Xiaomi MI3 Xiaomi MI3

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/09/13, 19:54:33
Array

[xs_avatar]
gussman gussman no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Simyo

¿Es el Xiaomi Mi3 la mejor alternativa al Nexus4?

Yo personalmente llegué tarde a comprarme un Nexus4 por 200€, y buscando algo similar en cuanto a calidad/precio, acabé enterandome de la existencia de estos Xiaomi.

Que el Xiaomi Mi3 va a ser un pepinaco, eso no creo que haya debate posible.

Mi duda es si es tan superior en calidad/precio para que merezca la pena embarcase en estas aventuras de conjuntas y compras al otro lado del mundo, o si por el contrario hay opciones razonablemente parecidas que sean más sencillas de adquirir.

Concretamente, antes de fijarme en el Xiaomi Mi3 estaba mirando el LG Optimus G.
http://www.lg.com/us/cell-phones/lg-E970-optimus-g

Asumiendo que el Mi3 de 16GB cueste alrededor de 300€, el precio sería similar, dado que el LG está actualmente por unos 325€.

A favor del Xiaomi está su pantalla de 5'' (frente a las 4.7'' del LG, aunque igual para algunos esto no es un problema), su mayor resolución de pantalla (1080 vs 720) y su mejor micro (el del LG es un Snapdragon quad-core S4 Pro a "solo" 1.5 GHz), pero no sé hasta que punto se apreciará una diferencia de rendimiento porque no deja de ser un quad-core snapdragon.

A favor del LG está que tiene LTE completamente operativo desde el primer dia (con el Xiaomi no está claro), que tiene 32 GB (frente a las 16 GB del modelo básico de Xiaomi) y, sobretodo, que lo puedes comprar YA MISMO y desde tiendas en España, lo que quiere decir por ejemplo que no vas a tener problemas de garantías.

Hay cosas que están igualados (2 GB de RAM, MHL, 13 MP de cámara, etc...) y otras que ya son detalles menores que dependen de lo que valore cada uno, como la estética, etc...

Mi pregunta es: comparando ambos móviles, ¿realmente compensa irse al otro lado del mundo a por el Xiaomi, teniendo en cuenta las complicaciones que puede acarrear si el móvil por desgracia tiene algún problema?

P.D.: Y os lo pregunta alguien que está apuntado a la conjunta, eh!!

P.D.2: ¿Pensáis que se sabrá algo del Nexus5 a la hora de confirmar el interés por este Mi3?

Última edición por gussman Día 14/09/13 a las 19:56:35.
Responder Con Cita

Viejo 14/09/13, 20:58:35
Array

[xs_avatar]
everal1810 everal1810 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2s
Tu operador: Claro
bateria? gpu? y pues 800 MHz de procesador dos generaciones arriba pues no se dicen tan facil eh son tecnológias con 1 año de diferencia amigo igual y la mejor alternativa actual al nexus 4 deveria de ser el xiaomi 2s de 32 gb que esta igualmente mas barato que el Optimus g y es mucho mejor telefono además de estar disponible ya
Responder Con Cita
Viejo 14/09/13, 22:55:14
Array

[xs_avatar]
elegidosog elegidosog no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Movistar

A mas tardar en algun momento de octubre se tendran noticias del nexus 5 para un lanzamiento en noviembre.
Viejo 14/09/13, 22:55:17
Array

[xs_avatar]
paurmd1 paurmd1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Movistar
Se sabe algo de la capa de personalización del Xiaomi porque según vi en el video de presentación la capa es clavada a IOS...
Responder Con Cita
Viejo 14/09/13, 23:11:01
Array

[xs_avatar]
legna_rb legna_rb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 II
Tu operador: Vodafone
Buena pregunta...y buena reflexión.

Yo estoy en la misma situación, no tengo prisa pero ando siguiendo ambos modelos.

Como todavía hay que esperar hasta tener stock del Mi3, esperemos que Google nos sorprenda pronto, porque aunque me apetece probar MIU, la versión definitiva del movil dista bastante de lo que pensaba, sobre todo en cuanto a tamaño.

Salu2

Última edición por legna_rb Día 15/09/13 a las 00:11:32.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/13, 02:31:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Si, la verdad es que supongo que valdrá la pena a ver que hace Google con el Nexus5.

Yo no creo que el Nexus5 sea técnicamente mejor que el Mi3, pero si el precio es similar, y te evitas comprar en China... igual compensa.

Se le puede poner el MIUIv5 a cualquier movil con Android?
Responder Con Cita
Viejo 15/09/13, 06:25:50
Array

[xs_avatar]
everal1810 everal1810 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2s
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por gussman Ver Mensaje
Si, la verdad es que supongo que valdrá la pena a ver que hace Google con el Nexus5.

Yo no creo que el Nexus5 sea técnicamente mejor que el Mi3, pero si el precio es similar, y te evitas comprar en China... igual compensa.

Se le puede poner el MIUIv5 a cualquier movil con Android?
cualquier es un termino muy fuerte eh pero si a la mayoria depende de si tiene desbloqueado el bootloader y hay una comunidad detras de ese movil que se tome el tiempo de portar miui ademas el movil debe de cumplir las caracteristicas minimas para que funcione la rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/13, 11:58:33
Array

[xs_avatar]
mrqtsfr mrqtsfr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Microsoft Lumia 950XL / Huawei Mate 10 Pro Bleu
Tu operador: Otra
Puede ser una alternativa dudar entre los MiX a los Nexus, no veo como alternativa a estos 2 un LG, porque creo que elegir una de las 2 primeras es para tener actualizaciones aseguradas durante un tiempo relativamente amplio, elegir un LG es tener que aguantarte con lo que LG quiera o tener suerte y que tenga un soporte de la comunidad importante y hayan ROMs para poder seguir estando actualizado. Así que si estás dudando la ecuación la dejaría sólo con 2 incognitas: Xiaomi ó Google.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/13, 12:00:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por paurmd1 Ver Mensaje
Se sabe algo de la capa de personalización del Xiaomi porque según vi en el video de presentación la capa es clavada a IOS...
Digamos que se parece a iOS pero no tiene nada que ver. Te recomiendo pasarte por los foros de miui.es o si tienes otro terminal comprobar si tienes alguna ROM Miui para instalarle y lo puedas probar de primera mano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/13, 20:07:51
Array

[xs_avatar]
nokia23 nokia23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: S25 plus
Tu operador: O2
es mas facil ponerle miui a un nexus que android a un xiaomi, habra que esperar a que salga oficialmente el nexus4 (2013) antes de hacer comparaciones, pero creo que sale para la mitad de octubre y el nexus ni se sabe cuando llegara, yo me lo pensare mucho, aunque mi mujer tiene un mi2a que va muy bien llevo muchos meses esperando el telefono y no puedo esperar mas.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/13, 20:00:02
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

La verdad es que con los últimos rumores de que el Nexus5 (o Nexus4 2013) va a salir a finales de Octubre, prácticamente se va a solapar en el tiempo la salida de los dos terminales.

A mí me gustan los dos, pero la diferencia de precio entre ellos va a ser fundamental para ver si vale la pena "arriesgar" con el Chino o "asegurar" con el que tiene garantía en España.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/13, 22:32:36
Array

[xs_avatar]
Sieman Sieman no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2008

Sabeis de la bajada de precio del M2S....? comentan a 225 dolares en la pagina oficial de Xiaomi.com
En este caso mereceria la pena muy mucho.

Última edición por Sieman Día 18/09/13 a las 22:36:02.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/13, 23:25:20
Array

[xs_avatar]
forero13 forero13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Si se confirma la cutre batería del nexus 5 para mi se acaba la discusión...en cualquier caso no creo que llegue a la excelencia de calidades que tiene el mi3 (sobre todo viendo como el nexus 4 de gama alta solo tenía la potencia, en los demás era un claro gama media).

Por otro lado considerar el nexus4 rival del xiaomi mi3, como mucho sería rival del mi2..ya que el mi2s le pega un buen repaso en todo menos diseño (que horribles son todos los xiaomi, salvo el nuevo mi3 que parece que se salva..).

Y ya en lo referente a miui vs aosp...ambas se pueden poner sin dificultad en ambos terminales (en el xiaomi incluso hay dual boot, así que más fácil aún), pero ni miui va tan excelente en el nexus como en el xiaomi ni la pura en el xiaomi como en el nexus.
Aún así con el hard que tienen estos podrán mover cualquier cosa..

Sólo una batería decente me pondría en aprietos para elegir entre el nexus 5 y el mi3, siempre que anden en el mismo precio.
Viejo 19/09/13, 13:06:12
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por forero13 Ver Mensaje
Por otro lado considerar el nexus4 rival del xiaomi mi3, como mucho sería rival del mi2..ya que el mi2s le pega un buen repaso en todo menos diseño (que horribles son todos los xiaomi, salvo el nuevo mi3 que parece que se salva..).
Hobre, si el Nexus4-2013 sale con el hardware que se rumorea, no creo que esté muy por debajo del Xiaomi Mi3.

Lo que hay que ver es si esa superioridad técnica del Mi3, y se supone que a un mejor precio, compensa lo de no tener SAT nacional.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/13, 13:10:38
Array

[xs_avatar]
elalbert78 elalbert78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Yoigo
Si, al nexus 5 y bajo mi modesta opinión a cualquier otro movil del mercado.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/13, 13:13:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gussman Ver Mensaje
Hobre, si el Nexus4-2013 sale con el hardware que se rumorea, no creo que esté muy por debajo del Xiaomi Mi3.

Lo que hay que ver es si esa superioridad técnica del Mi3, y se supone que a un mejor precio, compensa lo de no tener SAT nacional.
Yo por nexus 4 entiendo el único que hay, el equivalente al mi2... El hipotetico nexus5 es el que he dicho que si espero que esté a la altura, pero si se confirma la batería tan escasa que se ha comentado perderá todo atractivo.
En potencia esta claro que serán parejos, pero las calidades (pantalla, cámara, sonido, etc etc) si siguen como con el nexus 4 estarán bastante por debajo... Eso y la batería que para mi es primordial, antes perdonaría cámara o sonido por ejemplo.

Claro que si son iguales totalmente y al mismo precio no habría color... Nexus... Pero lo dudo por la trayectoria hasta ahora.

Eso sí... El mi 3 lo pillo en conjunta española salvo chollazo chino... Es demasiada pasta para como bien dices, arriesgar con la garantía.

Última edición por forero13 Día 19/09/13 a las 13:16:08.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/13, 13:49:33
Array

[xs_avatar]
abablat abablat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: iPhone Xs
Tu operador: Jazztel
Como se confirme la batería de 2300 mAh del Nexus va a ser una cagada brutal por parte de Google,y que hará mucho más sencilla la elección

Responder Con Cita
Viejo 19/09/13, 15:48:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por forero13 Ver Mensaje
Yo por nexus 4 entiendo el único que hay, el equivalente al mi2... El hipotetico nexus5 es el que he dicho que si espero que esté a la altura, pero si se confirma la batería tan escasa que se ha comentado perderá todo atractivo.
En potencia esta claro que serán parejos, pero las calidades (pantalla, cámara, sonido, etc etc) si siguen como con el nexus 4 estarán bastante por debajo... Eso y la batería que para mi es primordial, antes perdonaría cámara o sonido por ejemplo.

Claro que si son iguales totalmente y al mismo precio no habría color... Nexus... Pero lo dudo por la trayectoria hasta ahora.

Eso sí... El mi 3 lo pillo en conjunta española salvo chollazo chino... Es demasiada pasta para como bien dices, arriesgar con la garantía.
 Cita: Originalmente Escrito por abablat Ver Mensaje
Como se confirme la batería de 2300 mAh del Nexus va a ser una cagada brutal por parte de Google,y que hará mucho más sencilla la elección
¿Ya habéis probado el terminal para saber si 2300 son muchos o pocos?

La capacidad de la batería es sólo un parámetro más en su duración, en el que entran factores como el uso de cada uno, la gestión de la energía del sistema, etc.

Yo con un Zopo ZP980 con 2000 una pantalla IPS de 5" FullHD la batería me duraba mínimo 12 horas más que en el NoteII con sus "mega" 3100, haciendo el mismo uso con los 2.

Hay que tener más paciencia y esperar a los datos.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/13, 18:37:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mrqtsfr Ver Mensaje
¿Ya habéis probado el terminal para saber si 2300 son muchos o pocos?

La capacidad de la batería es sólo un parámetro más en su duración, en el que entran factores como el uso de cada uno, la gestión de la energía del sistema, etc.

Yo con un Zopo ZP980 con 2000 una pantalla IPS de 5" FullHD la batería me duraba mínimo 12 horas más que en el NoteII con sus "mega" 3100, haciendo el mismo uso con los 2.

Hay que tener más paciencia y esperar a los datos.
XD

Hay pocas cosas más objetivas que la batería, más capacidad = mayor rendimiento. No tiene más vuelta de hoja.
Evidentemente si no enciendes el móvil te durará días una de 1500mah, pero estamos hablando de smartphones.. gps, cámara, sincronizaciones constantes, juegos, redes sociales, comunicación, etc. No son teléfonos pensados para llamar y punto y por eso todos pedimos a gritos baterías dignas, el uso de cada uno no es un parámetro para medir si una batería es adecuada.
La comparación que haces no se sostiene. Para empezar estás comparando el consumo de un ferrari con el de de un citroen c5, evidentemente la exigencia no va a ser la misma en los dos casos. El procesador del zopo, además de menos potente, está orientado al ahorro utilizando un cortex a9...mientras tanto el exynos que monta el note2 utiliza cortex a7 como juego de instrucciones, orientándose a entregar una mayor potencia.
Además de contar con 0.8 pulgadas más con lo que eso conlleva...

De todas formas he tenido el zopo (concretamente el c2 platinum, que a los efectos es idéntico..) y otros muchos mtk de baterías similares y sé lo que pueden entregar en cuanto a batería (unas 5h de pantalla muy justitas con un uso medianamente exigente y una autonomía de aproximadamente algo más de un día en el mejor de los casos). El note 2 dura más, no una barbaridad más pero es apreciable y encima te está ofreciendo un rendimiento muy superior al del zopo (puede dar los dos días con unas 5h de pantalla)...con lo que puede ser que no tengas la misma configuración en ambos.

En definitiva, después todo el rollo..el nexus no va a llevar un micro mediatek así que consumir va a consumir (por mucho que el snap800 haya mejorado en torno al 30% el consumo) y una batería de 2300mah de confirmarse dejaría un teléfono cojo para alguien que haga un uso medianamente exigente.
Y a eso súmale que la gestión de batería de android puro está por debajo de la de miui, que implementa muchas opciones de ahorro.

En resumen no nos hace falta probarlo...solo que le pongan una batería decente.

Última edición por forero13 Día 19/09/13 a las 18:40:14.
Responder Con Cita

Viejo 19/09/13, 19:33:55
Array

[xs_avatar]
quebajon quebajon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: nexus 5, MI3
Tu operador: Pepephone
com nos gusta especular jajajaja, parece mentira que no estemos ya curados de espanto con los rumores pero bueno sigamos asi

PD: YO soy el primero que veo rumeres y me los creo hasta que los pienso 30 o 40 veces
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3

Hora actual: 22:23:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /