![]() |
|
Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Ver resultado de la encuesta: ¿Tienes problemas compartiendo internet? | ||||||
Sí |
![]() ![]() ![]() ![]() |
13 | 40.63% | |||
|
||||||
No |
![]() ![]() ![]() ![]() |
19 | 59.38% | |||
|
||||||
Votantes: 32. Tú no puedes votar en esta encuesta |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tethering (Anclaje de red/Compartir Internet) no funciona en 4.1.2
Buenas,
desde hace una semana justo no consigo que mi PC (ni otros dispositivos) se conecten al Nexus a través de tethering, cuando hasta el míercoles pasado lo hacía sin problemas... Todo está igual sólo que mi los dispositivos se conectan "correctamente" pero luego no tienen acceso a internet. He restaurado de fábrica, lcrrado el bootloader y todo pero sigue igual. - He revisado los APN y he probado a hacerlo con distintos operadores, y con todos está el mismo problema. Descarto problema del operador (MásMóvil y Eroski Móvil). - He probado esas SIM en un Xperia U compartiendo internet, y todo funciona correcto; así que descarto problema de los dispositivos y confirmo que los operadores funcionan ok. - También he cambiado los nombres del Punto de Acceso, la contraseña y los tipos de seguridad; y el problema persiste. A ver si me echáis una mano y me decís si me dejo algo por probar; O por el contrario es el teléfono, por lo que tocaría llevarlo al SAT. Pero no tengo problemas de Wi-Fi; ¿puede que sólo de problemas el tema de tethering? Tengo el Galaxy Nexus libre de fábrica, con ROM Stock 4.1.2 sin rootear. Antes he tenido Paranoid Android 2.53 y Stock Rooteada (ambas sin este problema). Un saludo y gracias. ------ Edición 10/11/12: Parece ser un problema de la versión 4.1.2, ya que volviendo a 4.0.4 en adelante hasta 4.1.1 funciona correctamente. Cuando llegue 4.2 por OTA reflotaré este hilo y comentaré qué ocurrió... Mientras tanto lo marco como "Solucionado". Última edición por mm_david_mm Día 13/11/12 a las 23:39:38 |
|
|
||||
|
||||
haber yo tuve un problema parecido con mi antiguo LG, que ami no me funcionaba con ninguna rom y a los demas foreros les funcionaba de maravilla.
La unica manera con la que lo pude hacer funcionar fue con la app "wireless tether for root user" creo que es esta https://play.google.com/store/apps/d...WQudGV0aGVyIl0. |
|
||||
|
||||
¿Has probado de volver a 4.1.1 stock para descartar que sea un problema de la 4.1.2?
Y echa un vistazo aquí: http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=38563 |
|
||||
|
||||
Cita:
PREMIO Esta tarde antes de meterme en el foro ni nada me he puesto manos a la obra y he vuelto a la 4.0.4; Efectivamente, funcionaba sin problemas ahí. A continuación actualizo a 4.1.1 y sin problemas. Cuando actualizo a 4.1.2 adiós a la conectividad... Es extraño, pero bueno, así descarto que sea problema de hardware... Lo curioso es que hace 1 semana y algo lo usaba sin problemas y bajo 4.1.2. No entiendo como aún estando el terminal sin ninguna app aparte de las de fábrica de error y hace unos días no. En fin, esperaré a la actualización a 4.2 y si tarda mucho volveré a 4.1.1 Saludos y gracias a todos los que habéis participado ![]() Última edición por mm_david_mm Día 10/11/12 a las 17:45:33 |
Gracias de parte de: | ||
|
una pregunta, alguien sabe si conecto varios pcs al movil, estos ordenadores estarian conectados en una red lan?¿ Vamos que podrian jugar a algun juego por lan
|
|
||||
|
||||
Yo lo he utilizado con mi Nexus 7 por bluetooth sin problemas.
|
|
||||
|
||||
Hola, yo tengo gnexus con stock 4.1.2 y sin problemas.
Te estoy contestando desde un pc cotectado a mi móvil. Saludos. |
|
||||
|
||||
Pues algo debe influir; me temo que igual es alguna aplicación porque también en 4.1.1 me ha dado error tras restaurar las aplicaciones y sus datos de la copia que hice desde el Toolkit.
El problema es que tengo 100 apps instaladas, y mirar a ver cuál me da el error va a ser una locura, pero lo iré haciendo a ver. De todos modos al ver que el bug está reportado en Google me quedo con la duda del origen real del problema... Repito, gracias a todos los que colaboráis ![]() |
|
||||
|
||||
Aquí con ROM Stock 4.1.2 y funcionando perfecto.
Estoy contestando desde el PC conectado al WiFi que me proporciona el GNex. |
|
||||
|
||||
Me retracto:
He puesto una tarjeta de Orange y funciona sin problema. Empiezo a pensar que no se permite el Tethering desde APNs que no están guardadas en el sistema de fábrica; o que no coincidan en nada (en mi caso MásMóvil). Por lo que veo todos los que reportáis que funciona ok, se supone que tenéis las APNs en el sistema guardadas como predeterminadas. Entonces el tethering no funcionaría en las APNs que añade el usuario... Sigo probando cosas y voy contando. |
|
||||
|
||||
Bueno, he estado toda la tarde probando cosas y creo que he llegado a algunas conclusiones.
Creo que sólo los APNs preinstalados (los que aparecen automáticamente) son los que permiten Tethering. Así que el teléfono es lo que lo bloquea. -Probé tarjetas SIM de operadores que no están en las APNs de fábrica en diferentes teléfonos Android 2.3.7 (en su mayoría) haciendo tethering y funcionó correctamente excepto mi Galaxy Nexus. -Luego usé una SIM Orange en el Nexus Galaxy (cuyo operador APN vienen preinstalados en el teléfono) y funcionó. Pero al cambiar el nombre del APN (que no debe influir) deja de funcionar. A continuación restauré las APN de fábrica y funcionó de nuevo, que demuestra la "teoría". -Como se puede ver aquí: https://android.googlesource.com/dev...mple/+/bcd21a3 hay operadores que requieren cambios de las APN en las siguientes versiones de Android, lo que apoya aún más estas conclusiones. La pregunta ahora es ... ¿Dónde están todos estos ajustes de APN en Android? Si podemos acceder a ellos (a través de la root obviamente) e introducir los APN que queremos como de fábrica, podremos hacer tethering sin ningún problema. Así que llamo a los cocineros para que por favor, si saben algo de esto, me digan dónde se encuentran esas APNs y probar, porque creo que puede ser la solución. Saludos y gracias P.D. Android 4.2 NO soluciona el problema... Última edición por mm_david_mm Día 13/11/12 a las 23:39:14 |
Gracias de parte de: | ||
|
Yo estaba en el mismo problema que vosotros , y he hecho algunos avances. Con esta aplicacion he metido el APN de masmovil como de sistema, en realidad he cambiado el APN que me carga por defecto de Orange para que se conecte a masmovil, sin resultado, seguire jugando.
Me Corrijo, este metodo funciona, aun estoy investigando porque... Última edición por bettod Día 19/12/12 a las 10:13:44 |
|
Ya se como hacerlo funcionar, por si a alguien le interesa os cuento como lo he hecho.
La cuestion es hacer un backup con la aplicacion que os contaba en el post anterior que incluira vuestro APN y restaurarlo, ahora que el APN es de sistema, ya que la aplicacion hay que configurarla con titanium como de sistema para que funcione ( mirad en la descripcion de la aplicacion en el market ), modificad el tipo de APN a "default,dun" , y ya esta |
|
||||
|
||||
Mismo inconveniente
Muchas gracias por lo que has explicado pero con la nueva versión de Android (4) no me deja escribir mi APN.
¿Alguna idea? |
|
||||
|
||||
Buenas gente:
A mí creo que me sucede algo parecido. Tengo mi S3 desde hace menos de una semana. Es libre de fábrica. He intentado hacer Tethering tanto por Wi-Fi como por USB y funciona durante un minuto y algo. A partir de ese tiempo es como que se bloquease o algo, y no se puede continuar navegando ni nada. Cuando encendí el móvil por primera vez el pasado viernes de actualizaron bastante historias de sistema, así que no puedo decir si antes funcionaba o no. ¿Alguna idea de si puede ser problema de software o de hardware? Por lo que os he leído creo haber entendido que puede ser problema del SO, pero no sé si eran los mismos "síntomas"... Gracias de antemano. Un saludo. Edito: Tengo la versión 4.1.1, por si sirve de algo. Última edición por Frescosa Día 24/12/12 a las 22:30:00 |
|
He seguido vuestro hilo porque me encuentro con un problema similar
Tengo un galaxy nexus y un Ipad 3, y la tarifa masmovil. Primero de todo es que no entiendo mucho de configuración de moviles, pero he intentado seguir otros consejos para conectar por tethering mi movil con el ipad, pero no me funciona, aunque no estoy segura si lo he hecho bien La versión de mi android es la 4.2.2. He tenido y tengo problemas de conectividad con el wifi, lo que me ha llevado, harta ya a contratar la tarifa de 2 GB por 16, y quería aprovechar para conectar el ipad, pero no hay manera. Agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo |
|
||||
|
||||
rowen: masmovil tiene un problema con su apn dado que no esta entre las "estandares" de android 4.1 y superiores. hagas lo que hagas no puedes compartir tu conexion internet por wifi. hay que esperar a que google añada a masmovil entre los apn standar. lo unico que se me ocurre es que hables con masmovil para urgirles esto. o esperar a que google no sea tan estricto con las apn y solucione este bug.
en resumen es tanto un problema de google como de masmas movil.. el primero por haber cambiado algo en el codigo que impide el tethering a las apn no standar.. y masmovil por no solicitar ya la inclusion en la lista de apn standard. y que venga en el siguiente parche del s.o. espero haberte contestado |
|
Muchísimas gracias por la respuesta. Es una pena, porque si al menos tuviera multisim tendría multisim me solucionaría el problema, pero tampoco tiene
Como tarde mucho en poner multisim o hacer lo que dices del APN me parece que me cambio a simyo o algo así, que ya me estoy hartando. El tema de tener varios dispositivos no es nada raro, más bien de lo mas corriente, así que o masmovil se pone las pilar y se queda atrás, a pesar de lo competitiva que son sus tarifas |
|
|
Confirmo lo que comenta el compañero trikero. Es un problema de acuerdos entre google y masmovil. Me lo acaban de confirmar en Att cliente de Masmovil.
Por cierto...esto me pasa con Note 2 y android 4.1.2 Como que me toca los webos! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:06:09 (GMT +2)