#1
|
Ha actuado bien el SAT? Reclamo?
Buenas a todos,
os cuento mi experiencia con el sat y como se ha resuelto al final y me comentáis que creéis que debería hacer porque no me parece normal lo que han hecho. EL viernes 2 de agosto puse mi móvil a cargar sobre la mesa y lo dejé normal (igual lo solté plano cuando la mesa estaba a 2 cm). Cuando lo fuí a buscar estaba ardiendo, quemaba. Lo fui a arrancar y me hizo un flash verde y adiós muy buenas la pantalla. Traté de que respondiera y nada. Lo llevé a media markt, les pedí que le hicieran fotos para comprobar el estado (sin golpes, sin rallas, ni nada) y me dijeron que no hacía falta que veían que estaba perfecto. "LO mandamos al SAT y en unos días te decimos algo". Les pregunto si necesitan la caja y me dicen que no. El 21 de agosto recibo un mensaje que la pantalla esta rota por golpe o mal uso y que tengo que pagar. ¿Cómo puede ser eso? ¿Si estaba perfecto? Ni rastro del motivo por el que se pagó el móvil, de eso ni mención. Pido fotos, un informe, etc.. y doy orden de reparación pensando en reclamar mientras me lo reparan, sin noticias en tres semanas. Me canso de pedir reclamación en media markt y mandan una foto que era para verla, el nokia 3310 hacía mejores fotos, borrosa, no se veía nada, no se sabía si era la pantalla de un reloj casio o de un móvil. Venga a reclamar con que mandé el móvil por un motivo que no era la pantalla, tec... Al final me dicen que lo van a reparar en garantía pero que no me mandan ni fotografías ni informe ni nada. Así que el viernes pasado (27/10/13) me llaman de media markt que ya lo tengo y voy a buscarlo. Cual es mi sorpresa cuando me dice media markt que me dan uno nuevo, y yo con el móvil en la mano (comprobé que el imei era el mío) porque llevaba un golpe en el borde donde va el jack de los auriculares (y vaya golpe), estaba todo el embellecedor levantado. Bueno vale, si es nuevo a estrenar me vale. Lo que sea por que no se lo lleen otra vez Voy a encender el móvil para hacer un back up de mis cosas, meterlo en la tarjeta sd y para el nuevo que tenía contactos de trabajo, algunas fichas, ect. Pues mucho ojo, porque me habían hecho una restauración completa de fábrica borrando indiscriminadamente todo lo que había en el móvil. Me entregan el móvil igual que el día que lo compré. Por supuesto que el protector de pantalla estaba quitado (si era nuevo). Así que he perdido información importante, me he tirado dos meses sin móvil. Me he tenido que comprar otro protector de pantalla y encima me estoy volviendo loco para volver a dejarlo como lo tenía en cuanto a configuración. Eso es todo, que ya es bastante. La pregunta es, pueden sin mi permiso restaurarme el móvil a valores de fábrica? Me han hecho una buena faena con las cosas del trabajo. Y que pasa con mi protector de pantalla? Me da mucha rabia ver que me han borrado el móvil sin mi permiso. PD: no puedo hablar con ellos xq a mi no me atienden, solo a media markt. Perdón por el tocho |
|
#2
|
A mi siempre que he enviado un movil al SAT me lo han restaurado. Para cualquier fallo es lo primero que hacen, o eso me dijo el chico que me atendió. Es más, antes de enviarlo me preguntó si tenía copia de todo porque me lo iban a restaurar.
|
#3
|
||||
|
||||
Lo que han hecho mal es lo de la pantalla y lo del golpe (debería estar impoluto y yo si hago fotos antes de entregarlo con la fecha incluida porque ya me han intentado liar alguna vez), pero lo de restaurar de fábrica lo hacen en todos los sitios.
|
#4
|
No sabía que hacían eso, nunca he tenido que mandar ningún teléfono al SAT.
Y que hay de que no tienen obligación de comunicar lo que le sucede al móvil si está en garantía o de tardar 3 semanas en mandar una foto de la avería. Por que de la avería por la que se produjo el calentón no han dicho nada. Es más creo que no cambiaron nada. Entonces si solo era pantalla para que hace falta restaurarlo? |
#5
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 17:05:14 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007