|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Benchmark en Android y iOS
Un colega y yo hemos hecho un par de Benchmark para medir la potencia de nuestro móviles.
Partiendo de la base de que un benchmark no es definitivo, solo una aproximación. Yo tengo un HTC One X Tegra 3 a 1,5 GHz con 1 GB de RAM El tiene Iphone 4s, A15 (creo) a 800 MHz con 512 MB de RAM ¿Como es posible que a el le de mas puntuación un móvil inferior? Es que estamos comprando un dual core a 800MHz con cuatro núcleos a 1,5 GHz. ¿No tendría que ser al revés? Los test que hemos pasado son Bonsai y Performance Test Mobile. Me he quedado un poco loco. Se que Android merma el móvil respecto a iOS que lo aprovecha todo, pero aun así... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te fias de los benchmark vas apañao....
|
||||
|
||||
|
Cabe decir que el htc one x tiene un Tegea 3 4 núcleos cortex A7 a 1,5 y el otro no se si es a15 pero o es a15 o es a9....aparte de eso....ANDROID
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, pero debe de existir una explicación lógica para este desbarajuste de puntuaciones, que nada tienen que ver con la realidad.
Por ejemplo yo puedo disparar 20 fotos en pocos segundos, y el no. Es por que tiene mas poder, ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Que no te interesa a ti, no es lo mismo un tegra, que n Qualcomm, que un mediatek, al igual que n a9 y a15, etc...., despues pasa lo que pasa que se compra un quadcore y llega un dualcore que se lo ventila por estar mas equilibrado en todo, mejor montaje, mejores componentes etc....
|
|
|
||||
|
||||
|
No puedes comparar un quadcore qualcom snapdragon 800 con un mediatek de ocho nucleos. Claramente gana qualcom... El porque, los núcleos de qualcom están mejor optimizados.
|
||||
|
||||
|
Que no te interesa a ti, no es lo mismo un tegra, que n Qualcomm, que un mediatek, al igual que n a9 y a15, etc...., despues pasa lo que pasa que se compra un quadcore y llega un dualcore que se lo ventila por estar mas equilibrado en todo, mejor montaje, mejores componentes etc....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En dos palabras im-presionante, te importa mas el benchmark, y no el micro que es el motor que mueve todo, ram, etc... que quieren que te digan, si te mueves por el numerito que te marca recogete un iPhone y tendras una puntuacion mas alta
|
|
|
||||
|
||||
|
¿El Benchmark no es orientativo (ya sabemos que no es preciso)? Es que parece que el iPhone es un pepino. Yo me he llegado a plantear que no se puede hacer un banchmark con Sistemas Operativos cruzados, por que el bench ya no sirve. Pongamos los 2 por ejemplo, face to face. ¿Cual seria mas rapido en ejecutar una tarea? ¿Cual seria el que mostraría mas triángulos? ¿Mas FPS? Es que es esto, ¿no hay forma humana de comparar ambos terminales? Mi colega plantea la teoría de que es posible que mi móvil al tener mas pulgadas, pues influye. Pero no se, estas GPU vienen condicionadas para mostrar resoluciones por encima de los 1080p inclusive, pero en pantallas externas. Que locurón...
|
|
|
||||
|
||||
|
Optimización, es la clave, coge cualquier videoconsola y comparalo con un pc del mismo tiempo, veras que una videoconsola es una ridiculez cmparado con un pc pero quien mueve mejor los juegos, quizas sea un simil exagerado pero puede valer.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo, ¿tu quien crees que mueve mejor los juegos, PS4 (1,8 TFlops) o un PC (5,8 TFlops en 7990)? Es de cajón. En igualdad de condiciones, te diría que la consola se exprime mas, pero poniendo el ejemplo que hoy nos atañe, mas o menos. Ya que iPhone 4S y HTC One X no es de la misma generación, sino que este ultimo salio 1 año después, si no voy mal. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||