Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/10/13, 23:22:51
Array

[xs_avatar]
vixarraku vixarraku no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s7 edge
Tu operador: Pepephone
Consumo excesivo de memoria RAM

Buenas compañeros, llevo desde septiembre con un nexus 4, bueno al lio ayer note que el movil lagueaba y el navegador de internet iba fatal incluso deje de tener el fondo animado morado que traía el nexus, en el apartado de aplicaciones vi las que tenia en ejecución y no eran mas de 10 pero la RAM consumida eran 1'7gb !!!!!!! lógicamente hay algo en segundo plano que esta atope lo reinicie y esta mucho mejor pero no me parece muy normal que sin casi nada en ejecución tengo 470mb de memoria RAM ocupados, alguien me puede echar una mano??? no soy mucho de trastear el móvil y mas últimamente que no tengo tiempo, pero me podríais indicar algo para atajar esto, algún programa de gestión de programas activos?? , muchas gracias !!!!!
Responder Con Cita

Viejo 20/10/13, 00:12:53
Array

[xs_avatar]
houseofwolves houseofwolves no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: LG G Pro Lite Dual
Yo ahora mismo tengo 613mb usados y tengo: ajustes, whatsapp, dropbox, servicios de google, teclado swiftkey y el plugin del launcher nova.

470mb no es mucho, además que Android administra bastante bien la memoria.

Mientras el móvil vaya bien y veas que no falla, no me preocuparía.
Viejo 20/10/13, 00:23:32
Array

[xs_avatar]
Reek Reek no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Nexus 4, Nexus 5, iPhone 5, iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Captura de las aplicaciones y sobretodo de la que crees (o sabes) que es...

Sin eso no podemos decirte mucho.

Por cierto 470mb me parece muy poco, ya se ha explicado la forma de trabajar de android respecto a la RAM, cuanta más use generalmente, y no siempre, es seña de que está administrandola bien, no funciona como los antiguos windows (< win7) que cuanto más RAM libre tenían mejor iban. Ahora bien, 1,7 GB es una exageración fruto de algún programa de terceros...

Yo tengo 800mb y me va de fábula.

De momento solo puedo decirte que no uses taskkillers ni empieces a matar procesos a lo loco porque no te irá más rápido.

Saludos.

Última edición por Reek Día 20/10/13 a las 00:26:35.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/13, 00:36:35
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
681mb ocupadas en este momento y va genial.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/13, 01:04:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, entendido, ahora tengo unos 512mb en ejecución, después de leeros me quedo mas tranquilo , los procesos que tengo en ejecución son whatsapp, un gestor del led de notificaciones, servicios de google y poco mas, pero claro seguro que hay un montón mas de cosas en ejecución pero estarán en segundo plano y por eso no aparecen, pues gracias a todos por las respuestas, saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/10/13, 09:03:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vixarraku Ver Mensaje
Ok, entendido, ahora tengo unos 512mb en ejecución, después de leeros me quedo mas tranquilo , los procesos que tengo en ejecución son whatsapp, un gestor del led de notificaciones, servicios de google y poco mas, pero claro seguro que hay un montón mas de cosas en ejecución pero estarán en segundo plano y por eso no aparecen, pues gracias a todos por las respuestas, saludos
Si te vuelve a suceder lo de 1,7gb simplemente miras en aplicaciones que proceso es y este sí, lo matas y lo desinstalas. Me he topado con varias aplicaciones alguna vez que estaban mal programadas e incrementaban su uso de RAM conforme las usabas, ej. Aplicaciones de teclado que se usan continuamente, cada vez que abría el teclado esta consumía más RAM.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/10/13, 11:42:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Reek Ver Mensaje
Si te vuelve a suceder lo de 1,7gb simplemente miras en aplicaciones que proceso es y este sí, lo matas y lo desinstalas. Me he topado con varias aplicaciones alguna vez que estaban mal programadas e incrementaban su uso de RAM conforme las usabas, ej. Aplicaciones de teclado que se usan continuamente, cada vez que abría el teclado esta consumía más RAM.
Muchísimas gracias reek, una ultima duda me podrías indicar donde leer sobre la gestión de la RAM de android, ?? (E leído algo, pero solo son pinceladas que explican que consume mas RAM pero ningún motivo)Un saludo y muchísimas gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/10/13, 11:50:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vixarraku Ver Mensaje
Muchísimas gracias reek, una ultima duda me podrías indicar donde leer sobre la gestión de la RAM de android, ?? (E leído algo, pero solo son pinceladas que explican que consume mas RAM pero ningún motivo)Un saludo y muchísimas gracias
Por supuesto:

http://www.malavida.com/blog/43467/l...ram-en-android

http://www.xatakandroid.com/aplicaci...nte-son-utiles

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=429902#8

Hay sabrás como funciona el tema de la RAM en Android.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/13, 12:52:19
Array

[xs_avatar]
asavelas asavelas no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: nexus 4
Cuanto daño ha hecho windows A la percepción de la RAM de la gente!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a asavelas su comentario:
Viejo 20/10/13, 20:06:49
Array

[xs_avatar]
ered.wethrin ered.wethrin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: huawei P10
Tu operador: Claro
lo maximo que he tenido son hasta 1 giga pero me keda 1 giga mas de memoria. cuando te keden 100 megas preocupate elimina apk de mucho consumo de ram y listo.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/13, 21:13:11
Array

[xs_avatar]
AlfonsoML AlfonsoML no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4 + Nexus 7 (N1 jubilado)
 Cita: Originalmente Escrito por asavelas Ver Mensaje
Cuanto daño ha hecho windows A la percepción de la RAM de la gente!
El problema no ha sido windows, sino el usar ordenadores con menos memoria de la que necesitaban.
Antes la memoria era muy cara y por tanto los ordenadores (y teléfonos que no son el N4) van justos de memoria y entonces sí que tienes que preocuparte de que la memoria que necesitas no supere a la que tienes, pero no sirve de nada tener un giga sin usar, la memoria que esté libre se ha de aprovechar para caché, etc...
Hay que diferenciar entre la memoria necesaria y la memoria utilizada. Es decir, si tienes un móvil con 512 Mb y usas programas que necesitan 700 Mb entonces va a funcionar mal, no tiene suficiente memoria.
Si tienes 1 Giga y usos los mismos programas entonces tendrás 300 megas extra y el SO puede aprovecharlos para otras cosas y mejorar el rendimiento (y en ese momento puede salir que se está usando 1 Gb)
Viejo 20/10/13, 23:02:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Jajaja son muchos años de windows hombre !!!! Jaja ya he leído los links y mas que claro todo, saludos !!!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 21:22:25 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /