|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
HTC Sensation LENTA ¿Que hacer?
Buenas a todos,
Con el tema de los moviles no estoy muy puesto (Soy informático) pero me tiene ya el movil quemado... Va lentisimo!!! He estado mirando para meter una rom pero me da un poco de cosa y a ver si me quitais el miedo! Si pasa algo tengo una desire HD de backup y en tres meses cambiaré de movil. Actualmente tengo: HTC SENSATION
llamar. (poco mas...). Bueno espero que me deis una ayudita por donde tirar y que pasos seguir. Mil gracias!! Saludos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias Pakordo.
Eso ya lo he hecho. Cada 4 meses o así, cuando ya me desespero lo hago pero no es que mejore mucho... |
|
||||
|
||||
vete a ajustes, opciones de desarrollo,limite de procesos en segundo plano y pon dos veras como mejora
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gerhersan su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A esa.solución le veo un problema.....los programas que corren en segundo plano tipo line y compañía......es posible que no te funcionen bien.
|
||||
|
||||
Probad lo siguiente:
Ajustes-opciones de de desarrollo-forzar aceleración GPU. Mano de santo...... Y no he notado mucho más consumo de batería..... Saludos!
|
||||
|
||||
Enorme pakordo! Muchas gracias =D, yo tenía el mismo problema!
Le había dado unos meses hasta cumplir permanencia y entonces cambiarme, pero con esto me lo pienso :P |
|
||||
|
||||
Hola pakordo, pues si tu lo dices... yo la verdad que no tengo ni idea
Sobre el teléfono, ella ya le ha hecho varios reseteos de fabrica, eliminado aplicación y basura de la SD (no formateado) y sigue igual. Si es que cada día está mas tonto. Se tira una vida en whatsapp y otras aplicaciones. Sobre su carga, pues lo carga cuando se le queda sin batería y algunas veces lo deja por la noche cargándose , y cuando lo utiliza pues ... cada 5/6 horas lo enchufa. Gracias por tu respuesta. PD: Ya he hecho eso de forzar GPU y nada y le va igual, creo que va peor según ella. Un saludo. |
|
||||
|
||||
A mi Sensation el primer hard reset le vino genial, al segundo le duró apenas un mes, se ralentiza rápido y tiene solo 15 meses!. He activado ahora lo de acelerar GPU, a ver qué tal.
Gracias a los que dais consejos! |
|
||||
|
||||
Hola pakordo, pues si tu lo dices... yo la verdad que no tengo ni idea
Sobre el teléfono, ella ya le ha hecho varios reseteos de fabrica, eliminado aplicación y basura de la SD (no formateado) y sigue igual. Si es que cada día está mas tonto. Se tira una vida en whatsapp y otras aplicaciones. Sobre su carga, pues lo carga cuando se le queda sin batería y algunas veces lo deja por la noche cargándose , y cuando lo utiliza pues ... cada 5/6 horas lo enchufa. Gracias por tu respuesta. PD: Ya he hecho eso de forzar GPU y nada y le va igual, creo que va peor según ella. Un saludo. ![]() Lo de la aceleración de la GPU hace una mejora pequeña pero algunas apps las abre más rápido....por ejemplo la galería de fotos.....prueba. Sobre todo no instales task killers. Tampoco es lo mismo eliminar apps de la tarjeta que dejarla limpia del todo con un formateo..... También hay que tener en cuenta que este móvil no tiene ni un giga de RAM.....da gracias que todavía se apaña con las apps que van saliendo.... Saludos!
![]() Última edición por pakordo Día 07/07/13 a las 14:44:22. |
|
||||
|
||||
si ya deplano no te dan solución las recomendaciones anteriores, mudate a la rom AOPK 4.2.2 hace días la probé y el sensation va como avión.
|
|
||||
|
||||
Yo estoy en las mismas con la lentitud. El movil tiene 2 años y nunca le hice un reset y ahora me surgen algunas dudas y en el foro no termino de aclararmelas. Quiero hacer un reseteo de fabrica y leyendo veo que primero hay que hacer una copia de la sd en un pc y despues formaterala.
Copio tal cual la sd entera a una carpeta del pc o tengo que utilizar algun programa backup?? La sd entiendo que hay que formatearla desde el pc y en fat32 o es de otra forma?? Una vez formateada la sd es cuando tengo que hacer el reseteo del movil o antes de formatear?? Y despues de esto vuelvo a meter lo de la carpeta del pc a la sd del movil o tengo que hacer limpieza de archivos antes d volver a meter todo?? Decir que el movil esta tal cual como venia de vodafone salvo que esta liberado. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Yo estoy en las mismas con la lentitud. El movil tiene 2 años y nunca le hice un reset y ahora me surgen algunas dudas y en el foro no termino de aclararmelas. Quiero hacer un reseteo de fabrica y leyendo veo que primero hay que hacer una copia de la sd en un pc y despues formaterala.
Copio tal cual la sd entera a una carpeta del pc o tengo que utilizar algun programa backup?? La sd entiendo que hay que formatearla desde el pc y en fat32 o es de otra forma?? Una vez formateada la sd es cuando tengo que hacer el reseteo del movil o antes de formatear?? Y despues de esto vuelvo a meter lo de la carpeta del pc a la sd del movil o tengo que hacer limpieza de archivos antes d volver a meter todo?? Decir que el movil esta tal cual como venia de vodafone salvo que esta liberado. Muchas gracias ![]() Yo realizaría lo siguiente: *.- Pasaría todos los contactos a la cuenta de google (es el mejor backup). *.- Copiaría los datos imprescindibles al pc: fotos, vídeos, etc...... yo prescindiría de todas las configuraciones de las aplicaciones aunque luego sea un auténtico calvario volver a configurarlas. *.- Formatearía la tarjeta SD, ya sea desde el móvil (primero hay que desactivarla en las opciones) o desde el pc (fat32). *.- Instalaría la ROM original de HTC mediante un debrand: http://www.htcmania.com/showpost.php...97&postcount=3 Otros consejos que me van bien: *.- habilitar en opciones de desarrollo la aceleración GPU para apps 2D. *.- realizo siempre las cargas con el móvil encendido (si no lo necesito quito los datos/wifi para que tarde menos), o en modo avión si es por la noche. *.- por la noche no apago el móvil, lo dejo en modo avión que casi no consume. *.- siempre intento hacer las cargas sin dejar que se descargue del 20% y la dejo cargando hasta el 100%. *.- le hago un reinicio manual cada vez que tengo una buena colección de actualizaciones. PD: Acuérdate que antes de hacer nada al móvil debes tener la batería a tope .... no vaya a quedarse sin pila mientras metes una rom... El móvil no es que sea una bala pero me funciona bastante bien y me dura la batería un día sin problemas. (la batería original de 1500mAh) Saludos! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Esta semana me tiene que llegar la bateria anker que tengo pedida a alemania, asi que me esperare a tenerla para hacer todo esto. Mirare como se hace lo del debrand, pero me llevara mi tiempo ya que no soy muy diestro en estos temas...
Gracias por las explicaciones y las recomendaciones. Última edición por Sir-Lancelot Día 09/07/13 a las 22:02:34. |
|
||||
|
||||
Antes de nada consulta si pierdes la.liberación al cambiar de rom.....lo desconozco.....usa el buscador que tiene que haber muchos temas relacionados....
|
||||
|
||||
Mi Sensation empeora a ritmo vertiginoso, desde ayer se me reinicia cada vez que salgo de una aplicación. Hoy le voy a realizar el tercer hard reset.
|
|
||||
|
||||
Harad, utilizas task killers?
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola pakordo, pues si, mi hermana tiene el talks killer, pero vamos, yo lo tengo en el mio y es milagro....
Y sigue igual, le va FATAL, peor que antes... Tienes otra opción? Porque está que vende el movil y se pilla otro jajaja Un saludo. EDIT: Ya le he desistalado el task killer, y esta misma noche le aré varias cosas mas, espero tu respuesta y vuestras ayuda. Última edición por Guille12 Día 12/07/13 a las 21:17:27. Razón: Modificacion de movil |
|
|
||||
|
||||
Yo uso el android assistant te deja elegir que programas se inician con android aparte de las mil opciones que tiene que van desde pasar programas a SD, limpiar historiales y caches, backups,...
El SD RAID tambien es otro buen programa, aunk limitado si no eres root
![]() |
||||||
|