|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
problema 3g tras flasheo y wipe
Buenas a todos.
os escribo para ver si alguien me puede ayudar con una cosilla. Ayer, actualice el s3 de mi mujer a la ultima version española y posteriormente hice wipe + instalarle root. Hasta ahí todo normal El problema viene cuando despues veo que el movil se conecta al 3g (aparece h+) pero no descarga datos y programas como el maps me dice que no hay conexión. Tras volver a flashear y hacer otra vez wipe, veo que seguimos igual. Compruebo que el APN y todo esta correcto. Y que cuando pongo el movil en modo 2g si que funciona internet (con la E por supuesto) Procedo entonces a cambiar la sim a otro movil con el resultado de que el 3g no funciona en ningun movil (un s4 y una BB) pero si el 2g. Y que en el movil de mi mujer cuando meto otra sim si que funciona sin problemas el 3g. Mi pregunta es... puede el flasheo fastidiar una tarjeta SIM? y solo fastidiar el 3g? estoy un poco perdido ya que flashee mil veces moviles (el S, S2, S3 y S4) y nunca me habia ocurrido nada igual. Muchas gracias por vuestra ayuda |
|
|
Buenos días, el actualizar de rom, cambiar de rom o cualquier cosa que le hagas al software del movil, no debería afectar en nada a la tarjeta SIM, puesto que si hubiese cualquier problema con la SIM sería con todas las SIM, no con una física y concreta. Yo he cambiado muchas veces de rom en moviles mios y de allegados mios y nunca tuve un problema con la SIM fisica. Es posible que se rayara la tarjeta o algo.
Mi recomendación es que vayas por una tienda de la compañia con la que tengas la linea y que te la revisen allí, pues si al telefono le has puesto otra y va bien es obvio que es que la SIM esta mal.
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta,
Pero una sim se puede fastidiar y no tirar el 3g solamente y el resto bien? he pensado que como no me movi puede que sea cosa de la antena que esta cerca de mi casa... |
|
||||
|
||||
Es muy raro, podriamos decir que es un enchufe y si no conecta todo entonces no la reconoce, prueba en otras zonas de tu ciudad, o es mas, revisa que los APN sean los correctos para tu operadora (es muy raro que pueda ser eso pero llega a pasar) sino prueba con los distintos modems que hay
|
|
||||
|
||||
Es muy raro, podriamos decir que es un enchufe y si no conecta todo entonces no la reconoce, prueba en otras zonas de tu ciudad, o es mas, revisa que los APN sean los correctos para tu operadora (es muy raro que pueda ser eso pero llega a pasar) sino prueba con los distintos modems que hay
![]() He revisado las APN y están correctas (además sino no tendria internet con el 2g) En cuanto a los modem no le voy el sentido, ya que al probar con varios moviles tampoco funciona. Si se soluciona tras cambiar la SIM puede ser un nuevo punto a tener en cuenta antes de flashear. |
|
||||
|
||||
Buenas!
Pues confirmo efectivamente que era la tarjeta SIM, me comento el chico de la tienda con el que tengo confianza, que no era el primer caso que le llegaba de gente que tras flashear el movil (ya fuese samsung, htc...) se le fastidiaba la SIM. Así que estaría bien incluir en los tutoriales que mejor realizar el proceso de flasheo sin tener la sim insertada |
![]() |
![]() |
||||||
|