bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/08/13, 12:17:25
Array

[xs_avatar]
htc4ever htc4ever no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: O2
¿Comprar BQ 5 o Nexus 4?

Esque mi tía eta buscando esto para comprarse un móvil y esta interesado solo en el Bq5 y en el Nexus 4 . Lo que busca es esto :

- Pantalla grande y que se vea decente .
- Cámara de fotos buena .
- Gran capacidad de memoria .
- Buena relación calidad/ precio .

¿Cuál de los 2 pensais que le viene mejor para lo que ella quiere? ¿La pantalla del BQ5 se ve bien ? Porque la resolución es justa y la pantalla es de 5" .
¿Que tal va el BQ5? ¿Va fluido y rápido con JB?

Quiero recalcar , que mi tía va a jugar a juegos tipo Angry Birds y poco mas . Asique tampoco quiere mucha potencia , quiere que le vaya bien .

Muchas gracias de ante mano

Viejo 28/08/13, 12:25:52
Array

[xs_avatar]
darkheavy22 darkheavy22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1

si tu tia busca buena camara ni el aquaris ni el nexus 4, gran capacidad de memoria... el nexus 4 nanai, relacion calidad precio pues cada uno lo que ofrece y lo que vale estan bien.

te digo, el aquaris 5 se ve bien, la bateria bien, es rapido y todo eso, pero la camara no es buena para nada, por lo demas se ajusta a lo que tu tia busca.

el nexus 4 como mucho tiene 16gb, usables son 11,6. la camara es mucho mejor que la del aquaris pero tampoco es la leche, es mas bien normalita para los moviles equiparables al nexus 4.

tambien te comento que el nexus 4 tiene la pasrte trasera de cristal sin tratamiento de proteccion, no tiene seguro ni nada por el estilo.
el aquaris no tiene tratamiento en la pantalla, es muy fragil, tiene seguro por 10 o 30€ al año y cubre todas las formas de rotura.

ahi van las partes buenas y malas de cada uno, ahora ya valoralo tu...
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 12:27:28
Array

[xs_avatar]
mskaruso mskaruso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: xperia neo v
Tu operador: Movistar
El nexus 4 cumple con todo lo que pides. El aquaris 5 cumple tambien con todo a excepción de la camara. Tu mismo.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 12:55:40
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Comprar Ford Fiesta o Audi A6
Solo con eso te lo he dicho todo.

IMPORTANTE -> Actualizaciones directas de Google
Mejor procesador de calle Qualcomm con codigos liberados para tener una grandisima scene y soporte
2GB de RAM
Pantalla años luz en calidad
La mejor garantía de Google sin Servicio Tecnico no admiten reparaciones solo reemplazos por uno nuevo !!! si le pasa algo al movil te lo cambian en 24h
Construccion años luz
Camara mucho mejor
... podria seguir asi pero la pregunta, hay en algo que sea el quaris 5 mejor ¿? NO, solo en que es DualSIM y que tiene SD

La gama Aquaris y otros muchos moviles chinos han dejado de ser una opcion gracias a Google.

Última edición por artagerges Día 28/08/13 a las 13:00:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/13, 12:58:26
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
Tu operador: Orange
depende lo que quieras,
-pantalla mas grande aquaris 5 o mas pequeña nexus 4
-memoria ampliable aquaris 5 o no ampliable nexus 4
-mejor camara nexus 4 o peor aquaris 5
-plastico aquaris 5 o cristal nexus 4
-seguro 10€ aquaris 5 pagar roturas nexus 4
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 13:02:14
Array

[xs_avatar]
rprosales rprosales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F6/Xiaomi Mi 9
Tu operador: DigiMobil
Debido a la noticia publicada hoy de que el Google Nexus 4 baja 100 EUR su precio, he buscado por algún sitio comparativas, pero no he encontrado nada. Por lo que he visto sobre el Nexus 4, me atrevo a esbozar una pequeña comparativa personal con el BQ Aquaris 5:

* Procesador: ambos son 4-core, aunque el Nexus es más rápido y con chipset Snapdragon S4 a 1.5 GHz; el Aquaris monta Mediatek (Cortex A7), a 1.2 GHz como todos sabemos. (Ver nota 1)
* Batería: algo superior en el Aquaris (2.2 Ah vs 2.1 Ah), es muy poca diferencia. La batería del Nexus está integrada en el teléfono (ver nota 2), y la del Aquaris es removible por el usuario.
* Pantalla: mayor en el Aquaris pero más densa en el Nexus (4.7" y WXGA). Ambas son IPS, pero la del Nexus tiene además protección Gorilla Glass 2.
* Memoria de trabajo: el Nexus es superior: 2 GB vs 1 GB del Aquaris.
* Almacenamiento interno: la versión del Nexus que equipa 16 GB es más cara que el Aquaris. Ell Nexus con "sólo" 8 GB es el que cuesta igual que el Aquaris 5.
* Almacenamiento externo: gana el Aquaris, porque admite tarjetas microSD, posibilidad de la que carece el Nexus.
* Cámaras: mejor el Nexus, porque con la trasera de 8 GB graba de forma nativa en FullHD a 30 fps, y la delantera también tiene más resolución (1.3 Mp) que la del Aquaris (VGA).
* Comunicación: como sabemos, el GPS del Aquaris tiene un rendimiento irregular a pesar de contar con más ayudas al posicionamiento, y es de suponer que el Nexus sea mejor en ese aspecto. Ambos tienen Bluetooth 4. En red móvil ambos tienen HSDPA+ y HSUPA.
* Lo que el Nexus tiene y el Aquaris no: carga inalámbrica, NFC, salida HDMI.
* Lo que el Aquaris tiene y el Nexus no: dos ranuras SIM, aunque la segunda no soporta 3G. El tarjetero microSD (ya dicho antes).

Ruego encarecidamente que me corrijáis si en algo me he equivocado. Esto es una comparativa absolutamente informal. Se admite más precisión, por supuesto.

Si hace un mes Google hubiera bajado ya los precios, hubiera pensado muy mucho entre el Aquaris y el Nexus. Entonces me tiré a por el Aquaris y estoy muy contento, pero...

* ... por una parte el Nexus 4 tiene "scene", soporte continuo por parte de Google y tal, pero por otra parte ¿necesitaría lobotomizar el teléfono con la gran máquina que es?
* ... por 50 EUR menos el Aquaris me da la misma memoria y capacidad de expansión que el Nexus de 16 GB. Por no hablar del servicio post-venta, que es de lo mejor en España ahora mismo.
* ... ¿hubiera estado dispuesto a pagar 50 EUR más por una mejor cámara y posiblemente mejor GPS, siendo el Nexus realmente un producto fabricado por LG? No lo sé.
* ... ¿hubiera estado dispuesto a gastar algo más por la interoperabilidad del Nexus (OTG, HDMI)? ¿o me hubiera conformado con los drivers del Aquaris + soporte DLNA?

Yo estoy contento con el Aquaris 5, muy contento, y me basta con eso, pero espero que mi colaboración arroje algo de luz sobre este particular.

Saludos,

Nota 1: tengo la duda de si la GPU Adreno 320 que monta el Nexus es peor que la del Aquaris.
Nota 2: es posible cambiar la batería del Nexus, pero significa abrir el teléfono, con la consecuente pérdida de garantía y elevado riesgo de daño por manipulación indebida.

Última edición por rprosales Día 28/08/13 a las 13:05:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rprosales su comentario:
Viejo 28/08/13, 13:08:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esto es lo que em faltaba por leer las 4 preguntas del final y que no mencionas lo mas importante.

Actualizaciones de GOOGLE !!!! el Aquaris se va a quedar atascado en 4.2.2 o 4.3 y el Nexus 4 tiene por delante 2 añitos asegurados y mas por scene, fijate si es importante ;).

No se puede comparar el SAT de BQ con la garantía y soporte de Google, lo que dices es engañar al personal, Google si le pasa cualquier pijada al movil aunque sea el cargador de la pared coge y en 24h tienes un Nexus 4 entero NUEVO en tu casa asique no digas de lo mejor de españa BQ.

LG fabrica unos moviles bastante buenos pero no los actualiza, en este caso poco importa porque es un Nexus, pero me hace gracia que compares la fabricacion de Malata con LG, vamos si estuvieramos viendo HTC VS LG lo puedo entender pero un MALATA ¿? esta pregunta que has puesto es oportunista e irrelevante.

La GPU del Nexus 4 es MUY superior a la del Aquaris 5.
Se puede cambiar la abteria de hecho a mi se me fue un Nexus 4 al agua y la cambie y sigue vivo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/13, 13:11:00
Array

[xs_avatar]
ronclou ronclou no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 2
Tu operador: Simyo
La adreno 320 es muy superior a la powervr que monta el bq. Y si para cambiar la batería al nexus hay que desmontarlo, y que no lo rompas o dañes algo que adiós garantía.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/13, 13:14:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ronclou Ver Mensaje
La adreno 320 es muy superior a la powervr que monta el bq. Y si para cambiar la batería al nexus hay que desmontarlo, y que no lo rompas o dañes algo que adiós garantía.
Punto 1 para que me va a hacer falta cambiar la bateria, tener un cuerpo unibody es mejor porque haces el terminal mas fino y estetico.

Si la bateria falla o se degrada al año y 6 meses pido reemplazo a Google y me dan uno nuevo ya ves tu que problema.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 13:17:51
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Punto 1 para que me va a hacer falta cambiar la bateria, tener un cuerpo unibody es mejor porque haces el terminal mas fino y estetico.

Si la bateria falla o se degrada al año y 6 meses pido reemplazo a Google y me dan uno nuevo ya ves tu que problema.
pues entonces para que la cambiaste tu si te daban uno nuevo?porque se te callo al agua?
bq te lo da nuevo
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 13:20:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por felipeubi Ver Mensaje
pues entonces para que la cambiaste tu si te daban uno nuevo?porque se te callo al agua?
bq te lo da nuevo
Se dio un chapuzon en la piscina y al agua anula la garantia eso lo sabe hasta rita y me compre una bateria original por 15€ y todos felices.

Bueno pero prefiero tener un movil que funcione todo y sea lo mejor posible por X precio a una garantia de un caso puntual que es el agua y tener un movil seriamente inferior.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 13:27:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esto es lo que em faltaba por leer las 4 preguntas del final y que no mencionas lo mas importante.

Actualizaciones de GOOGLE !!!! el Aquaris se va a quedar atascado en 4.2.2 o 4.3 y el Nexus 4 tiene por delante 2 añitos asegurados y mas por scene, fijate si es importante ;).
Sí lo he mencionado, léeme otra vez por favor. Ya sé la importancia de la "scene", pero ya he dicho que como no creo necesario lobotomizar una máquina quad-core como mi Aquaris 5, al contrario que otros terminales que he tenido, no lo considero imprescindible para mí ahora.

No se puede comparar el SAT de BQ con la garantía y soporte de Google, lo que dices es engañar al personal, Google si le pasa cualquier pijada al movil aunque sea el cargador de la pared coge y en 24h tienes un Nexus 4 entero NUEVO en tu casa asique no digas de lo mejor de españa BQ.
Lo que he vertido en mi post (léelo de nuevo por favor) es una opinión derivada de muchas otras que son públicas en los foros, y hasta de compañeros de trabajo que, teniendo dispositivos BQ, han quedado encantados por su SAT. Si eso perjudica tu negocio, no es mi problema, pero no vuelvas a acusarme de engañar a nadie por opinar. ¿Estamos?

LG fabrica unos moviles bastante buenos pero no los actualiza, en este caso poco importa porque es un Nexus, pero me hace gracia que compares la fabricacion de Malata con LG, vamos si estuvieramos viendo HTC VS LG lo puedo entender pero un MALATA ¿? esta pregunta que has puesto es oportunista e irrelevante.
Como he leído en otros foros: Malata, Xiaomi, ZTE, HUawei... son fabricantes chinos; Samsung, LG, son surcoreanos. Todos asiáticos. Hasta los dispositivos Apple lo son. Hasta ahí llega mi opinión, no hasta los procesos de fabricación, porque los mismos forman parte de la ingeniería de los fabricantes, y me temo que ni tú ni yo los vamos a saber jamás al detalle, a menos que nos contraten en Foxconn o algo así

La GPU del Nexus 4 es MUY superior a la del Aquaris 5.
Te agradezco esta aclaración. No me ha dado tiempo a buscar las especificaciones.

Se puede cambiar la abteria de hecho a mi se me fue un Nexus 4 al agua y la cambie y sigue vivo.
Sí, eso es cierto y también lo he dicho, pero... se pierde la garantía, claro.

Saludos,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/13, 13:27:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si quieres opiniones reales sobre cual de los 2, ponlo en el foro del Nexus 4... aqui como ves son opiniones partidistas y te llaman comercial porque no tienen otro argumento.

Pero si quieres pantalla de buena calidad y fotos de buena calidad sumando estabilidad desistema PureGoogle limpio con actualizaciones directas ya sabes cual coger.

Cita: Originalmente Escrito por rprosales Ver Mensaje
Sí lo he mencionado, léeme otra vez por favor. Ya sé la importancia de la "scene", pero ya he dicho que como no creo necesario lobotomizar una máquina quad-core como mi Aquaris 5, al contrario que otros terminales que he tenido, no lo considero imprescindible para mí ahora.

Como he leído en otros foros: Malata, Xiaomi, ZTE, HUawei... son fabricantes chinos; Samsung, LG, son surcoreanos. Todos asiáticos. Hasta los dispositivos Apple lo son. Hasta ahí llega mi opinión, no hasta los procesos de fabricación, porque los mismos forman parte de la ingeniería de los fabricantes, y me temo que ni tú ni yo los vamos a saber jamás al detalle, a menos que nos contraten en Foxconn o algo así
No es scene es que Google actualice tu dispositivo oficialmente sin tu hacerle nada via OTA o cable, es 100% vital e importante, Aquaris te vas a quedar sin 5.0, Nexus 4 tendras 5.0 y siguientes antes que nadie con sus mejoras

Son fabricantes chinos pero como sabes hay calidades.... y Malata no es precisamente de buena calidad, BQ no diseña los productos cosa que los demás si.

Última edición por artagerges Día 28/08/13 a las 13:35:44.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 13:35:46
Array

[xs_avatar]
Azaky Azaky no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Vodafone
El Nexus 4 le da un repaso al Aquaris en TODO, las cosas como son.

Pero 2 cosas esenciales para mí, el nexus no lo tiene... la batería no es reemplazable (bueno sí, pero hay que quitar los tornillos y demás, pero si se me queda sin bateria en la calle y le quiero poner otra...) y que no haya slot de sd. Con el de 16gb me valdría, pero el de 8gb... queda libre unos 5gb y no me convence.

Tampoco me gusta el cristal de atrás, ya que en una caída es lo primero que se rompe, y ya que lo tienes, es para lucirlo y no tenerlo cubierto con fundas ni nada...

En todo lo demás, el nexus 4 para mí es mejor, sobre todo actualizaciones directas de Google...

Ya es a la eleccion de cada uno, a mi me vendría mejor el aquaris por la bateria y la sd, pero a otros a lo mejor no...

Saludos!
Viejo 28/08/13, 13:41:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esque es eso no se puede comparar un Nexus 4 con un Aquaris 5 ni en potencia ni en pantalla ni en camara porque si lo haces estas engañando.

El Aquaris dispone de SD y bateria extraible a mi por ejemplo ambas me aprecen un atraso pero hay gente que les encanta por eso Samsung vende el que quiere SD no se compra un HTC One se compra un Galaxy S4, pero los pros que tiene el Nexus 4 que es TODO pesa mas que una SD en mi opinion.

http://www.xatakamovil.com/lg/google...+M%C3%B3vil%29

Cito textualmente: "Si antes era complicado encontrar un smartphone con mejor relación prestaciones y precio, la actualización del precio rompe cualquier recopilación que queramos hacer de teléfonos asequibles. Ya me contaréis que tenemos por debajo de 200 euros que se asemeje a un Nexus 4"

Te responde eso ¿? ya no lo digo yo.

Última edición por artagerges Día 28/08/13 a las 13:50:57.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 13:55:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esque es eso no se puede comparar un Nexus 4 con un Aquaris 5 ni en potencia ni en pantalla ni en camara porque si lo haces estas engañando.
Estoy de acuerdo en que el Nexus 4, en general, es mejor teléfono que el Aquaris 5. Pero este último, en cuestiones de rendimiento, no es manco: en los tests AnTuTu, mientras que el Nexus da aprox. 17000, el Aquaris da aprox. 14000. En el mío, bastante cargadito ya, me da 13665.

El Aquaris dispone de SD y bateria extraible a mi por ejemplo ambas me aprecen un atraso pero hay gente que les encanta por eso Samsung vende el que quiere SD no se compra un HTC One se compra un Galaxy S4, pero los pros que tiene el Nexus 4 que es TODO pesa mas que una SD en mi opinion.
Como se ha discutido en otros threads, esto es una cuestión de gustos; yo sí quiero memoria y batería extraíbles, seguro que a costa de rendimiento y peso. Se trata de lo que cada uno perciba como una adecuada relación calidad/precio en definitiva. Ya dije en otro thread que cuando sea mayor y tenga dinero, tendré mi Samsung Galaxy S4, pero el más equilibrado para mí y ahora es el Aquaris 5.

(EDITO: también es muy importante para mí las dos ranuras SIM, evito cargar con dos teléfonos; el Aquaris 5 es de los pocos smartphones que me ofrece eso junto con todo lo dicho anteriormente en este hilo)

Saludos,

Última edición por rprosales Día 28/08/13 a las 14:20:47.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 14:00:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos a ver, AnTuTo es ningun medidor fiable porque los fabricantes chinos (BQ incluido) junto a Samsung trucan los smartphones para aumentar el valor en AnTuTu por lo que argumento invalido, la CPU y GPU estan muy distanciadas a las del Nexus 4 si añades mejoras por software a actualizar ya te cagas.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 14:10:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vamos a ver, AnTuTo es ningun medidor fiable porque los fabricantes chinos (BQ incluido) junto a Samsung trucan los smartphones para aumentar el valor en AnTuTu por lo que argumento invalido, la CPU y GPU estan muy distanciadas a las del Nexus 4 si añades mejoras por software a actualizar ya te cagas.
Traté de establecer una referencia para poner de manifiesto diferencias relativas de rendimiento entre ambos terminales; ya sabemos que el Nexus 4 es algo superior en ese aspecto, no se trata de si uno tiene 2000 o 2500 puntos menos o más que el otro. A tu juicio, ¿qué benchmark sería el apropiado entonces para establecer referencias válidas? ¿Podrías aportar otra comparativa por favor, si la hay?

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 14:17:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rprosales Ver Mensaje
Traté de establecer una referencia para poner de manifiesto diferencias relativas de rendimiento entre ambos terminales; ya sabemos que el Nexus 4 es algo superior en ese aspecto, no se trata de si uno tiene 2000 o 2500 puntos menos o más que el otro. A tu juicio, ¿qué benchmark sería el apropiado entonces para establecer referencias válidas? ¿Podrías aportar otra comparativa por favor, si la hay?

Saludos,
Absolutamente ninguno porque influye programas que tienes abiertos, si tienes 3g o wifi, como de llena este la SD... etc y los bench quedan trucados para Antutu o para el que sea, no obstante me gusta mas 3DMark.

Esque el Nexus 4 no es "algo" superior es MUY superior, si juntaramos 3 GPU del Aquaris 5 iguales seguiria sin ser mas potente que la Adreno 320, la GPU del Aquaris 5 data de 2006 la ultima vez que se uso su arquitectura en placas base integradas.

Fijate si sera malo el Antutu que compañeros del Nexus 4 han conseguido sacarle 24.000 de rendimiento con poco OC

Última edición por artagerges Día 28/08/13 a las 14:23:10.
Responder Con Cita

Viejo 28/08/13, 14:35:19
Array

[xs_avatar]
darkheavy22 darkheavy22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1

Absolutamente ninguno porque influye programas que tienes abiertos, si tienes 3g o wifi, como de llena este la SD... etc y los bench quedan trucados para Antutu o para el que sea, no obstante me gusta mas 3DMark.

Esque el Nexus 4 no es "algo" superior es MUY superior, si juntaramos 3 GPU del Aquaris 5 iguales seguiria sin ser mas potente que la Adreno 320, la GPU del Aquaris 5 data de 2006 la ultima vez que se uso su arquitectura en placas base integradas.

Fijate si sera malo el Antutu que compañeros del Nexus 4 han conseguido sacarle 24.000 de rendimiento con poco OC
existe algo llamado coherencia, aplicatela. hace bien poco has repetido que el antutu no es fiable, que se puede manipular (no digo que sea el caso), y ahora sales con el antutu...

sin comentarios...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Hora actual: 11:54:11 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /