ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas
Viejo 24/09/09, 23:46:03
Entalpia2 Entalpia2 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Desesperado - Problema tamaño ROM

Hola a todos,
Llevo casi una semana con el problema que únicamente si la ROM ocupa unos 80GB me deja instalarla, si ocupa más me da un error al 90%, 87%,... en función del tamaño de la ROM.

Mi Diamond es de Vodafone, en su momento la liberé y ha estado funcionando con distintas ROMs sin problemas.

En Agosto instale la ROM 6.5 de Makeveral, el único problema que tenía con esta ROM es que me duraba muy poco la batería, razón por la que me instale la última versión de la ROM original de HTC 2.x.x.x el otro día me pareció muy interesante la ROM BsB Hybrid 2.1 del magnífico cocinero Makeveral y aquí empezó mi calvario.

Me pasé literalmente el fin de semana intentando solucionar el por qué me daba error la Hybrid 2.1 siempre al 90% de la carga, el Domingo por la noche intuí que podía ser el tamaño de la ROM así que busque por internet la ROM de tamaño más pequeño (79MB) y entonces se instaló sin problemas.

He usado un montón de comandos del MTTY (estoy haciendo un manual con todos los comandos que he ido encontrando en Internet y espero para este fin de semana publicar aquí lo que he conseguido averiguar hasta ahora, la funcionalidad de unos 30 comandos) diferentes formateos ... y ya me doy por vencido.

¿Alguien me puede dar alguna pista, de cúal es el problema, o cómo solucionarlo?

Perdonar por todo este rollo, pero estoy desesperado es la PDA que uso en el trabajo.
Responder Con Cita

Viejo 24/09/09, 23:50:28
perchera perchera no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Mi 10 Lite 5G
Tu operador: Simyo
Mencionado: 4 comentarios
No sé a qué se puede deber, pero has intentado instalar la rom mediante DIAMIMG? probablemnte lo conozcas, renombras el archivo .nbh de la rom a DIAMIMG.nbh, lo copias a los 4gb de la diamond y le das a volumen bajo+flecha+softreset al mismo tiempo.

Suele ser el método q menos problemas da para meter rom, y eso sí, siempre q cambies de rom recuerda meter una oficial antes de la nueva cocina.

s2
Responder Con Cita
Viejo 25/09/09, 00:20:27
Usuario novato en la web

Gracias por responder, he probado de todas las formas incluida la de hacerlo desde la PDA, la ROM original me dá el mismo problema.

He instalado diferentes SPL y sigue igual.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/09, 00:30:21
Makeveral Makeveral no está en línea
Cocinero y Programador

Modelo de smartphone: Galaxy S4
Versión de ROM: CM
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 52 comentarios
Tagged: 3 hilos
muy raro, que error te sale cuando se para?
Responder Con Cita
Viejo 25/09/09, 15:21:16
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por Makeveral Ver Mensaje
muy raro, que error te sale cuando se para?
En un principio aparecia: ERROR (226) : Grabar Memoria Flash

Esto aparecia al 90% con la ROM Hybrid 2.1

Ayer despues de usar el programa NBHutil y cambiar de la ROM el lenguaje a ESN ahora aparece otro error: ERROR [262]: UPDATE ERROR, da una explicación de que este error se produce por errores de comunicación durante el proceso de la actualización, lo curioso es que este error me lo da ahora al 96%

Cada vez entiendo menos. ¿?

He leido por internet que con el NBHutil se cambiaba el "Target CID" y el "lenguaje" lo que no sé que diferencia tiene la ROM cambiando el lenguaje que aparece de "0C0A" por "ESN", y en que afecta esto para cambiar el error y actualizarse ahora hasta el 96%
Responder Con Cita
Viejo 26/09/09, 19:03:44
Usuario novato en la web

Después de tomarme las cosas con más paciencia, creo que los problemas de la ROM deben estar asociados al HardSLP que use, con las versiones 1.23, 1.40 y 1.93 Olinex - Unsigned da el error:

ERROR (226) : Grabar Memoria Flash "FLASH WRITE"

Esto aparece siempre 90% con la ROM Hybrid 2.1, este porcentaje varia de una ROM a otra en función del tamaño de esta, cuanto mayor tamaño, menor porcentaje.

Al usar el HardSPL 1.24 MFG, que no tengo muy claro que diferencia tiene, entonces aparece el otro error:

ERROR [262]: UPDATE ERROR,

da una explicación de que este error se produce por errores de comunicación durante el proceso de la actualización, lo curioso es que este error lo da ahora al 96% con la ROM Hybrid 2.1, con otras ROM porcentajes del 98% o 95% también en función del tamaño de la ROM.

He puesto el HardSPL 1.37 Original, no me pasa del 0% la actualización de la ROM, ni con la ROM original.

He leido que hay que usar el MTTY y pasarle el task 32, 28 el 2A, info 8, task 8 y en otros foros otros comandos, el problema sigue igual.

Únicamente me deja instalar una ROM ( la X1) con un tamaño de 79,3 MB, pero esta ROM no me va muy fina y se me bloquea despues de algunas llamadas, no me descuelga bien y algún que otro problema menor, por lo que casi únicamente me sirve para poder cambiar el HardSPL.

¿Alguien ha tenido algún problema parecido y lo ha solucionado de alguna manera?
¿Algún HasdSPL que pueda probar?

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Reglas de Mensajes