Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/09/13, 01:48:57
Array

[xs_avatar]
pablobena20 pablobena20 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Movistar

Moviles chinos

Hola, soy nuevo en el foro, me gustaría que me ayudarais a decidirme sobre si es bueno o no comprar un movil chino, una pagina segura para realizar la compra (a poder ser española), un buen movil (a mi me gusta el haier-w910), y demás cosas importantes que deba saber, gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 05/09/13, 02:20:20
Array

[xs_avatar]
loqi loqi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
asegurate cuando compres un movil chino que soporte las bandas de españa. Paginas como pandawill, aliexpress, etc son bastante buenas
Viejo 05/09/13, 12:15:12
Array

[xs_avatar]
mayka.mano mayka.mano no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: sansumg galaxy
no compres en tienda perfecta, llevo quince dias esperando que me den la direccion para poder devolverlo y todavia nada de nada, creo que me han engañado, me han mandado un movil que no funciona y encima no me dicen donde tengo que devolverlo.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 12:48:19
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por pablobena20 Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en el foro, me gustaría que me ayudarais a decidirme sobre si es bueno o no comprar un movil chino, una pagina segura para realizar la compra (a poder ser española), un buen movil (a mi me gusta el haier-w910), y demás cosas importantes que deba saber, gracias de antemano
Comprar un móvil "chino" no es ni bueno ni malo per se; es exactamente igual que comprar un móvil "occidental", dependiendo de la marca y modelo que elijas y de la suerte que tengas, te puede salir bueno o malo.

Nótese que he puesto las palabras "chino" y "occidental" entre comillas, en primer lugar porque Sony, HTC, Samsung, LG o Asus no tienen nada de occidentales, y en segundo lugar porque casi todas las marcas ensamblan la mayor parte de su producción en China. Por lo tanto no tiene mucho senido andarse con prejuicios por la nacionalidad del fabricante de un terminal, las personas que se dedican a descalificar un producto por proceder de China están manifestando una ignorancia supina.

Yo en tu lugar me ceñiría a las marcas más conocidas y prestigiosas, te asegurarás una cierta calidad y además dispondrás de mejor soporte. Por eso, lo mejor es que mires modelos de ZTE, Lenovo, Xiaomi, ThL, Zopo o incluso JiaYu

Por supuesto, no hace falta decir que si fuese tú descartaría ese Haier. Es un marca muy poco conocida en smartphones, ni siquiera tiene subforo propio aquí en HTCmanía, y dispone de una scene casi nula

Respecto a tiendas, yo soy partidario de comprar en tienda china, ya que suele salir mucho más barato. No nos engañemos, la principal motivación para mirar móviles "chinos" es el buen precio que tienen, y si compras en tienda española te va a salir de media un 40% más caro que en una tienda china. Sí, en una tienda española dispones de más garantía y soporte, pero creo que por una diferencia de precio tan grande merece la pena arriesgarse con los chinos...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/09/13, 13:20:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por la respuesta, estoy bastante convencido de adquirir uno de estos moviles "chinos", pero no estoy demasiado seguro de las paginas que he encontrado, no obstante la que mas confianza me genera es pandawill o aliexpress, cual es mejor en su opinion¿?
Tambien me gustaria saber si es recomendable pagar una empresa de mensajeria como DHL, para reducir el tiempo de entrega, ya que he visto que esto puede supor grandes costes aduaneros.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 15:26:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la respuesta, estoy bastante convencido de adquirir uno de estos moviles "chinos", pero no estoy demasiado seguro de las paginas que he encontrado, no obstante la que mas confianza me genera es pandawill o aliexpress, cual es mejor en su opinion¿?
Tambien me gustaria saber si es recomendable pagar una empresa de mensajeria como DHL, para reducir el tiempo de entrega, ya que he visto que esto puede supor grandes costes aduaneros.
En estos casos siempre digo que lo mejor es que busquen por varios foros y leas opiniones de muchos clientes de las tiendas en cuestión, es la mejor manera de hacerse una buena idea sobre su fiabilidad...

En cuanto a AliExpress es preciso aclarar que no es una tienda, sino más bien un portal del estilo de eBay en el que muchos vendedores externos y tiendas ofrecen sus productos. Por eso, es importante mirar bien el número de ventas y porcentaje de satisfacción de cada vendedor para hacerse una idea de su fiabilidad.

Olvídate de DHL, te arriesgas demasiado a que te hagan declarar el paquete en Aduanas; mejor elegir como método de envío HOng-Kong Post, Singapore Post o China Post.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 16:56:59
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

De acuerdo, me puede recomendar alguna tienda.
Que le parece el movil http://www.aliexpress.com/item/in-st...068146903.html
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 21:21:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De acuerdo, me puede recomendar alguna tienda.
Que le parece el movil http://www.aliexpress.com/item/in-st...068146903.html
No me gusta recomendar tiendas. En un momento dado te la pueden liar en cualquier sitio, y me sentiría muy mal si por culpa de mi recomendación te saliese mal la cosa, por ese motivo te sugería que mirases en varios foros y cotejases la opinión de muchos usuarios...

Dicho lo anterior, últimamente he realizado varios pedidos en Banggood y he quedado muy satisfecho con el servicio, considero que es una tienda bastante seria

También he comprado varios artículos en AntElife y en DX sin haber tenido ningún tipo de incidencia. En Pandawill y en AliExpress no he comprado nada todavía, de modo que no puedo darte experiencia de primera mano.

Sobre el modelo que has mirado me parece una elección buena por la relación calidad/prestaciones/precio/soporte, pero el precio me parece normalillo. Yo en tu lugar me compraba la versión turbo, con la nueva versión del procesador subida a 1,5 GHz y batería de 3000 mAh, que sale por menos de 180 euros en varias tiendas (por ejemplo en Jiayumobileshop, y también en Banggood después de aplicar el descuento de 10 $ por referido)

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 23:42:05
Array

[xs_avatar]
djryndo djryndo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy note ll
Tu operador: Yoigo
hola paisano yo tambien soy de bena20 y yo te recomiendo el jiayu g4 advanced ( yo lo tengo porque me toco en el sorteo del foro jijijij) y realmente es una pasada...
Responder Con Cita
Viejo 06/09/13, 02:02:49
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por las recomendaciones, el G4, probablemente se me vaya de precio.
Ahora la unica duda que me queda es la de la conexion a internet (opiniones de mi paisano de bena20)
Responder Con Cita
Viejo 06/09/13, 03:12:46
Array

[xs_avatar]
poseidon2727 poseidon2727 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: iphone 5 pero tuve el nexus one

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Comprar un móvil "chino" no es ni bueno ni malo per se; es exactamente igual que comprar un móvil "occidental", dependiendo de la marca y modelo que elijas y de la suerte que tengas, te puede salir bueno o malo.

Nótese que he puesto las palabras "chino" y "occidental" entre comillas, en primer lugar porque Sony, HTC, Samsung, LG o Asus no tienen nada de occidentales, y en segundo lugar porque casi todas las marcas ensamblan la mayor parte de su producción en China. Por lo tanto no tiene mucho senido andarse con prejuicios por la nacionalidad del fabricante de un terminal, las personas que se dedican a descalificar un producto por proceder de China están manifestando una ignorancia supina.

Yo en tu lugar me ceñiría a las marcas más conocidas y prestigiosas, te asegurarás una cierta calidad y además dispondrás de mejor soporte. Por eso, lo mejor es que mires modelos de ZTE, Lenovo, Xiaomi, ThL, Zopo o incluso JiaYu

Por supuesto, no hace falta decir que si fuese tú descartaría ese Haier. Es un marca muy poco conocida en smartphones, ni siquiera tiene subforo propio aquí en HTCmanía, y dispone de una scene casi nula

Respecto a tiendas, yo soy partidario de comprar en tienda china, ya que suele salir mucho más barato. No nos engañemos, la principal motivación para mirar móviles "chinos" es el buen precio que tienen, y si compras en tienda española te va a salir de media un 40% más caro que en una tienda china. Sí, en una tienda española dispones de más garantía y soporte, pero creo que por una diferencia de precio tan grande merece la pena arriesgarse con los chinos...

Saludos
En estos casos siempre digo que lo mejor es que busquen por varios foros y leas opiniones de muchos clientes de las tiendas en cuestión, es la mejor manera de hacerse una buena idea sobre su fiabilidad...

En cuanto a AliExpress es preciso aclarar que no es una tienda, sino más bien un portal del estilo de eBay en el que muchos vendedores externos y tiendas ofrecen sus productos. Por eso, es importante mirar bien el número de ventas y porcentaje de satisfacción de cada vendedor para hacerse una idea de su fiabilidad.

Olvídate de DHL, te arriesgas demasiado a que te hagan declarar el paquete en Aduanas; mejor elegir como método de envío HOng-Kong Post, Singapore Post o China Post.

Saludos
No me gusta recomendar tiendas. En un momento dado te la pueden liar en cualquier sitio, y me sentiría muy mal si por culpa de mi recomendación te saliese mal la cosa, por ese motivo te sugería que mirases en varios foros y cotejases la opinión de muchos usuarios...

Dicho lo anterior, últimamente he realizado varios pedidos en Banggood y he quedado muy satisfecho con el servicio, considero que es una tienda bastante seria

También he comprado varios artículos en AntElife y en DX sin haber tenido ningún tipo de incidencia. En Pandawill y en AliExpress no he comprado nada todavía, de modo que no puedo darte experiencia de primera mano.

Sobre el modelo que has mirado me parece una elección buena por la relación calidad/prestaciones/precio/soporte, pero el precio me parece normalillo. Yo en tu lugar me compraba la versión turbo, con la nueva versión del procesador subida a 1,5 GHz y batería de 3000 mAh, que sale por menos de 180 euros en varias tiendas (por ejemplo en Jiayumobileshop, y también en Banggood después de aplicar el descuento de 10 $ por referido)

Saludos
Mejor aporte creo que no se puede!!

sin duda la version turbo es excelente eleccion y estoy contigo con lo de dhl, yo por ansia en recibirlo, pille algo en aliexpress por dhl y pese a que el vendedor declaro 35 euros, zas acabe pagando despacho de aduana y me salio creo 26 euracos mas en una cosa que compre
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a poseidon2727 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/09/13, 16:58:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias por todo. Finalmente me he decidido por comprar un jiayu G3S, en pandawill, si alguien supiera de algun codigo de descuento se lo agradeceria mucho
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 02:33:29
Array

[xs_avatar]
biriguero biriguero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por todo. Finalmente me he decidido por comprar un jiayu G3S, en pandawill, si alguien supiera de algun codigo de descuento se lo agradeceria mucho
Ese terminal esta muy bien, se lo regale a mi novia, va genial
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/10/13, 09:36:49
Array

[xs_avatar]
elbledo elbledo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: huawei g300
Yo compre un clon del S4 chino , en **************, y no se lo recomendaria a nadie.
A las dos semanas , apareció un mensaje de error en chino y el móvil no volvió a arrancar.

Tras decenas de correos intentando reclamar la garantia, no me han respondido ni una sola vez.

Asi que hay que tener en cuenta que no se hacen cargo de la garantia y que son moviles bastante inestables y de baja calidad, seguramente sera dinero tirado a la basura en unos meses.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/13, 10:43:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elbledo Ver Mensaje
Yo compre un clon del S4 chino , en **************, y no se lo recomendaria a nadie.
A las dos semanas , apareció un mensaje de error en chino y el móvil no volvió a arrancar.

Tras decenas de correos intentando reclamar la garantia, no me han respondido ni una sola vez.

Asi que hay que tener en cuenta que no se hacen cargo de la garantia y que son moviles bastante inestables y de baja calidad, seguramente sera dinero tirado a la basura en unos meses.
Es que los clones son lo peor...

Piensa que todos los esfuerzos invertidos por el fabricante en imitar al SGS4 son recursos que se han dejado de invertir en mejorar la calidad o las prestaciones, por eso en general los clones son un completo desastre

No hay que identificar "smartphone chino" con "clon de calidad chunga". Existen muchísimos terminales chinos que no tratan de copiar a nadie y son de una calidad más que razonable. Hubieras hecho mejor si te hubieras comprado por ejemplo el ThL W8S, que tiene unas prestaciones magníficas y una calidad bastante buena, sin necesidad de imitar de forma cutre al SGS4 (aunque el diseño es parecido)

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 23:54:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /