ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/07/09, 18:45:39
Array

[xs_avatar]
Chojin Chojin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
¿ROMs o no ROMs?

Hola a Todos.

Este es mi primer post preguntando algo en concreto, asi que sin muchos rodeos alla voy...

Como dice el Titulo del Post, me gustaria saber de gente novata y tambien experta, la opinion que tienen sobre el funcionamiento de las ROMs en general, ninguna en particular.

Opino que si realmente mejora el terminal, porque no la saca al tiempo el fabricante. Y ya se que muchos me van a decir que para vender mas terminales nuevos y tal... pero...

Asi que ¿ROMs o NO ROMs?

Viejo 02/07/09, 19:58:43
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
Vaya pregunta

Si lo preguntas a los usuarios de la HTC con Windows Mobile se reirán de ti y lo de Android también.

Yo quiero lo mejor para mi móvil y las operadoras y fabricantes no me da la ROM qe yo quiero, así que instalo una cocinada. Ahora quiero la ROM de Hero en mi Dream y mañana ya veremos pero HTC ni Movistar me lo va a mandarmela.
Viejo 02/07/09, 20:38:32
Array

[xs_avatar]
htc-dvp htc-dvp no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S GT-I9003
Pues discrepo con kakadeluxe, por lo menos de momento, quizá porque soy un manazas y lo más seguro es que me cargue el teléfono, perdon, mi centro integral de comunicaciones y localización (es decir mi magic).

Para "cocinar" debes tener, ganas, tiempo y un conocimiento bastante alto de informatica (y si es de linux mejor). A mi me faltan las dos ultimas.

Con todas las aplicaciones que hay en el market y las que hay "por esos sitios" puedes personalizar tu magic hasta unos limites mas que aceptables. Que hay mejores cosas, estoy seguro.

En mi caso, ni soy root ni nueva rom...
Me gustaria SENSE, pues si, pero solo si es muy pero muy facil la instalacion y va mas fluida me lo pensaré.

Tambien me queda la actualización de Google (donut).... y con esos si tenemos la actualización (cuando salga)
Mi Magic ya va muy bien. No necesito trucarla para que vaya mejor y cargarme la garantia.

Última edición por htc-dvp Día 02/07/09 a las 20:42:23.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/09, 21:52:02
Array

[xs_avatar]
esehades esehades no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC MAGIC

Opino lo mismo que htc-dvp.Solo que no me da tanto miedo hacerle eso al movil.

Lo que pasa que ando probando el movil y el unico problema que tengo es que dura poco la bateria.Hay que cargarla una vez al dia por lo menos.Por lo demas bastante bien.Podia mejorar la cam,el sonido mas alto y cosillas asi pero va.

Y como no me va dar mucha mejoras pues paso de hacerle nada
Responder Con Cita
Viejo 02/07/09, 23:46:09
Array

[xs_avatar]
ivaniyo ivaniyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire

Yo de momento tampoco le instalado una root nueva.. Yo estoy esperando a que salgan los widgets de la sense... con los widgets ya me conformo!!!
Responder Con Cita
Viejo 03/07/09, 00:09:35
Array

[xs_avatar]
ketekojo ketekojo está en línea ahora
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S24 Ultra/Tab S10FE/Watch 7 BT
Hay un dicho en informatica que dice:

- Si funciona... !!! NO LO TOQUES !!!.

Por ahora voy bien con la ROM que me vino, espero que la cosa mejore con Donut. Esto no quita que algun dia le meta algo cocinado.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/09, 01:13:53
Array

[xs_avatar]
666 666 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Vodafone
En resumen: los que no han probado otras roms prefieren la de serie y los que lo han hecho, prefieren las cocinadas. Pues yo creo que la respuesta está clara :P

Yo todavía no he visto a nadie que después de probar varias haya vuelto a la default ;)

Lo obvio para mí es root SI o SI, qué menos que transf de archivos por bluetooth y el procesador a su velocidad.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/09, 09:16:00
Array

[xs_avatar]
aliolijon aliolijon no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Magic

Cita: Originalmente Escrito por 666 Ver Mensaje
En resumen: los que no han probado otras roms prefieren la de serie y los que lo han hecho, prefieren las cocinadas. Pues yo creo que la respuesta está clara :P

Yo todavía no he visto a nadie que después de probar varias haya vuelto a la default ;)

Lo obvio para mí es root SI o SI, qué menos que transf de archivos por bluetooth y el procesador a su velocidad.

ventajas de ser root para gente "NO EXPERTA" ??
hay alguna rom que sea LIGERA y que implemente lo que comentas más el Multitouch? porque las roms que he probado, me parecen cargadisimas (gráficamente hablando). Yo quiero algo minimalista, que funcione como minimo como la rom original y que implemente lo que dices (Transmision de archivos por BT, multitouch,...) pero que no traiga más pijadas.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/09, 09:34:32
Array

[xs_avatar]
Dr.Slump Dr.Slump no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: HTC Magic

A mi magic no le he puesto ninguna ROM. La he dejado siendo Root, y por ahora así se queda.

Ventajas de ser root?
1. El ser administrador del "sistema" ya es una ventaja.
2. Hoy por hoy el bluetooth no funciona sin ser root, y para mi,eso es impensabe.
3. Hay aplicaciones que requiere de un user root (como el setcpu), y se nota bastante la diferencia de velocidad en la magic con este programa.
Viejo 03/07/09, 09:38:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya me alegro por la participacion... Se nota que he tocado un tema "calentito" :P

Yo nunca me he considerado muy manazas, pero si me gusta aprender lo mas posible, y me imagino que para eso hay que ser root y meter ROMs.

Aun asi , no se si es por venir de Symbian, que siempre ando con el tipico gestor de Apps , cerrando y abriendo cosas para la fluidez.

Por eso quiero fluidez ante todo ...

Gracias por la Bienvenida !!!
Viejo 03/07/09, 09:46:05
Array

[xs_avatar]
guns guns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10
Yo vengo de Nokia, del N95 y no es mas rapido el symbian que Android. Tuve el N95 (Modififcado para poder instalarle cualquier cosa sin certificado) durante 2 años y algunas app en symbian se tomaban su tiempo.

Estoy a favor de las ROMs, ya he probado 3 y me quedo con las ventajas de la ROMs cocinadas, siempre daran mas funcionalidad al terminal que la original. Como dice 666, nadie ha vuelto a la ROM original, alguno habra, pero no muchos, eso seguro.

https://open.spotify.com/playlist/0D...QiqxsvJ2VfhakQ
Responder Con Cita
Viejo 03/07/09, 09:52:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La diferencia entre Symbian y Android es abismal... Ademas el Market me encanta... Aun asi noto ,ultimamente ,que cada vez hay mas App de pago.
Viejo 03/07/09, 09:56:43
Array

[xs_avatar]
javidt javidt no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: One plus one
Hombre yo creo que a esta pregunta no hay una respuesta acertada, es mas bien cuestión de gustos o necesidades. Hay veces que la ROM de serie no te da una caracteristica que tu necesitas y lo mejor es cambiar la ROM y otras veces con lo que te viene de serie te sobra y no necesitas cambiarla.
Por otra parte también están ( y en este grupo me incluyo) los que lo se cambian la ROM por diversión, por chafardear o por aumentar sus conocimientos de como funcionan estas maquinitas.
Yo creo que mas que plantearte si ROM o no ROM deberías de plantearte si TU necesitas o quieres cambiar la ROM por que sinceramente y por lo menos en el caso de la MAGIC de vodafone, la que viene es bastante completita....
Un saludillo
Responder Con Cita
Viejo 03/07/09, 10:50:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya no es cuestion de que la ROM original sea mas completa o no, se trata tambien de tener el control total sobre tu telefono, que para eso es tuyo. Imaginate que compras un PC en el que no puedes pasar de windows xp porque viene protegido para que no te cargues el Sistema y que no le puedas instalar ni una simple imporesora porque al fabricante no le parece necesario que tengas una impresora. Tarde o temprano, ese equipo no nos servira porque esta limitado. Pues lo mismo pasa con las ROMs, que sus posibilidades son ilimitadas (limitadas unicamente por el hardware del terminal), una ROM original de vodaf. nunca sera Multitouch, o simplemente nunca podras recibir archivos por BT o no podras instalar bastantes programas si no eres ROOT....

Por eso estoy a favor de las ROMs y de tener todo el control sobre mi PDA. Aunque si solo la vas a usar para llamar por telefono y mandar SMS, no te compliques la vida y dejala como esta...

Responder Con Cita
Viejo 03/07/09, 11:37:58
Array

[xs_avatar]
javidt javidt no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: One plus one
Hombre si no digo que no tengas razón pero creo que la rom que te viene de serie sirve para bastantes mas cosas que para hablar por telefono y mandar el SMS, yo por ahora hago un uso muy intenso de la magic y me ha valido con rootearla. Con la rom de vodafone me cubre mis necesidades, el dia que necesite o quiera multitouch o utilizar el sense me la cambiare pero por ahora me vale (el tema del bluetooth lo he solucionado con software).
Con respecto a lo del windows XP te comento (a modo de anecdota eh¡) que soy administrador de sistemas y basicamente lo que hago con los windows XP de la oficina dejarlos como tu dices de tal forma que el usuario no puede hacer nada mas que sus tareas y poca cosa mas y creeme que el usuario lo agradece, para ellos el resto de las cosas son fuente de problemas y el pc no es mas que una herramienta de trabajo. con esto quiero decir que probablemente halla mucha gente que tenga las necesidades cubiertas con la magic de serie y prefiera no tener la posibilidad de estropear nada que luego no sepa arreglar... y si quieres algo mas bajo tu cuenta y riesgo pues la rooteas y si quieres le cambias la rom....
Por eso no puedo decir que sea partidario de las ROM si no mas bien que a mi me gusta que existan pero entiendo que halla gente que no las necesite para nada.
Con respecto a lo de que el teléfono es tuyo y los expertos aquí corriganme si me equivoco, por lo menos en mi caso y en el de muchos de aquí resulta que el teléfono no es tuyo en propiedad ya que te lo han vendido subvencionado y creo que legalmente es de vodafone hasta que cumplas el contrato de permanencia. Por ello vodafone hace una ROM que les evite problemas de soporte ya que teóricamente también se tiene que hacer cargo de las reparaciones si el teléfono funciona mal, a mi me parece lógico que se cubran las espaldas y que si a ti te da por cambiar la rom lo tengas que hacer asumiendo los riesgos que conlleva no?
va¡¡¡ se me esta pirando la pinza y creo que me estoy yendo del tema.
Un saludillo y perdón por el tocho que me disperso
Responder Con Cita
Viejo 03/07/09, 12:00:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

jejejeje... lo de llamar solo por telefono, era un ejemplo. Cierto es que ya por si sola, la ROM original tiene muchas posibilidades con la instalacion de soft, pero para instalar algo como el BT, que deberia venir implementado de serie, ya has tenido que modificar el terminal, porque si no, no hay manera de hacerlo funcionar 100%, por tanto el tema de la garantia, en teoria, ya lo has perdido aunque no hayas tocado la ROM de vodafone.

Aunque haya un contrato de permanencia por parte de las operadoras, el telefono no deja de ser mio, ya que si tu rompes la permanencia lo que hacen es cobrarte la diferencia de lo que ya te han subvencionado y lo que te quedaria por pagar, no van a tu casa a por el telefono. Ellos te lo cobran en la siguiente factura y que lo disfrutes (si es que lo has liberado).

Por supuesto cada uno puede hacer lo que le de la gana y decidir si le vale con lo que tiene o quiere mas, o simplemente enredar, curiosear...pero a la pregunta ROMs o no ROMs, mi respuesta es claramente un SI

Responder Con Cita
Viejo 13/07/09, 22:06:47
Array

[xs_avatar]
sogasa76 sogasa76 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: Diamond-Magic-Desire-Sensation-N1-N2-NEdge-P20 pro
Ya tenia mis dudas y ahora mas...A mi en la Diamond me encantaba cambiar de room, era facilisimo y le quitaba mucho partido.En la Magic, ni soy root, ni cambie de room, no le veia utilidad, porque ya me da bastantes cuelgues y fallos asi, si le cambio a una room de estas que no tengo ni idea de linux, msdos, etc fijo me la cargo y me iria mal.yo no uso bluetooth, ni wifi...es más tengo el móvil desde el 4 de mayo y no se ni se le funcionan porque no lo probe.A mi lo que me gustaria es tener el htc sense o rosie en la Magic, y funcionando más o menos bien, pero me merece la pena todo el largo proceso de ser root y alguna roon buena para eso??
Viejo 13/07/09, 22:24:54
Array

[xs_avatar]
MiGUi[dot]com MiGUi[dot]com no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Cuando salga una ROM mejor que la que hay para Vodafone en HTC Magic me cambiaré. De momento no he visto nada serio por lo que cambiarse y sí mucha gente que ha vuelto a la original.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/09, 23:15:27
Array

[xs_avatar]
sogasa76 sogasa76 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: Diamond-Magic-Desire-Sensation-N1-N2-NEdge-P20 pro
Ya, pues yo me iba cambiar por tener lo del sense, pero paso...visto lo visto...

Viejo 13/09/09, 22:15:50
Array

[xs_avatar]
mataharysara mataharysara no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009

Hola, he estado leyendo bastante y buscando las respuestas a mis preguntas antes de preguntar, ahora que he leido mucho, quisiera preguntar un par de cosas.
1.¿Al hacer lo de ser root (soy mu novata porque me traen mi magic mañana o pasado y ya toi intentando enterarme de todo..) el telefono enciende normalmente o te da una serie de opciones? porque a mi me gustaria que encendiera normalmente.
2.¿Si cambiase de RoM (posiblemente cuando haya una en la que funcione el bluetooth,que tenga el htc sense y se parezca un poquito a la de hero pero siendo fluida ((no pido nah))) hay en algun momento problemas para hacer actualizaciones oficiales (es decir, de htc o google)? o para hacer esas actualizaciones oficiales, deberia volver a la RoM original de vodafone?
3.¿Algun alma caritativa y experta que me agregue al messenger y me oriente en todas mis dudas y a la hora de rootear si finalmente me decido? (Soy una tia torpe, y sola soy capaz de desatar el apocalipsis desde mi movil... Si luego moris todos, no ha sido culpa mia XD)
4.¿Es posible que una vez que se desarrollen versiones estables de las Roms (o no), una Rom te guste tanto y te funcione tan bien que ya te quedes con esa y no toquetees mas donde no debes? XDDDD

Os agradezco mucho la molestia de contestarme. Un saludin.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 23:24:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /