Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/02/13, 11:00:30
Array

[xs_avatar]
raist8 raist8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 9 Pro
Tu operador: Movistar
Nexus 4 y Ecosistemas Mac

Hola,

Cansado de la monotonía de IOS y de la bajada de calidad en sus últimas actualizaciones (exagerado consumo de batería, ralentizaciones) he decidido vender mi 4S y me he hecho con un Nexus 4. Conozco algo de Android (tuve alguna tablet en mis manos) pero nunca me he visto en la tesitura de sincronizar un telefono android con mi iMac (al que aprecio mucho)

Se qué para el caso de los Samsung hay una herramienta que se llama Kies que "emule" a iTunes en cuanto a acoplamiento con el telefono.

Los usuarios de Mac OS X y que tengáis un Nexus 4, ¿Que programa usais para tal fin?. Me interesa sobre todo el tema de backups "completos" del telefono, es decir; si por ejemplo, lo pierdo, se me rompe o lo que sea, poder hacerme con otro y recuperarlo tal y como lo tenia. En el caso de Iphone lo hace con iTunes y tambien con iCloud.

El tema de música me da un poco igual, porque uso iTunes para administrarlo y la subo a Google Music (hay una aplicación para eso). Tema contactos y calendarios tampoco me preocupa mucho, ya que actualmente los tengo sincronizados con Gmail.

En definitiva, una herramienta que me permita hacer backup completo de mi móvil.

Gracias por vuestros comentarios!

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 26/02/13, 11:18:25
Array

[xs_avatar]
jfabaf jfabaf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG G4 32GB Titanium
Tu operador: Lowi
Para backups puedes usar Titanium Backup o Carbon, están las dos en la Play Store aunque la primera es de pago y necesita root.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/13, 11:33:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jfabaf Ver Mensaje
Para backups puedes usar Titanium Backup o Carbon, están las dos en la Play Store aunque la primera es de pago y necesita root.
Gracias, probaré el Carbon. En la medida de lo posible voy a evitar rootear el telefono (por lo menos el primer mes;))
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 11:46:20
Array

[xs_avatar]
zurditorium zurditorium no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / Galaxy Note 10.1
Uhm, por lo que veo carbon solo te deja hacer la copia en la memoria interna (lo que marca como almacenamiento usb), o si coges la opción de pago, en la nube. No se puede copiar directamente al ordenador, ¿no?

Luego ya tocaría a mano copiar esa copia en el ordenador, me imagino.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 11:47:42
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
Re: Nexus 4 y Ecosistemas Mac

Cita: Originalmente Escrito por raist8 Ver Mensaje
Gracias, probaré el Carbon. En la medida de lo posible voy a evitar rootear el telefono (por lo menos el primer mes;))
Lo bueno del rooteo y el titanium es que permite guardar la copia en la nube tipo icloud

Saludos
Viejo 26/02/13, 12:12:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por raulgm Ver Mensaje
Lo bueno del rooteo y el titanium es que permite guardar la copia en la nube tipo icloud

Saludos
Le daré una vuelta al rooteo entonces ;). ¿Sabeis si el Titanium Backup permite hacer un backup "completo" del telefono, es decir, una foto de tal y como esta para poder recuperarlo enterito? (configuraciones, fotos, musica, etc).

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 13:39:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo del titanium y en la nube, eso también se puede con carbon creo, en ambos necesitas pagar.

Sobre la música y tal, yo creo que de eso no hay en android porque lo normal es que todas esas cosas se guarden en una microsd externa (a diferencia de iphone donde esta no existe). Ahora el nexus viene sin tarjeta externa, pero es de los pocos android así, por eso los desarrolladores diría yo que no han pensado en copias enteras, aunque si se pone de moda lo de no usar memoria externa, lo mismo sacan algo.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 15:09:42
Array

[xs_avatar]
ATWI ATWI no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Moto G4
Tu operador: Pepephone
Le daré una vuelta al rooteo entonces ;). ¿Sabeis si el Titanium Backup permite hacer un backup "completo" del telefono, es decir, una foto de tal y como esta para poder recuperarlo enterito? (configuraciones, fotos, musica, etc).

Un saludo!
Creo que buscas algo parecido a esto

http://forum.xda-developers.com/show...php?p=36499906
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 15:59:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ATWI Ver Mensaje
Creo que buscas algo parecido a esto

http://forum.xda-developers.com/show...php?p=36499906
Sí ;) Sólo que para Mac OSX
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 16:48:21
Array

[xs_avatar]
gri3g0 gri3g0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy S GT-I9000
Me interesa este tema, ya que yo estoy igual que tu. La verdad es que con el ipad en cuanto se conecta a itunes se hace la copia al instante, pero con Android no creo que sea posible tenerla guardada en el ordenador, y menos de forma tan "automática" como con Apple.

Hasta ahora he estado con un Galaxy S y como el software de samsung me parecia tan malo, tengo instalado windows en el mac mediante bootcamp, tiraba de ahi cuando queria ver "por dentro" a mi movil (tema de roms, etc.).

Pero vamos, copias de seguridad Google las hace (eso pone en la pantalla de bienvenida), lo que no sé es si al restaurarlas te aparecen todas las apps con los mismos datos que ya tenias
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 17:11:50
Array

[xs_avatar]
RumbleRumble RumbleRumble no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: One Plus 3T / Samsung S7 / Tab S2
Tu operador: Vodafone
A través de una custom recovery, puedes hacer una copia NANDROID del teléfono y luego copiarla al MAC.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 17:17:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gri3g0 Ver Mensaje
Pero vamos, copias de seguridad Google las hace (eso pone en la pantalla de bienvenida), lo que no sé es si al restaurarlas te aparecen todas las apps con los mismos datos que ya tenias
No, solo copia qué aplicaciones tienes instaladas, se descargan e instalan de nuevo. Los datos no, pero vamos, eso creo que la opción que han dicho arriba de carbon te lo solucionaría. Con carbon también puedes copiar otras cosas como sms y el diccionario personalizado (lo que se va creando conforme vas escribiendo y usas más unas palabras que otras.

Y con esto supongo que sería suficiente. Supongo que también copia datos del launcher, y eso te permitiría que tu elección de fondo de pantalla, posición de iconos y demás también se guardase, pero de esto ya no estoy seguro. Ah, y claro, archivos tipo foto y música que vayas metiendo en el dispositivo, eso también irá aparte (bueno, yo al menos las fotos las tengo para que se suban solas al dropbox).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/13, 17:48:39
Array

[xs_avatar]
trillo69 trillo69 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
No me hagais mucho caso, pero creo que es imposible hacer un backup completo, entendiendo por completo que incluya la particion de sistema (/system) y no sólo aplicaciones sin tener el bootloader desbloqueado. Ni siquiera con el uso de comandos adb.

Lo mejor y más sencillo es desbloquear bootloader y hacer root. Una vez hecho eso puede hacer backups "completos" (nandroid backup) ya sea con el recovery o con el nexus toolkit.

Yo también era reacio a rootear el teléfono según me llegara, pero es que es tontería no hacerlo. No hay teléfono más sencillo de rootear que el Nexus, y lo mismo de dejar como de fábrica si quieres enviarlo al servicio técnico.
Viejo 27/02/13, 09:55:03
Array

[xs_avatar]
chaimus chaimus no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013

Yo tengo un mac, y ahora mismo es esa integración la que me tira para atrás... tengo un iphone 3gs algo viejecillo ya, y creo que el nexus puede ser un salto de calidad bastante grande, pero me gusta tener mis cosas bien sincronizadas. ¿tendré que dejar icloud y empezar a sincronizar con la cuenta de google? Si alguien ha estado o está en esta situación le agradecería que me aconsejara, que no se mucho de estas cosas. A ver si me animo a comprarlo ahora que el stock está estable!
Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 11:19:36
Array

[xs_avatar]
Oskarakso Oskarakso no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2013

Nexus 4 y Ecosistemas Mac

Otro que se ha lanzado al nexus y deja atrás ios, no había caído el los backups, ya tengo nuevo entretenimiento jajaja
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 11:37:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Chaimus:

Yo hace tiempo que pasé mis contactos a Google (en vez de ponerlos en iCloud). Respecto a Calendarios, más de lo mismo..
El almacenamiento en la nube, pues tengo Google Drive y la música en Google Music (Para Mac Google PLay Music Manager) que lo que hace es subirte tu biblioteca de iTunes a Google. Respecto a fotos en streaming, lo solventaré instalando Dropbox, que lo puedes configurar para que cuando hagas una foto con el carrete las suba también a Dropbox (y así tener copia).

El resto, y solucionando el tema del backup (Carbon,Titatanium), te aseguro que no echaré nada de menos el IOS.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/02/13, 15:02:29
Array

[xs_avatar]
chaimus chaimus no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013

Chaimus:

Yo hace tiempo que pasé mis contactos a Google (en vez de ponerlos en iCloud). Respecto a Calendarios, más de lo mismo..
El almacenamiento en la nube, pues tengo Google Drive y la música en Google Music (Para Mac Google PLay Music Manager) que lo que hace es subirte tu biblioteca de iTunes a Google. Respecto a fotos en streaming, lo solventaré instalando Dropbox, que lo puedes configurar para que cuando hagas una foto con el carrete las suba también a Dropbox (y así tener copia).

El resto, y solucionando el tema del backup (Carbon,Titatanium), te aseguro que no echaré nada de menos el IOS.
gracias por los consejos! en cuanto tenga el dinero me da que me voy a por el nexus de cabeza.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 16:54:47
Array

[xs_avatar]
Sokar Sokar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Hola. Yo tb vengo de un iPhone :P

Sobre el tema de hacer backup de las fotos, comentar que yo uso la función de subida instantánea que tiene google +. Tienes más espacio que con Dropbox por defecto y te crea un álbum privado que solo puedes ver tu, con las fotos que vas haciendo. Yo lo tengo configurado para que sincronice solo en WiFi y funciona bastante bien.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 22:17:59
Array

[xs_avatar]
asavelas asavelas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: nexus 4
Pero para las fotos con ponerlo en modo cámara te lo detecta iphoto y las puedes importar no? por lo menos en la nexus 7 si
Responder Con Cita

Viejo 05/06/13, 22:57:35
Array

[xs_avatar]
LordZDome LordZDome no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Han pasado unos meses desde el inicio de este hilo, pero me gustaria saber si los que buscaban información han encontrado algo que les valga la pena.

Tengo un mac, tenia un 3GS y ahora tengo un flamante N4.

Lo tengo todo bastante como me gusta, pero me gustaria encontrar algo que me sincronice la música del N4 con mi colección en Itunes.

Alguien ha encontrado algún soft que valga la pena?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 00:18:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /