Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/09/13, 17:51:01
Array

[xs_avatar]
tanque_black tanque_black no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Vodafone
movil chino

bueno pues como he visto que por aqui hay varios expertos conocedores de los moviles chinos. voy a lanzar mi pregunta. quiero un movil para mi madre. y las caracteristicas que me gustaria de tuviera serian las siguientes:

pantalla de 5 pulgadas o superior si es posible. ya que con la edad cada vez ve menos y quiero que sea grande para que no tenga problemas.

al menos dual core para que tenga algo de velocidad.

1 gb de ram.

precio entre 80-100€

y por ultimo lo mas importante, en que tienda comprarlo. ya que he comprado varias veces en dealextreme. pero nunca moviles, si me aconsejais otra que sea fiable, mejor.

gracias por adelantado

saludos
Responder Con Cita

Viejo 07/09/13, 18:01:04
Array

[xs_avatar]
xRiske xRiske no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Lowi
Gastate un poco más si puedes, y compras el THL W100. Aunque tiene la pantalla de 4,5"

http://www.banggood.com/THL-W100-4_5...e-p-74173.html
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/13, 18:56:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gastarme un poco mas si fuera necesario no me importaria. Lo que si que necesito es la pantalla grande ya que mi s3 le cuesta verlo. Y para el uso que le va a dar no necesito que sea mtk6589 es decir quad core. Con que sea dual core me vale ya que tampoco va a exigirle mucho al telefono. Solo whatsapp y llamadas. Poco mas, ni para navegar lo usara. Pero eso si lo primordial es la pantalla grande. Gracias por la respuesta.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/13, 19:17:32
Array

[xs_avatar]
Davidses Davidses no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
una pantalla mas grande de 4,8 ?? te en cuenta, que te va a caber muy mal en el bolsillo xd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/13, 19:21:33
Array

[xs_avatar]
Davidses Davidses no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
te recomiendo ebay, este esta bien http://www.ebay.es/itm/Telefono-Dual...c275f01&_uhb=1 pero vamos lo mejor que lo busques tu hay un monton xd

Última edición por Davidses Día 07/09/13 a las 19:28:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/13, 21:28:50
Array

[xs_avatar]
frantt82
Usuario invitado

Yo le pondría un pero a los teléfonos baratos o chinos o como lo llaméis.

Una vez te falle algo de Hardware ya lo puedes ir tirando, el repuesto es mas bien escaso por no decir que no hay.

Eso suele pasar no solo con los teléfonos, también con A/A, Neveras,etc, toda aquel electrodoméstico barato de marca desconocida o blanca la cual solo se hace una tirada y luego desaparece de la faz de la tierra.

Creo que eso lo deberías de mirar también o al menos ser consciente de que lo que compras es usar,romper,tirar, que no es lo mismo Usar, arreglar, usar.

Para mi opinión me gasto algo mas de dinero pero con calidad, como por ejemplo un HTC Desire X o Samsung S3 Mini o teléfonos de gama media baja.
Para un uso normal como llamar, sms,whatsapp,algún juego y navegar va mas que sobrado.
Ya sabes que tienes repuesto, tiene un servido técnico al que acudir, con un chino dudo que se mojen las casas en tema de repuesto.

"Obsolescencia Programada" quedaros muy bien con esas 2 palabras.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 23:41:30
Array

[xs_avatar]
forero13 forero13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Simyo
Thl w7... Mira ver si esta en banggod o pandawill..
Viejo 07/09/13, 23:58:37
Array

[xs_avatar]
eskalona eskalona no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S 32 Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por frantt82 Ver Mensaje

Una vez te falle algo de Hardware ya lo puedes ir tirando, el repuesto es mas bien escaso por no decir que no hay.

Eso suele pasar no solo con los teléfonos, también con A/A, Neveras,etc, toda aquel electrodoméstico barato de marca desconocida o blanca la cual solo se hace una tirada y luego desaparece de la faz de la tierra.

Creo que eso lo deberías de mirar también o al menos ser consciente de que lo que compras es usar,romper,tirar, que no es lo mismo Usar, arreglar, usar.

Para mi opinión me gasto algo mas de dinero pero con calidad, como por ejemplo un HTC Desire X o Samsung S3 Mini o teléfonos de gama media baja.
Para un uso normal como llamar, sms,whatsapp,algún juego y navegar va mas que sobrado.
Ya sabes que tienes repuesto, tiene un servido técnico al que acudir, con un chino dudo que se mojen las casas en tema de repuesto.

Saludos
Hoy he visto en este foro gente que se ha gastado 600 euros en un móvil presumiblemente sumergible (el xperia z) y le ha entrado agua... Y su estado actual es 'irreparable'. Y también hoy he visto cómo alguien envió su flamante galaxy s4 al sat y le devolvieron un bonito s3. A mi, sin ir más lejos, compré un portátil Asus en el fnac y se me dio un golpe... Quién tuvo que arreglarlo? El menda lerenda... Hay mucha demagogia en cuanto a las marcas blancas, pero es que las otras marcas no tan blancas tienen una garantía prácticamente inútil en muchos casos...
Así que, ojito. Que no te puedes fiar de nadie

Ah, y estuve 3 meses sin portátil eh? Y eso que Asus supuestamente tiene sat aquí...

Última edición por eskalona Día 08/09/13 a las 00:03:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/13, 00:06:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El thl ese seria perfecto pero se me va de precio. Algo parecido y de no marca tan conocida? Jajaja.

Completamente de acuerdo con el comentario anterior. Entiendo que una gran marca me da mas garantia. Pero por el precio que quiero pagar no puedo comprar una gran marca con la pantalla que necesito. Y moviles como el s3 mini que me comentas no me vale la pequeña pantalla que tiene. Por supuesto que tendra garantia pero lo que me gasto en un solo movil de una gran marca, a lo mejor me compro tres chinos y con que uno me salga bueno ya habre salido ganando jaja. Gracias por los consejos. Sigo en la busqueda.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/09/13, 01:22:05
Array

[xs_avatar]
frantt82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por eskalona Ver Mensaje
Hoy he visto en este foro gente que se ha gastado 600 euros en un móvil presumiblemente sumergible (el xperia z) y le ha entrado agua... Y su estado actual es 'irreparable'. Y también hoy he visto cómo alguien envió su flamante galaxy s4 al sat y le devolvieron un bonito s3. A mi, sin ir más lejos, compré un portátil Asus en el fnac y se me dio un golpe... Quién tuvo que arreglarlo? El menda lerenda... Hay mucha demagogia en cuanto a las marcas blancas, pero es que las otras marcas no tan blancas tienen una garantía prácticamente inútil en muchos casos...
Así que, ojito. Que no te puedes fiar de nadie

Ah, y estuve 3 meses sin portátil eh? Y eso que Asus supuestamente tiene sat aquí...
Que tire la primera piedra quien no haya tenido algún problema con el servicio técnico.
Gente que no sabe lo que hace o lo que repara los hay en todos lados, igual que enchufados.

Yo no voy a entrar en un debate o como dices "demagogia", cada uno se puede gastar el dinero el lo que quiera, yo personalmente no me gasto el dinero en marcas que no conozco y que se que posiblemente no tenga repuesto.
Te pongo un ejemplo en tan solo una TV de la misma marca, una vale 200€, otra vale 500€, si tienes problema con la matriz una se puede sustituir y la otra es para tirarla, evidentemente la calidad influye en el precio, otros dicen que solo pagas la marca.

Otro ejemplo? un A/A de venta en el Macro de la marca del macro,marca blanca, se le Estropeo el ventilador de la condensadora, 500€ se gasto la persona y no hay repuesto.
Que hacemos ahora? Pues por que fue una persona conocida,buscamos unos de las mías revoluciones, de el mismo tamaño, le tuvimos que adaptar las aspas, etc, etc.
Viene otro y te dice, cómprese uno nuevo, y en el repuesto te lo dicen bien claro, si quieres repuesto cómprate marcas conocidas.
Ya pasaron 3 personas nadie dio con la avería, la culpa a las placas y según los técnicos no había repuesto.
Solo se hicieron una serie y listo.

Es como comparar un Dacia y un Audi, los dos tienen ruedas, puedes ir a los sitios, y todas esas serie de cosas.Pero a la hora de la verdad no le pidas peras al olmo.
Calidad, Acabados,prestaciones,etc.

También hay gente que tienen Audi y se rompen, que pasa que lo que es caro no puede tener defectos?que no se puede romper?

Que a la hora de la verdad todas las garantías son iguales? pues según con el pirata que te topes.

Por lo general lo que suele costar dinero es por que lo vale, habrá excepciones como en todo los casos.

Si actualmente falla teléfonos como dices, S4, el súper Acuático, no me quiero imaginar lo que falla uno chino que tiene que ser de baja calidad.
También me gustaría ver el servicio técnico de una marca blanca o de los teléfonos chinos.

OjO es mi opinión personal y lo hago bajo criterio ya que he reparo con mi hermano y veo las cosas.

No llevarse ningún comentario a titulo personal por que no es a si, solo comparto mi experiencia.

Un Saludo
Responder Con Cita
Viejo 08/09/13, 01:36:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tanque_black Ver Mensaje
El thl ese seria perfecto pero se me va de precio. Algo parecido y de no marca tan conocida? Jajaja.

Completamente de acuerdo con el comentario anterior. Entiendo que una gran marca me da mas garantia. Pero por el precio que quiero pagar no puedo comprar una gran marca con la pantalla que necesito. Y moviles como el s3 mini que me comentas no me vale la pequeña pantalla que tiene. Por supuesto que tendra garantia pero lo que me gasto en un solo movil de una gran marca, a lo mejor me compro tres chinos y con que uno me salga bueno ya habre salido ganando jaja. Gracias por los consejos. Sigo en la busqueda.

Saludos
Si la del S3 (4.8") te parece pequeña, la de 5" va a ser casi igual. Quizás te vendría mejor un clan del Note 2 de 5.5"
Responder Con Cita
Viejo 08/09/13, 14:04:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Puse la del s3 mini que habian comentado por arriba. La del s3 no me parece pequeña de hecho es el movil que yo tengo. Pero para ella que le cuesta mas verla, busco alguna con un tamaño superior a la del s3. Tirando mas bien al tamaño del note 2.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/09/13, 14:16:14
Array

[xs_avatar]
Iree7 Iree7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Tu operador: O2
Lo que ocurre es que si buscas un smartphone chino de 5 pulgadas que sea decente, el precio se dispara. Es decir, todos los móviles chinos que encuentres por 100 euros (si quieres que sea bueno) tendrán una pantalla de unas 4,5 pulgadas, porque si la quieres de 5 las especificaciones tienen que ser superiores (batería, resolución de pantalla, etc.).
Por 145€ (si no recuerdo mal) tienes el Xiaomi Red Rice en Fnac. De todas maneras, puedes pasarte por las webs de Xiaomi, Jiayu, o incluso por este mismo foro.
Espero haberte servido de ayuda.

¡Un saludo!
Viejo 08/09/13, 14:18:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Viejo 08/09/13, 14:34:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ese ya se asemeja mas a lo que busco jajaja. Tambien encontre este:

http://m.antelife.com/index.php?page...d=6234#!detail

Pero no se si la tienda es de fiar. Jeje.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/09/13, 21:52:41
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2

Saludos
Vaya por delante que respeto al máximo tu opinión y tu criterio

Pero has dicho varias cosas que son totalmente incorrectas y otras que convendría matizar:

- Es falso que en caso de fallo de hardware de un terminal "chino" te toque tirarlo. Estos productos tienen un año de garantía, y si tu unidad tiene algún defecto el vendedor está obligado a cambiártelo o reparártelo, exactamente igual que si compras un Samsung, un Sony o un HTC. Cosa distinta es que en caso de haberlo comprado en tienda china te resulte más o menos engorroso gestionar la reparación, pero ese es otro tema, y en todo caso te recuerdo que también es posible comprar estos smartphones en tienda española con todas las garantías que reconoce nuestra Ley.

- Incluso en el supuesto de que así fuera, eso carece de relevancia teniendo en cuenta que estos terminales cuestan menos de la mitad que un Samsung, Sony o HTC de prestaciones comparables. Por lo tanto, aunque tuvieses que tirar el terminal por un fallo de hardware (cosa que, insisto, no es cierta) podrías comprarte otro terminal idéntico y aún así seguirías ahorrando dinero.

- En todo caso, la obsolescencia programada afecta por igual a un terminal "chino" que a otro "occidental". Te aseguro que si te compras un HTC Desire X o un Samsung Galaxy S3 Mini y dentro de un año y pico hay que cambiarle -por ejemplo- la placa base fuera de garantía, te va a resultar siempre más rentable comprarte un terminal nuevo que repararlo.

- No confundamos un smartphone "chino" con un electrodoméstico de marca blanca. Es fácil caer en la tentación de pensar que Europa o España son el centro del universo, pero resulta que China es un país con más de 1.000 millones de habitantes, y marcas como Lenovo, ThL o Xiaomi (por citar tres ejemplos) venden millones de terminales. Ya le gustaría a marcas "occidentales" y supuestamente más prestigiosas como -por poner dos ejemplos- Motorola o RIM poder decir lo mismo...

- Curiosamente, la gran mayoría de las personas que opináis así de los smartphones "chinos" nunca habéis tenido ninguno, y a menudo ni siquiera los habéis probado en persona. Yo en cambio llevo usando smartphones unos 8 años y los he probado de todas o casi todas las marcas importantes, así que pienso que hablo con bastante conocimiento de causa

Saludos

Última edición por m1ja1l Día 08/09/13 a las 21:55:15. Razón: corregir errata
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/09/13, 23:59:10
Array

[xs_avatar]
caimir caimir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: XIAOMI M2S-RedRice1/1S/2/4X-MI4
Tu operador: Jazztel
+1
Suscribo totalmente la opinion de m1ja1l.
Viejo 09/09/13, 00:15:13
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
.

Saludos
Como ya te han dicho en otro hilo, parece que no comprendes muy bien ese concepto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/13, 13:40:22
Array

[xs_avatar]
frantt82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Vaya por delante que respeto al máximo tu opinión y tu criterio

Pero has dicho varias cosas que son totalmente incorrectas y otras que convendría matizar:

- Es falso que en caso de fallo de hardware de un terminal "chino" te toque tirarlo. Estos productos tienen un año de garantía, y si tu unidad tiene algún defecto el vendedor está obligado a cambiártelo o reparártelo, exactamente igual que si compras un Samsung, un Sony o un HTC. Cosa distinta es que en caso de haberlo comprado en tienda china te resulte más o menos engorroso gestionar la reparación, pero ese es otro tema, y en todo caso te recuerdo que también es posible comprar estos smartphones en tienda española con todas las garantías que reconoce nuestra Ley.

- Incluso en el supuesto de que así fuera, eso carece de relevancia teniendo en cuenta que estos terminales cuestan menos de la mitad que un Samsung, Sony o HTC de prestaciones comparables. Por lo tanto, aunque tuvieses que tirar el terminal por un fallo de hardware (cosa que, insisto, no es cierta) podrías comprarte otro terminal idéntico y aún así seguirías ahorrando dinero.

- En todo caso, la obsolescencia programada afecta por igual a un terminal "chino" que a otro "occidental". Te aseguro que si te compras un HTC Desire X o un Samsung Galaxy S3 Mini y dentro de un año y pico hay que cambiarle -por ejemplo- la placa base fuera de garantía, te va a resultar siempre más rentable comprarte un terminal nuevo que repararlo.

- No confundamos un smartphone "chino" con un electrodoméstico de marca blanca. Es fácil caer en la tentación de pensar que Europa o España son el centro del universo, pero resulta que China es un país con más de 1.000 millones de habitantes, y marcas como Lenovo, ThL o Xiaomi (por citar tres ejemplos) venden millones de terminales. Ya le gustaría a marcas "occidentales" y supuestamente más prestigiosas como -por poner dos ejemplos- Motorola o RIM poder decir lo mismo...

- Curiosamente, la gran mayoría de las personas que opináis así de los smartphones "chinos" nunca habéis tenido ninguno, y a menudo ni siquiera los habéis probado en persona. Yo en cambio llevo usando smartphones unos 8 años y los he probado de todas o casi todas las marcas importantes, así que pienso que hablo con bastante conocimiento de causa

Saludos
Totalmente de acuerdo en lo que dices, menos en lo que no he tenido un móvil chino, no es que lo haya tenido si no que han estado en mis manos para reparar por el desgaste de botones con menos de 3 meses y yo a mi criterio de hoy, al menos por ahora, no me compro uno ni lo recomiendo.

j2002
Que no se que es la Obsolescencia Programada?
jaja, venga, va, La he visto mucho antes y la he vivido seguramente mucho antes que algunos, no por que sea nuevo en el foro, significa que sea nuevo en la vida.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 09/09/13, 14:11:41
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Es que da la impresión que no diferencias entre diseñado para ser barato (móvil chino y no todos) y diseñado para durar poco (en principio, cualquiera)
Yo, desde luego, no diría que un móvil chino tenga como principal característica durar poco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 18:14:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /