|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Huawei Y300 ROMs y desarrollo Huawei Y300 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿!Quitar el beep! al desbloquear el terminal con teclas volumen?
Hola chicos y chicas!
Pues sigo con la duda sobre si alguien ha dado con la tecla para quitar el molesto BEEP cuando desbloqueamos con las teclas de volumen (gracias al mod que ronda por el foro). Es que suena muy fuerte, y de noche imposible usarlo sin despertar la parienta, y de dia es super audible. En fin, que si se os ocurre que linea editar del build.prop o ande sea...proponerlo aqui, para mi es lo que le falta para ya no tocarlo mas! Gracias!!!!!!! P.D: Tirar ideas vamos. Symand ha encontrado la forma, pero personalmente a mi de un pequeño problema con algunas aplicaciones. Esperando que symand se pronuncie.
Última edición por gothico30 Día 04/08/13 a las 01:08:09. Razón: dar por solucionada la consulta! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cual beep el mio no hace eso saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
El sonido al desbloquear con teclas de volumen, hace un pitido muy cortito, (el mismo por supuesto que al subir y bajar volumen) cosa que no entiendo, molesta muchisimo.
Si alguien sabe como sustituir el .ogg que lo hace o donde esta ubicado le estaré eternamente agradecido. |
|
|
||||
|
||||
|
emmmm ni idea pero quizá es mejor que no se despierte con las teclas de volumen
El bloqueo normal al menos hasta donde sé se quita destickeando la opción: "sonido de bloqueo de pantalla" ubicado en opciones/sonido PS: creo que el sonido se encuentra dentro de: system/media/audio/ui o alguna semejante, si das con el sonido quizá eliminandolo lo solucionas. Busqué en el build.prop algo relacionado con eso y no encontré nada Última edición por Pdvye Día 29/07/13 a las 04:23:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Pufff.....lo del desbloqueo con esta tecla simplemente es para preservar la vida de la tecla de encendido, donde la fastidiemos el móvil ya no se encenderia más. y con todas las modificaciones hechas en el mismo dudo que la garantia me la repare.
Ya, yo me he recorrido el build prop entero, y no he dado con la clave. El sonido de desbloqueo es otro, y ya esta quitado. El ruidito que hace es el de "subir o bajar volumen" que por descontado se activa al utilizar la tecla. Absurda decision la de incorporar un sonido de aviso al manipular el volumen. no lo entiendo. En fin.... |
|
|
||||
|
||||
|
O sea, si pretendes tener el móvil como más de 5 años te creo que quieras preservar la vida útil del boton de encendido
y el botón de volumen hasta donde sé en la mayoría de los celus suena cuando lo subes Power toggles tiene boton de bloqueo, así te puedes ahorrar 1 puslación del botón, quizá te sirva y pucha, ojalá puedas dar con el sonido o la línea en el build |
|
|
||||
|
||||
|
En el mío sólo suena al subir o bajar el volúmen, pero cuando uso esas teclas para "despertar" el tlfn, no suena nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
es cierto aprte este cel en corto muchos lo cambiaran no durara tanto
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, gracias por las opiniones vertidas, pues en mi caso, que soy "lonchafinista" si que pretendo que me dure 2, 3 o 5 años, y mientras lo haga, quiero desbloquear con las teclas de power y volumen arriba y abajo sin despertar la parienta o que el perrito se ponga a ladrar, jejejeje.....
De dia no es tan molesto, pero de noche es un cante que no veas. Pues creo que encontre la solución, un chaval con la misma inquietud del XDA forum dio con la clave y no solo para este terminal sino todos los android del 2.2 al 4.X.x http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2185476 Me gustaria que alguien con un poco mas de conocimiento, tradujera lo que trata de explicar al cristiano y hiciera un step by step con las herramientas a usar. No era solo yo jejeje..... (por el momento estoy descargando la herramienta para hacer smali, ahora bajando el netbeans para recompilar el jar... facil no es la cosa.Espero que no me de brick el movil... Última edición por gothico30 Día 30/07/13 a las 07:47:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un "piiii", (que es el mismo sonido que al subir y bajar el volumen).. Tienes alguna rom cocinada? Sino no me explico como no lo escuchas. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie?.....algun cocinero práctico en modificar .jar???
Joer, va a ser que me molesta a mi solamente en España el pitido al subir o bajar el volumen Simplemente es descompilar el framework.jar, modificar una linea, volverlo a "montar" y listo. Pero yo no se
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando "despierto" el tlfno usando las teclas de volumen no suena nada, tengo la V1 de SymAnd, pero voy a probar con backups de otras roms y te cuento. EditoPues no me suena en ninguna rom de las que tengo backup y que ya tenían este mod incluido. Luego he instalado el mod en un backup de una rom stock y de nuevo sucede lo mismo, las teclas de volumen suenan al subir obajar este, pero no al despertar el tlfn con ellas. Última edición por elfora Día 30/07/13 a las 22:19:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Eliminar Beep en Teclas de Volumen [Y300][SymAnd].zip Antes de nada backup por lo que pueda pasar. Aplica el parche, wipe cache y dalvick cache, fix permisions y reinicia. Saludos y suerte. PD: hice el proceso para mi G330D con su archivo correspondiente y funciono perfectamente pero como siempre digo no es exactamente igual. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola gothico30, aquí lo tienes:
Eliminar Beep en Teclas de Volumen [Y300][SymAnd].zip Antes de nada backup por lo que pueda pasar. Aplica el parche, wipe cache y dalvick cache, fix permisions y reinicia. Saludos y suerte. PD: hice el proceso para mi G330D con su archivo correspondiente y funciono perfectamente pero como siempre digo no es exactamente igual. ![]() Se que es una tonteria, lo del ruidito, y que muchos cambiareis de terminal antes de que se rompa la tecla, pero para mi es mucho mas accecible desbloquear asi que desde la tecla de encendido. DE NUEVO, MUCHISIMAS GRACIAS SYMAND!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Symand! Problemilla en vista.
El beep desaparecio como por arte de Copperfield, pero me da crash al escritorio las siguientes APKS, cualquier browser de internet, root wrobser, root uninstaler, y el servidor de correo. No abren..... Hago restore hasta que con tu sabiduria tengas una idea de que puede ser, porfa revisa el parche a ver si el colega no toca de pasada algún servicio más!! Edito: He probado a colocar solo el archivo framework, y aun asi da problemas con las apks..Asi que creo que podria estar alli el temilla. Saludos y sigo atento al hilo! Última edición por gothico30 Día 31/07/13 a las 04:18:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Hago restore hasta que con tu sabiduria tengas una idea de que puede ser, porfa revisa el parche a ver si el colega no toca de pasada algún servicio más!!
Edito: He probado a colocar solo el archivo framework, y aun asi da problemas con las apks. Asi que creo que podria estar alli el temilla. Saludos y sigo atento al hilo! ![]() Eliminar Beep en Teclas de Volumen [Y300][Revisado][SymAnd].zip El compañero de XDA se limito (o eso creo) a editar el archivo tal como comenta en el hilo, siguiendo las indicaciones que alguien le dio para obtener el resultado de eliminar el Beep, no toca nada mas. Aunque en su día estuve intentando comprender la sintaxis de los smalis, sinceramente no podría asegurarlo pero la linea que se elimina, lo que hace es una llamada a una función (por decirlo de alguna manera) que genera el tedioso Beep. Conclusión la modificación está echa tal cual lo comenta el compi, y así debiese funcionar. Saludos y suerte. PD: sólo te puedo decir que en mi G330D sin problemas. Uso Holo Launcher Plus, y como navegador Opera Mini y como explorador Root Explorer. Pero es ICS 4.0.4 y el tuyo es JB 4.1.1.. Pero ya te digo que lo que se modifica es lo mismo y en el mismo archivo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el firmware b190, launcher de huawei...en fin, que me gustaria que algun forero lo pruebe, (previo backup) y me diga si le va todo fino.
Gracias Symand! |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelto a instalar el revisado y vuelta a cerrarse el Explorador de internet y las apps de rooteo.
Symand dejalo, tampoco es algo con lo que no pueda vivir el pitido.. El problema esta en no saber exactamente que es lo que hace ese cambio en el código del framework.. Y si afecta a la version 190 de firmware. Saludos y gracias por la ayuda y esfuerzo. |
|
|
||||
|
||||
|
Revivo el post para comentar que el forero de Xda-forums me ha contestado una consulta al respecto sobre el tema de los bloqueos que obtenia en la b190, y me sugirio que le enviara el archivo framwork...y tachaaan! no se que hizo con el que solucionó el problema.
Asi que si, si que se puede tenerlo sin el maldito BIP! Doy por solucionada la consulta, gracias a Symand por el curro, y a mi buen amigo ucraniano. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Revivo el post para comentar que el forero de Xda-forums me ha contestado una consulta al respecto sobre el tema de los bloqueos que obtenia en la b190, y me sugirio que le enviara el archivo framwork...y tachaaan! no se que hizo con el que solucionó el problema.
Asi que si, si que se puede tenerlo sin el maldito BIP! Doy por solucionada la consulta, gracias a Symand por el curro, y a mi buen amigo ucraniano. ![]() Me imagino que tu siempre lo tienes sin ningún tipo de bloqueo. De todas formas muy buena la solución y en algún momento intentaré hacerla . Sería bueno que explicaras detalladamente que hiciste y los archivos actualizados de tu amigo el Ucraniano
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||