|
||
|
![]() |
![]() |
bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hace un par de días recibimos una de las nuevas bq Aquaris 5 y como tenemos un modelo anterior, vamos a intentar realizar algunas comparativas entre ambos.
Empezaremos la comparación en cuanto a su aspecto. Como sabéis, el nuevo modelo de bq cuenta con una pantalla mayor, 5 pulgadas respecto a los 4.5'' del modelo antiguo. Además de eso, cambia ligeramente el aspecto, como veréis en las imágenes. Personalmente me gusta bastante más esta nueva versión. Pero primeramente vamos a echar un vistazo al nuevo modelo. La caja del aparato es practicamente igual en cuanto a diseño que la del modelo 4.5. ¿Para qué cambiar si algo funciona? ![]() El smartphone luce ahora más llamativo, se ve más moderno, además del aumento de pantalla. En el borde hay una franja negra cuya función parece ser unicamente decorativa, pero que a mi juicio, le queda bastante bien. ![]() En la parte inferior, los botones táctiles. Estos son algo más oscuros que en el primer modelo. ![]() En la parte superior, cámara, sensor y altavoz de llamadas. ![]() Vamos a la parte trasera, vemos un altavoz en la parte inferior ![]() Y en la superior, destaca el objetivo de la cámara. Aunque la cámara sigue siendo de 8MP, el objetivo es algo mayor, luego compararemos las fotos. ![]() Así luce la trasera en su totalidad. ![]() Este nuevo modelo es algo más delgado que el anterior: 9,9 mm por los 10,25 del anterior. ![]() Tenemos botones de volumen en un lateral ![]() Y en la zona superior, encendido, microusb y jack de auriculares. ![]() Y aquí tenemos los dos modelos ![]() A la izquierda el modelo de 4.5'' y a la derecha, la nueva versión de 5 pulgadas. Logicamente es muy complicado ver en una foto esa diferencia tan pequeña en el grosor, pero como comentamos antes, el nuevo modelo es algo más fino. Arriba el nuevo modelo ![]() Más sencillo resulta ver claramente la diferencia en cuanto a tamaño de pantalla ![]() Los dos hermanos, juntos ![]() Podéis ver en esta imagen lo comentando anteriormente de los botones inferiores, más oscuros en esta nueva versión ![]() Y aquí vemos las partes traseras de ambos teléfonos ![]() Aunque no son muy diferentes, el nuevo modelo se ve algo más actual. Como véis, cambiar el tipo de altavoz. ![]() Y un detalle del objetivo de la cámara, que como comenté anteriormente, es algo mayor ahora. Eso puede significar algo más de luz a la hora de sacar la foto, algo que siempre es de agradecer. Lo comprobaremos. ![]() Y ambos aparatos encendidos. ![]() Esta primera comparativa concluye aquí. Sólo comentar algo que mucha gente pregunta sobre la pantalla. Aunque la resolución es la misma en este nuevo modelo que en el anterior, se sigue viendo fantásticamente. Lo veremos algo más adelante. |
Los siguientes 26 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
estoy por cambiar mi 4S por un android, se me hace pequeño y las pantallas grandes son mas comodas, para mi al menos.
|
|
||||
|
||||
A la espera que me llamen de la tienda para recoger mi nuevo BQ con su funda y rootearlo con el seguro comprado desde ayer
![]() |
|
||||
|
||||
Muy contento
Llevo una semana con el y estoy encantado.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
fantástico trabajo esta haciendo bq, me tienta mucho para mandar a paseo mi optimus 2X
|
||||
|
||||
Yo tengo el 4.5 pocos días antes de que se anunciase el 5... pero bueno, habrá que conformarse con lo que hay, que para lo que ha costado está muy bien |
|
||||
|
||||
Alguien podría informar si el BQ Aquaris 5 tiene la banda de 900 MHz para datos (3G) ?
|
|
||||
|
||||
Si para lo único que quieres un móvil es por la cámara, deberías pensar en comprarte otro dispositivo... no?
Yo tengo el 4.5 pocos días antes de que se anunciase el 5... pero bueno, habrá que conformarse con lo que hay, que para lo que ha costado está muy bien ![]() |
|
||||
|
||||
yo tengo el 4.5 y va de lujo, el 5 debe ir de PM
|
|
||||
|
||||
Si para lo único que quieres un móvil es por la cámara, deberías pensar en comprarte otro dispositivo... no?
Yo tengo el 4.5 pocos días antes de que se anunciase el 5... pero bueno, habrá que conformarse con lo que hay, que para lo que ha costado está muy bien ![]() Si compras un teléfono con unas características esperas que cumpla con ellas. Otros terminales con, en teoría menos prestaciones, funcionan muchísimo mejor en lo que a la cámara se refiere. |
|
||||
|
||||
Un saludo |
|
||||
|
||||
Estoy pensando en comprarme el 5 y la verdad es que creo que tiene todas las papeletas para convertirse en mi futuro móvil. Estuve trasteando con una maqueta de los dos en el Fnac de La Gavia en Madrid y la verdad es que me convence mucho más el 5 que el 4.5, tanto por dinero (son unos 20 euros más creo) como por características.
De todos modos siempre he pensado que quien quiera una buena cámara, es mejor que adquiera una cámara en lugar de un móvil para esas funciones. Porque normalmente aunque le den importancia, no es la función básica de un móvil. |
|
||||
|
||||
Todo es cuestión de pedirle a alguien que tenga el 5 que haga un par de fotos en interiores y en exteriores, con flash y sin flash para poder así ver la calidad. Aunque yo desde siempre he tenido móvil y cámara aparte. Mi cámara Samsung es de 10 megapíxeles sólamente, comprada hace ya unos cuantos años, y sigue haciendo mejores fotos que cualquier móvil de los de ahora. Así que soy de las que piensan que si uno quiere hacer fotos, lo mejor es siempre una cámara convencional.
|
|
||||
|
||||
Buena review . Veremos que mas vas diciendo sobre el nuevo BQ 5
|
||||
|
||||
He comprado el BQ aquaris 5 y la camara una mierda, y con poco luz peor. No depende de los megapixel, hay moviles de 5MP que hacen mejores fotos. Y los videos horribles.
Si quiereis un movil rapido, grande y barato el BQ aquaris 5, buena eleccion. Si lo usais para fotos o videos NOOOOOOO lo compreis. |
|
|
||||
|
||||
A la espera de esta fantastica comparativa.... quiero comprar un movil nuevo, bueno, bonito y barato y... se me plantean dudas entre el NEO N003, el NO.1 y este...
Sobre todo me interesan los resultados de fotos, video y el comportamiento del GPS A ver si me sacas de ellas, gracias
||||||
|