LG Optimus L9 Todo sobre el LG Optimus L9

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/03/13, 11:09:50
Array

[xs_avatar]
el_pinco el_pinco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: lg l9
Tu operador: Movistar
problema con memoria interna

hola amigos a ver si me podei ayudar.....vereis antes tenia un xperia neo donde podia mover app a la memoria externa pero con este lg l9 no me deja......

pero lo malo es que m e marca que la memoria interna total no llega a 3gb cuando en la caja pone 4... sabeis si esto es asi? como podria solucionarlo?

un saludo y gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 02/03/13, 13:18:23
Array

[xs_avatar]
jfmartins82 jfmartins82 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Lg Optimus L9 / Nexus 7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por el_pinco Ver Mensaje
hola amigos a ver si me podei ayudar.....vereis antes tenia un xperia neo donde podia mover app a la memoria externa pero con este lg l9 no me deja......

pero lo malo es que m e marca que la memoria interna total no llega a 3gb cuando en la caja pone 4... sabeis si esto es asi? como podria solucionarlo?

un saludo y gracias de antemano
Hola el_pinco el L9 tiene 4 gigas de memoria interna a eso le tienes que restar los casi 2 gigas que ocupa el sistema del movil. total que te quedan para tu uso 2 gigas y algo. las aplicaciones que bajes no se pueden mover a la sd externa en el L9 (ya se que es soberana putada ) pero bueno. aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=535779 tienes un tutorial de como poner tu sd externa como memoria interna del movil. pero te aconsejo que te mires mejor esto primero http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537162 espero haberte ayudado. un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/03/13, 15:50:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Re: problema con memoria interna

pffff soy muy patoso pa estas cosas voy a probar a ver gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 02/03/13, 23:19:34
Array

[xs_avatar]
Luenwich Luenwich no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
Yo tambien tenia un Neo V, y me he visto en las mismas que tu, no se pueden mover cosas a la SD. Lo que creo que si se puede hacer (yo ya lo tenia hecho en el Neo y estoy probandolo en este) es hacer una particion de la tarjeta y enlazar alli las aplicaciones con el link2sd por ejemplo. El tutorial estaba por el foro del Neo V.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/13, 13:12:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Luenwich Ver Mensaje
Yo tambien tenia un Neo V, y me he visto en las mismas que tu, no se pueden mover cosas a la SD. Lo que creo que si se puede hacer (yo ya lo tenia hecho en el Neo y estoy probandolo en este) es hacer una particion de la tarjeta y enlazar alli las aplicaciones con el link2sd por ejemplo. El tutorial estaba por el foro del Neo V.
no entiendo. ......dices que con una aplicación podria pasar las app a la microsd sin tener que rotear?

....leyendo un poco veo muchas quejas de fayos de los tlf roteados .....de verdad es una ventaja? no quisiera tener que estar preocupado por lo que tengo miedo a rotearlo........

otra cosa en este tlf no se actualiza android?
Responder Con Cita
Viejo 03/03/13, 13:54:30
Array

[xs_avatar]
juanmamerida juanmamerida no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo

Si te digo la verdad yo he rooteado todos mis moviles, desde el htc wildfire, pasando por el l3 hasta este y nunca he tenido ningun problema, al contrario, todo ventajas, lo que yo no aconsejo es poner roms, ya que suelen ser inestables y tienen fallos. En roms y desarrollo tienes un tuto en el que puedes poner la memoria externa como interna, asi yo tengo 16 gb de memoria interna y sin ningun fallo, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 03/03/13, 23:53:27
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
no entiendo. ......dices que con una aplicación podria pasar las app a la microsd sin tener que rotear?

....leyendo un poco veo muchas quejas de fayos de los tlf roteados .....de verdad es una ventaja? no quisiera tener que estar preocupado por lo que tengo miedo a rotearlo........

otra cosa en este tlf no se actualiza android?
Sin root no hay nada que hacer con la memoria.
En el L9 no sale opción para pasar app a la sd porque se refiere a la sd interna y como ese espacio está compartido con la partición data (donde se instalan las app) no tiene sentido.

Lo que es una putada es que no se pueden pasar app a la sd externa sin ser root y usar link2sd y la partición en la sd externa.
Yo lo tengo hecho, una partición de 1gb en mi sd de 32gb.
Además tengo cambiadas las sd (la externa como interna) para tener en la externa los datos de los juegos.
Con esas 2 cosas no tengo ningún problema de memoria y lo tengo lleno de app y juegos.

Última edición por jes0411 Día 03/03/13 a las 23:55:47.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/13, 02:24:20
Array

[xs_avatar]
Luenwich Luenwich no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
Yo recibo la 32gb mañana o pasado. Mi intencion era hacer una partición mas grande, de 5 o 6 gb para enlazar ahi todos los juegos y apps pesadas y usarla sin cambiar la sd interna a externa, como lo hacía hasta ahora con el otro movil. Algún inconveniente con eso?
Responder Con Cita
Viejo 04/03/13, 10:21:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

perdonar mi ignorancia. ....soy muy torpe para estas cosas..... mi tlf actualmente pone esto...

entonces segun e leido o entendido mal,necesito cambiar room para rotearlo? la verdad que no se bien que es room y que es root me ago un lio con estas cosas yo con poder mover cosas a la sdexterna me conformo al menos por aora,un saludo y gracias por ayudarme!!!
Responder Con Cita
Viejo 04/03/13, 11:21:10
Array

[xs_avatar]
alexmarzo81 alexmarzo81 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5/lg P760 L9/Lg P970/ASUS memo pad smart 10
Tu operador: Otra
perdonar mi ignorancia. ....soy muy torpe para estas cosas..... mi tlf actualmente pone esto...

entonces segun e leido o entendido mal,necesito cambiar room para rotearlo? la verdad que no se bien que es room y que es root me ago un lio con estas cosas yo con poder mover cosas a la sdexterna me conformo al menos por aora,un saludo y gracias por ayudarme!!!
Se le llama ROM al software, root al acceso de administrador(puedes hacer y deshacer en el telefono lo que quieras hasta estropearlo aja) para poder utilizar alguna app que te permita mover o enlazar las aplicaciones a la sd, es necesario ser root(administrador).
Viendo la version de soft. que tienes (v10c) necesitarias o bien cambiar a la v10a o a la v10d, para ello puedes utilizar este tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553673 y el kdz(la version de soft.) desde aqui:http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=18
Responder Con Cita
Viejo 04/03/13, 16:10:46
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Luenwich Ver Mensaje
Yo recibo la 32gb mañana o pasado. Mi intencion era hacer una partición mas grande, de 5 o 6 gb para enlazar ahi todos los juegos y apps pesadas y usarla sin cambiar la sd interna a externa, como lo hacía hasta ahora con el otro movil. Algún inconveniente con eso?
Esa partición es excesiva.
La partición sólo sirve para enlazar librerías y apk, y lo que más ocupa de los juegos son los datos que se descargan.
Esos datos, si no quieres intercambiar las memorias, los puedes poner en la sd externa con la app directorybind, y para eso no se usa la partición.
Yo tengo mucho instalado y con los 2.33gb y la partición de 1gb me sobra un montón todavía. Los datos los tengo en la externa intercambiando las memorias, pero con directorybind no hay problema para hacerlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/10/13, 19:08:45
Array

[xs_avatar]
renier145 renier145 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: xperia u
se puede hacer una particion en la sd y usar app 2 sd o linck to sd ? no hay problema con eso?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L9

Hora actual: 07:06:10 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /