Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/10/13, 19:16:50
Array

[xs_avatar]
markoscc markoscc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy si9000
Tu operador: Movistar
Exclamation Movilaco o estafa

hola buenas me quiero comprar un movil y he estado investigando por algunas paginas webs y me he encontrado con esta supuesta ganga -> http://www.aliexpress.com/store/prod...312561042.html y tambien este http://www.igogo.es/product225122.ht...aign=CS0066101

que os parece este movil ? alguno ha comprado en alixpress ? esque de todos los moviles chinos que he mirado en calidad precio tiene buena pinta. Espero respuestas y si es de fiar esa pagina o luego te meten mas dinero por la aduana etc.. Espero vuestras respuestas htcmaniacos !

Última edición por markoscc Día 10/10/13 a las 19:20:20.
Responder Con Cita

Viejo 10/10/13, 22:51:51
Array

[xs_avatar]
roblade roblade no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nubia M2 & Jumper EZbook 3 PRO
no compres ninguno de los dos, el de alliexpress solo tiene 7 votos, muy muy pocos. yo no le compraria nada. Ademas, no esta barato... aqui en el foro hay varios temas hablando mucho sobreel HDC s4 y sucedaneos, hay buenos sitios donde comrpar un clon del s4.

el de igogo... es una copia barata del s4, enciam mal hecha... ninguno de los dos. Lo suyo es un HDC s4 o otro clon pero sin logos que hay una conjunta aqui.. no me acuerdo del nombre estan todos en la seccion otros moviles creo.

saludos! y acuerdate de mirar siempre los votos del vendedor antes de comprar en aliexpress!
Viejo 10/10/13, 23:23:29
Array

[xs_avatar]
Xeky10 Xeky10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note PRO
Tu operador: Yoigo
La verdad, hablo desde la experiencia, y no es por desprestigiar el trabajo de los chinos pero aún no están bien conseguidos. En las fotitos del anuncio te parece fantástico pero cuando lo tienes en la mano no todo es como dice en el anuncio. La verdad que ya hace tiempo de mi andadura por el mundo chino pero los últimos que he visto no tienen gran resolución ni una buena cámara... Y mucho menos por ese precio, por ese precio podrías esperar y comprarte otro de una calidad muchísimo mayor.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 01:28:14
Array

[xs_avatar]
CoolSpace CoolSpace no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012

Dejaros de copias OS van a ir fatal peor que uno marca china barata, simplemente porque es una copia y encima con procesador mierdatek que esas son de lo peor dicen que tiene 5 núcleos cuando un snaodragon doble le supera en fin la gente piensa k cuanto mas núcleo mas rápido y así es como OS engañan
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 11:31:13
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por markoscc Ver Mensaje
hola buenas me quiero comprar un movil y he estado investigando por algunas paginas webs y me he encontrado con esta supuesta ganga -> http://www.aliexpress.com/store/prod...312561042.html y tambien este http://www.igogo.es/product225122.ht...aign=CS0066101

que os parece este movil ? alguno ha comprado en alixpress ? esque de todos los moviles chinos que he mirado en calidad precio tiene buena pinta. Espero respuestas y si es de fiar esa pagina o luego te meten mas dinero por la aduana etc.. Espero vuestras respuestas htcmaniacos !
Te recomiendo que pases de clones. Si quieres un buen smartphone a precio contenido tienes el ThL W8S, que cuesta más o menos lo mismo que esas imitaciones y les da mil vueltas en calidad...

Cita: Originalmente Escrito por Xeky10 Ver Mensaje
La verdad, hablo desde la experiencia, y no es por desprestigiar el trabajo de los chinos pero aún no están bien conseguidos. En las fotitos del anuncio te parece fantástico pero cuando lo tienes en la mano no todo es como dice en el anuncio. La verdad que ya hace tiempo de mi andadura por el mundo chino pero los últimos que he visto no tienen gran resolución ni una buena cámara... Y mucho menos por ese precio, por ese precio podrías esperar y comprarte otro de una calidad muchísimo mayor.
Saludos!
Totalmente en desacuerdo contigo.

En primer lugar, no tiene sentido meter todos los smartphones "chinos" en el mismo saco, porque no tienen NADA que ver un Xiaomi, un Huawei o un Lenovo con un Changjiang, un Haipai o un HDC. Identificar todos los terminales "chinos" con copias de mala calidad como las que indica markoscc es tan absurdo como identificar coche italiano con Fiat Panda (obviando que Ferrari, Lamborghini y Maserati son automóviles italianos).

Por otra parte, se nota que hace tiempo desde que probaste un terminal "chino", porque hoy en día la calidad media de los smartphones "chinos" se ha incrementado bastante, hasta el punto de que marcas chinas de gama media como ThL, Zopo o incluso JiaYu no tienen demasiado que envidiar en cuanto a calidad a muchos modelos de marcas reconocidas como Samsung o LG

Cita: Originalmente Escrito por CoolSpace Ver Mensaje
Dejaros de copias OS van a ir fatal peor que uno marca china barata, simplemente porque es una copia y encima con procesador mierdatek que esas son de lo peor dicen que tiene 5 núcleos cuando un snaodragon doble le supera en fin la gente piensa k cuanto mas núcleo mas rápido y así es como OS engañan
Opino como tú respecto a los clones, pero no estoy nada de acuerdo con lo que dices acerca de los SoC Mediatek.

El SoC que llevan la mayor de estos terminales y al que te refieres tú es el Mediatek MT6589 o su versión "turbo" (MT6589T), y siendo honestos no puede decirse que es "una mierda" o que es "de lo peor", porque no es así

En primer lugar, no sé de dónde te has sacado que el MT6589 tiene "5 núcleos", eso es falso. Este SoC tiene una CPU de 4 núcleos, el único SoC que conozco que integre una CPU de 5 núcleos es el Nvidia Tegra 3

En segundo lugar, afirmar que un Snapdragon dualcore (sin especificar a qué modelo de Snapdragon nos referimos exactamente) es más potente que el Mediatek MT6589 es igual que no decir nada. Existen más de una docena de SoC Snapdragon dualcore, y no tiene NADA que ver un Snapdragon MSM8225 (CPU Cortex A5 a 1 GHz y GPU Adreno 203) con un Snapdragon MSM8960T (CPU Krait a 1,7GHz y GPU Adreno 320), ya que la segunda efectivamente supera en rendimiento a un Mediatek MT6589 (frente a un MT6589T la cosa estaría bastante igualada), pero la primera no le llega ni a la suela de los zapatos

Y en tercer lugar, pareces no tener en cuenta que el Mediatek MT6589 lleva una CPU de tipo Cortex A7, enfocada al bajo consumo y muy eficiente energéticamente. Todo el mundo llorando por lo poco que duran las baterías de los smartphones, y resulta que cuando marcas como Mediatek sacan un SoC de bajo consumo decimos que es "una mierda" porque saca en AnTuTu menos de 20.000 puntos. En fin...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/10/13, 14:13:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias por las respuestas pero alguno me pone un enlace con un buen movil que ronde 200 € maximo y tenga buena pantalla camara etc etc ? esque no entiendo mucho y querria comprar 2 telefonos buenos. Gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 14:30:05
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por markoscc Ver Mensaje
gracias por las respuestas pero alguno me pone un enlace con un buen movil que ronde 200 € maximo y tenga buena pantalla camara etc etc ? esque no entiendo mucho y querria comprar 2 telefonos buenos. Gracias a todos.
entra en movilesdualsim. Ahí hay más información de los chinos.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 14:40:15
Array

[xs_avatar]
osbur osbur no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei p20pro
O también está muy bien gizchina. Es
Ahí tienes todas la novedades de los teléfonos chinos.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 15:09:15
Array

[xs_avatar]
CoolSpace CoolSpace no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Te recomiendo que pases de clones. Si quieres un buen smartphone a precio contenido tienes el ThL W8S, que cuesta más o menos lo mismo que esas imitaciones y les da mil vueltas en calidad...

Totalmente en desacuerdo contigo.

En primer lugar, no tiene sentido meter todos los smartphones "chinos" en el mismo saco, porque no tienen NADA que ver un Xiaomi, un Huawei o un Lenovo con un Changjiang, un Haipai o un HDC. Identificar todos los terminales "chinos" con copias de mala calidad como las que indica markoscc es tan absurdo como identificar coche italiano con Fiat Panda (obviando que Ferrari, Lamborghini y Maserati son automóviles italianos).

Por otra parte, se nota que hace tiempo desde que probaste un terminal "chino", porque hoy en día la calidad media de los smartphones "chinos" se ha incrementado bastante, hasta el punto de que marcas chinas de gama media como ThL, Zopo o incluso JiaYu no tienen demasiado que envidiar en cuanto a calidad a muchos modelos de marcas reconocidas como Samsung o LG

Opino como tú respecto a los clones, pero no estoy nada de acuerdo con lo que dices acerca de los SoC Mediatek.

El SoC que llevan la mayor de estos terminales y al que te refieres tú es el Mediatek MT6589 o su versión "turbo" (MT6589T), y siendo honestos no puede decirse que es "una mierda" o que es "de lo peor", porque no es así

En primer lugar, no sé de dónde te has sacado que el MT6589 tiene "5 núcleos", eso es falso. Este SoC tiene una CPU de 4 núcleos, el único SoC que conozco que integre una CPU de 5 núcleos es el Nvidia Tegra 3

En segundo lugar, afirmar que un Snapdragon dualcore (sin especificar a qué modelo de Snapdragon nos referimos exactamente) es más potente que el Mediatek MT6589 es igual que no decir nada. Existen más de una docena de SoC Snapdragon dualcore, y no tiene NADA que ver un Snapdragon MSM8225 (CPU Cortex A5 a 1 GHz y GPU Adreno 203) con un Snapdragon MSM8960T (CPU Krait a 1,7GHz y GPU Adreno 320), ya que la segunda efectivamente supera en rendimiento a un Mediatek MT6589 (frente a un MT6589T la cosa estaría bastante igualada), pero la primera no le llega ni a la suela de los zapatos

Y en tercer lugar, pareces no tener en cuenta que el Mediatek MT6589 lleva una CPU de tipo Cortex A7, enfocada al bajo consumo y muy eficiente energéticamente. Todo el mundo llorando por lo poco que duran las baterías de los smartphones, y resulta que cuando marcas como Mediatek sacan un SoC de bajo consumo decimos que es "una mierda" porque saca en AnTuTu menos de 20.000 puntos. En fin...

Saludos
Lo que quiero decir es que con que mas núcleos y mas velocidad que tenga no es mejor que un qualcomm con sus mismas características y es mucho mas inferior
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 18:29:53
Array

[xs_avatar]
jorgeescmen jorgeescmen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
frente a un MT6589T la cosa estaría bastante igualada

En realidad no. Es el mismo procesador con un poco mas de overclock.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 23:28:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por CoolSpace Ver Mensaje
Lo que quiero decir es que con que mas núcleos y mas velocidad que tenga no es mejor que un qualcomm con sus mismas características y es mucho mas inferior
Sigo sin entender lo que quieres decir... ¿Mediatek tiene más velocidad que Qualcomm y a pesar de ello no es mejor? ¿Qué significa eso de que "es mucho más inferior"?

Y, ¿qué significa eso de Qualcomm "con las mismas características"? Hasta donde yo conozco Qualcomm no ha lanzado ningún SoC con CPU de tipo Cortex A7, así que no tiene ningún SoC parecido al Mediatek MT6589

Cita: Originalmente Escrito por jorgeescmen Ver Mensaje
En realidad no. Es el mismo procesador con un poco mas de overclock.
Ya sé que el MT6589T es igual al MT6589 pero con la CPU y la GPU subidas de MHz, pero eso lo hace en torno a un 20% más potente. En la mayoría de benchmarks que he visto realizados con AnTuTu los terminales con el MT6589 sacaban en torno a 13.000-14.000 puntos y en cambio los que llevaban el MT6589T alcanzaban los 16.000 puntos. ¿Cuántos smartphones con SoC Qualcomm Snapdragon dualcore has visto que superen esas últimas cifras? Según tengo entendido un Samsung Galaxy S4 Mini con un Snapdragon 400 de última hornada ronda los 15.000 puntos, así que no puede decirse que sea claramente más potente que el Mediatek MT6589T

Otra cosa distinta es que el Mediatek tenga alguna carencia como ausencia de soporte para NFC y LTE, cosa que sí soportan los SoC de Qualcomm de última generación. Pero siendo honesto no puede decirse que los MT6589/MT6589T sean "una mierda", se trata de un SoC con un rendimiento más que decente (al 99,9% de usuarios le sobra con la potencia que ofrece la versión "turbo") y una gran eficiencia energética, aunque le falte algo de conectividad.

Saludos

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/10/13, 02:58:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

en definitiva cual me aconsejais ? de que pagina web ? gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/13, 19:18:34
Array

[xs_avatar]
meginardo meginardo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: ZUK Z2 (no PRO)
Tu operador: Simyo
buenos y baratos tienes los lenovo y los zte, busca lenovo a820, a830 o a850 segun el tamaño de pantalla que busques, el lenovo p780 ya es mas calidad pero por debajo de los 200€ que comentas, en zte busca el zte v967s, zte v987 o zte v956.

¿donde? te aconsejo aliexpress por su seguridad frente a tiendas chinas independientes y precio frente a ebay, busca vendodores como chinatronic o ebe, te dejo un enlace de la segunda tienda "http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-SGP-Original-ZTE-V967S-5-Inch-IPS-960x540-Russian-Mtk6589-Quad-Core-Mobile-Phone/1031492945.html", 2000 ventas y 99,5% de compradores satisfechos.

no compres zopo o thl porqueSON PEOR MARCA/CALIDAD, MAYOR PRECIO y NO TIENEN BANDA 3G DE 900MHz

me debes una

y desde luego no compres imitaciones de iphone o galaxy porque son o peor de lo peor y no tienen ningun soporte

Última edición por meginardo Día 12/10/13 a las 19:21:02.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/13, 22:40:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

así que no puede decirse que sea claramente más potente que el Mediatek MT6589T
En realidad es mas potente. Aunque no lo creas, que un terminal sea dualcore frente a monocore, o quad frende a dual, hace la diferencia. Me imagino que se debe a que los terminales reparten procesos a sus nucleos. Así que un quad core se "carga" menos, pero al maximo rendimiento casi puedo apostar que es mejor el qualcomm (bueno, ademas de temas de compatibilidad y esas cosas)
Responder Con Cita
Viejo 13/10/13, 14:50:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En realidad es mas potente. Aunque no lo creas, que un terminal sea dualcore frente a monocore, o quad frende a dual, hace la diferencia. Me imagino que se debe a que los terminales reparten procesos a sus nucleos. Así que un quad core se "carga" menos, pero al maximo rendimiento casi puedo apostar que es mejor el qualcomm (bueno, ademas de temas de compatibilidad y esas cosas)
En realidad es más potente... ¿Qué modelo de SoC y respecto a qué otro modelo de SoC? Es que habláis del «Mediatek» y del «Qualcomm» y ni siquiera especificáis a qué modelo os referís. Es tan absurdo como si me dices que «el motor BMW» es más potente que «el motor Audi» sin aclarar qué motores estás comparando :eek:

Por otra parte te contradices a ti mismo, primero afirmas que «el quadcore hace la diferencia frente al dualcore», pero luego dices que un Qualcomm dualcore (insisto, sin especificar qué modelo) es mejor que un Mediatek MT6589T. ¿En qué quedamos?

Otra cosa, si me vas a discutir qué SoC es más potente lo suyo es que aportes algún argumento técnico que apoye tu opinión. Cuando quieras te pongo capturas de benchmarks que muestran que mi ThL W100 (Mediatek MT6589) bate a varios terminales que llevan un Qualcomm Snapdragon con CPU dualcore

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/10/13, 18:01:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Qué modelo de SoC y respecto a qué otro modelo de SoC?
Según tengo entendido un Samsung Galaxy S4 Mini con un Snapdragon 400 de última hornada ronda los 15.000 puntos,
Cof, cof, no hace falta ser muy inteligente para ver que mi comentario era retorico. ;)
De cualquier forma no te culpo.
Cuando quieras te pongo capturas de benchmarks que muestran que mi ThL W100 (Mediatek MT6589) bate a varios terminales que llevan un Qualcomm Snapdragon con CPU dualcore
Todos queremos que lo nuestro sea lo mejor.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/13, 19:25:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cof, cof, no hace falta ser muy inteligente para ver que mi comentario era retorico. ;)
De cualquier forma no te culpo.
Más que retórico, tu comentario era ambiguo y contradictorio

Y sigues sin aportar ningún argumento técnico que avale tu opinión... Te aportaré unos cuantos, a ver si te animas.

Capturas de AnTuTu en el Samsung Galaxy S4 Mini (Snapdragon 400, lo más moderno y lo mejorcito que tiene Qualcomm con CPU dualcore):

Sacada de androidpit.com.tr

Sacada de knowyourmobile.com

Capturas de AnTuTu en el JiaYu G4T (Mediatek MT6589T):

Sacada de jiayumobileshop.com

Sacada de gizchina.es

Como puedes comprobar, el Mediatek MT6589T le hace un "roto" considerable al Snapdragon 400, a pesar de que este último tiraba de una pantalla de menor resolución (el JiaYu G4 lleva pantalla HD frente a la qHD del SGS4 Mini), y únicamente salva al Snapdragon de la humillación la buena calidad de su GPU, porque su CPU dualcore no tiene nada que hacer frente a la quadcore del Mediatek

Todos queremos que lo nuestro sea lo mejor.
No, no te equivoques. He hablado de mi ThL W100 porque lo conozco y he comprobado de primera mano su rendimiento, pero lo que comento del W100 es aplicable a cualquier terminal que lleve el mismo SoC Mediatek (con los lógicos matices derivados de si se trata o no de la versión "turbo", de la resolución de la pantalla y de lo depurada que esté su ROM).

Es la diferencia entre realizar afirmaciones con conocimiento de causa y decir cosas al tuntún

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/10/13, 20:16:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Del jiayu g4

Del s4 mini
http://static.knowyourmobile.com/sit...benchmarks.jpg

Y que conste, el mtk6589T es una revision del original, el Snapdragon 400 no tiene revisiones, es el original.
Sostengo mi afirmación de que mi comentario era muy claro, pero bueno, una cosa es lo que yo entiendo, y otra distinta lo que tu logras entender no puedo hacer nada al respecto.
Tengo entendido que el Quadrant es bastante inestable, y si me dices que no, pues mira el resultado.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/13, 10:28:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Del jiayu g4

[...]

Del s4 mini

[...]
Las capturas de pantalla que has colgado del JiaYu G4 son un verdadero despropósito...

La primera es del Quadrant (se ignora qué versión) y corresponde a una review que hicieron en elchapuzasinformático.com allá por mayo de 2013, con una versión preliminar del JiaYu G4 que llevaba el Mediatek MT6589 "sin turbo".

Y la segunda ya es de traca, es de una noticia publicada en enero de 2013 en la que se filtraba un benchmark realizado en un prototipo del JiaYu G4, pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, ya que ese terminal fue lanzado al mercado en mayo de 2013. Por supuesto, corresponde asimismo a la versión "sin turbo" del MT6589, de modo que tampoco vale para la comparación que propones Mediatek MT6589T vs. Qualcomm Snapdragon 400. Para colmo, el benchmark fue realizado con la versión 3.0.3 del AnTuTu, mientras que todos los benchmarks que había puesto yo del JiaYu G4 y del SGS4 Mini fueron realizados con AnTuTu 3.3 o bien con la versión 3.4

Y que conste, el mtk6589T es una revision del original, el Snapdragon 400 no tiene revisiones, es el original.
Eso es rotundamente falso.

Basta con realizar una búsqueda en la Wikipedia usando el término "snapdragon" o incluso echar un vistazo por la página web de Qualcomm para darse cuenta de que existen más de media docena de variantes del Snapdragon 400, de prestaciones muy diversas (existe desde una con CPU Krait 200 a 1,2 GHz hasta otra con Krait 300 a 1,7 GHz, e incluso una con CPU Cortex A7 quadcore similar a la del Mediatek MT6589T que yo no conocía debido a todavía no se monta en ningún modelo de smartphone).

Por lo tanto, lo que afirmas de que el Snapdragon 400 no tiene revisiones y "es el original" es un completo disparate

Sostengo mi afirmación de que mi comentario era muy claro, pero bueno, una cosa es lo que yo entiendo, y otra distinta lo que tu logras entender no puedo hacer nada al respecto.
Bueno, será que soy muy corto de entendederas

Tengo entendido que el Quadrant es bastante inestable, y si me dices que no, pues mira el resultado.
Es muy posible que tengas razón cuando afirmas que el Quadrant es inestable. Precisamente por ese mismo motivo yo proponía AnTuTu como medio más fiable para realizar una comparativa de prestaciones seria y equitativa, y en ningún momento me he referido a las puntuaciones obtenidas en Quadrant

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 15/10/13, 18:14:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como sea, ya me he cansado de discutir el caso, aun tengo argumentos, pero creo que hemos desviado "un poco" el curso del hilo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:39:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /