ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/08/13, 18:05:23
Array

[xs_avatar]
albermania albermania no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: galaxy s
Tu operador: Movistar
Bateria, servicios de google, ubicacion

Hola a todos,

Llevo unas semanas con mi galaxy s4 i9505 y estoy contentísimo con el. Estoy con la ultima rom oficial de samsung, actualizada desde kies.
He estado prestando muchisima atencion al consumo de batería, del cual se hablaban maravillas, y he podido constatar lo siguiente.

Lo primero decir, que en mi caso no me interesa ir con el gps encendido, porque eso si que se bebe la bateria. Así pues me interesaria que cuando una aplicacion quiera tener acceso a mi ubicacion lo haga a través de redes de telefonía.

he observado que aproximadamente un 25-30% del consumo de la bateria se lo bebian los SERVICIOS DE GOOGLE. Extraño... Indagando por los foros, al parecer la clave de tanto consumo por parte de estos servicios, (sobretodo google maps y google now) es el tema de la UBICACION.

La solucion que proponen la mayoria de los usuarios para paliar este consumo elevado de los servicios de google es, en ajustes del google maps---> ajustes de ubicacion de google, desactivar la pestaña de acceder a la ubicacion. Y además desactivar google now.

En estas semanas he estado observando que si hacemos esto, se ve reducido el consumo por parte de los servicios de google, pero muy muy poco. En lugar de beberse aproximadamente un 25% de batería, desciende solo a un 20% aproximadamente.
Con lo cual, al menos en mi caso, esta no ha sido la solucion para paliar el excesivo consumo de los servicios de google.

La siguiente prueba que hice fue, en ajustes del sistema, ajustes de ubicacion, desactivar por completo el acceso a mi ubicacion.... y en efecto! el consumo de los servicios de google se ha reducido a un 4%, y la bateria ha durado muchisimo mas. Se ha notado una barbaridad, incluso una vez me duro 28 horas con 5 horas y media de consumo de pantalla. Podemos deducir entonces, que algun servicio de ubicacion de google, sigue trabajando en segundo plano.

Esto en principio podría valer como solución, pero claro, si hacemos esto, estoy desactivando el acceso a mi ubicacion a todos los programas del movil, y eso tampoco me interesa.

En ajustes del sistema, ajustes de ubicacion, cuando activas la pestaña, de acceso a mi ubicacion, te salta un aviso que dice textualmente:

"quieres permitir que el servicio de ubicacion de google recopile datos de ubicación anónimos(aunque no haya aplicaciones en ejecución)? Es posible que algunos datos se almacenen en el dispositivo"

Evidentemente la respuesta es no acepto, porque, como digo, si aceptas, sigue habiendo un consumo excesivo de los servicios de google aunque desactives el acceso a la ubicacion desde ellos. El problema es que si no aceptas que google recopile los putos datos de ubicacion anonimos, no te deja activar la pestaña de activar redes para la geolocalizacion!!! es decir.. o utilizas la geolocalizacion por redes para todo el tfno y como consecuencia los servicios de google te joden la bateria..., o te jodes y no la utilizas para nada!!

Me interesaria que apps como la del tiempo, o llama, pudiesen acceder a mi ubicacion a través de redes, sin tener que tener el gps activado, y sin que los putos servicios de google me jodan la batería por estar accediendo constantemente en segundo plano a mi ubicacion.

Alguien tiene porfavor una solucion a esto? un fix.. una rom que gestione esto de otra manera? algo?

Imagino que no soy el unico al que le pasa esto. Gracias! saludos

Última edición por albermania Día 27/08/13 a las 20:57:10.
Responder Con Cita

Viejo 27/08/13, 18:31:11
Array

[xs_avatar]
kijodoari kijodoari no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
Buenas compañero. Has probado a hibernar estas apps con greenify? En caso de no tener la version de pago en la que puedes hibernar apps de sistema, pasas maps y buscador de google a app de usuario con titanium backup o manualmente haciendo copy/paste.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/13, 18:37:32
Array

[xs_avatar]
Lutier Lutier no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SM-G935F Samsung Galaxy S5 SM-G900F
Tu operador: Yoigo
Buenas, yo he instalado la versión 4.3 google y la batería del móvil me dura una barbaridad (del orden de un día y 20 horas y aún me queda un 24% con TODO encendido (BT, WIFI, GPS, DATOS).
La verdad es que el móvil va de cine con esa ROM.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lutier su comentario:
Viejo 27/08/13, 18:38:45
Array

[xs_avatar]
Ariel34 Ariel34 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013

Hola. Yo hice igual que vos, desactivé todo lo de acceso a mi ubicación. La app del clima la configuré estableciendo manualmente la ciudad en la que estoy, y cuando viajo vuelvo a cambiarla manualmente. Igualmente hay apps que permiten tener una lista de "mis ciudades" para que sea más facil la elección. saludos!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/13, 19:55:03
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola y gracias a todos apañeros!

Kijodoari, buenisima idea, ya he descargado greenify. Lo único que todavia no soy root porque no he tenido mucho tiempo. Pensaba rootearlo e instalarle una rom 4.3 nada mas tenerlo, pero la verdad es que estoy tan contento con el que incluso le estoy cojiendo el gusto a touchwiz. Lo haré en breves al menos lo de ser root. veo que a la aplicacion le ponen un 4,8 de nota! genial. En cualquier caso dices q la aplicacion que hiberna las apps nativas es la de pago, y yo soy muy poco amigo de las apps de pago. Alguna alternativa?
Lo de backup titanium tb es otra opcion lógica, pero, de esta manera no se volvería lenta el acceso a la aplicacion cada vez que quiera usar el maps? gracias apañero

Lutier, que rom 4.3 tienes tu instalada? se te ve contento. Tampoco es q yo este muy muy descontento con la batería, pero estoy seguro que es optimizable en cada caso. En tu caso, que porcentaje de bateria te consumen los servicios de google?

Ariel, de momento estoy haciendo exactamente lo mismo que tu. Y la batería me dura muchísimo. Una pasada, pero el problema es q me muevo bastante y manualmente es un coñazo y quiero evitar eso, que ya bastantes cosas tengo en la cabeza, imagino que como todos.

También hay otro handicap. Suelo utilizar la aplicacion llama. Esta aplicación detecta cuando estas en casa, o en el trabajo, a través de ubicacion, y cuando sales de ella automaticamente deja de buscar redes wifi sin que manualmente tengas que desactivar el wifi. Asi se ahorra batería cuando no estas en casa. Pero claro, si desactivas completamente el acceso a la ubicacion esta aplicacion ya no tiene sentido y en mi caso es bastante util.
Se trata de dar en la tecla para conseguir que el movil ahorre batería de la manera más autonoma posible, para no tener que estar acordandonos de hacerlo de forma manual. a ver si entre todas las aportaciones lo conseguimos.

Gracias apañeros!

Última edición por albermania Día 27/08/13 a las 20:01:41.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 20:16:31
Array

[xs_avatar]
borimol borimol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Cita: Originalmente Escrito por albermania Ver Mensaje

Kijodoari, buenisima idea, ya he descargado greenify. Lo único que todavia no soy root porque no he tenido mucho tiempo. Pensaba rootearlo e instalarle una rom 4.3 nada mas tenerlo, pero la verdad es que estoy tan contento con el que incluso le estoy cojiendo el gusto a touchwiz. Lo haré en breves al menos lo de ser root. veo que a la aplicacion le ponen un 4,8 de nota! genial. En cualquier caso dices q la aplicacion que hiberna las apps nativas es la de pago, y yo soy muy poco amigo de las apps de pago. Alguna alternativa?
Lo de backup titanium tb es otra opcion lógica, pero, de esta manera no se volvería lenta el acceso a la aplicacion cada vez que quiera usar el maps? gracias apañero

Lutier, que rom 4.3 tienes tu instalada? se te ve contento. Tampoco es q yo este muy muy descontento con la batería, pero estoy seguro que es optimizable en cada caso. En tu caso, que porcentaje de bateria te consumen los servicios de google?

Ariel, de momento estoy haciendo exactamente lo mismo que tu. Y la batería me dura muchísimo. Una pasada, pero el problema es q me muevo bastante y manualmente es un coñazo y quiero evitar eso, que ya bastantes cosas tengo en la cabeza, imagino que como todos.

También hay otro handicap. Suelo utilizar la aplicacion llama. Esta aplicación detecta cuando estas en casa, o en el trabajo, a través de ubicacion, y cuando sales de ella automaticamente deja de buscar redes wifi sin que manualmente tengas que desactivar el wifi. Asi se ahorra batería cuando no estas en casa. Pero claro, si desactivas completamente el acceso a la ubicacion esta aplicacion ya no tiene sentido y en mi caso es bastante util.

Se trata de dar en la tecla para conseguir que el movil ahorre batería de la manera más autonoma posible, para no tener que estar acordandonos de hacerlo de forma manual. a ver si entre todas las aportaciones lo conseguimos.

Gracias apañeros!
Te aporto una solución: Wi-Fi Matic. Hace lo mismo, pero en vez de usar la localización por AGPS, utiliza celdas (o antenas) de telefonía móvil, es decir, memoriza cuáles son las celdas de tu casa o las del trabajo (diferentes salvo que tu trabajo esté a 10 metros), y sabe así en dónde estás. Es gratis y bastante configurable.

Última edición por borimol Día 27/08/13 a las 20:18:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/13, 20:29:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias apañero! como mola house eh.. jejeje

Perdón, me refería como tú bien dices a redes de telefonía, a antenas. Tienes razón. Creo que el programa LLama tambien funciona así.
Tampoco es que sea solamente el problema no poder usar llama, es solo un ejemplo. A lo que me refiero es que es un coñazo, yo por ejemplo que viajo bastante, tener que estar acordandose de activar y desactivar la ubicacion manualmente cada vez, o simplemente cada vez que sales de casa o el trabajo o cada vez que vas a algun sitio para que las apps que necesitan ubicacion la utilizan y a la vez los putos servicios de google no te jodan la bateria.

En cualquier caso, si desactivas la ubicacion totalmente, ese programa al igual que llama tampoco funcionará no? corrijeme si me equivoco.

Gracias apañero! saludos

Última edición por albermania Día 27/08/13 a las 20:43:22.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 20:57:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si desactivas la localización, funcionan correctamente Llama o Wifi-Matic, porque no usan para nada ni el GPS, ni el AGPS.

Pero para usar mapas o cosas de localización concreta, no queda otra que habilitar la localización. No sé por qué Google no aprende de iOS en lo que a localización se refiere. En iOS la localización es transparente al usuario. Si cualquier app (del sistema o del usuario) utiliza el GPS, aparece en la barra de notificaciones, y en los ajustes del sistema deja un 'huella' durante 24 horas al uso de ese servicio de la localización. Así sabes en todo momento quién usa el GPS o quién lo ha usado en las 24 horas. Y puedes denegar que lo vuelva a hacer, todo de forma transparente. En cambio, en Android, toda la localización está enmascarada en Google Services y de ahí no hay nada que se saque en claro...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/13, 21:11:49
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por borimol Ver Mensaje
Si desactivas la localización, funcionan correctamente Llama o Wifi-Matic, porque no usan para nada ni el GPS, ni el AGPS.

Pero para usar mapas o cosas de localización concreta, no queda otra que habilitar la localización. No sé por qué Google no aprende de iOS en lo que a localización se refiere. En iOS la localización es transparente al usuario. Si cualquier app (del sistema o del usuario) utiliza el GPS, aparece en la barra de notificaciones, y en los ajustes del sistema deja un 'huella' durante 24 horas al uso de ese servicio de la localización. Así sabes en todo momento quién usa el GPS o quién lo ha usado en las 24 horas. Y puedes denegar que lo vuelva a hacer, todo de forma transparente. En cambio, en Android, toda la localización está enmascarada en Google Services y de ahí no hay nada que se saque en claro...
Corrijeme si me equivoco, No utilizan agps pero si utilizan redes, no? quiero decir, si desactivas totalmente la ubicacion (incluyendo redes) para que no te consuman los servicios de google, tampoco te funcionará wifi-matic,o llama, no? Es que si no desactivas también la ubicacion por redes te consumen un 25-30% los putos servicios de google.

Creo que la diferencia en el aspecto de la ubicación entre ios y google es simplemente que google es la mayor empresa de publicidad del mundo. De echo se dedica a eso, saca partida de eso. Entre otras cosas de tu ubicación, o por ejemplo de las busquedas que haces en google. Por eso te aparecen muchas veces anuncios relacionados con todo esto cuando haces navegacion web. Se lo montan bien, aunque bueno, ese es otro tema. A ver si encontramos solucion lo del puto consumo de los servicios google.

Gracias una vez más apañero! saludos

Última edición por albermania Día 27/08/13 a las 21:18:47.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 21:20:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Corrijeme si me equivoco, No utilizan agps pero si utilizan redes, no? quiero decir, si desactivas totalmente la ubicacion (incluyendo redes) para que no te consuman los servicios de google, tampoco te funcionará wifi-matic, no?
Meecc, error Utilizan las redes de telefonía móvil convencionales (GPRS, HSDPA, etc). Los servicios de localización convencional se basan en AGPS (GPS+celdas) o en GPS a secas (GPS sin celdas). Wifi-Matic utiliza únicamente celdas, por tanto, para que funcione sólo es necesario la radio, es decir, tener cobertura móvil. No depende de la localización, porque realmente no te localiza, sino que utiliza los números de las antenas para 'deducir' dónde estás. De hecho, Android sabe en todo momento los datos de la antena a la que se conecta, y eso no tiene nada que ver ni con la localización, ni con el GPS, ni con Servicios de Google, sólo con la app Dialer (nativa y aislada de los demás servicios), que es independiente de todo lo demás. La mejor prueba es desactivar la localización por completo, y verás como Wii-Matic sabe exactamente a qué antenas te conectas.

Última edición por borimol Día 27/08/13 a las 21:24:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/13, 21:25:02
Array

[xs_avatar]
kijodoari kijodoari no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Vodafone

Gracias apañeros!
La alternativa a la version de pago es la que te dije, tienes que pasar las apps de maps y el buscador de google a apps de usuario, lo puedes hacer manualmente con un explorador de archivos que tenga acceso root. No se hace mas lento el acceso o es casi imperceptible y a mi personalmente lo que ahorro me merece mas la pena que esperar quizas un par de segundos a que se abra la app. Ademas esta hecho para que hiberne las apps pero si otra apps que requiera por ejemplo de maps podra abrirla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/13, 22:10:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Probare entonces wifi-matic. has probado llama?

ok kijodoari, asi lo haré a ver si se soluciona el problema, despues de saber de ella, una app asi me parece casi imprescindible. en cualquier caso... estoy llegando a la conclusion de q casi lo mejor es tener la ubicacion completamente desactivada, porque en cualquier caso, segun lo que dice el compañero borimol, deduzco que el activar la pestaña de ubicacion por redes tambien va a consumir mas bateria aunque me quite de enmedio el proceso de google. estas de acuerdo?

Al hilo de ser root, me imagino que cuando lo haga ya le instalare una rom cocinada. Habeis notado gran cambio con una cocinada. con 4.3? en cualquier caso, echais algo de menos de touchwiz? (utilizo launcher apex)

Un saludo compañeros
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 22:33:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Probare entonces wifi-matic. has probado llama?
Sí, pero para lo que yo necesito con Wifi-matic me basta (encender y apagar la Wifi), pesa bastante menos. Aunque si quieres perfiles, Lllama es más completa.

Al hilo de ser root, me imagino que cuando lo haga ya le instalare una rom cocinada. Habeis notado gran cambio con una cocinada. con 4.3? en cualquier caso, echais algo de menos de touchwiz? (utilizo launcher apex)

Un saludo compañeros
Sobre la batería, aunque no lo parezca, TouchWiz gasta menos que las Google Edition que se supone van muy peladas. TouchWiz bien configurada es un mechero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 02:43:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /