pues primero te recomiendo que te leas este hilo pacientemente ( ahi si que habrán mil cosas que te suenen a chino , pero no desistas es mas sencillo de lo que parece jaja) y que postees ahi cualquier duda que tengas respecto a lo leido.
el hilo es el siguiente
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526 , pasate y dedicale su tiempo que es muy completo y es el que yo usé cuando no tenía ni idea de como optimizar el s4 o ''mejorar las calidades'' como tu dices jaj
también te recomiendo que en ajustes/ aplicaciones vayas a todas y deshabilites todas las que no uses o creas que nunca vas a usar ( o que no vayas a usar por el momento , ya que en cualquier momento puedes volver a habilitarlas) . la razón esque samsung viene con muchisimas pijadas y aplicaciones , que si bien son graciosas/útiles en ciertos momentos , a veces están de más y hacen que el telefono vaya demasiado sobrecargado , así que desactivar todas las que tu creas convenientes no irá mal , yo tengo a ojo unas 30 desactivadas. tambien te recomiendo desactivar los sensores que no uses , lo puedes hacer o bien desde ajustes o desde la barra de notificaciones, desplegando la lista tocando un icono tactil que sale arriba a la derecha ( creo que son como unos cuadritos ) .
también te diré , a titulo personal, que es casi indispensable cuando se tiene un movil como este llevarlo con una buena funda y un buen protector de pantalla, a titulo personal también y como recomendación te diré que la slim armor de SPIGEN y el protector glass TR de spigen ( que son los que tengo yo y no , no me patrocinan jaj ) son excelentes , o por lo menos a mi me lo parecen . no valen 3 euros como la de los chinos o los moros pero obviamente la calidad es muy superior y estamos hablando de proteger un movil que no vale 5 euros precisamente, así que para mi compensa.
un saludo y cualquier duda me dices!