|
||
|
||||
|
||||
Garantia y bootloader
Escribo este articulo para todos aquellos que dudais acerca de la garantia y el bootlader desbloqueado. Yo resido en españa, pero por motivos de paro y demas, ahora vivo en Reino Unido.
El otro día tuve un problema con mi impoluto HOX, la pantalla se esta despegando, a si que envie el movil al servicio tecnico de Reino Unido. Tengo el bootloader desbloqueado desde diciembre del año pasado. Antes de mandar el movil, me asegure de instalar todo el software de HTC, y dejarlo completamente de fabrica, con ROM original, recovery original y booloader relocked y lo envie a reparar. Un par de dias despues, he recibido un correo diciendo que la reparacion estaba fuera de garantia, sin mas explicaciones y me dan presupuesto, casi 200 libras (unos 220 e) por cambiar la placa base. LA PLACE BASE? Pero que coj**es, si yo he mandado el movil por la pantalla. Realizo una llamada a HTC, y me dicen que la reparacion ha sido rechazada por manipulacion de software, y que la garantia no lo cubre, que si quiero mi movil de vuelta he de pagar 30 libras. Obviamente, me he quejado, hasta que la chica, me ha confirmado que la politica de HTC actual, RECHAZA todas las reparaciones en garantia que llegen con un bootloader "relocked" aunque el daño sea fisico, o el problema no sea causado por manipulacion del terminal. En resumen, quiero deciros a todos, que tengais mucho cuidado con lo que haceis, que yo he perdido 30 euros por nada, tiempo, y encima frustracion. Se niegan a reparar cualquier movil modificado (salvo si tienes suerte y el tecnico hace la vista gorda) Pongo aqui mi experiencia, para todos aquellos que dudais, o por si a alguien le pasa algo similar...o simplemente como informacion. Un saludo! |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mud_f1 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Por desgracia esto no es nada nuevo. Yo en España lo he solucionado dando mucho por culo y tema consumo. No pueden hacerlo cuando la avería nada tiene que ver como en tu caso.
Si tienes algo parecido a consumo yo lo tramitaba, y con la hoja que te dan haces una copia y pones reclamación a HTC por su página web. Yo en un caso de repeticion de avería 3 veces y que me quería torear fotocopia de una hoja de consumo de mi curro en blanco, la rellene a mano la escánee y la mande y tengo se camino un terminal nuevo
|
||||
|
||||
Me tendré que informar, e intentado hablar ocn un superior, pero la unica explicacion ha sido "es politica de empresa, no podemos hacer nada"
|
|
||||
|
||||
La política de empresa en ningún momento está por encima de la ley, yo se lo dije eso por teléfono. Si fuera por las empresas no se gastarian un duro en garantías
||||||
|