|
![]()
en xda estaba leyendo hace un momento como alguien que instalo la ROM 4.3 de test pudo volver a meter una 4.2.2 con ODIN 1.85, metiendo en PDA como ya todos sabemos la ROM y ademas un archivo pit.
parece que al final y al postre, no era nada complicado volverse para atras! link al hilo mencionado! http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2444671 lo que si, esto no borra el contador de garantias pero al menos si nos va mal con una de estas ROMs que "no nos dejaban volver a meter una version anterior" podemos finalmente hacerlo.. muchos somos los que el tema de la garantia no nos importa, pero si el otro punto... Última edición por 63or63 Día 04/10/13 a las 17:33:22 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
lo lei yo ayer... y mi duda fue. pa que quiero volver atras¿¿
lo importante es lo de la garantia, no?. bueno. a mi tampoco me importa la verdad, pero pa los que estan por ahi llorando como nenazas. Última edición por Schnedi Día 04/10/13 a las 20:31:29 |
|
||||
|
||||
Hola, Schnedi.
Bueno, a veces instalas una ROM o actualización en tu dispositivo que no va fina, y nadie sabe porqué. De ahí que mucha gente quiera tener la opción de volver atrás, de hacer un downgrade. Por otro lado, espero que no tengas que llevar tu S4 al SAT por cualquier problema que pueda pasarle y te digan que no tienes garantía. Entonces entenderás a muchas "nenazas" que están llorando por ahí. No es necesario faltar al respeto. Cada uno puede tener sus necesidades dependiendo de lo que haya vivido y le haya pasado con sus terminales, y tiene todo el derecho del mundo a enredar en su aparato y a aconjonarse por perder la garantía. Al fin y al cabo son terminales que valen una pasta y muchos no podemos cambiar de terminal como de calzoncillos. Salu2. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Txakur su comentario: | ||
|
||||
|
||||
modificar/rutear el telefono no es siempre seguro.
Samsung esta cuidando a sus clientes. si quieres tener garantia, no modificas. y si lo haces, te atienes a las consecuencias. Y no hay ningun motivo para que una actualizacion no vaya "fina". |
|
||||
|
||||
Una duda... ¿rutear = rootear?. (Si es que se puede decir así el hacer Root a un terminal).
|
|
||||
|
||||
Cita:
si, solo intento castellanizarla un poco. no me gusta usar anglicismos cuando estoi en un foro en castellano. la traduccion seria hacer raiz o raicear el telefono. pero suena aun peor |
|
podriais subir los archivos necesarios para hacer downgrade, no puedo entrar en XDA no se que pasa.
|
|
||||
|
||||
El enlace que has puesto hablan de que dice uno que lo ha conseguido. Pero luego la gente le pregunta y se va demostrando que no es así. Corrígeme si me equivoco.
|
|
||||
|
||||
O acceso a raíz. Pero si no te gusta no te inventes palabras hombre, root lo recoge hasta la Wikipedia. Y eso que en la Wikipedia traducen todo lo que pillan.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Claro exceptando lo del Knox que a mi no me importa en absoluto |
|
||||
|
||||
Ok entendido. Muchas gracias.
|
|
||||
|
||||
Cita:
No te gusta dice.... hay que ver.......... si quieres hacer lo que dices lo veees tal cual Root o Rootear, no rutear.... como dice el compañero eso es inventarse la palabra! Por cierto, como dices tú McDonals? Última edición por Antony Día 04/10/13 a las 23:18:37 |
|
||||
|
||||
customizar, friki, alto standing, hacer footing, hacer zapping, guisqui, surfear, kiki, quinqui, puenting, esmoquin...
espera que ahora en nuestro idioma no hay palabras inventadas.... que alguna esta aceptada por la RAE... tb lo esta MURCIEGALO, pero a que no la usais? a mi lo del idioma me da igual, asi que prefiero RUTEAR a ROOTEAR. como no soi profesor de lengua |
|
Cuando se trata de ROMs como éstas, que son de prueba o, ROMs que encontramos en samfirmware, a veces se nos da por "probar".. Lo que implica que podría llegar a ir bien o mal.. No necesariamente una ROM nueva signifique mejores cosas.. Depende de muchos factores.. Ya se me ocurre una frase original mía y que nunca nadie dijo: "cada teléfono es un mundo.."
Es ahí que si por A o B no te va bien, quieres volver para atrás.. Eso por un lado.. Por otro. Muchos retirais de casas comerciales u Operadoras sus dispositivos por la única razón de tener garantía.. A otros, como ya dije, no nos viene ni nos va. Pero por ustedes que quereis trastear el teléfono como siempre lo veniais haciendo, esto ya les impide. No más custom. Al menos, si colocais el bootloader nuevo.. Y que al parecer, según más comentarios en xda, ya tampoco es problema.. Y por último. Rutear es hacer caminos.. Rootear es "castellanizar" (valga la expresión) una palabra que está en Inglés. Es decir, ni Rutear ni rotear.. Rootear sí. Así no más es. Simple. Llamemos al pan PAN y al vino, VINO. No se precisa ser profesor de nada para hacer bien las cosas. En cambio, escribiendo así, mal, a drede, estamos faltando el respeto a los demás usuarios. Y en caso que no sea a propósito, estamos demostrando nuestro bajo nivel cultural.. |
|
||||
|
||||
Bueno, chicos.
Creo que todos le hemos entendido a Schnedi, aunque cada uno tenga su manera de expresarse. Pienso que es mejor no desviarnos más del tema, que luego se espesan los hilos demasiado, y cuesta mucho seguirlos. Salu2. |
|
||||
|
||||
Ya puedo rootear por cf autorrot sin miedo?
Suerte que aun no he vendido el s4 bufff! Pues vamos a volverlo google edition. Solo falta pansar si quiero joder el knox.... |
|
||||
|
||||
Cita:
no hay ningun motivo para que una actualizacion vaya mal. en terminos generales siempre son mejor en todo. no creo que un usuario que no modifique despues de actualizar le vaya peor. vamos a mi y a todos los que conozco las actualizaciones siempre han sido para mejor. Samsung añade el knox para proteger aun mas sus dispositivos y clientes y dudo mucho que aparte de los que modifican se quejen. si modificas te aguantas a perder garantia o esperas a que alguien encuentre una "solucion". ellos añaden algo y por X motivo se ven obligados a bloquear el sistema de arranque (supongo que preferireis decir: Bootloader) y para estar seguros que el telefono no se fastidio por tu culpa pues anulan la garantia. yo lo veo bien. Última edición por Schnedi Día 05/10/13 a las 16:25:19 |
|
||||
|
||||
Cómo dice el compañero Txakur un par de post más arriba... vamos a ceñirnos al tema. Si no... entraríamos de nuevo en un debate sobre Rootear SI / NO y sabemos que sobre eso hay opiniones para todos los gustos.
Aquí se trata de si realmente se ha solucionado el tema de "downgradear" una vez tengamos la 4.2.2 con el Knox. Personalmente no lo tengo nada claro. Entre otras cosas porque también me ha parecido leer que en XDA hay una 4.3.3 con la que si se puede hacer pero por que le han cambiado el bootloader. Los que ya tengan/mos una Rom oficial... no se, no se. Y respecto a que Samsung "protege" A SUS CLIENTES me vas permitir dudarlo. Ya veremos si esa "protección" no nos lleva con Samsung a una marca teóricamente con un sistema abierto como Android pero tan cerrado como el iOS. Última edición por ghosse55 Día 05/10/13 a las 17:26:44 |
|
||||
|
||||
Cita:
Y sin ir mas lejos la ultina rom filtrada de samsung con android 4.3 aun esta en beta por lo que no seria en absoluto extraño encontrar algun bug que nos haga volver a 4.2.2 |
|
|
||||
|
||||
Cita:
dices que digo tonterias y para demostrar que me equivoco pones como ejemplo una version BETA... vaya tela!! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:01:39 (GMT +2)