|
||
|
![]() |
![]() |
Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Muchas Dudas Sobre Windows Phone y Aplicaciones
Buenas! empecé con IOS y me aburrí......me pase a Android y me encanta.... y ahora el Lumia 1020 por la cámara (ya que me gusta bastante la fotografía y no voy siempre con la reflex encima...) me ha enamorado.
Me había planteado la opción de seguir con mi Android y comprarme una cámara compacta pero digo... voy a darle una oportunidad a Windows Phone. Actualmente tengo el Note 2, que por su tamaño voy a dejarlo para casa como una "mini tablet" y el Lumia 1020 que me dan mañana o el lunes para el uso diario. Si por lo que sea Windows Phone no satisface mis necesidad diarias.. pues me vería obligado a venderlo y seguir con el Note 2, en cambio si veo que puedo vivir sin el Note... lo vendería y me pillaría una nueva Nexus 7 o un Ipad para casa y el trabajo. Y busco consejos y opiniones, y que aplicaciones me recomendáis para el uso que yo le doy al terminal, y de las que me sería difícil prescindir: 1. - Llamadas . Supongo que no habrá ningún problema con los contactos y sincronización con "Google Contacts" 2. - Correo. Supongo que no habrá ningún problema con sincronización con Gmail. 3. - Whatsapp. He leído que va "regular", que tiene mucho que mejorar...y que las notificaciones...ni fu ni na.... pero que con que me deje mandar/recibir fotos y escribir/recibir un mensaje cuando lo necesite me vale... (sino me llegan las notificaciones como que me da igual... suelo tenerlo desactivadas en Android porque no me gusta que este todo el puto día pitando con el LED parpadeando) 4.- Facebook. La verdad he hecho limpieza hoy y lo uso bastante poco. Podría pasar perfectamente sin él teniendo el ordenador en casa. 5.- Lector RSS. Soy adicto... me gustaría que me aconsejárais una buena aplicación. Que sincronice con mi cuenta de GMAIL. 6.- Tapatalk. También lo uso a diario y creo que la aplicación específica no está... acepto consejos... 7.- Youtube. Me gustaría también tener una aplicación decente aunque tampoco lo uso mucho. 8.- MAPS Y GPS. Esto si lo uso bastante cuando voy en el coche. Posiblemente me quede el Note 2 aunque sea solo para usarlo como GPS por la pantalla que tiene y por el TOMTOM que va genial. Aunque si pudiera usar el Nokia para no tener que ir con las 2 cosas encima... 9.- Navegador Chrome. En casa uso chrome donde tengo todos los marcadores, y me gustaría poder usar este navegador en el móvil y que estuvieran todos sincronizados. 10.- Algún calendario/gestor de turnos de trabajo para llevar un control. 11.- Videos. ¿Que formato de video reproduce Windows Phone? ¿Hay apps que reproduzcan todo? En Android estoy acostumbrado a enchufar el Note por USB... copio lo que quiero en el formato que sea en la SD, y lo reproduzco sin problema. 12.- FOTOS. Es el gran motivo por el que he adquirido el Lumia 1020, y espero que no me decepcione. Y bueno voy a resumir que en su día me aburrí de la "sencillez de IOS", a veces me satura todas las tonterías que le meto a mi "Android" y la verdad estoy buscando algo que me vaya bien, fluido, y sencillo y con una buena cámara. Y si me pongo a simplificar, con que el móvil se escuche bien, vaya whatsapp, haga buenas fotos, navegador sincronizado con chrome y un buen lector RSS y gestor de foros... podría apañarme. A ver.... GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
1. - Llamadas . Supongo que no habrá ningún problema con los contactos y sincronización con "Google Contacts" Sin problemas.
2. - Correo. Supongo que no habrá ningún problema con sincronización con Gmail.Sin problemas. 3. - Whatsapp. He leído que va "regular", que tiene mucho que mejorar...y que las notificaciones...ni fu ni na.... pero que con que me deje mandar/recibir fotos y escribir/recibir un mensaje cuando lo necesite me vale... (sino me llegan las notificaciones como que me da igual... suelo tenerlo desactivadas en Android porque no me gusta que este todo el puto día pitando con el LED parpadeando).Funciona por lo menos, unas veces bien otras no tanto pero a mi por lo menos las notificaciones me llegan. Si que es cierto que a o mejor te pone que tienes un mensaje, entras y del mismo grupo o persona tienes 6 o 7, pero funcionar funciona. 4.- Facebook. La verdad he hecho limpieza hoy y lo uso bastante poco. Podría pasar perfectamente sin él teniendo el ordenador en casa.Tienes 2 aplicaciones de Microsoft y como bien dices tu, se puede pasar sin él pero también funciona. 5.- Lector RSS. Soy adicto... me gustaría que me aconsejárais una buena aplicación. Que sincronice con mi cuenta de GMAIL.Ahí yo ni idea, no uso de eso. Para estar informado me basta con entrar en la web de 20minutos.es y ya está. 6.- Tapatalk. También lo uso a diario y creo que la aplicación específica no está... acepto consejos...Tapatalk si que está y es gratuita además. 7.- Youtube. Me gustaría también tener una aplicación decente aunque tampoco lo uso mucho.Yo uso Metrotube, porque Google sabotea la aplicación de hce Microsoft y ahora lo ha dejado en un simple enlace. 8.- MAPS Y GPS. Esto si lo uso bastante cuando voy en el coche. Posiblemente me quede el Note 2 aunque sea solo para usarlo como GPS por la pantalla que tiene y por el TOMTOM que va genial. Aunque si pudiera usar el Nokia para no tener que ir con las 2 cosas encima...Para mí los mapas y navegador de Nokia son mejores que los TomTom. 9.- Navegador Chrome. En casa uso chrome donde tengo todos los marcadores, y me gustaría poder usar este navegador en el móvil y que estuvieran todos sincronizados.Tendrás que hablar con Google, aunque creo que nunca sacará el navegador para Windows Phone. Como alternativa a IE, que funciona bien, esta UCBrowser. 10.- Algún calendario/gestor de turnos de trabajo para llevar un control.Como esto ya es algo más particular, hay varios en la tienda de Apps. 11.- Videos. ¿Que formato de video reproduce Windows Phone? ¿Hay apps que reproduzcan todo? En Android estoy acostumbrado a enchufar el Note por USB... copio lo que quiero en el formato que sea en la SD, y lo reproduzco sin problema.Yo hago lo mismo, más o menos, y lo reproduzco con el reproductor de Nokia Música que está genial. De todas formas hay alternativos en la tienda. 12.- FOTOS. Es el gran motivo por el que he adquirido el Lumia 1020, y espero que no me decepcione.Creo que es lo mejor de este móvil, no creo que este punto te decepcione. WP8 tiene sus cosillas pero como SO funciona bien, sin lag, cuelgues, etc. Enseguida que solucionen lo del volumen independiente y alguna cosilla tonta, será un gran SO. Si tienes alguna duda pregunta, aqui estamos. Y si te llegas a decepcionar del móvil, aquí un voluntario para cogerlo. ![]() Salu2. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cegaluns su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Muchísimas Gracias!! es que cuanto más leo en los foros más miedo me da Windows Phone, nada más que quejas y problemas...........ufufufufufufuffuf
Cegaluns pues he solicitado la financiación pero hasta mañana tarde o el lunes no me lo dan (cuando la financiera diga algo.........) La verdad tengo "miedo" a comprometerme con Movistar 12 meses, estar 24 pagando el teléfono con la Financiera... y que en unos días este rallado con Windows Phone y tener que vender el teléfono perdiendo dinero. Es que me tenía que comprar un Lumia de 200€... trasterarlo...y después pasar a algo mayor.... Me están dando de cancelarlo (que no se si puedo), y que te lo dejaran reservado a ti (En el Plenilunio, y solo han llevado uno a la tienda) |
|
||||
|
||||
Yo tengo el lumia 1020, y la verdad, es una completa pasada,,,el Facebook se ha actualizado así como el whatsapp y cada vez son mejores ..de momento le veo mucho futuro a este sistema, y mas aun con la actualización que esta por llegar, hablo de la GDR3 ...
Si no fuera porque soy un culo inquieto y friki de los gadgets... Saludos
|
||||
|
||||
Yo tengo el lumia 1020, y la verdad, es una completa pasada,,,el Facebook se ha actualizado así como el whatsapp y cada vez son mejores ..de momento le veo mucho futuro a este sistema, y mas aun con la actualización que esta por llegar, hablo de la GDR3 ...
Si no fuera porque soy un culo inquieto y friki de los gadgets... Saludos ![]() Hace un tiempo era un adicto a las redes sociales....(tontear con niñas...), soy un tecnoadicto todo el día mirando foros....noticias de novedades...lo que me genera una continua ansiedad de querer cosas nuevas... Desde hace unos meses estoy saliendo con una chica, estoy genial. Paso de las redes sociales. Solo uso facebook donde tengo a compañeros de trabajo y Whatsapp lo justo para cosas puntuales. También quiero centrarme en cosas más importantes en la vida... no estar todo el día pendiente de foros...novedades...que "ROM INSTALAR A MI NOTE 2".... que si esto que si lo otro.... Y por eso me llama también la atención Windows Phone. Quiero un sistema fluido, sencillo, no quiero calentarme la cabeza, "desintoxicarme" de estar todo el día trasteando el teléfono y que haga buenas fotos (porque no voy con la reflex todo el día a cuestas). En fin...sigo con dudas...y espero no estar vendiendo el Lumia 1020 la semana que viene perdiendo dinero.... Última edición por javivl82 Día 12/10/13 a las 02:40:15. |
|
||||
|
||||
Oye y porque firmas permanencia con Movistar??? si lo venden sin permanencia?? financia el móvil pero aunque lo cojas con contrato ponlo sin permanencia, es lo que iba yo a hacer, lo que pasa es que Movistar la esta liando tanto con el 1020 que estoy ahora en Standby... vamos que como tengo el 925 y me va genial no tengo prisas.
En cuanto a lo que dices sobre WP, yo creo que aunque tiene sus lagunas (tiene 1 año de vida) mejora dia a dia, hasta hace 2 días Tapatalk no iba bien... y se ha actualizado muy bien, corrigiendo errores, aun le queda camino... como a algunas apps, pero progresan.
Philips Savvy/Nokia 3210-3310-6510-7230-6200-6230-N70-N85-N97 Mini-N8-C7/Lumia 800-900-820-920-925-1020+GRIP-1520/HTC ONE M8s/Samsung Galaxy S6/S6EDGE+/Lumia 640/Samsung Galaxy S7Edge/S8+/Nokia 3/Samsung Galaxy S9+/S10+/S20 Ultra/S21 Ultra/S22 Ultra/Realme 8i/Samsung Galaxy S21+/Galaxy Z Flip5/S23 Ultra
|
|
||||
|
||||
Ah oye, yo creo que WP es el Sistema mas "social" de todos, con la integración total con Facebook o Twiter en el terminal, sin necesidad de instalar App aparte... es de lo mejor que hay...
Philips Savvy/Nokia 3210-3310-6510-7230-6200-6230-N70-N85-N97 Mini-N8-C7/Lumia 800-900-820-920-925-1020+GRIP-1520/HTC ONE M8s/Samsung Galaxy S6/S6EDGE+/Lumia 640/Samsung Galaxy S7Edge/S8+/Nokia 3/Samsung Galaxy S9+/S10+/S20 Ultra/S21 Ultra/S22 Ultra/Realme 8i/Samsung Galaxy S21+/Galaxy Z Flip5/S23 Ultra
|
|
||||
|
||||
Pues he estado leyendo de todo....
Uso mucho google Calendar y los contactos los tengo todos en GMAIL. He leído que no hay sincronización de contactos con gmail.... Y Movistar me dijeron que al ser un modelo exclusivo con Movistar (64 gb) esta atado a una permanencia de 12 meses. Cosa que no me cuadra porque pensaba que los terminales venían libres ya....... y lo que hacías era financiarlos no atarte a permanencia... Estoy esperando a que la financiera acepte el crédito... aunque las dudas con Windows Phone.. y el atarme a Movistar obligado...me están echando atrás... (y eso que ya he pedido una Funda + protector de pantalla en AMAZON y todo ajjaaj) Cuando pasé de IOS a Android no tuve miedo, porque todo el mundo hablaba virtudes de Android. Pero pasar ahora a WP cuando todo el mundo habla de sus carencias y gastarme 700€ en un móvil con dudas.....ufuf ufufufufufuffufu Es que la cámara me tiene enamorado y quería darle una oportunidad al Sistema Operativo... pero es que también podría seguir con mi Note 2 y comprarme una cámara compacta para el bolsillo... Esta tarde me tiro de cabeza... voy a ir al centro comercial donde me lo tienen guardado.... si la financiera ha concedido el crédito me lo traigo... y sino le digo que no lo quiero. En manos del destino y la financiera me pongo... |
|
||||
|
||||
En mi 920 tengo 3 cuentas gmail sincronizadas (dos de empresa con dominio propio vía Google Apps, y una personal). En las tres la sincronización de correo, calendario y contactos es push, perfecta.
|
|
||||
|
||||
Por si te sirve de algo, yo también vengo de un Note 2 y de un Nexus 4. El Note 2 se me hacía incómodo para el día a día, aunque iba muy bien. El Nexus 4 era un tiro, pero la cámara era floja floja, y a mí me gusta llevar algo que tire fotos en condiciones.
Yo estoy contento con el cambio. Ahora cacharreo menos y "pierdo" menos tiempo con el móvil, y WP es fluido, sencillo y bastante agradable. Tiene cosas a mejorar, pero no echo especialmente de menos nada. |
|
||||
|
||||
Por si te sirve de algo, yo también vengo de un Note 2 y de un Nexus 4. El Note 2 se me hacía incómodo para el día a día, aunque iba muy bien. El Nexus 4 era un tiro, pero la cámara era floja floja, y a mí me gusta llevar algo que tire fotos en condiciones.
Yo estoy contento con el cambio. Ahora cacharreo menos y "pierdo" menos tiempo con el móvil, y WP es fluido, sencillo y bastante agradable. Tiene cosas a mejorar, pero no echo especialmente de menos nada. ![]() 1) Me meto en google contacts 2) Le doy a EXPORTAR contactos 3) Entro en outlook y le doy a importar Pero claro si luego uso el móvil día a día y agrego/borro alguno no sincronizaría con google contacts (me gusta tener todo guardado en la nube... aunque supongo que outlook también lo hará) Y ese es mi motivo... si cambio el Note 2 es porque se me hace incómodo en el día a día. Había pensando en un Android "más básico" o un "Iphone. Pero el tamaño del Iphone es ridículo....los Android básicos son una mie..... y vi el Lumia que va fluido y el 1020 tiene una pedazo de cámara...que es lo que yo busco también. Y además...has dado en una cosa que busco..... QUIERO PERDER MENOS TIEMPO CON EL MÓVIL Y CACHARREANDO!! Pero claro no quiero perder cosas básicas como sincronización de contactos...correo......... supongo que me influye el miedo por leer tanto sobre las cadencias de Windows Phone... A ver que pasa.... ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Yo vengo de un iphone 5 y de un Xperia Z, y el cambio me está resultando menos lioso que cuando cambie de iOs a Android.
Te cuento un poco, he vuelto a usar mi cuenta de Hotmail, al entrar en ella, he redirigido el correo de icloud ahí, igual que hice cuando lo redirigí a gmail para usar android. Lo de usar la cuenta de Hotmail no es por nada en especial, pero cuando uso iOs me gusta usar la de icloud, cuando uso Android Gmail, y ahora que estoy en Windows Phone uso outlook, redirijo de una a otra según me interesa y listo. Los contactos, si entras verás que te pone la opción directamente en contactos conectar con gmail, en cuestión de 30 segundos, tus contactos de gmail serán los de outlook, solo con introducir nombre y contraseña. Los favoritos aún es lo que no he podido sincronizar. Todos los feeds rss los tengo a través de feedly, por lo que me he comprado por 1,99 Nextgen Reader, que hace lo mismo que me hacía Newsify en iOs y Feedly en Android. Facebook y Twitter igual tambien. Para los podcasts, en Android era una de las cosas que no me gustaba, no encontré una aplicación tan cómoda y simple como la nativa de iOs (compré PocketCast y beyondpod, así como usaba iVoox tambien). Pues en Windows Phone, he encontrado Podcaster, que funciona bien, y cuando desenchufo el móvil tengo mis podcast actualizados y descargados. No sé poco a poco seguiré indagando, pero de momento contento con el cambio a Windows Phone. Whatsapp me va igual que en iOs, la verdad que no noto nada raro ahí hasta el momento, entro hablo y salgo, y me llegan las notificaciones tanto de los grupos como de los contactos. P.D. Por poner una pega, iBooks, en iOs es un lector de pdf y epub extraordinario, en Android me apañaba con Google Play Books, y en Wp, con Nokia Reading, pero me gustaría alguna mejor, dicen que Microsoft mejorará Pdf reader con soporte de Epubs y más formatos. Lo que si me gusta mucho es poder anclar tu libro que estás leyendo a la pantalla de inicio, los Tiles es una idea extraordinaria. En el cambio he ganado una cámara sin igual en móvil, el flash de xenon, lo añoraba desde que tuve un N82, y la radio FM, cosa que el Xperia Z si tenía, pero todos los iPhones que he tenido siempre he tenido que tirar de tarifa de datos y TuneIn, con el retraso que conlleva en el audio. Última edición por bardemoe Día 12/10/13 a las 14:40:04. |
|
||||
|
||||
Gracias BARDEMOE...
Yo estoy trasteando en el ordenador, he entrado en HOTMAIL , he enlazado con google y me ha salido todos los contactos (uso en pc WINDOWS 8) Uso como cuenta de Microsoft la de GMAIL. Ya he enlazado también con el correo por lo que todos los mail que me llegan a GMAIL me llegan también a OUTLOOK. MI DUDA ES: 1) Al encender el teléfono, poner mi correo de HOTMAIL (aunque uso como correo de hotmail mi cuenta @gmail.com) , supongo que me cargará en el móvil todos los contactos que tengo ya que son los de google. 2) Cuando agregue/borre algún contacto supongo que se sincronizada con el PC en contactos de HOTMAIL, pero no se actualizara en google contacts no? ya debo dejarlo de lado y usar HOTMAIL no? Que lio tengo madre mia.......... jajajaja |
|
||||
|
||||
Y este sistema operativo tiene para compartir tu internet?
Es decir wifi hostpost, o algo así |
|
||||
|
||||
Pues chicos.... después de una semana como loco buscando el Lumia 1020 por todos lados...
Llamando tropecientas veces al día a tiendas de Movistar de Madrid... Leyendo foros.... preguntando dudas... Ayer por fin reservé ya mi terminal, esperando aprobación de la financiera que por ser hoy festivo me la conceden el lunes... Y después de leer mucho mucho... tengo pánico a echar de menos en falta tantas cosas.... que me da miedo gastarme 700€ en un terminal y arrepentirme a la semana... CONCLUSIÓN: he ido a la tienda y he cancelado la solicitud del crédito y la reserva del teléfono que me daban el lunes. Sigo con mi Note 2 un tiempo. Disfrutad del terminal |
|
||||
|
||||
Yo en mi lumia 1020, tengo sincronizado todos mis contactos de Google y el calendario de Google, y todos los contactos nuevos que guardo se me guardan en Google.....
Hay muchas Apps que Google no quiere que se ejecuten en WP8 como el YouTube, pero vamos para casi todas ellas hay una App alternativa para usar esos servicios de Google, de hecho ahora mismo la tienda de Apps de WP8 supera las 170.000 Apps ... Ansioso estoy por ver la GDR3 ![]()
|
||||
|
||||
Si se puede y es muy sencillo.
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|