|
||
|
||||
|
||||
Problema con Magic con Simyo
Problema lo que se dice problema quiza no sea, pero me gustaria haceros una pregunta a los que teneis la Magic con Simyo. Resula que cada vez que la enciendo, cuando coge cobertura me sale un "R" encima de las barras de cobertura y en las notificaciones me pone " Itirenancia de datos: Has perdido la conectividad de datos porque has dejado desactiva..." y hasta eso es lo que puedo leer y tengo que ir a buscar redes y conectarme a la de simyo, ¿os pasa a vosotros también o alguien lo ha solucionado?
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo tengo Magic+Simyo y no tengo ningún problema con la conectividad a internet, etc.. Lo que si tengo desactivada en la configuración es la opción a la "Itirenancia de datos".
|
|
||||
|
||||
No, a mí tampoco me pasa.
Detrás de la batería llevo un par de sim's, una de Yoigo y otra de Simyo, cambio de vez en cuando de una a otra y no tengo ningún problema, no tengo que cambiar ninguna configuración (las APN se las guarda automáticamente y te las muestra en función de la sim que uses). Respecto a los datos en itinerancia, con el terminal que tenía anteriormente, un Windows Mobile, con la sim de Simyo sí que me decía que estaba bajo roaming y debía activar los datos en itinerancia. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Has usado el MarketEnabler para activar las aplicaciones de pago? Yo también tengo simyo y solo me pasa cuando me pongo como T-Mobile para poder ver las aplicaciones de pago. Con la nueva version puedes hacer un backup de los datos justo despues de conectarte a la red simyo (cuando no estes con la R de Roaming) y puedes restaurar esos valores para que desaparezca.
Última edición por nique21 Día 22/09/09 a las 17:07:25. |
|
||||
|
||||
Has usado el MarketEnabler para activar las aplicaciones de pago? Yo también tengo simyo y solo me pasa cuando me pongo como T-Mobile para poder ver las aplicaciones de pago. Con la nueva version puedes hacer un backup de los datos justo despues de conectarte a la red simyo (cuando no estes con la R de Roaming) y puedes restaurar esos valores para que desaparezca.
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Pues sigo igual, cada vez que la enciendo me sale lo de la R y otra vez a buscar redes y conectarme manualmente a simyo, ¿como la tenéis configurada vosotros?, ¿tenéis siempre el 3G activado o capado?.
Luego encima no se me actualiza las conexiones que hago en mi panel de simyo... |
|
||||
|
||||
Pues sigo igual, cada vez que la enciendo me sale lo de la R y otra vez a buscar redes y conectarme manualmente a simyo, ¿como la tenéis configurada vosotros?, ¿tenéis siempre el 3G activado o capado?.
Luego encima no se me actualiza las conexiones que hago en mi panel de simyo... ![]() Respecto a 3G, siempre activo. Un saludo. |
|
||||
|
||||
uff pero q pagais a vodafone y a simyo que pasta no¿
|
|
||||
|
||||
Jeje, no, que va.
Con Simyo tengo una prepago que recargo con lo mínimo cuando es necesario (siempre me llega a la fecha límite de bloqueo de SIM) y con Yoigo tengo otra prepago con "Tarifa 2", que no tiene consumo mínimo y 5 euros me pueden durar meeeses. Me muevo bastante y no quiero estar sin cobertura, línea principal de Vodafone, para Orange uso Simyo y con Yoigo tengo la cobertura de Movistar; con esta combinación es raro que me quede sin cobertura. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Creo que ya se donde puede estar el problema, he metido una tarjeta de orange y me la ha reconocido al instante, he estado mirando por diferentes zonas del telefono y en Ajustes/acerce del telefono/estado con la de orange en el apartado de "numero de telefono" si me aparece el numero que es pero con la de simyo me sale que desconocido, ¿a vosotros os sale el teléfono o también pone desconocido?. Lo que pasa que no puede poner el numero de teléfono yo manualmente.
|
|
||||
|
||||
Creo que ya se donde puede estar el problema, he metido una tarjeta de orange y me la ha reconocido al instante, he estado mirando por diferentes zonas del telefono y en Ajustes/acerce del telefono/estado con la de orange en el apartado de "numero de telefono" si me aparece el numero que es pero con la de simyo me sale que desconocido, ¿a vosotros os sale el teléfono o también pone desconocido?. Lo que pasa que no puede poner el numero de teléfono yo manualmente.
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
¿Tienes otro teléfono para meter esa SIM de Simyo y probar si funciona correctamente? |
|
||||
|
||||
Este menú sí que lo he visto en Windows Mobile y Symbian, pero en la Magic, al meter la SIM de Simyo, no me aparece, con lo cual, no puedes cambiar la opción de roaming manual o automática.
¿Tienes otro teléfono para meter esa SIM de Simyo y probar si funciona correctamente? ![]() Pues la acabo de meter en otro telefono y sale la dichosa R tambien, por lo menos me quedo tranquilo de que problema de la Magic no es. Ayer ya les llame y me abrieron una incidencia por si en la zona en la que estoy hay problemas de cobertura u algo por el estilo ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Pues la acabo de meter en otro telefono y sale la dichosa R tambien, por lo menos me quedo tranquilo de que problema de la Magic no es. Ayer ya les llame y me abrieron una incidencia por si en la zona en la que estoy hay problemas de cobertura u algo por el estilo
![]() ![]() ![]() Esto, lo que puede traer, es que en determinados terminales tengas que activar las opciones que te permitan usar los servicios en roaming; nada especial. ¿Por qué unos terminales se empeñan en mostrar la "R" y otros no?, después de un tiempo de uso he podido ver que depende del terminal y de la cobertura local. En mi anterior Palm (WM 6.1), en mi casa, sí que me mostraba el triangulito de roaming, en otras zonas no. Ahora con la Magic, no he llegado a ver que detecte a Simyo como roaming. En la Palm sí que me aparecía el menú del que hemos estado hablando y te permitía conmutar entre opciones de roaming, que lo único que conseguía hacer era que, toqueteando, llegara un momento que no me cogía cobertura, pero quizá en tu caso sería la "solución". Pero ya te digo, yo no lo consideraría un error ni perdería el tiempo llamando al S.A.C. por que ni siquiera sabrán de qué les estás hablando (y más en Simyo...). Un saludo. |
|
||||
|
||||
No sé si en futuras actualizaciones de Android tocarán lo referente a este tema, es otra opción de solución. He releído tu post inicial y doy por sentado que tienes activa la opción "Itinerancia de datos" y, particularmente, dentro de "Operadores de red" escogería "Selección automática". Con estas dos cosas, aunque te salga la "R" en la barra de notificaciones, no deberías tener ningún problema en usar todos los servicios de una forma normal. Y sería interesante que si sales fuera de tu zona de cobertura habitual te fijases en si desaparece esa "R" (en estas ocasiones puedes alternar entre selección automática de operador y selección manual, aunque esto no debería alterar el resultado). Un saludo. |
|
![]() |
![]() |
||||||
|