayoría de "tarjetas" de 4GB no van a funcionar en un equipo que solo reconozca SD y lo mismo pasará con las de 64GB, si es SDHC funcionará pero si es SDXC no.
Respecto a una u otra ya no lo se, para SD y SDHC bastaba un cambio en el firmware ya que físicamente eran iguales, ya no se si las SDHC y las SDXC son iguales física y eléctricamente o no.
Eso si, si funciona funciona y ya está no te tienes que preocupar de mas.
Viejo 03/11/13, 23:18:55
Array

[xs_avatar]
mumakil mumakil no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011

Hola a todos, deciros que yo tengo la fnac 3.0 10 Plus, que al parecer es la misma que la bq edison2, y en su guia de usuario pone que admite hasta 64 gb sdhc.
No se si sirve de algo pero hay lo dejo.
Si estoy equivocado porfavor hacermelo saber.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison 2

Hora actual: 10:17:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /