|
||
|
|
||||
|
||||
|
Nexus 4 y Ecosistemas Mac
Hola,
Cansado de la monotonía de IOS y de la bajada de calidad en sus últimas actualizaciones (exagerado consumo de batería, ralentizaciones) he decidido vender mi 4S y me he hecho con un Nexus 4. Conozco algo de Android (tuve alguna tablet en mis manos) pero nunca me he visto en la tesitura de sincronizar un telefono android con mi iMac (al que aprecio mucho) Se qué para el caso de los Samsung hay una herramienta que se llama Kies que "emule" a iTunes en cuanto a acoplamiento con el telefono. Los usuarios de Mac OS X y que tengáis un Nexus 4, ¿Que programa usais para tal fin?. Me interesa sobre todo el tema de backups "completos" del telefono, es decir; si por ejemplo, lo pierdo, se me rompe o lo que sea, poder hacerme con otro y recuperarlo tal y como lo tenia. En el caso de Iphone lo hace con iTunes y tambien con iCloud. El tema de música me da un poco igual, porque uso iTunes para administrarlo y la subo a Google Music (hay una aplicación para eso). Tema contactos y calendarios tampoco me preocupa mucho, ya que actualmente los tengo sincronizados con Gmail. En definitiva, una herramienta que me permita hacer backup completo de mi móvil. Gracias por vuestros comentarios! Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para backups puedes usar Titanium Backup o Carbon, están las dos en la Play Store aunque la primera es de pago y necesita root.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uhm, por lo que veo carbon solo te deja hacer la copia en la memoria interna (lo que marca como almacenamiento usb), o si coges la opción de pago, en la nube. No se puede copiar directamente al ordenador, ¿no?
Luego ya tocaría a mano copiar esa copia en el ordenador, me imagino. |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del titanium y en la nube, eso también se puede con carbon creo, en ambos necesitas pagar.
Sobre la música y tal, yo creo que de eso no hay en android porque lo normal es que todas esas cosas se guarden en una microsd externa (a diferencia de iphone donde esta no existe). Ahora el nexus viene sin tarjeta externa, pero es de los pocos android así, por eso los desarrolladores diría yo que no han pensado en copias enteras, aunque si se pone de moda lo de no usar memoria externa, lo mismo sacan algo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa este tema, ya que yo estoy igual que tu. La verdad es que con el ipad en cuanto se conecta a itunes se hace la copia al instante, pero con Android no creo que sea posible tenerla guardada en el ordenador, y menos de forma tan "automática" como con Apple.
Hasta ahora he estado con un Galaxy S y como el software de samsung me parecia tan malo, tengo instalado windows en el mac mediante bootcamp, tiraba de ahi cuando queria ver "por dentro" a mi movil (tema de roms, etc.). Pero vamos, copias de seguridad Google las hace (eso pone en la pantalla de bienvenida), lo que no sé es si al restaurarlas te aparecen todas las apps con los mismos datos que ya tenias |
|
|
||||
|
||||
|
A través de una custom recovery, puedes hacer una copia NANDROID del teléfono y luego copiarla al MAC.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y con esto supongo que sería suficiente. Supongo que también copia datos del launcher, y eso te permitiría que tu elección de fondo de pantalla, posición de iconos y demás también se guardase, pero de esto ya no estoy seguro. Ah, y claro, archivos tipo foto y música que vayas metiendo en el dispositivo, eso también irá aparte (bueno, yo al menos las fotos las tengo para que se suban solas al dropbox). |
|
|
||||
|
||||
|
No me hagais mucho caso, pero creo que es imposible hacer un backup completo, entendiendo por completo que incluya la particion de sistema (/system) y no sólo aplicaciones sin tener el bootloader desbloqueado. Ni siquiera con el uso de comandos adb.
Lo mejor y más sencillo es desbloquear bootloader y hacer root. Una vez hecho eso puede hacer backups "completos" (nandroid backup) ya sea con el recovery o con el nexus toolkit. Yo también era reacio a rootear el teléfono según me llegara, pero es que es tontería no hacerlo. No hay teléfono más sencillo de rootear que el Nexus, y lo mismo de dejar como de fábrica si quieres enviarlo al servicio técnico.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un mac, y ahora mismo es esa integración la que me tira para atrás... tengo un iphone 3gs algo viejecillo ya, y creo que el nexus puede ser un salto de calidad bastante grande, pero me gusta tener mis cosas bien sincronizadas. ¿tendré que dejar icloud y empezar a sincronizar con la cuenta de google? Si alguien ha estado o está en esta situación le agradecería que me aconsejara, que no se mucho de estas cosas. A ver si me animo a comprarlo ahora que el stock está estable!
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Chaimus:
Yo hace tiempo que pasé mis contactos a Google (en vez de ponerlos en iCloud). Respecto a Calendarios, más de lo mismo.. El almacenamiento en la nube, pues tengo Google Drive y la música en Google Music (Para Mac Google PLay Music Manager) que lo que hace es subirte tu biblioteca de iTunes a Google. Respecto a fotos en streaming, lo solventaré instalando Dropbox, que lo puedes configurar para que cuando hagas una foto con el carrete las suba también a Dropbox (y así tener copia). El resto, y solucionando el tema del backup (Carbon,Titatanium), te aseguro que no echaré nada de menos el IOS. |
|
|
||||
|
||||
|
Chaimus:
Yo hace tiempo que pasé mis contactos a Google (en vez de ponerlos en iCloud). Respecto a Calendarios, más de lo mismo.. El almacenamiento en la nube, pues tengo Google Drive y la música en Google Music (Para Mac Google PLay Music Manager) que lo que hace es subirte tu biblioteca de iTunes a Google. Respecto a fotos en streaming, lo solventaré instalando Dropbox, que lo puedes configurar para que cuando hagas una foto con el carrete las suba también a Dropbox (y así tener copia). El resto, y solucionando el tema del backup (Carbon,Titatanium), te aseguro que no echaré nada de menos el IOS. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo tb vengo de un iPhone :P
Sobre el tema de hacer backup de las fotos, comentar que yo uso la función de subida instantánea que tiene google +. Tienes más espacio que con Dropbox por defecto y te crea un álbum privado que solo puedes ver tu, con las fotos que vas haciendo. Yo lo tengo configurado para que sincronice solo en WiFi y funciona bastante bien. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pero para las fotos con ponerlo en modo cámara te lo detecta iphoto y las puedes importar no? por lo menos en la nexus 7 si
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Han pasado unos meses desde el inicio de este hilo, pero me gustaria saber si los que buscaban información han encontrado algo que les valga la pena.
Tengo un mac, tenia un 3GS y ahora tengo un flamante N4. Lo tengo todo bastante como me gusta, pero me gustaria encontrar algo que me sincronice la música del N4 con mi colección en Itunes. Alguien ha encontrado algún soft que valga la pena? Gracias de antemano por vuestras respuestas. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||