|
||
|
![]() |
![]() |
HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Quien me da una ayudaaaa?
Buenos dias a todos!
Les escribo desde argentina (tengo otro usuario aca con varios mensajes, pero olvide el nombre y la contraseña jaja) Comento mi situacion. Dias atras adquiri un HTC ONE de at&t, libre para usar con cualquier prestadora. La persona que me lo vendio, me lo dio con la Rom Trickdroid instalada, con cwm y root. Quisiera si me pueden dar una mano para cambiar la rom a una stock 4.2.2 con posibilidad de recibir OTA. Les pído ayuda con esto, ya que SIEMPRE tuve moviles Samsung (S2, S3, S4, Note1, Note2) y como es mi 1era vez con HTC, no entiendo eso del ruu, super cid, s-off y demas. Y encima como ya esta toqueteado, quisiera saber como tener una rom limpia con 4.2.2 y sense. Agradezco desde ya su ayuda y seguramente me vean seguido por aca.. Aguante San Lorenzo y el Barca ![]() |
|
|
||||
|
||||
Ya le has echado un ojo a los tutoriales del subforo de ROMs
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=994 |
|
||||
|
||||
Ya le has echado un ojo a los tutoriales del subforo de ROMs
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=994 ![]() Como he comnentado, mi idea es poner alguna rom 4.2.2 stock y esperar por ota 4.3. El tema es que SON TODOS terminos nuevos. El flasheo con Samsung es compeltamente distinto y mucho mas sencillo.. Esxiste alguna rom como la que pido, que pueda aplicar el zip dessde el recovery y no hacer nada mas? ![]() |
|
||||
|
||||
yo igual que tú, siempre samsung. De momento he encontrado esto por si te ayuda
http://www.htcmania.com/showthread.p...ock+de+fabrica |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Dread Marvaz, Dado que no hay RUU 4.2.2 oficial, para volver a una stock tendrías que ser S-OFF pues con S-ON no se puede hacer un downgrade..., ¿Lo eres? Si no eres S-OFF no podrás flashear una RUU ---------- Las roms oficiales no se flashean por recovery..... por recovery se flashean las roms cocinadas, alguna de ellas basadas en la oficial, y tambien los "dumps" de oficiales, y nandroids (bakcups) El posible "problema" de querer volver a stock ,es decir a la oficial, mediante el flasheo de una rom cocinada basada en la oficial, es que las roms cocinadas no flashean el firmware, por lo que si hemos cambiado el firmware manualmente, seguiremos con ese firmware, y las OTAs no se instalaran... Resumiendo, para poder recibir OTAs, el terminal tiene que estar sin modificación alguna, eso incluye el firmware, bootloader, rom, recovery, y root. ---------- Por otro lado, olvídate de Samsung, ahora tienes un HTC, y hay que adpatarse, leyendo.... yo también vengo de Samsung y no he tenido problema.... ----------- EDITADO: Lo anterior es dando por supuesto que tu terminal fuese libre, porque si es de operadora (y S-ON), entonces tendrías que volver a la rom de la operadora, usando un nandroid......, y luego revertir todos los cambios que se hubiesen realizado (recovery, root, bootloader) -------- Salu2 ![]() Última edición por A.S.A.P. Día 30/09/13 a las 16:59:10. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Dread Marvaz, Dado que no hay RUU 4.2.2 oficial, para volver a una stock tendrías que ser S-OFF pues con S-ON no se puede hacer un downgrade..., ¿Lo eres? Si no eres S-OFF no podrás flashear una RUU ---------- Las roms oficiales no se flashean por recovery..... por recovery se flashean las roms cocinadas, alguna de ellas basadas en la oficial, y tambien los "dumps" de oficiales, y nandroids (bakcups) El posible "problema" de querer volver a stock ,es decir a la oficial, mediante el flasheo de una rom cocinada basada en la oficial, es que las roms cocinadas no flashean el firmware, por lo que si hemos cambiado el firmware manualmente, seguiremos con ese firmware, y las OTAs no se instalaran... Resumiendo, para poder recibir OTAs, el terminal tiene que estar sin modificación alguna, eso incluye el firmware, bootloader, rom, recovery, y root. ---------- Por otro lado, olvídate de Samsung, ahora tienes un HTC, y hay que adpatarse, leyendo.... yo también vengo de Samsung y no he tenido problema.... ----------- EDITADO: Lo anterior es dando por supuesto que tu terminal fuese libre, porque si es de operadora (y S-ON), entonces tendrías que volver a la rom de la operadora, usando un nandroid......, y luego revertir todos los cambios que se hubiesen realizado (recovery, root, bootloader) -------- Salu2 ![]() ![]() Como se si es s-off o s-on? Mi movil fue comprado en at&t, y la persona que me lo dio, lo entrego con boot desbloqueado, root y recovery. Con la rom trickdroid. En caso que no pueda poner una 4.2.2, si llego a descargar alguna otra custom, simplemente la flasheo por el recovery? Supongamos que bajo la androidrevolution (por mencionar una) bajo el zip, lo copio a la sd card y la puedo flahsear directamente? Tengo que tener en cuenta alguna otra cosa? o para las cocinadas sirectamente lo puedo hacer asi? |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Dread Marvaz, Para saber si eres S-OFF vs S-ON, bastaría con que reinicies el terminal en modo bootloader, con el móvil apagado mantener presionados los botones de power y volumen- En la pantalla verás si eres S-OFF o S-ON.... ------------ De todas formas, lo mejor es arrancar el móvil en modo bootloader, ponerlo en modo fastboot, conectarlo al PC, y desde el PC abrir una consola de comandos desde el directorio donde tengas el archivo fastboot.exe del SDK (evidentemente necesitas descargar e instalar el SDK de android, lo tienes en el tutorial del S-OFF) Y ahora introduces el comando fastboot getvar all , y pulsas enter, luego nos pegas aqui el contenido del resultado, omitiendo el serial y el IMEI.... Con esa información sabremos mucho mas de cómo está actualmente el terminal.... ------------ Por otro lado, para flashear una custom rom, y tal y como tienes actualmente el terminal, te bastaría con descargar el ZIP de la rom en cuestión, meterlo en la SD, arrancar desde el recovery y flashearlo. Eso si, siguiendo siempre las indicaciones del cocinero de la rom, en cuanto a wipes, etc.,,, ----------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Dread Marvaz, Para saber si eres S-OFF vs S-ON, bastaría con que reinicies el terminal en modo bootloader, con el móvil apagado mantener presionados los botones de power y volumen- En la pantalla verás si eres S-OFF o S-ON.... ------------ De todas formas, lo mejor es arrancar el móvil en modo bootloader, ponerlo en modo fastboot, conectarlo al PC, y desde el PC abrir una consola de comandos desde el directorio donde tengas el archivo fastboot.exe del SDK (evidentemente necesitas descargar e instalar el SDK de android, lo tienes en el tutorial del S-OFF) Y ahora introduces el comando fastboot getvar all , y pulsas enter, luego nos pegas aqui el contenido del resultado, omitiendo el serial y el IMEI.... Con esa información sabremos mucho mas de cómo está actualmente el terminal.... ------------ Por otro lado, para flashear una custom rom, y tal y como tienes actualmente el terminal, te bastaría con descargar el ZIP de la rom en cuestión, meterlo en la SD, arrancar desde el recovery y flashearlo. Eso si, siguiendo siempre las indicaciones del cocinero de la rom, en cuanto a wipes, etc.,,, ----------- Salu2 ![]() ![]() Antes que nada, soy S-ON. Unlocked Tampered Hboot- 1.44 Esos son los datos que puede ver desde el movi. Cuando regrese a mi casa, realizo lo del cmd y les informo! |
|
||||
|
||||
jaja si. Me convendria hacerlo? o directamente para no generarme tanto lio mando una custom y listo?
|
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Dread Marvaz, Bueno, eso ya es cuestión de preferencias.... Si haces S-OFF, puedes cambiar el CID, y con el CID cambiado al SuperCID o al de la Developer Edition, podrías flashear la RUU de la Developer Edition y actualizarse hasta la v4.3.... Si no haces el S-OFF, pues siempre podrías flashear custom roms.... eso si, ya te comenté que las custom no flashean el firmware, siempre tendrías el de la v4.1.2.... ---------- Yo, personalmente, haría el S-OFF, te deja el camino abierto a hacer lo que quieras..... pero eso depende sólo de ti.... ---------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Dread Marvaz, Bueno, eso ya es cuestión de preferencias.... Si haces S-OFF, puedes cambiar el CID, y con el CID cambiado al SuperCID o al de la Developer Edition, podrías flashear la RUU de la Developer Edition y actualizarse hasta la v4.3.... Si no haces el S-OFF, pues siempre podrías flashear custom roms.... eso si, ya te comenté que las custom no flashean el firmware, siempre tendrías el de la v4.1.2.... ---------- Yo, personalmente, haría el S-OFF, te deja el camino abierto a hacer lo que quieras..... pero eso depende sólo de ti.... ---------- Salu2 ![]() ![]() ya me senrtare a leer cuando lelgue del trabajo a ver si puedo hacer el s-off...espero q no sea muy dificil jeje ![]() |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Dread Marvaz, Bueno, eso ya es cuestión de preferencias.... Si haces S-OFF, puedes cambiar el CID, y con el CID cambiado al SuperCID o al de la Developer Edition, podrías flashear la RUU de la Developer Edition y actualizarse hasta la v4.3.... Si no haces el S-OFF, pues siempre podrías flashear custom roms.... eso si, ya te comenté que las custom no flashean el firmware, siempre tendrías el de la v4.1.2.... ---------- Yo, personalmente, haría el S-OFF, te deja el camino abierto a hacer lo que quieras..... pero eso depende sólo de ti.... ---------- Salu2 ![]() ![]() He estado intentando hacer el s-off con el tutorial que has dejado, pero no desaparece el estado TAMPERED. El revone lo he realizado 4, 5 veces, le doy al comando ./revone -t y sigue igual. No me sale error code 6 o 2, sino que me sale en un momento revone failed: error code 1. |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Dread Marvaz, ¿Pero has hecho ya el S-OFF? Para quitar el TAMPERED tienes que repetir los pasos del 5º al 7º, y en el 8º poner ./revone -t Es conveniente meter el comando SU entre el 7º y 8º paso ---------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
A.S.A.P.,
No, no he podido hacer el s-off. Me di cuenta que el movil no tiene root, pero si tiene instalado el cwm touch. Creo que voy a meter una rom cocinada para no andar reventandome el cerebro y que no me salga nada ![]() |
|
||||
|
||||
Ahora lo ultimo que te pregunto para no abusar de tu paciencia.. Si de esta pagina, descargo la stock deodexed 4.2.2 la puedo instalar via recovery? http://android-revolution-hd.blogspo...-site-var.html |
![]() |
![]() |
||||||
|