ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/08/16, 22:35:41
Array

[xs_avatar]
bola89 bola89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Samsung S4
Tu operador: Orange
Sensor Proximidad --siempre en CERCA--

S4 i 9505 - con CyanogenMod 13.1-20160824-NIGHTLY-jflteexx
version 6.0.1

al hacer una llamada la pantalla se me apaga, y no me deja hacer nada mas ,

con la APP Phone tester he comprobado que el sensor de proximidad siempre esta en estado CERCA.

Lo he abierto y he limpiado el sensor fijado bien los conectores. pero nada

he intentado entrar en el modo tester con *#0*# pero nada .....dice codigo USSD en ejecucion , pero no entra en el modo tester.

Alguien me puede aportar un rallito de luz???
Nadie?

Gacias señores

Última edición por bola89 Día 28/08/16 a las 15:41:14.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 29/08/16, 17:15:35
Array

[xs_avatar]
Akiles26 Akiles26 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Samsung S4 GT-I9505
Tu operador: Claro
Hola amigo, no se si te sirvan estos pasos ya que tenia hasta hace una semana el mismo problema, yo los realice con mi stock pero con acceso root y que el problema sea de software:

Paso 1: Diagnostico.
Lo primero que haremos sera confirmar si el sensor esta funcionando correcta o incorrectamente
- Abrimos la app Teléfono (el marcador de números).

- Marcamos *#0*# , al abrir la ventana con varios menus seleccionas el que dice sensor

- Presionamos en Sensor
- si al presionar Sensor nuestro cel empieza a vibrar sin parar y el fondo se muestra verde, y al poner nuestro dedo en el sensor no pasa nada (tenemos problemas en nuestro sensor).

Paso 2: Solución. (Re-calibrar el sensor)
- Instalar la app Android Terminal Emulator (buscarla en la Play Store).
Android terminal emulator

-Escribir en la consola (terminal) el siguiente comando para darle permisos Root.

$ su (presionar ENTER)

- encontraremos los dos valores decimales OFFSET y NORMAL STATE, lo sumaremos y el resultado
lo convertiremos a su equivalente en hexadecimal. (OJO: estos números cambian con cada dispositivos)
- para encontrar el OFFSET:
-comando:
cat /sys/devices/virtual/sensors/proximity_sensor/prox_cal

NOTESE que el valor retornado es algo como esto: 14, 65,100 (ese fue mi caso), de esos números nos inetresa el primero.
- Encontrar el NORMAL STATE:
comando:
cat /sys/devices/virtual/sensors/proximity_sensor/state

- esto nos retorna un valor. El mio fue 138
- Lo siguiente que haremos es sumar esos valores, 14 + 138 = 152
- el resultado lo convertimos a Hexadecimal, 152 = 98 en hexadecimal.

Paso 3: enviar el valor hexadecimal a /efs/prox_cal, para ello hacemos lo siguiente...
comando:
echo -en $'x98' > /efs/prox_cal
(98 es el resultado de la suma que obtenemos sumando el 1er valor del offset y el valor de normal state)

- Luego escribimos los siguientes comandos.

- chown system:system /efs/prox_cal
- chmod 644 /efs/prox_cal
- sync
- reboot

Listo!
tendría que haber funcionado, para probar si el problema se resolvió, marcamos *#0*#
presionamos Sensor
y si el fondo se muestra blanco y nuestro telefono no vibra A MENOS que acerquemos el dedo al sensor, todo esta resuelto.

Los creditos es para un usuario de Taringa quien me salvo de un dolor de cabeza aunque mi telefono sigue con el problema de que luego de actualizar a lollipop las teclas de menú y atras no funcionan como quisiera ya que a veces me toca presionarlas para que hagan caso, de todas maneras espero te sirva, un saludo.

Última edición por Akiles26 Día 31/08/16 a las 17:44:28.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/16, 00:35:17
Array

[xs_avatar]
shinron0206 shinron0206 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: xiaomi mi4
Tu operador: ENTEL
amigoooo!!! me soluciono el problema!! muchas gracias, te pasaste
Responder Con Cita
Viejo 04/09/16, 10:31:38
Array

[xs_avatar]
ricky chan ricky chan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: S22 ULTRA +SGS IV + SGS II + Magic + S300
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Akiles26 Ver Mensaje
Hola amigo, no se si te sirvan estos pasos ya que tenia hasta hace una semana el mismo problema, yo los realice con mi stock pero con acceso root y que el problema sea de software:

Paso 1: Diagnostico.
Lo primero que haremos sera confirmar si el sensor esta funcionando correcta o incorrectamente
- Abrimos la app Teléfono (el marcador de números).

- Marcamos *#0*# , al abrir la ventana con varios menus seleccionas el que dice sensor

- Presionamos en Sensor
- si al presionar Sensor nuestro cel empieza a vibrar sin parar y el fondo se muestra verde, y al poner nuestro dedo en el sensor no pasa nada (tenemos problemas en nuestro sensor).

Paso 2: Solución. (Re-calibrar el sensor)
- Instalar la app Android Terminal Emulator (buscarla en la Play Store).
Android terminal emulator

-Escribir en la consola (terminal) el siguiente comando para darle permisos Root.

$ su (presionar ENTER)

- encontraremos los dos valores decimales OFFSET y NORMAL STATE, lo sumaremos y el resultado
lo convertiremos a su equivalente en hexadecimal. (OJO: estos números cambian con cada dispositivos)
- para encontrar el OFFSET:
-comando:
cat /sys/devices/virtual/sensors/proximity_sensor/prox_cal

NOTESE que el valor retornado es algo como esto: 14, 65,100 (ese fue mi caso), de esos números nos inetresa el primero.
- Encontrar el NORMAL STATE:
comando:
cat /sys/devices/virtual/sensors/proximity_sensor/state

- esto nos retorna un valor. El mio fue 138
- Lo siguiente que haremos es sumar esos valores, 14 + 138 = 152
- el resultado lo convertimos a Hexadecimal, 152 = 98 en hexadecimal.

Paso 3: enviar el valor hexadecimal a /efs/prox_cal, para ello hacemos lo siguiente...
comando:
echo -en $'x98' > /efs/prox_cal
(98 es el resultado de la suma que obtenemos sumando el 1er valor del offset y el valor de normal state)

- Luego escribimos los siguientes comandos.

- chown system:system /efs/prox_cal
- chmod 644 /efs/prox_cal
- sync
- reboot

Listo!
tendría que haber funcionado, para probar si el problema se resolvió, marcamos *#0*#
presionamos Sensor
y si el fondo se muestra blanco y nuestro telefono no vibra A MENOS que acerquemos el dedo al sensor, todo esta resuelto.

Los creditos es para un usuario de Taringa quien me salvo de un dolor de cabeza aunque mi telefono sigue con el problema de que luego de actualizar a lollipop las teclas de menú y atras no funcionan como quisiera ya que a veces me toca presionarlas para que hagan caso, de todas maneras espero te sirva, un saludo.
¿Cómo se convierte a hexadecimal?
¿Hay alguna regla de tres?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 20:23:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por ricky chan Ver Mensaje
¿Cómo se convierte a hexadecimal?
¿Hay alguna regla de tres?
Gracias
Hola compañero, mira anotas el resultado de la suma de los dos resultados que sacas al ejecutar los comandos "valga la redundancia jeje", luego pones el resultado de la suma en esta pagina http://ncalculators.com/digital-comp...-converter.htm, en la pagina seleccionas: Decimal to Hex, le das al boton calculate y en la arte de abajo te arroja el resultado, ese resultado lo copias tal cual aparece en la caja de resultado de la página y lo pones en el siguiente comando, sigue los pasos, espero te sirva, saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/16, 20:42:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola compañero, mira anotas el resultado de la suma de los dos resultados que sacas al ejecutar los comandos "valga la redundancia jeje", luego pones el resultado de la suma en esta pagina http://ncalculators.com/digital-comp...-converter.htm, en la pagina seleccionas: Decimal to Hex, le das al boton calculate y en la arte de abajo te arroja el resultado, ese resultado lo copias tal cual aparece en la caja de resultado de la página y lo pones en el siguiente comando, sigue los pasos, espero te sirva, saludos.
Muchas gracias, voy a probarlo esta noche!!!
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 21:14:53
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias, voy a probarlo esta noche!!!
Ok, me comentas como te fué.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/16, 21:19:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por shinron0206 Ver Mensaje
amigoooo!!! me soluciono el problema!! muchas gracias, te pasaste
Me alegro de que te haya servido .
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 23:23:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, me comentas como te fué.
En el primer intento me ha fallado.
El primer valor que me ha dado ha sido 0 y el segundo 69, al covertirlo a hexadecimal me ha dado 45 y al final no me ha funcionado el reboot.
No sé dónde la he pifiado, pero volveré a intentarlo. Ya te contaré cómo me ha ido.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 00:08:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el primer intento me ha fallado.
El primer valor que me ha dado ha sido 0 y el segundo 69, al covertirlo a hexadecimal me ha dado 45 y al final no me ha funcionado el reboot.
No sé dónde la he pifiado, pero volveré a intentarlo. Ya te contaré cómo me ha ido.
Ahora si. Uaaaauuuuuhhhh. Funciona. Millones de gracias.

Hay otro post que hablaba de lo mismo y un forero lo solucionó, le pregunté cómo había hecho lo de covertir a hexadecimal y puso un enlace que el resultado que daba era un número y una letra. A mi, el método que me ha funcionado ha sido el que me has dicho tú. He repetido el proceso y esta vez he procurado no dejarme ni un espacio. ni un símbolo ni nada y si que ha funcionado el reboot y cuando ha reiniciado, he probado la secuéncia para que salga el sensor y ya no estaba verde. Luego he llamado al buzón de voz y cuando me ponía el teléfono en la oreja se apagaba la pantalla pero cuando lo separaba se volvía a encender. Mano de santo, oiga!!!!
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 16:52:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ahora si. Uaaaauuuuuhhhh. Funciona. Millones de gracias.

Hay otro post que hablaba de lo mismo y un forero lo solucionó, le pregunté cómo había hecho lo de covertir a hexadecimal y puso un enlace que el resultado que daba era un número y una letra. A mi, el método que me ha funcionado ha sido el que me has dicho tú. He repetido el proceso y esta vez he procurado no dejarme ni un espacio. ni un símbolo ni nada y si que ha funcionado el reboot y cuando ha reiniciado, he probado la secuéncia para que salga el sensor y ya no estaba verde. Luego he llamado al buzón de voz y cuando me ponía el teléfono en la oreja se apagaba la pantalla pero cuando lo separaba se volvía a encender. Mano de santo, oiga!!!!
Me alegro mucho de que se haya solucionado tu problema, soy nuevo en HTCmania y que bueno servir de algo en esta comunidad .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/16, 14:28:33
Array

[xs_avatar]
Salisbury Salisbury no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Realme 7 PRO
Tu operador: O2
chicos tengo un problema .....

Cada vez que intento darle a comandos de escritura me dice que "permision denied"

Si .... si que he puesto "su" primero asi que el modo superuser esta activo .... pero no me deja hacer operaciones de lectura

He seguido riguramente el orden ....

Alguna idea ?
Responder Con Cita
Viejo 02/10/16, 23:02:51
Array

[xs_avatar]
felisuki felisuki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: I900-Omnia - HTC Desire
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Salisbury Ver Mensaje
chicos tengo un problema .....

Cada vez que intento darle a comandos de escritura me dice que "permision denied"

Si .... si que he puesto "su" primero asi que el modo superuser esta activo .... pero no me deja hacer operaciones de lectura

He seguido riguramente el orden ....

Alguna idea ?
Tienes root, y le das permisos super user al terminal emulador ?? Creo que podría ser algo así.

Por cierto, mil gracias. Me funcionó perfecto
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 04:06:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /