|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Play Para hablar del Xperia con controles tipo PSP. También conocido como PSP Phone |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Motivos por los que seguimos con Xperia Play
Hola a todos,
Mi fantástico XP ha hecho hizo 2 años en mayo.. y la verdad es que no lo cambio (ni de broma) por otro terminal de los disponibles en el mercado. Sé que no es una opinión aislada. Sé que somos muchísimos los que seguimos con este teléfono y no tenemos pensado cambiarlo a no ser que salga otro con mando incorporado (y sea mejor, claro) ¿los motivos? pues a montones, motivos hay para aburrir sin duda pero antes vamos a hacer un poco de retro-perspectiva. <><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><> Teléfonos móviles y videojuegos han estado ligados desde el principio, es sencillo, tenían pantalla, procesador, memoria y controles ¿por que no hacer juegos?, pues se podía y se hicieron (con el snake de Nokia como abanderado) llegaron juegos de todo tipo y las compañías se dieron cuenta de que jugar en el móvil era una fantástica idea. Sin embargo, jugar con las teclas del teléfono era cuanto menos.. incomodo. Nokia tomo nota de ello y en octubre de 2003 saca la flamante n-gage. La idea era buena (y sigue siendolo ![]() ¿que ocurrió? mmm tenía unos cuantos errores en su concepción: 1º.- se configuró de manera que en lugar de apaisado, se jugaba en vertical a todos los titulos, con el consiguiente aspect-ratio no apropiado para jugar a muchos géneros. 2º.- nokia no consiguió muchos acuerdos con las compañías de videojuegos por lo que casi todo lo que salío en la máquina era o bien de estudios internos, o bien ports de game boy advanced que no hacían justicia a la potencia de la máquina. 3º.- el mas importante de los erroes, era un ladrillaco horrible que daba vergüenza sacar y encima para hablar tenias que colocarla en perpendicular a la cabeza ![]() ![]() ![]() ![]() Tenia mas "fallos" como tener que abrir la tapa de la consola para sacar las tarjetas (que no eran sd, pero parecidas). Nokia lo intento solucionar con una revisión denominada ngage qd, mas pequeña con mejor pantalla, batería y en la que se hablaba normalmente, pero el concepto ya había fracasado y no pudo hacerse un hueco en el mercado. Aún así los que la tuvimos podemos asegurar que fue una gran máquina y la disfrutamos a consciencia. Los motivos de ello son perfectamente trasladables a la actualidad y no son otros que es maravilloso, tener una funcionalidad extra como es jugar en el teléfono y poder hacerlo con controles físicos apropiados, pero dejemos los motivos para el final, sigamos con el pasado reciente. Al poco de salir PSP, empezaron a surgir los rumores de que SONY podría estar preparando un modelo con teléfono incorporado/accesorios para convertir psp en un teléfono.. corrieron rios de tinta y se especulaba que daba gusto: 1º.- Parecía que iba a llegar una psp con teléfono. 2º.- Se empezó a decir que la psp con teléfono y acceso a android, algo asi como los 2 kernels conviviendo de algún modo. 3º.- Luego que si era una teléfono con android pero con acceso al store de psn (y se especulaba con que, alguien sería capaz de hacer correr todo el catalgo de psp en android) 4º.- al final se supo que iba a ser un teléfono con android 100% normal, con el hardware de los xperias de 2010-2011... Y finalmente llega xperia play!, a un precio que rondaba los 600€ libre y sin mucho ruido... vamos, el ruido se produjo por la cantidad de reviews negativas que recibió el cacharillo. -Que si es un gama media a precio de gama alta. -Que si es un poco ladrillo. -Que si poca memoria interna. -Que si la pantalla no es la mejor. Se dijeron muchas cosas malas, y entre eso y que hoy en día la gente quiere un teléfono para distinguirse socialmente (osea que quieren lo último) pues tenemos el fracaso del XP.. Fracaso??? ![]() Ahora vamos a exponer los motivos por el que seguimos con él y no lo cambiamos por nada. Mi motivo principalmente es que me encanta descubrir juegos clásicos, osea emular y es maravilloso que siempre me acompañe una ludoteca de snes, megadrive, psx, arcade, gamegear, megacd, pc egine.... Estoy esperando en el medico? que mejor que una partidita al Street fighter III 3rd strike. Aparco en doble fila y espero a mi chica que va a papeleo? joder pues me lo paso en grande jugando a soldier blade. Me meto en la cama y no tengo sueño? que pasada jugar con drastic al dragon quest ix. Estas leyendo un reportaje sobre castlevanias y descubres que habia uno en pc engine cd?.. y encima es buenísimo.. PA LA SACA ![]() Estoy leyendo un blog y alguien en los comentarios habla de un juego que me encantaba y lo tenia olvidado? no hay problema, lo pongo y lo disfruto como el 1er dia. Perdón por el ladrillaco, a ver si alguien se anima a contribuir con sus motivos. Salu2! |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Yo la tengo más que nada porque puedo jugar el PES 13 perfectamente con PPSSPP, y con el futuro se irá mejorando más, hasta tener una PSP móvil, el sueño de muchos de nosotros :P
|
||||
|
||||
Pero vamos, que viendo lo bien que avanza el desarrollo del emu no me extrañaría que algún día podamos disfrutar del 90% del catálgo de PSP ![]() |
|
||||
|
||||
sin olvidarnos del grandioso emulador de nds que esta nuevito corriendo casi a un 100 %
![]() |
|
||||
|
||||
Me encanta jugar emuladores y el control lo hace ser unico y especial.
De hecho juego muy poco los juegos propios de Android. |
|
||||
|
||||
me encanta por el mando de play station, sirve demasiado para jugar, pero me gustaria que saliera uno mejor con mejor color y mas definicion de graficos, cuando salga un xperia play mejorado lo cambiare
![]() |
|
||||
|
||||
Que Porque No Lo Cambio Por Nada ???
![]() Porque es el Primero (Y el unico) Smartphone Consola ,con el cual puedo jugar a todos los emuladores favoritos: Drastic DS: Nintendo DS Emulator (Funcional un 90%) ![]() Mupen64 Plus: Nintendo 64 Emulator (Funcional un 70%) ![]() FPSE: Playstation Emulator (Funcional un 100% diria yo) ![]() My Boy GBA: Gameboy Advanced Emulator (Un 100% Funcional capas de jugar de a 2 o mas jugadores via Bluetooth & Wifi , emulando el sistema original de la gameboy perfectamente) ![]() Nesoid: Nintendo (Family) Emulator (100% Funcional) SuperGnes: Super Nintendo Emulator (100% Funcional) Mame4droid Reloaded: Mame (Multiple Arcade Machine Emulator) (Un 80% Funcional) Gensoid: Sega Genesis Emulator (100% Funcional) PPSSPP: PSP Emulator (no sabria decirles que tanto funcional es ,pero tiene un futuro prometedor y es asegurado ,que llegara a correr al 100% en Xperia Play) ![]() Y ademas de poder jugar los juegos de mi PC via Streaming Gracias a (Kainy) ;) Y otras de las razones ,es que viendo la gente que se compra Smartphones Gama Alta (con ochocientos nucleos) que lo hacen solo por 2 razones: Alardear , o Para Poder correr los juegos malicimamente mal optimizados que hay para android...Y me rio de los que criticaron y critican al Xperia Play , y reniegan enchufandoles Gamepads como Moga y demas ,los cuales no funcionan en Algunas custom roms y demas ..Les cuento mi ejemplo personal: Mi amigo se compro un Galaxy S3 , y me dijo que viendo la diferencia que hay en los gama alta ,yo deberia cambiar mi Xplay porque ya esta viejo en hardware/software y pasado de moda .. XD y que debia remplazarlo por un Gama Alta y un gamepad (lo cual seria algo estupido andar con un Smartphone en un bolsillo y el gamepad en el otro ![]() y unos dias despues, queriamos jugar un duelo de Yu Gi Oh de gameboy ,desde mi Xplay ,a el Samsung Galaxy S3 de mi amigo , lo unico que yo tube que hacer es deslizar y listo , y mi amigo estubo mas de 30 hora para poder conectar su gamepad en su S3 con custom rom .. ![]() Alfinal termino jugadolo con la pantalla tactil .. XD Esas son todas las razones por las cual no cambio este grandioso smartphone !!! ![]() Y ahora gracias a Henrik Ridgard ![]() Ahora miren Mi pequeñito y diganme que opinan!!! ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=654512
|
||||
|
||||
Me gusta tu sueño YEKA.
El mio es: sega saturn 100% y dreamcast 100% en el actual xperia play o en su sucesor. Respecto al FPSE, el PCSX REARMED de retroarch le da 1000 vueltas, no dejéis de probarlo jeje. Otros sistemas que quedan por emular son: Sharp x68000 Fm towns 3DO Atari Jaguar Es un poco frikada pero me gustaría echarle el guante a unos cuantos títulos de esas 4 máquinas.. Eso si. Tengo la microsd de 32gb a reventar, ¿que tal van las de 64gb? uahahahahah ![]() |
|
||||
|
||||
Me gusta tu sueño YEKA.
El mio es: sega saturn 100% y dreamcast 100% en el actual xperia play o en su sucesor. Respecto al FPSE, el PCSX REARMED de retroarch le da 1000 vueltas, no dejéis de probarlo jeje. Otros sistemas que quedan por emular son: Sharp x68000 Fm towns 3DO Atari Jaguar Es un poco frikada pero me gustaría echarle el guante a unos cuantos títulos de esas 4 máquinas.. Eso si. Tengo la microsd de 32gb a reventar, ¿que tal van las de 64gb? uahahahahah ![]() ![]() La velocidad de tranferencia es impresionante, La velocidad de procesamiento de videos (y en editores de fotos y videos ) tambien .. Ademas se nota un aumento de velocidad al enlazar las aplicaciones con (LINK2SD) a la particion extra ,y tambien un 20% de aumento en los juegos ... ![]()
|
||||
|
||||
Por que no cambiar mi X Play?????
Por Shadow Guardian , Backstab y otros titulos geniales, cierto es que los ultimos juegos o updates dejan que desear y serian imposibles de jugar con el movil de serie. Juegos como gangstar 4 y six guns los he pasado a mi note por no ir con fluidez. Tambien es cierto que el motivo para cojerse este movil no son los emuladores , en la mayoria no funcionan los sticks y hay en el mercado 30.000 consolas mas potentes con Android. Ahora si, la experiencia de juego es asombrosa, el equipo de sonido es simplemente una pasada y es sin duda el mejor telefono que tuve en mi vida (tambien tuve ngage qd y n95 para jugar). Yo desde luego no lo cambio , lo compre hace 6 meses sabiendo que estaba obsoleto pero disfruto de el todos los dias. Y os hablo desde la experiencia de tener un Xperia Play , un Note 10.1 y un Nexus 7 |
|
||||
|
||||
Mas que nada porque tenia una psp con el joystick roto y no tenia movil con android solo el vivaz con simbian de ahi el xperia play porque las tabletas jxd, dingoo etc...con mando no me llamaron mucho la atencion y queria un smartphone para jugar
![]() ![]() (cuando lo deslizo parece que estoy jugando con los botones de la Game Boy Micro pero con mejores graficos, una maravilla) Última edición por Abel_18 Día 23/08/13 a las 00:55:34. |
|
||||
|
||||
Realmente yo no lo cambiaría por ninguno actual, de echo si se rompiera me compraría otro igual
|
|
||||
|
||||
Yo la verdad tengo poco con el mio apenas el viernes le compre una Micro de 8GB si se que no es mucho pero fue la que pude pagar, para mi es el mejor Smarthphone que he probado los controles son maravillosos y que decir de la cantidad de juegos que corren 100% incluso juegos que dicen no ser compatibles en el Google Play funcionan sin problemas en el Xperia Play.
Mis planes son comprar una bateria de repuesto,pack de control,tapa de la bateria pues la mia vino con un rotito y pues a darle hasta que explote lol. Es tan bueno que volveria a comprar otro. |
|
||||
|
||||
Yo la verdad tengo poco con el mio apenas el viernes le compre una Micro de 8GB si se que no es mucho pero fue la que pude pagar, para mi es el mejor Smarthphone que he probado los controles son maravillosos y que decir de la cantidad de juegos que corren 100% incluso juegos que dicen no ser compatibles en el Google Play funcionan sin problemas en el Xperia Play.
Mis planes son comprar una bateria de repuesto,pack de control,tapa de la bateria pues la mia vino con un rotito y pues a darle hasta que explote lol. Es tan bueno que volveria a comprar otro. ![]() |
|
||||
|
||||
Segunda mano pero esta en condiciones lo único es una pequeña grieta en la tapa de la batería pero eso lo soluciono a fin de mes pues comprare una nueva el resto esta
![]() Para mi el mejor Smarthphone que he podido usar, tengo un Iphone 4s y tan pronto repare la pantalla pues mi cuñada la rompió lo vendo sin pensarlo lol |
|
||||
|
||||
Segunda mano pero esta en condiciones lo único es una pequeña grieta en la tapa de la batería pero eso lo soluciono a fin de mes pues comprare una nueva el resto esta
![]() Para mi el mejor Smarthphone que he podido usar, tengo un Iphone 4s y tan pronto repare la pantalla pues mi cuñada la rompió lo vendo sin pensarlo lol ![]() |
|
||||
|
||||
Lo que veo es que en el foro se deberia de tener un hilo mas formal para los juegos y que siempre este actualizado .... |
|
![]() |
![]() |
||||||
|