Samsung Ativ S Todo sobre el Samsung Ativ S

Herramientas
Viejo 29/09/13, 19:14:56
D3xter D3xter no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Versión de ROM: 5.0.1 Google Play Edition
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Dudas sobre Windows Phone 8

Hola amigos! Pues soy un forero que se ha topado con el chollo del Samsung Ativ S por 199€ en Amazon.es

Es un teléfono con un hardware de primer nivel a un precio que parece broma porque en Android lo más cercano a eso es un BQ y es un refrito chino con componentes reguleros. Y teniendo en cuenta que WP8 le añade un toque extra de estabilidad y rendimiento al teléfono creo que se le pueden sacar pocas pegas.

Ahora bien, mi problema es que soy usuario de Android desde allá por 2010 y tengo miedo a que las carencias de Windows Phone 8 me hagan desistir y volver a Android, por eso os voy a hacer algunas consultillas...

1) Alguien que haya pasado por Android y haya cambiado a Windows Phone ¿Qué has echado en falta?

2) ¡¿No hay App de Youtube?! He leído por internet que Google tiene bloqueada la App y si bien yo no soy un usuario que necesite muchas apps para vivir, necesito que las básicas funcionen bien y no tengan funcionalidades capadas ni sean abandonadas (WhatsApp, Youtube, un gestor de correo, Line, Twitter...) Me ha dado por meterme en la tienda de aplicaciones y he visto en aplicaciones como estas votos muy negativos y comentarios negativos... ¿Es cierto todo esto?

3) Respecto a las actualizaciones futuras ¿Se sabe qué vendrá proximamente y si el Ativ S recibirá actualizaciones?

Muchas gracias de antenamo!!

Última edición por D3xter Día 29/09/13 a las 22:39:28
Responder Con Cita

Viejo 29/09/13, 20:00:04
Bastian313 Bastian313 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Una piedra del campo
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 3 comentarios
Me había currado una respuesta enorme y cuando le he dado a enviar me ha salido log out... A ver si arreglan esto ostia.

Resumen:

Primero antes de nada: desacertado el título, no pongas "miedo" sin siquiera tener el teléfono. Induce a malpensar y crea mala imagen.

1º Desde la G1 he sido android (2008). Lo único que echas de menos realmente es el no saber donde están las cosas al descubrir un sistema completamente nuevo, te lleva a confusión y empiezas a creer que WP no realiza esa actividad o acción y en el 99% de las veces no es así. WP lo hace casi todo, solo que a su manera. Tenia algo que ver Simbian con Android? con iOS? pues es igual.

2º Hay muchas apps que hacen la función de youtube sin problema. Lo demás lo hay todo y funciona perfectamente. Algunas cosas mejor que todos, como las gestiones de correos y documentos.

3º Actualmente GDR2: Ya disponible
Futura GDR3: Confirmado que la va a tener. Finales de año
Futura 8.1, blue, XXX: Lo más seguro es que también le llegue. Dentro de un año

Simplemente dale tiempo, se optimista, no busques que sea un android, que haga todo igual. Es un sistema diferente, y esconde sus virtudes bajo otros telones. No puedes pedirle a la luna los beneficios del sol, simplemente la disfrutas a su manera. No lo juzgues el primer día e informate de las cosas que no tengas claras. Si te adaptas y lo entiendes, no te separarás de este SO durante muchos años.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/09/13, 21:02:46
sofocles sofocles no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: galaxy ativ s/galaxy tab 7310/blackberry notebook
Tu operador: Orange
Mencionado: 5 comentarios
pues parece que en amazon ya no lo tienen porque lo acabo de mirar y no consigo encontrarlo, como ya comente estaba por coger un htc 8X para mi mujer por aquello de no tener los dos el mismo telefono, si el htc ya empieza a ser dificil de encontrar parece que el ativ se va a poner igual de peludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/09/13, 21:52:17
asderwan asderwan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: NVSBL VORTEX
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por sofocles Ver Mensaje
pues parece que en amazon ya no lo tienen porque lo acabo de mirar y no consigo encontrarlo, como ya comente estaba por coger un htc 8X para mi mujer por aquello de no tener los dos el mismo telefono, si el htc ya empieza a ser dificil de encontrar parece que el ativ se va a poner igual de peludo.

Aquí lo tienes:

http://www.amazon.es/gp/product/B00B...?ie=UTF8&psc=1

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/13, 22:24:12
jpmjp jpmjp no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Yo lo tengo desde el pasado lunes.
Provengo igualmente de Android y de momento no he encontrado a faltar nada. También vivo con pocas aplicaciones adicionales.
Lo primero que sorprende es que en la tarjeta de expansión solo se puede grabar música, videos y fotografías y cuando la buscas parece que el móvil no la ha reconocido pero cuando abres las aplicaciones, ahí están.
La gestión de documentos con la Office 365 genial.
La filosofía es la nube y todo lo que tengo en la nube del Drive es compatible. Hay una aplicación del Drive para el Windows Phone.
Mi experiencia es corta y provengo de un Note II , fallecido por caída, pero de momento muy satisfecho con el SO.
saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/09/13, 22:39:08
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Bastian313 Ver Mensaje
Me había currado una respuesta enorme y cuando le he dado a enviar me ha salido log out... A ver si arreglan esto ostia.

Resumen:

Primero antes de nada: desacertado el título, no pongas "miedo" sin siquiera tener el teléfono. Induce a malpensar y crea mala imagen.

1º Desde la G1 he sido android (2008). Lo único que echas de menos realmente es el no saber donde están las cosas al descubrir un sistema completamente nuevo, te lleva a confusión y empiezas a creer que WP no realiza esa actividad o acción y en el 99% de las veces no es así. WP lo hace casi todo, solo que a su manera. Tenia algo que ver Simbian con Android? con iOS? pues es igual.

2º Hay muchas apps que hacen la función de youtube sin problema. Lo demás lo hay todo y funciona perfectamente. Algunas cosas mejor que todos, como las gestiones de correos y documentos.

3º Actualmente GDR2: Ya disponible
Futura GDR3: Confirmado que la va a tener. Finales de año
Futura 8.1, blue, XXX: Lo más seguro es que también le llegue. Dentro de un año

Simplemente dale tiempo, se optimista, no busques que sea un android, que haga todo igual. Es un sistema diferente, y esconde sus virtudes bajo otros telones. No puedes pedirle a la luna los beneficios del sol, simplemente la disfrutas a su manera. No lo juzgues el primer día e informate de las cosas que no tengas claras. Si te adaptas y lo entiendes, no te separarás de este SO durante muchos años.
Se agradece compañero mucho tu opinión y tu esfuerzo en responder pese a que el foro a veces nos haga de las suyas

Respecto a lo del título reconozco que no es adecuado y lo puse porque fue lo primero que se me pasó por la mente.

Ciertamente ya voy con el concepto, no voy a pedirle que sea un Android, es más, no quiero más Android, estoy deseando cambiar porque acabé bastante desencantado.

Muchas gracias por la info compañero!

¿Qué otras apps de Youtube existen?
Responder Con Cita
Viejo 29/09/13, 22:39:27
papapacho papapacho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ / Google Pixel 7A
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Finetwork
Mencionado: 21 comentarios
Yo vengo de un S3, y antes de ese varios androids y un iphone (el 3g, tampoco creas)
Lo primero que tienes que tener claro es qué programas necesitas, de verdad.
Cuando lo tengas claro, comprueba que te ofrece el market de windows marketplace.
Por lo demas, yo estoy muy contento con el cambio, porque funciona, no se bloquea, siempre rapido siempre a punto, mucha informacion en la primera pantalla...
Se hechan en falta alguna que otra aplicacion. La de youtube hay varias alternativas muy buenas.

Tienes los clientes de chats mas usados, el correo electronico, personalmente pienso que la aplicacion nativa del movil es genial, redes sociales, etc. Las cosas como son, las aplicaciones buenas hay que pagarlas (1,99 un buen cliente de podcast), pero asi son en todas las arquitecturas.
Las unicas cosas que hecho de menos? pues un led de notificaciones y el google hangouts. Los problemillas con google si dan un poco de canguelo, pero nada que no se acabe solucionando.

En definitiva, buen terminal, relacion calidad precio inmejorable. Autonomia de la bateria muy buena.
El gps anda muy bien, el office completo tambien es una ayuda. La camara buena, y el sistema me gusta por lo sencillo de utilizar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/09/13, 22:42:37
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por papapacho Ver Mensaje
Yo vengo de un S3, y antes de ese varios androids y un iphone (el 3g, tampoco creas)
Lo primero que tienes que tener claro es qué programas necesitas, de verdad.
Cuando lo tengas claro, comprueba que te ofrece el market de windows marketplace.
Por lo demas, yo estoy muy contento con el cambio, porque funciona, no se bloquea, siempre rapido siempre a punto, mucha informacion en la primera pantalla...
Se hechan en falta alguna que otra aplicacion. La de youtube hay varias alternativas muy buenas.

Tienes los clientes de chats mas usados, el correo electronico, personalmente pienso que la aplicacion nativa del movil es genial, redes sociales, etc. Las cosas como son, las aplicaciones buenas hay que pagarlas (1,99 un buen cliente de podcast), pero asi son en todas las arquitecturas.
Las unicas cosas que hecho de menos? pues un led de notificaciones y el google hangouts. Los problemillas con google si dan un poco de canguelo, pero nada que no se acabe solucionando.

En definitiva, buen terminal, relacion calidad precio inmejorable. Autonomia de la bateria muy buena.
El gps anda muy bien, el office completo tambien es una ayuda. La camara buena, y el sistema me gusta por lo sencillo de utilizar.
Me agrada mucho leer tu respuesta, yo pienso exactamente lo mismo, necesitando las apps básicas (porque rara vez me bajo alguna otra) lo que me voy a encontrar es un sistema diferente, sistema que por cierto he leído que es más estable y consume menos recursos, así que mini punto para Microsoft y para la autonomía del Ativ S.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/13, 23:12:30
Usuario muy activo

Bueno, ademas, segun lo que llevo leido no solo de windows phone 8, sino de windows phone 7,5, El tema de actualizaciones del sistema operativo no es como en android. Las empresas estan obligadas por temas contractuales a tener listo la actualizacion en sus terminales como mucho una semana mas tarde de la salida oficial para terminales libres. Es parte de las relaciones contractuales que realiza microsoft, para permitir a dichas empresas a utilizar patentes de software. Por lo menos asi era en los tiempos de wp7,5, y todo apunta a que sigue asi. Por eso uno de los puntos a favor para irme por este terminal fue que las actualizaciones no dependerían de samsung y su politica de "te vendo el movil y ya veremos si lo actualizo...."
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/09/13, 23:32:08
Arpanet Arpanet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de ROM: Stock Jelly Bean 4.3
Hola compañeros, pues a mi me asaltan las mismas dudas que al forero D3xter. Tengo un Galaxy Nexus y estoy encantado con él. Ahora estoy buscando móvil para mi novia ya que su HTC Wildfire S está en las últimas. Me da pánico el salto de Android a Windows Phone 8 pero no por el cambio de interfaz si no por el tema de las aplicaciones ¿pocas y no tan desarrolladas?
Estoy dudando entre comprar el Ativ S o el Galaxy Core (la diferencia son 3 €), que aunque las prestaciones sean menores es Android. Además a ella tampoco le hace falta un móvil de alta gama como el Ativ S. ¿Qué harías vosotros? Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/13, 00:23:40
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Arpanet Ver Mensaje
Hola compañeros, pues a mi me asaltan las mismas dudas que al forero D3xter. Tengo un Galaxy Nexus y estoy encantado con él. Ahora estoy buscando móvil para mi novia ya que su HTC Wildfire S está en las últimas. Me da pánico el salto de Android a Windows Phone 8 pero no por el cambio de interfaz si no por el tema de las aplicaciones ¿pocas y no tan desarrolladas?
Estoy dudando entre comprar el Ativ S o el Galaxy Core (la diferencia son 3 €), que aunque las prestaciones sean menores es Android. Además a ella tampoco le hace falta un móvil de alta gama como el Ativ S. ¿Qué harías vosotros? Muchas gracias.
Pues depende, a mi por ejemplo me das a elegir un Galaxy Core o un Ativ S y sin haber probado Windows Phone 8 me cojo el Ativ S de cabeza, mucho mejor teléfono en todo, pero eso no quiere decir que sea la mejor opción para tu novia.

Una persona que esté habituada a Android y que no sea muy receptiva a cambiar no es aconsejable, son sistemas operativos muy diferentes y aunque WP8 no es dificil de usar la experiencia de usuario es tan distinta que puede generar reacciones de odio. Una persona que no sea muy cerrada al cambio y muy fiel a modas no tendría problema a mi parecer en adaptarse porque hay muchísimas personas que han hecho el cambio y están encantadas, sólo hay que ver los comentarios de compra del Ativ S en PcComponentes o en Amazon.

Centrándonos en las cosas básicas de los dos terminales tendríamos...

Si es muy de echar fotos: +1 Ativ S

Si tu novia busca un teléfono más pequeño y manejable: +1 Core

Autonomía: Creo que en eso ambos son bastante buenos. Igualados

Si es una amante de las aplicaciones: +1 Core

Si valora la experiencia de uso (Estabilidad, fluidez, pantalla y resolución y respuesta): +1 Ativ S

Si le gusta personalizar mucho el escritorio del móvil y trastear con el software: +1 Core

Si le importa la estética exterior: +1 Ativ S

Valora pros y contras y elige. Pero creo que la decisión más importante es como prevees que ella se pueda sentir cambiando de S.O
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/13, 10:08:17
sofocles sofocles no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: galaxy ativ s/galaxy tab 7310/blackberry notebook
Mencionado: 5 comentarios
la respuesta es muy sencilla.

si eres es un amante de probar y probar apps, modificar el sistema.....vamos si eres un culo de mal asiento, sin ningun tipo de dudas android.

para todo lo demas el que prueba windows y no necesita todo eso se queda en windows encantado y salvo alguna chorrada lo necesario lo tienes todo al alcance del dedo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sofocles su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/09/13, 11:03:38
Usuario muy activo

Ademas, hay que tener una cosa muy en cuenta, y que esta viendose como una realidad. a dia de hoy, en comparativa con hace 2 años, cuando me compre un telefono con wp7,5 el numero y calidad de aplicaciones ha crecido significativamente. Todas las aplicaciones "esenciales" (chats, redes sociales, skype, juegos) existen en este sistema. Lo que tendrias que mirar es, en el movil actual de tu novia, qué tiene instalado, y que le interesa.
De forma personal, te puedo decir, que una amiga mia, que tenia android, y que no acababa de cogerle el rollo, heredó mi htc radar (wp7,8), y a dia de hoy no le he oido ni una queja, al contrario. Le encanta la pantalla, la camara de fotos, y lo sencillo que es el sistema. Se puso sus tiles a su gusto y listo. Rapido, sencillo y sin mucho que toquetear. A mi novia se le estropeo su android, y le encontré por 4 duros un nokia lumia 710, y mas contenta que unas castañuelas.

Muchas veces pecamos de pensar que las mujeres son tan "frikis" como nosotros, pero despues de muchos chascos, te das cuenta de que ellas en verdad lo que quieren es no complicarse la vida. Por eso pregúntale antes cuales son sus intereses.

Y otra cosa, pero esto ya es opinion propia personal sin validez alguna, es que puestos a mirar un android, por 200€ hay otras opciones. Yo acabe harto de samsung con android, no por culpa del movil, sino de la interfaz touchwiz. Ojo que se come la memoria del movil, y al tiempo de uso, te acaba sacando de quicio la lentitud que coge. Tu tienes un muy buen movil porque es nexus (android puro). Yo hasta te aconsejaria un htc one s http://www.amazon.es/gp/offer-listin...condition=used o este: http://www.jiayu.es/es/jiayu-moviles...ore-plata.html . Pero vuelvo a decir que es una opinion puramente personal.

Última edición por papapacho Día 30/09/13 a las 11:11:30
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a papapacho su comentario:
Viejo 30/09/13, 14:26:58
Bastian313 Bastian313 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Una piedra del campo
Es curioso pero Wp encaja aún más con las mujeres (en general) que con los hombres. Por su poca exigencia con el mundo de la tecnología, y porque valoran por encima de todo la estabilidad y que funcionen a la perfección sus 5 o 6 tareas darías. Valoran mucho más la sencillez, la simplicidad y la limpieza.

Ojo con esto no decimos que WP no haga nada más que las 4 tareas típicas. Eso es un error, tal vez hace año y medio es posible, pero a día de hoy lo hace casi todo, y tienes muchas apps para trastoquear y frikear digamos. No llega al nivel de Android, eso esta claro, pero tampoco esta mal.

Todo esto nos estamos olvidando de las apps Nokia, que el paquete HERE esta disponible para todos y el resto de aplicaciones las puedes tener también siguiendo una serie de tutoriales muy sencillos.

Yo sinceramente creo que WP desde WP8, es muy recomendable para el 96% de los usuarios móviles a día de hoy.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/13, 14:27:35
Arpanet Arpanet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de ROM: Stock Jelly Bean 4.3
Acabo de comprar el Samsung Ativ S tras leer vuestros comentarios y hablar con ella. Por cierto, vuelve a haber stock en Amazon (Amazon como vendedor). Lo bueno es que hay 30 días para devolverlo en caso de que no se adapte a Windows Phone 8.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/13, 15:57:32
Miembro del foro

Yo esta tarde hago el pedido, uno para mi y otro para mi madre
Responder Con Cita
Viejo 30/09/13, 20:29:12
Ansy Ansy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por D3xter Ver Mensaje
Yo esta tarde hago el pedido, uno para mi y otro para mi madre

Buena compra, no te arrepentirás.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/13, 01:08:22
Luedarc Luedarc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Cita:
Originalmente Escrito por Arpanet Ver Mensaje
Acabo de comprar el Samsung Ativ S tras leer vuestros comentarios y hablar con ella. Por cierto, vuelve a haber stock en Amazon (Amazon como vendedor). Lo bueno es que hay 30 días para devolverlo en caso de que no se adapte a Windows Phone 8.
No te arrepentirás Arpanet! Por relación calidad-precio no hay nada que se le acerque al Ativ S... Ni de lejos vaya.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/10/13, 01:18:57
Rexhim Rexhim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: xperia neo V / Ativ S
Versión de ROM: Doggyrom v5 / 8.1PFD
Tu operador: Tuenti Movil
Acabo de pedir uno en amazon. Mi primer pedido allí, jeje, espero que se adapte bien a mis necesidades, y en otro caso me parece excepcional que tenga un plazo de devolución de 30 días en lugar de 7.

El jueves estará por casa, que nervios!
Responder Con Cita

Viejo 01/10/13, 12:49:21
sacacorchos sacacorchos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: -
Mencionado: 1 comentarios
Para las mujeres (generalmente por lo de la "sencillez" del sistema y por no querer complicarse la vida como los hombres), es mejor un Windows Phone. Por otro lado, yo tengo el ativ s y estoy encantado con él. Relación calidad-precio insuperable.

Última edición por sacacorchos Día 01/10/13 a las 12:51:33
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Ativ S

Reglas de Mensajes