|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi MI2/MI2s/MI2a Xiaomi MI2/MI2s/MI2a |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Seguridad de Miui (Troyanos, sniffing...)
Es bien sabido que China, el gigante de las compras de deudas pública, de los productos manufacturados de baja-media-alta calidad, de las telecomunicaciones, de la carrera aeroespacial, en definitiva , la futura primera potencia mundial, somete a sus conciudadanos a un estricto control de su privacidad .
Todo allí está intervenido. Tus movimientos son registrados al milímetro independientemente del medio en el que se produzca. No digo que esto en Occidente no se produzca, pero al menos siempre intentan hacernos creer que no es así. Hace un tiempo, durante un curso de certificación de Cisco, el profesor que impartía el mismo me hablaba, a título privado, de componentes sospechosos en los router Huawei sin función descrita ni aparente. Quien ande metido en el tema sabrá que Huawei copia o calca casi a los router Cisco por la mitad de precio , llegando incluso a superar en algunos casos a dichos router en rendimiento. Huawei es una empresa participada por el gobierno Chino, al igual que Lenovo, cosa que no ocurre con XiaoMi. Bueno, os comentaba todo ésto a modo de introducción antes de haceros la cuestión que motiva mi post. ¿Efectuáis o consultáis informaciones relativas a vuestras finanzas a través de vuestro dispositivo Xiaomi? Última edición por jbk Día 09/10/13 a las 17:15:03. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve yo llevo la aplicacion de bankia para ver la cuenta, si me quieren hacer un ingresito yo no les ponga pegas a los chinorris
|
||||
|
||||
|
Eso de que no tenga relacion con el gobierno chino es relativo...http://alt1040.com/2013/08/xiaomi-claves-empresa
|
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que la privacidad está bastante dejada de lado en la tecnología, pero tampoco hay que caer en la conspiranoia.
China tiene leyes mucho más "flexibles" (flexibles como un látigo, por no usar lenguaje de ese tan eufemístico) con la privacidad que la UE o EEUU, pero dudo muchísimo que haya ningún plan de espionaje del tipo a través de los routers, como se comenta. En el peor de los casos, esos "componentes sospechosos" serían restos de componentes funcionales en China, pero ninguna empresa, ni el mismo gobierno chino iba a atreverse a vulnerar las leyes de la UE o EEUU de esa manera. Respecto a los Xiaomi, pues bueno, no infringirían ninguna ley puesto que no se distribuyen oficialmente aquí, y eso unido a la reticencia de MIUI a liberar su código fuente, las condiciones de uso de los servicios de Xiaomi que ninguno hemos podido leer pero hemos aceptado y tal... Yo creo que evidentemente sí que recopilan datos, pero no creo que mucho más de lo que hace Google o Facebook. Xiaomi tiene que sacar a base de software los beneficios que no saca con la venta de los temrinales, y los MiCredits de los themes no creo que sean suficientes... En todo caso, alguien podría probar a rajar del gobierno chino, a cagarse en su "comunismo ultracapitalista" y cosas así, a través de su Xiaomi, y si le perdemos de vista del foro entonces ya sí que podemos temernos lo peor...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es que como bien dices, y sin animo que se desvie el hilo, mas informacion deja la gente por el facebook que en cualquier sitio... y nos da igual
|
||||
|
||||
|
Está claro que la privacidad está bastante dejada de lado en la tecnología, pero tampoco hay que caer en la conspiranoia.
China tiene leyes mucho más "flexibles" (flexibles como un látigo, por no usar lenguaje de ese tan eufemístico) con la privacidad que la UE o EEUU, pero dudo muchísimo que haya ningún plan de espionaje del tipo a través de los routers, como se comenta. En el peor de los casos, esos "componentes sospechosos" serían restos de componentes funcionales en China, pero ninguna empresa, ni el mismo gobierno chino iba a atreverse a vulnerar las leyes de la UE o EEUU de esa manera. Respecto a los Xiaomi, pues bueno, no infringirían ninguna ley puesto que no se distribuyen oficialmente aquí, y eso unido a la reticencia de MIUI a liberar su código fuente, las condiciones de uso de los servicios de Xiaomi que ninguno hemos podido leer pero hemos aceptado y tal... Yo creo que evidentemente sí que recopilan datos, pero no creo que mucho más de lo que hace Google o Facebook. Xiaomi tiene que sacar a base de software los beneficios que no saca con la venta de los temrinales, y los MiCredits de los themes no creo que sean suficientes... En todo caso, alguien podría probar a rajar del gobierno chino, a cagarse en su "comunismo ultracapitalista" y cosas así, a través de su Xiaomi, y si le perdemos de vista del foro entonces ya sí que podemos temernos lo peor... ![]() ![]() Creo que debo de ser el único que no ha aceptado las condiciones de uso de los servicios de Xiaomi en su móvil. No me fío
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo al final caí, y estuve mucho tiempo aplicando los temas de forma manual, pero era un rollazo tener que reiniciar y toda la pesca, y además ya vienen cifrados y no se puede.
Estuve un tiempo preguntando por xda si alguien sabía donde ver esas condiciones en inglés pero nadie supo decirme... Espero que, con los millones de usuarios chinos que tiene, si las condiciones fueran muy abusivas ya nos habríamos enterado
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||