![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Memoria Interna igual a Memoria Ram?
Bueno tengo una gran duda, tengo el galaxy S 4g, y en sus caracteristicas dice que tiene memoria interna de 16 gb ah 32 gb, y la verdad estoy un poco confundido, ya que me vino con una Sd de 16 gb, y nose si eso es la memoria interna, pero no lo creo, porque cuando voy a almacenamiento de memoria, me lo reconoce como memoria externa, y la memoria Ram me la reconoce como Memoria Interna.
Asi que quisiera saber si la Memoria Ram es igual que Memoria Interna, ya que solo tengo 512 mb de Memoria Ram. De no ser asi, como hago para ver cuanto de Memoria Interna tengo disponible?, espero me hayga dejado entender, la verdad es que me es muy confuso |
|
|
||||
|
||||
Cita:
La SD de 16Gb es la memoria externa. En Ajustes -> Almacenamiento en tarjeta, al menos en el I9000 veras todos los detalles, la RAM no tiene nada que ver con el almacenamiento interno. Si mantienes pulsada la tecla home das administrador de tareas por ahi tendras la memoria ram usada y disponible. Última edición por jvilchi Día 12/04/11 a las 19:04:25 |
|
A ver, intentaré ayudarte.
Según yo tengo entendido, tienes la RAM (Random Access Memory) y la ROM (Read Only Memory). Para entenderno, la RAM es como la "mesa de trabajo" y la ROM son los "cajones para archivos". Cuanta más ROM, más puedes almacenar. Cuanta más RAM, más archivos puedes manejar, ver, "encima de tu mesa" ("mesa" más grande). La ROM permanece siempre, y la RAM sólo hasta que apagas el teléfono, es decir que, al apagar la "mesa" queda limpia y todo vuelve a los "cajones". En el caso del Galaxy tienes: 512MB de RAM (para manejar archivos tuyos y del sistema) 8/16GB de memoria ROM que se divide entre la interna (unos 2Gb no puedes acceder a ella y es para los archivos de tu ROM etc) y la SD interna (lo que quede restante) que es donde se almacenan todos los datos de las apks y demás archivos. Además puedes aumentar la ROM mediante una SD externa (hasta 32GB) para seguir almacenando archivos y apks. No sé si te he aclarado algo... |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yago2002 su comentario: | ||
|
Eso es lo que no comprendo, xq cuando voy a ajustes - Almacenamiento de en tarjeta SD me sale 16 gb, y en Memoria Interna 129 MB, y con eso no voy a poder instalar casi nada de programas, eso quiere decir que solo tengo 512 MB de Memoria Interna?
En sus Caracteristicas que figuran en Internet claramente dice que tiene 16 GB de Memoria Interna, que es igual al Galaxy S e incluso superior en algunos aspectos, pero con 512 MB de Memoria interna no hago casi nada, ya que muchas aplicaciones se instalan en la Memoria Interna y no dejan pasar a la SD. Como puedo hacer para saber realmente cuando de Memoria interna tengo?, y cuanto de MI tienen los galaxy I9000 ?. Ya que de solo tener 512 MB este telefono no es nada ![]() |
|
Ya te eh entendido creo, haver osea en otras palabras la Rom viene a ser la memoria Interna? o mas simple, como puedo ver cuanto de Memoria ROM tengo?, ya que como dije hace un Momento.
En Ajustes - Almacenamiento Tarjeta Externa me sale 16 gb Perfecto!!, pero en Almacenamiento Interno solo 129 MB, eso quiere decir que solo tengo esa cantidad disponible Libre?, o solo eh estoy Usando? gracias desde ya por darte un tiempo en ayudarme |
|
||||
|
||||
Cita:
Tendrias que tener tres partes: -Tarjeta SD o SD externa si le has metido una tarjeta micro SD -SD interna de algo mas de 5Gb o algo mas de 12Gb dependiendo si es el de 8 o 16Gb -Memoria interna con el espacio disponible de los 2Gb que quita a los 8 o 16Gb. En esta memoria se instalan las aplicaciones, aunque luego algunas se puedan pasar a la sd_interna. Última edición por jvilchi Día 12/04/11 a las 19:26:55 |
|
||||
|
||||
En un galaxy s de 8 gb tienes
-2gb de memoria interna (aqui va la rom) -6gb de almacenamiento interno -Tarjeta MicroSd extraible La rom son los archivos, la palabra que mas se acerca sería sistema operativo, pero tampoco es eso, es algo similar, no es almacenamiento |
|
Solo tengo 2 Partes:
Tarjeta SD Externa. Almacenamiento Interno del Telefono (Espacio Disponible 129 MB) Solo eso, no me sale nada de ROM, ni nada, si alguien me puede ayudar. El modelo es el Vibrant, nombrado ahora Galaxy s 4g (T959) Alguna Ayudaaa |
|
||||
|
||||
Cita:
De todas formas este hilo iría mejor en Otros smartphones de Samsung ya que aquí la mayoría tenemos el Galaxy S I9000 |
|
||||
|
||||
Cita:
Tienes una SD externa metida??? quítasela y vuelve a mirar. Así quedará claro cuanta trae el teléfono. Otra cosa... Prácticamente nada de lo que hay en este subforo, te servirá. No flashees nada hasta estar absolútamente seguro de que vale para tu versión de Galaxy, o lo Brickearás. Pásate por este Subforo, Aquí hay mas personas con tu mismo modelo. Otros smartphones de Samsung Y concrétamente por este hilo. El compi que lo ha creado @abiangelito parece que controla bastante sobre ese modelo concreto y quizá te pueda ayudar. Recopilatorio + Tutorial ____ ROMs ___ Samsung Vibrant SGH-T959 P.D.: Por Favor, si puedes, sería interesante que editaras tus datos, y pusieras el modelo de teléfono que tienes. T959 Vibrant. Para evitar que podamos "malaconsejarte". Dándote instrucciones para un modelo que no es el tuyo. Última edición por Miorat Día 12/04/11 a las 22:57:54 |
|
||||
|
||||
RAM = es una memoria con un ancho de banda (digase MB/s) muy superior en volumen de datos por segundo y velocidad de escritura y lectura que una NAND Flash, microsd etc.. done se ejecutan los calculos de las aplicaciones. La RAM esta conectada con la CPU para trabajar conjuntamente, en los PCs de sobremesa suele comunicarse a traves del controlador de memoria del Chipset o del controlador de memoria de la CPU. Esta memoria solo guarda la informacion mientras exista tension (energia electrica), si le quitas la tension, la informacion se pierde.
ROM = es la memoria donde se aloja todo el conjunto del sistema operativo, para poder ser leido por la CPU (procesador) Última edición por Hecaton Día 12/04/11 a las 23:33:55 |
|
||||
|
||||
:D
Yo tengo una duda igual a la del muchacho...
Quiero comprarme el mismo celular.. y es cierto que maneja 16gb de memoria interna... entonces.. a lo que he leído es una estafa.... les menciono.. que en mi caso.. el vendedor lo menciona como DISCO DURO... y me dejó con muchos signos de interrogación... en la descripción maneja como memoria ram de 1gb.... entonces.. me confundió al 100 con eso.. de memoria interna (DISCO DURO) de 16 gb expandible a 32... y memoria ram de 1 gb--- Entonces a qué podemos concluir... es solamente estafa.. o el vendedor aún no tiene definidos los conceptos adecuados? |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 21:49:15 (GMT +2)